Páginas

domingo, 8 de febrero de 2026

ORACIÓN DE SAN FRANCISCO DE BORJA

Parábola del sembrador (Miniatura de sor Herrada de Landsberg OSB, Hortus Deliciárum, c. 1180)

A propósito de la perícopa evangélica de hoy Domingo de Sexagésima (Luc. VIII, 4-15), presentamos esta oración de San Francisco de Borja:
«¡Oh, profundidad de la Divina Sabiduría! Bien puedo decir, Señor, que vuestro camino está en el mar, que vuestros senderos están sobre las grandes aguas, y que las huellas de vuestros pasos no se pueden reconocer. Debo asombrarme cuando siento algún buen deseo dentro de mí, y mucho más cuando lo llevo a cabo. ¿Cómo puede ser que queráis esparcir la semilla de vuestras gracias en una tierra tan estéril, y que pueda producir algún fruto? Si realmente estuviera convencido de que estoy sofocando esta Divina Semilla, que la pisoteo apenas comienza a brotar, y que estoy disipando los frutos que produce, me humillaría en todo; y el muy bien que Vos hacéis en mí me llenaría de confusión. Concededme, pues, oh, Dios mío, por vuestra bondad, que conozca mi miseria y que glorifique vuestro Santo Nombre eternamente. Amén».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)