Un grupo de fieles vecinos de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y otras localidades cercanas escribieron al vicario episcopal de la zona VII de la Archidiócesis de Madrid, el presbítero Jesús González Alemany (derecha), con una petición concreta y profundamente sentida: que una de las Misas dominicales en su territorio pueda celebrarse según la forma litúrgica del Misal de 1962.
Los firmantes de la carta expresan su aprecio por la vida parroquial actual, al tiempo que comparten el descubrimiento personal y familiar de la liturgia tradicional, descrita como “un tesoro acumulado a lo largo de los siglos”, y el atractivo especial que esta liturgia ejerce sobre los jóvenes, “empezando por nuestros propios hijos, que la aman incluso más que nosotros”. Además, aseguraron que los propios fieles se encargarían de organizar coro, música y monaguillos preparados para una celebración digna.
La respuesta el 21 de Julio por González Alemany, muy cercano al cardenal José Cobo Cano, fue ni más ni menos que un portazo: se les deniega la solicitud invocando el artículo 3.6 del motu próprio “Traditiónis Custódes”, el cual fue incluido en su totalidad como anexo.
***
Al día siguiente, el 22 de Julio, el colectivo “Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales LGTBI+H” (CRISMHOM) publicó en sus redes sociales que una delegación de cuatro miembros fueron recibidos en el palacio arzobispal por Cobo Cano, y tuvieron una reunión con él.
La reunión, calificada por ellos como «acogida muy cálida y diálogo enriquecedor», tuvo como motivo principal la coorganización de la próxima Asamblea Mundial de la Red Global de Católicos Arcoiris (en inglés GNRC), prevista para celebrarse en Madrid del 21 al 25 de Agosto y que contará entre otros con la presencia del homosexual y exdominico inglés James Alison.
La GNRC es una coalición de grupos de presión sodomitas surgida en Roma en el año 2015 inspirados en el Sínodo de la Familia de Francisco Bergoglio (quien los recibiera en audiencia privada en Octubre de 2023), y de la cual son parte, entre otros, los estadounidenses New Ways Ministry, DignityUSA y Fortunate Families, el maltés Drachma LGBT, y por supuesto, el madrileño CRISMHOM.
No es un secreto que Cobo Cano ha tenido una estrecha cercanía hacia sectores de izquierda y opiniones heterodoxas y heteroprácticas (para muestra, en el año 2023, la Archidiócesis de Madrid promocionó un encuentro de CRISMHOM en la parroquia de San Francisco de Asís de Vallecas con el lema “La Iglesia ya es diversa. ¡Abre tus ojos y tu corazón!”). Y una vez más se muestra que cuando se habla de «tender puentes hacia una Iglesia más inclusiva», en voz baja se añade «EXCLUYENDO A CUANTO SEA Y/O PAREZCA CATÓLICO».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)