Noticia tomada de GLORIA NEWS.
La Conferencia Episcopal Argentina anunció su nueva dirección el pasado 12 de Noviembre. Su nuevo presidente es el arzobispón Marcelo Daniel Colombo de Mendoza. Se le considera un hombre educado, pero es un político puro. Los dos vicepresidentes son el cardenal Ángel Sixto Rossi Ruiz SJ de Córdoba y el obispón César Daniel Fernández de Jujuy.
Caminante Wanderer ofrece más detalles.
En el momento de la elección del nuevo presidente, todos los obispones sabían que Francisco Bergoglio había dictado sinodalmente que el arzobispón Colombo debía ser elegido.
Sin embargo, con mucho, la mayoría de los votos fueron para el obispón César Daniel Fernández.
La facción de Bergoglio «no lo vio venir» y «se volvió loca». Ellos presionaron y amenazaron. Luego, el obispón Fernández retiró su candidatura pro bono pacis. Así fue como finalmente fue elegido el arzobispón Colombo.
Probablemente una de las razones de la rebelión es que los obispones están cansados de ser sometidos a las mafias que dependen de Santa Marta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)