Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El presbítero Mirosław Michalski, de 60 años (“instalado” en 1992), desde 2007 párroco del Sagrado Corazón de Jesús (foto) en el pueblo de Przypki, cerca de Varsovia, confesó haber matado a un hombre sin hogar.
Según la oficina del fiscal, el presbítero tuvo una discusión con la víctima, Anatol Cz., de 68 años, el 24 de Julio. Le golpeó en la cabeza con un hacha, vertió líquido inflamable sobre él y le prendió fuego.
Un ciclista descubrió el cuerpo ardiendo del hombre en un campo y le dio a la policía el número de matrícula de un automóvil que se había alejado de la escena del crimen.
El motivo del asesinato es una disputa sobre una donación de propiedad. La víctima había transferido su propiedad al presbítero a cambio de un usufructo de habitación de por vida. Sin embargo, cuando el presbítero se negó a permitirle vivir en el lugar acordado, la situación se agravó.
«El conflicto giraba en torno a la cuestión de dónde debería vivir el hombre sin hogar», dijo Aneta Góźdź, portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Radom, a Tvn24.
El arzobispón de Varsovia Adrian Józef Galbas SAC llamó a todos los presbíteros de su archidiócesis a celebrar servicios penitenciales el domingo para orar por la víctima.
También anunció que la iglesia cooperaría plenamente con la aplicación de la ley y tomaría medidas legales contra el perpetrador, incluyendo la reducción al estado seglar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)