Páginas

jueves, 19 de septiembre de 2024

VATICANO APRUEBA LAS FALSAS APARICIONES DE MEĐUGORJE


Hoy 19 de Septiembre de 2024, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe Novus Ordo, dirigido por Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli, dio su “Nihil obstat” a las pseudoapariciones de Međugorje (Bosnia y Herzegovina), sin más argumento a favor que la “experiencia religiosa” de los peregrinos, incluso «grupos de cristianos ortodoxos y musulmanes» que acuden allí.
   
El documento, titulado “‘La Reina de la Paz’: Nota sobre la experiencia espiritual vinculada a Međugorje”, había sido aprobado por Francisco Bergoglio el pasado 28 de Agosto, aprobando «la devoción asociada con Međugorje, reconociendo los abundantes frutos espirituales», pero «sin hacer una declaración sobre el carácter sobrenatural» de las “apariciones”. Item, la declaración «no implica un juicio sobre la vida moral de los presuntos videntes», porque (dice) «cuando se reconoce una acción del Espíritu Santo para el bien del Pueblo de Dios “en medio de” una experiencia espiritual desde sus orígenes hasta nuestros días, los dones carismáticos (grátiæ gratis datæ) —que puedan estar vinculados a ella— no exigen necesariamente la perfección moral de las personas implicadas para poder actuar».
   
Con todo, “Tucho” admite que hay elementos confusos y problemáticos en los “mensajes” mesoropolitanos, como que La “Gospa” «parece mostrar alguna irritación porque no se han seguido algunas de sus indicaciones» y «advierte así de señales amenazadoras y sobre la posibilidad de no aparecer más», que «parece desear un control sobre detalles del camino espiritual y pastoral […], dando así la impresión de querer sustituir a los organismos ordinarios de participación […], hasta el punto de recriminar que no se obedezcan sus indicaciones pastorales».
   
Pero se pasan por alto otras cosas que acentúan la falsedad de las “apariciones”, como que la “Gospa” prometió sanar a un niño y nunca sucedió, mensajes sobre temas cotidianos de los “videntes”, o su dichos heréticos de «todas las religiones son iguales ante Dios» o «los niños abortados van al Cielo». Eso sin mencionar la conexión con el “Caso de Herzegovina” (el conflicto de los franciscanos de la provincia de Bosnia y la diócesis de Mostar-Duvno), el “Caso de Zagreb” (la mala conducta del anterior párroco Tomislav Vlašić), y el nacionalismo croata.
   
En respuesta, el obispón de Mostar-Duvno Petar Palić Gucić emitió un decreto donde, si bien «acoge con filial obediencia» la declaración vaticana, ello «no implica una declaración del carácter sobrenatural del fenómeno en cuestión», por lo que «los fieles no están obligados a creerlo» y el clero de la diócesis «es libre de adherir o no a esta propuesta espiritual». Palić, al igual que sus antecesores, ha declarado que no hay nada sobrenatural en el ‘fenómeno de Međugorje’.
  
Destaquemos un punto, y es que esta declaración del Vaticano ha representado una prueba indiciaria adicional confirmando la autenticidad y verdad del Secreto de Nuestra Señora de La Salette, que se apareció un día como hoy en el año 1846, donde la Virgen le dice a Melania Calvat: «Roma perderá la Fe, y se convertirá en la sede del Anticristo […] La Iglesia será eclipsada, el mundo se hallará en la consternación». Y a diferencia del ‘fenómeno de Međugorje’, la aparición en La Salette fue aprobada el 19 de Septiembre de 1851 y su culto fue aprobado por el Vaticano ese mismo año, y el mensaje cuenta con los imprimátur del cardenal Sixto Riario-Sforza, Arzobispo de Nápoles del 30 de Abril de 1873, del obispado de Lecce (Italia) del 15 de Noviembre de 1879 y reimprimátur por el Padre Alberto Lepidi OP, Maestro del Sagrado Palacio [= Teólogo papal] y Asistente Perpetuo de la Congregación del Santo Oficio. Algo que Mirjana, Iván y Vicka et al. no tienen ni tendrán jamás; y así le duela a los que les quiera doler, modernistas y pseudotradicionalistas por igual.
  
JORGE RONDÓN SANTOS
19 de Septiembre de 2024 (Año Santo del Sagrado Corazón de Jesús).
Aparición de Nuestra Señora de La Salette, Reconciliadora de los pecadores. Fiesta de San Jenaro, Obispo y Mártir de la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)