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miércoles, 30 de septiembre de 2009

SOBRE EL VICTIMISMO JUDÍO: ¿QUIÉN CREÓ EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL?

De LA YIHAD EN EURABIA- Vía LA SANTA ALIANZA

 
Harry Dexter Qhite, junto a John Maynard Kenynes
  
Dedicamos esto a quienes son tan dados a acusar de “conspiracionismo” ante cualquier alusión a la connivencia de gran capital, judaísmo racial y comunismo.
 
Para empezar, os dejo dos estractos de un artículo de Francisco Cabrillo:
Mucho menos conocido es, sin embargo, que el más importante de los padres de la criatura, Harry Dexter White, era un comunista convencido, con respecto al cual existen pruebas de que, en los años cuarenta, pasaba información confidencial a miembros del partido comunista norteamericano que, a su vez, la hacían llegar a la Unión Soviética. White era un alto funcionario del Tesoro de los Estados Unidos, en la administración Roosevelt, a quien se encargó que diseñara un plan de reforma del sistema monetario internacional, para ser puesto en práctica una vez terminada la Segunda Guerra Mundial. En los años finales de la contienda, nuestro personaje mantuvo largas discusiones con el representante británico, que era nada menos que John Maynard Keynes, quien había diseñado también un proyecto de reforma, que tenía algunos puntos de discrepancia con el de White. Como es sabido, el que finalmente prevaleció fue el plan norteamericano -conocido precisamente como “Plan White”- que sirvió de base a los históricos acuerdos de Bretton Woods, uno de cuyos resultados fue precisamente la creación del Fondo Monetario Internacional.

En 1999 fueron desclasificados y abiertos a los investigadores parte de los archivos secretos del KGB soviético; y en ellos se han encontrado numerosas referencias cifradas, en las que White aparece no sólo como un informador privilegiado para la Unión Soviética, sino también como uno de sus activos más valiosos en los Estados Unidos. Ante la evidencia, el hecho ha pasado a ser generalmente aceptado por los especialistas en la historia económica del período de la segunda Guerra Mundial. Pero a algunas personas, especialmente en el Fondo Monetario Internacional, está conclusión no les ha gustado demasiado. Y uno de sus funcionarios, James M. Boughton, no dudó en publicar, poco después de que se hicieran públicos los nuevos datos, en las páginas de History of Political Econmy -la revista más importante, seguramente, entre las dedicadas a la historia del pensamiento económico- un artículo con un título tan expresivo como sorprendente: El caso contra Harry Dexter White: falto de pruebas.
Cabrillo deja a un lado las conexiones judías del individuo, que se pueden seguir en el artículo de la wikipedia sobre el personaje. Vamos a ver qué nos depara. Primero, es un converso (¿criptojudío?):
Harry Dexter White was born in Boston, Massachusetts, the seventh and youngest child of Jewish Lithuanian Catholic immigrants, Joseph Weit and Sarah Magilewski, who had settled in America in 1885 (Harry Dexter White nació en Boston, Massachusetts, siendo el séptimo y menor de los hijos de los inmigrantes judeo-lituanos católicos Joseph Weit y Sarah Magilewski, que se establecieron en Estados Unidos en 1885).
Internacionalismo, multilateralismo, progresismo de la mano del gran capital:
White was a Keynesian New Deal Democrat. As head of the independently-funded Office of Monetary Research, White was able to hire staff without the normal civil service regulations or background enquiries. Some of those he hired had previously experienced security-clearance trouble in other government positions (White era un keynesiano y demócrata simpatizante del New Deal. Como jefe de la autónoma Oficina de Investigación Monetaria, White pudo contratar personal sin las regulaciones normales de servicio civil o verificación de antecedentes. Algunos de los por él contratados habían tenido previamente problemas de habilitación de seguridad en otras posiciones gubernamentales).
As a dedicated Rooseveltian internationalist, his energies were directed at continuing the Grand Alliance and maintaining peace through a liberal trade regime. He believed that powerful, multilateral institutions could avoid the mistakes of Versailles and prevent another worldwide depression. His political views were close to that of Henry A. Wallace and he was considered a progressive (Como un internacionalista rooseveltiano consumado, sus energías se dirigieron a continyar la Gran Alianza y mantener la paz a través de un régimen de librecambio. Creía que las instituciones multilaterales y poderosas podían evitar los errores de Versalles y prevenir otra depresión mundial. Sus posiciones políticas eran cercanas a las de Henry A. Wallace y eran consideradas  progresistas).
In 1934, Jacob Viner, a professor at the University of Chicago working at the Treasury Department, offered White a position at the Treasury, which he accepted. Within a few years, White met with John Maynard Keynes and other leading international economists (En 1934, Jacob Viner, un profesor de la Universidad de Chicago que trabajaba en el Departamento del Tesoro, le ofreció a White un puesto en el Tesoro, el cual aceptó. En pocos años, White conoció a John Maynard Keynes y otros internacionalmente renombrados economistas).
After the December 1941 attack on Pearl Harbor, White was appointed assistant to Henry Morgenthau, Jr., the Secretary of the Treasury, to act as liaison between the Treasury and the State Department on all matters bearing on foreign relations. He was also made responsible for the “management and operation of the Exchange Stabilization Fund without a change in its procedures.” White eventually came to be in charge of international matters for the Treasury, with access to extensive confidential information about the economic situation of the USA and its wartime allies (Después del ataque en Diciembre de 1941 sobre Pearl Harbor, White fue nombrado asistente del Secretario del Tesoro Henry Morgenthau, Jr., para realizar un convenio interadministrativo entre el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado en todos los asuntos concernientes a las relaciones exteriores. También fue responsable del “manejo y operación del Fondo de Estabilización de Intercambios sin cambiar sus procedimientos”. White eventualmente vino a ser el encargado de asuntos internacionales para el Tesoro, con acceso a gran cantidad de información confidencial sobre la situación económica de los Estados Unidos y sus aliados de guerra).
Sigue un párrafo de Morgenthau y su famoso plan para la destrucción de Alemania (que según se estima hubiera llevado a la muerte de 25 millones de alemanes) del que trataremos en más detalle en otra ocasión:
‘There is the illusion that the New Germany left after the annexations can be reduced to a ‘pastoral state’. It cannot be done unless we exterminate or move 25,000,000 people out of it’ (Hay la ilusión de que la Nueva Alemania que queda después de las anexaciones puede ser reducida a un ‘estado pastoril’. No puede hacerse a menos de que exterminemos o desplacemos a 25 millones de personas) [1].
¿25 millones?, eso es cuatro veces los famosos seis millones de víctimas del holocausto, más uno de propina.
  
On November 7, 1945, defecting Soviet spy Elizabeth Bentley told investigators of the Federal Bureau of Investigation (FBI) that in late 1942 or early 1943 she learned from Soviet spies Nathan Gregory Silvermaster and Ludwig Ullmann that one source of the government documents they were photographing and passing on to her and NKVD spymaster Jacob Golos was Harry Dexter White (El 7 de Noviembre de 1945, la espía soviética desertora Elizabeth Bentley le dijo a los investigadores del FBI que a finales de 1942 o principios de 1943 ella escuchó de los espías soviétcos Nathan Gregory Silvermaster y Ludwig Ullmann que la fuente de los documentos gubernamentales fotografiados por ellos y enviados a ella y su líder de espías de la NKVD Jacob Golos era Harry Dexter White).
Nathan, Jakob… Y nada les para:
On July 31, 1948 Bentley told the House Committee on Un-American Activities that White had been involved in espionage activities on behalf of Soviet Union during World War II,[18] and had passed sensitive Treasury documents to Soviet agents. Bentley said White’s colleagues passed information to her from him. In her 1953 testimony Bentley said that White was responsible for passing Treasury plates for printing Allied military marks in occupied Germany to the Soviets, who thereupon printed currency with abandon,[19] sparking a black market and serious inflation throughout the occupied country,[20] costing the U.S. a quarter of a billion dollars (El 31 de Julio de 1948, Bentley le dijo al Comité del Congreso sobre Actividades antiestadounidenses que White había estado involucrado en actividades de espionaje en favor de la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial, y había entregado documentos sensibles del Tesoro a agentes soviéticos. Bentley dijo que los colegas de White le entregaron información a ella de parte de él. En su testimonio de 1953, Bentley dijo que White era responsable de entregar placas del Tesoro para imprimir sellos militares de los Aliados en la Alemania ocupada a los soviéticos, quienes imprimieron dinero tan irreflexivamente que provocaron un estraperlo y una seria inflación dentro del territorio ocupado, que le costó a Estados Unidos 250 millones de dólares).
En circunstancias normales, un país que se respete así mismo ahorca en la plaza pública a un traidor de esta calaña. A este le encargaron sus amigos la creación del FMI, que pasa por una idea “norteamericana”.
  
Otro mas:
In her 1953 testimony before Joseph McCarthy’s Senate subcommittee, she elaborated, testifying that she was following instructions from NKVD New York rezident Iskhak Abdulovich Akhmerov (who operated under the cover name “Bill”) to pass word through Ludwig Ullmann and Nathan Gregory Silvermaster for White to ‘put the pressure on for the delivery of the plates to Russia. (En su testimonio de 1953 ante el subcomité del Senado de Joseph McCarthy, ella declaró, testificando que seguía instrucciones del agente residente de la NKVD en Nueva York Iskhak Abdulovich Akhmerov (que operaba bajo el nombre código “Bill”) para enviar un recado mediante Ludwig Ullmann y Nathan Gregory Silvermaster a White a fin de ‘presionar para la entrega de la bandeja a Rusia).
Esto es muy bonito:
Senator William Jenner’s Interlocking Subversion in Government Departments Investigation by the Senate Internal Security Subcommittee (SISS) looked extensively into the problem of unauthorized and uncontrolled powers exercised by non-elected officials, specifically White. Part of its report looked into the implementation of Roosevelt administration policy in China and was published as the Morgenthau Diary (La investigación del senador William Jenner para entrelazar la subversión en el departamento de gobierno, por el Subcomité del Senado para la Seguridad Interna (SISS) revisó extensivamente el problema de los inautorizados y descontrolados poderes ejercidos por funcionarios no elegidos, específicamente White. Parte de su reporte dio cuenta de la implementación de las políticas de la administración de Roosevelt en China y fue publicado como el Diario Morgenthau) [36].

The committee also heard testimony by Henry Morgenthau’s speechwriter, Jonathan Mitchell, that White had tried to persuade him that the Soviets had developed a system that would supplant capitalism and Christianity (El comité también escuchó el testimonio del redactor de discursos de Henry Morgenthau, Jonathan Mitchell, a quien White había tratado de persuadir de que los soviéticos habían desarrollado un sistema que suplantaría el capitalismo y la Cristiandad).
  
¿Funcionarios no electos ejerciendo funciones no autorizadas sin control? ¿Plan para destruir la Cristiandad? ¿Conspiracionismo?
 
Más:
Another example of White acting as an agent of influence for the Soviet Union was his obstruction of a proposed $200 million loan to Nationalist China in 1943, which he had been officially instructed to execute, at a time when inflation was spiraling out of control (Otro ejemplo de White actuando como un agente influyente para la Unión Soviética fue su obstrucción a una propuesta de préstamo de US$200 millones a la China Nacionalista en 1943, que él había tenido instrucciones oficiales de realizar, en una época en que la inflación estaba en descontrolado espiral).
Es decir también contribuyó al triunfo de Mao en China. Y sin embargo, acaban limpiándole el expediente, diciendo que no fue traidor.
White’s family still protests his innocence. Stephen C. Schlesinger writes: ‘Among historians, the verdict about White is still unresolved, but many incline toward the view that he wanted to help the Russians but did not regard the actions he took as constituting espionage’. (La familia White aún protesta su inocencia. Stephen C. Schlesinger escribe: ‘Entre los historiadores, el verdicto sobre White está todavía sin resolver, pero muchos tienden a la opinión de que él quería ayudar a los rusos pero que no pueden considerarse las acciones que tomó como un espionaje)
En realidad tiene razón, no fue un traidor. Dexter trabajó lealmente para “los suyos”.

Para rematarla:
A combination of naivity, superficiality and supreme confidence in his own judgement -together with his background- explains the course of action White took’ (‘Una combinación de ingenuidad, superficialidad y suprema confianza en su propio juicio -junto con su trasfondo- explica el curso de acción que White tomó’).
De chiste, dice que todo se debió a su candidez, superficialidad, y exceso de confianza en sí mismo. Ja, Ja, Ja.
There is no question of treachery, in the accepted sense of betraying one’s country’s secrets to an enemy. But there can be no doubt that, in passing classified information to the Soviets, White knew he was betraying his trust, even if he did not thereby think he was betraying his country’ (No es cuestión de traición, en el sentido aceptado de entregar los secretos del propio país al enemigo. Pero no puede haber duda que, al enviar información clasificada a los soviéticos, White sabía que estaba traicionando su confianza, incluso si no pensaba que estaba traicionando a su país).
Lo dicho.

SAN GREGORIO EL ILUMINADO, EQUIAPÓSTOL DE ARMENIA



San Gregorio el Iluminado o Taumaturgo (hacedor de milagros)

Probablemente los primeros que predicaron la fe cristiana en Armenia, durante el segundo y el tercer siglo de nuestra era, fueron los misioneros llegados de Siria y de Persia, pero las creencias y tradiciones locales en relación con las primeras evangelizaciones, son distintas y contradictorias. Las fabulosas leyendas dicen que los primeros evangelizadores fueron los apóstoles San Bartolomé y San Judas Tadeo y, en relación con este último santo, le adjudicaron la historia del rey Abgar el Negro y su parecido con Nuestro Señor Jesucristo, asunto éste que, en realidad pertenece a San Addai, que vivió en Edessa. Sin embargo, los armenios veneran también a San Gregorio de Ashtishat como al apóstol que llevó la luz del Evangelio a su país, por lo que le llaman el "Iluminado" o "Iluminador" y le tienen como al patrono principal. Gregorio vino al mundo en Armenia durante el siglo tercero, en la época en que el país había sido invadido por los persas. Sus orígenes y hasta su nacionalidad son inciertos. De acuerdo con las tradiciones armenias, poco dignas de crédito, era hijo de aquel famoso Anak, el parto que asesinó al rey Khosrov I de Armenia. Este monarca, antes de morir, pidió a sus súbditos que le vengaran por medio del exterminio de la familia de Anak y sólo escapó de la matanza el recién nacido Gregorio, al que secuestró un mercader de Valarshapat y lo llevó a Cesárea, en la Capadocia. Se sabe con certeza que ahí fue bautizado y. a su debido tiempo, se casó y tuvo dos hijos, San Aristakes y San Vardanes.







Tiridates, uno de los hijos del asesinado rey Khosrov, quien había vivido exilado en diversas partes del imperio romano, logró reunir un ejército, al frente del cual regresó a Armenia y reconquistó el trono de su padre. A Gregorio se le dio un palacio para que viviese en la corte de Tiridates (algo muy singular por cierto, si es que Gregorio era el hijo del asesino del rey), pero no pasó mucho tiempo sin que cayese en desgracia a causa de sus actividades en favor de los cristianos y por el celo que ponía en la conversión de almas. No tardó en estallar la persecución activa contra éstos y, en el curso de la misma, uno de los que más sufrió fue Gregorio. Pero, a fin de cuentas, triunfó puesto que consiguió convertir y bautizar al propio Tiridates (también al rey se le venera como a un santo) y, mientras los cristianos del imperio morían por centenares durante la persecución de Diocleciano, en Armenia se proclamaba al cristianismo como la religión oficial, y por eso se dice que el país fue (superficialmente) el primer estado cristiano en la historia del mundo.






Gregorio se trasladó a Cesárea donde fue consagrado obispo por el metropolitano Leoncio. Estableció su sede en Ashtishat y, con la asistencia de los misioneros sirios y griegos, organizó su Iglesia, instruyó a los nuevos convertidos y conquistó a otros muchos. Con el propósito de contar con un mayor número de sacerdotes, reunió a un grupo de jóvenes y, personalmente, los instruyó en las Sagradas Escrituras, en la moral cristiana y en las lenguas griega y siria. Pero el episcopado fue hereditario y, un siglo después, el obispo primado de Armenia era un descendiente directo de Gregorio. "Sin detenerse ni retroceder, nuestro "Iluminador" llevó el nombre vivificador de Jesús de un extremo al otro de la tierra, en todas las estaciones y los climas, sin temor a las fatigas y siempre diligente en el cumplimiento de los deberes de un evangelizador, en lucha contra los adversarios, en ardientes prédicas ante los caudillos y los nobles, para iluminar todas las almas que, tras su renacimiento en el bautismo, se convertían en hijas de Dios. Para que resplandeciera la gloria de Jesucristo, rescataba a los prisioneros y cautivos y también a aquellos que vivían oprimidos por los tiranos, deshacía o enmendaba los contratos injustos, tan sólo con su palabra consolaba a muchos de los que sufrían o de los que vivían bajo el temor, al infundirles la esperanza en la gloria de Dios y plantarles en el alma la simiente de la gracia de Nuestro Señor Jesucristo, a fin de que llegasen a ser enteramente felices."






Gregorio envió a su hijo, San Aristakes, como representante suyo en el primer Concilio ecuménico de Nicea y, se afirma que cuando el obispo leyó el acta de aquella asamblea, exclamó: "En cuanto a nosotros, alabamos a Dios que fue antes de todos los tiempos y adoramos a la Santísima Trinidad y al solo Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, ahora y por todos los siglos." Esas son las palabras que, las haya dicho o no las haya dicho San Gregorio en aquellos momentos, repite el celebrante en la liturgia eucarística armenia, cuando el diácono ha recitado el anatema conciliar, después del Credo. Al poco tiempo, Gregorio consagró a Aristakes para que le sucediera en la sede episcopal y él se retiró a una ermita del Monte Manyea, en la provincia de Taron. Ahí le encontró muerto un pastor al año siguiente. Sus restos fueron sepultados en Thortan.






Los datos que hemos dado son muy inciertos, pero si escasean las auténticas informaciones, abundan en cambio las leyendas. Estas sirvieron de base para el relato que escribió un tal Agatángelo, quien asegura que fue el secretario del rey Tiridates. Esa obra no fue escrita antes de que hubiese transcurrido la mitad del siglo quinto. De acuerdo con ese escrito, Gregorio tuvo un primer conflicto con Tiridates, por haberse rehusado a colgar una guirnalda de flores al cuello de la imagen de la diosa Anahit en su templo de Ashtishat. El rey hizo cuanto estuvo de su parte para convencerlo a obedecer, pero al ver que las palabras eran inútiles, sometió a Gregorio a doce tormentos distintos, crueles algunos, ingenuos los otros, pero todos diferentes a los que practicaban los romanos para martirizar a los cristianos. Después, Gregorio fue arrojado a un foso nauseabundo, donde se le dejó olvidado durante quince años entre cadáveres putrefactos, basura y animales inmundos. Gracias a los buenos servicios de una viuda que a diario se acercaba al foso para dar de comer al desdichado, pudo mantenerse con vida. Tras el martirio de Santa Rípsima (29 de septiembre), el rey Tiridates se transformó en un oso y vivió en los bosques, con los de su especie. Pero la hermana del rey tuvo una visión en la que le fue revelado que únicamente las plegarias de San Gregorio podrían devolver al monarca su forma natural. Entonces fue una comitiva de cortesanos hasta el foso pestilente para sacar a Gregorio de entre las inmundicias; el santo se puso en oración y, en seguida, reapareció el rey, en persona, lleno de contrición y de gratitud, pidiendo el bautismo para él y toda su familia. Gregorio pasó una temporada en la corte, tratado como el propio rey, y luego se retiró a las soledades de Valarshapat, en las estribaciones del Monte Ararat, donde se entregó al ayuno y la oración. Al cabo de setenta días, se le apareció Nuestro Señor Jesucristo y le dijo que en aquel lugar debía edificarse la gran iglesia catedral de Armenia. Gregorio se apresuró a cumplir con las órdenes celestiales y en poco tiempo se construyó una gran iglesia que se llamó Etshmiadzin, que significa "el Único Esperado descendió." Es muy posible que la historia de la aparición haya sido inventada para reforzar la solicitud de que la Iglesia de Armenia fuese independiente de la Iglesia de Cesárea. Cada uno de estos maravillosos sucesos: los doce tormentos, los quince años en el foso, la liberación del foso y la visión, son conmemorados por los armenios con una fiesta particular, aparte de las otras festividades en honor de San Gregorio. En algunas partes, como en Grecia, se le venera, equivocadamente, como a un mártir. Los emigrantes armenios introdujeron la devoción a San Gregorio en el sur de Italia, y aún hay una iglesia en Nápoles que asegura poseer algunas reliquias del santo que, sin embargo, se conservan íntegras en la catedral de Armenia. A San Gregorio se le menciona en el canon de la misa armenia.


En el caso de los santos armenios y georgianos, los que no conocemos las lenguas orientales, tenemos que contentarnos con fuentes de información de segunda mano. Incluso los bolandistas, en el siglo dieciocho (Acta Sanctorum, sept. vol. VIII), tuvieron que arreglárselas con las versiones griegas o los resúmenes incluidos en el Metafrasto de las fabulosas narraciones armenias, atribuidas a Agatángelo. Los originales armenios no existen ya, pero hay una versión muy antigua en árabe, que data del período inmediatamente posterior al pseudo Agatángelo. Esta versión se encuentra en una carta (c. 714) de Jorge, un obispo árabe, dirigida al sacerdote Josué. Véase a von Ryssel, en Ein Brief Georgs an den Presb. Joshua (1883); A. von Gutschmid, en Kleine Schriften, vol. III (1892), pp. 339-420; a Gelzer, en el Ber.ichte del Sachsischen Gesellschaft, 1895, pp. 109-174; a P. Peeters en la Analecta Bollandiana, vol. XXVI (1907), pp. 117-120 y vol. I (1932), pp. 3-58; a G. Garitte, en Documents pour l´étude du livre d´Agathange, en Studi e testi, No. CXXVII (1946), donde se incluye un texto inédito en griego sobre los escritos de Agatángelo, del que se deriva el texto árabe. Ver también el extenso artículo de Fr. P. Peeters en la Analecta Bollandiana, vol. LX (1942), a propósito del calendario de mármol de Nápoles; la nota de los bolandistas en Martirologio Romano (1940), pp. 426-427; a S. Weber, en Die Katolische Kirche in Armenien (1903), pp. 115 y ss.; y a L. Duchesne, en Histoire ancienne de l´Eglise, vol. III (1911), pp. 528-536.

SAN JERÓNIMO, PADRE Y DOCTOR DE LA IGLESIA

Del mismo modo que fuimos aprobados de Dios
para que se nos confiase su Evangelio,
así hablamos, no para agradar a los hombres,
sino a Dios, que sondea nuestros corazones.
(1 Tesalonicenses, 2, 4).




San Jerónimo haciendo penitencia

La vida de San Jerónimo, hombre rico de Panonia que se hizo bautizar en Roma y fue ordenado sacerdote en Antioquía, no es sino una serie ininterrumpida de trabajos emprendidos por la gloria de Dios. Secretario del Papa San Dámaso, enseñó Sagrada Escritura y dio de ella, en latín, su famosa traducción conocida con el nombre de Vulgata, que aprobó el Concilio de Trento. Fue también el azote de las herejías. Su austeridad, sus continuos ayunos y su celo por la conversión de las almas, nos enseñan la virtud y el Evangelio más elocuentemente aun que sus palabras. Murió en el año 420, cerca de los 80 años de edad.



MEDITACIÓN SOBRE SAN JERÓNIMO



I. Este santo Doctor abandonó la lectura de los autores profanos, por quienes tenia una especie de pasión, a fin de entregarse de lleno al estudio de los Libros santos. ¿Hasta cuándo perseguirás en tus estudios sólo tu agrado y tu interés? Mira hacia dónde tienden tus vigilias y tus trabajos, y trata de santificarlos mediante la rectitud de tus intenciones. Acuérdate siempre que hay que atribuir a la virtud más valor que a la ciencia. Ama la ciencia, pero prefiere a ella la caridad. (San Agustín)



II. San Jerónimo dejó la Ciudad eterna, en la que era colmado de honores, y fue a buscar, en la soledad de Belén, un refugio contra los peligros del mundo. Examina las ocasiones que tienes de ofender a Dios, y abandónalas. En el desierto es donde Jesucristo y un gran número de santos después de Él triunfaron de sus ataques. La gloria del desierto es triunfar del demonio que venció a nuestros primeros padres en el paraíso terrenal. (San Euquerio).



III. El pensamiento del juicio fue lo que movió a este gran santo a retirarse a la soledad y a imponerse las más rudas mortificaciones. Es menester que el sonido de aquélla trompeta terrible que deberá citarte ante el tribunal de Dios resuene continuamente en tus oídos. ¿Estás pronto a dar cuenta de tu vida? Piensa en ello a toda hora durante el día, tiembla, como lo hacía este santo; abandona los placeres y abraza la cruz. Cuando el sonido de la trompeta haga temblar la tierra y a los que la habitan, tú estarás gozoso. (San Jerónimo).



El pensamiento del juicio
Orad por la educación cristiana de la juventud.




ORACIÓN


Oh Dios, que os dignasteis conceder a la Iglesia un admirable intérprete de las Sagradas Escrituras en la persona de vuestro confesor San Jerónimo, ayudadnos, en consideración de sus méritos, a llevar a la práctica la que enseñó con su palabra y sus actos. Por J. C. N. S. Amén.

martes, 29 de septiembre de 2009

APOYEMOS A MONS. RICHARD WILLIAMSON


Mons. Richard Williamson, discípulo fiel se San Marcel Lefebvre necesita nuestra oración y nuestro apoyo en su lucha contra la raza deicida y la iglesia conciliar.

El 21 de enero fue publicada una entrevista que Mons. Richard Williamson concedió a una cadena sueca de televisión en la que afirmó en el fondo y en Inglés que «no hubo judíos muertos por los alemanes en cámaras de gas».


Como sería de esperar, algunas autoridades del judaísmo talmúdico rasgaron sus vestimentas y rompieron en amenazas.


Como sería de esperar, la gran mayoría de la prensa mundial rompió en invectivas contra él y contra Roma.


Como sería de esperar, muchos obispos de Francia profesaron de nuevo su fe en la religión de la Shoah para condenar y lanzar el anatema contra los que profesan la religión del Gólgota.


Fue con gran preocupación que supimos que el superior de la FSSPX, Mons. Bernard Fellay, exigía el silencio de Mons. Richard Williamson. Mons. Williamson, por lo tanto, no puede ahora defender su honor y el de de Roma en contra de la manada de perros lanzada por el Mundo contra él.


Fue con más preocupación aún que supimos que Mons. Fellay habría dicho que los judíos de hoy son «sus hermanos mayores en la fe».


¿Cómo podrían los que reniegan la fe de sus patriarcas y sus profetas ser sus hermanos mayores en la fe?


Católicos o no, pero apegados a la defensa de la verdad histórica, y a que todos los obispos y sacerdotes de la FSSPX sigan defendiendo plenamente la fe católica, expresemos nuestro apoyo a Mons. Williamson y roguemos a Mons. Bernard Fellay, en nombre de Aquel que es la Verdad y el signo de contradicción en el Mundo, que levante la prohibición que pesa sobre su confrade en el episcopado.


Que Mons. Williamson no sea hechado a los lobos y dejado sin defensa frente a los enemigos de dentro y de fuera de la Iglesia Católica!

ODISEA HISPÁNICA

De La Santa Alianza
-Señores, que ya queda menos para el 12 de Octubre




Cuántos Ulises redivivos,
Ha tenido la Hispanidad,
Cuántos mares y cuántas tierras,
Para España y Portugal,

Odisea hispánica que se proyecta,
Sobre el océano atlántico nuestro,
Engolfándose hasta los lindes guineanos,
Y a la India llevando voz de imperio,

Sólo aquel heroísmo abnegado,
Un Nuevo Mundo pudo conquistar,
Con Dios y la Santísima Virgen,
América para la Hispanidad,

Fue Colón con los Pinzones,
Fueron Magallanes y Elcano,
Fue Juan de la Cosa o Legazpi,
O Cabral o Diogo Cao,

Fueron Dias y Da Gama,
Fue el gran Enrique el Navegante,
Fueron los Reyes Católicos,
Fue la península exultante,

Fue la gloria aragonesa,
En el mar que Ulises vivió,
Haciendo de ese Mediterráneo,
Una odisea de corazón,

Fue la dualidad ibérica,
El mito, la leyenda, la historia,
Afirmando una Eneida hispana,
Las dos patrias de la gloria,

Nuestros Odiseos fueron capitanes,
Campeones de la Cristiandad,
Un gran doce de octubre,
Para las familias de la Hispanidad,

No olvidemos a nuestros héroes,
Celebremos nuestra odisea,
Que tiempos difíciles vivieron,
Y sin embargo hemos ahí su epopeya,

Ahora nuestra odisea es distinta,
Y es "sencillamente".... ¡Sobrevivir!
¡Reacción por España y Portugal,
No nos dejemos morir!

LETANÍAS DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Cortesía de Las Cruces de Las Espadas


  

  
LATÍN
Kyrie, eléison.
Christe, eléison.
Kyrie, eléison.
   
Christe, audi nos.
Christe, exáudi nos.
   
Pater de cœlis Deus, miserére nobis.
Fili Redémptor mundi, Deus, miserére nobis.
Spíritus Sancte, Deus, miserére nobis.
Sancta Trínitas, unus Deus, misérere nobis.
  
Sancta María, Regina Angelórum, ora pro nobis.
   
Sancte Míchaël Archángele, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, sapiéntia divínæ fons abúndans, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, divini Verbi adorátor perfectíssime, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, quem glória et honóre Deus coronávit, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, cœléstis exércitus princeps potentíssime, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, Trinitátis sanctíssimæ sígnifer, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, paradísi custos, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, dux et consolátor pópuli Dei, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, splendor et fortitúdo militántis Ecclésiæ, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, confortátor purgántis Ecclésiæ, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, honor et gáudium triumphántis Ecclésiæ, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, lumen Angelórum, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, præsídium orthodóxi pópuli, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, sub signo Crucis militántium fortitúdo, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, lux et spes animárum in agóne mortis, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, auxílium tutíssimum, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, in adversitátibus nostris adjutórium, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, æternárum sententiárum proclámator, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, consolátor animárum in Purgatório langüéntium, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, ánimas electórum post mortem suscípiens, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, princeps noster, ora pro nobis.
Sancte Míchaël, defénsor noster, ora pro nobis.
   
Agnus Dei, qui tollis peccáta mundi, parce nobis, Dómine.
Agnus Dei, qui tollis peccáta mundi, exáudi nos, Domine.
Agnus Dei, qui tollis peccáta mundi, miserére nobis.
    
V. Ora pro nobis, Sancte Míchaël Archángele.
R. Ut digni efficiámur promissiónibus Christi.
   
ORATIO.
Dómine Jesu Christe, benedictióne perpétua sanctífica nos, et concéde, per intercessiónem sancti Michaelis illam sapiéntiam quæ dóceat nos thesaurizáre thesáurum in cœlis, et pro temporálibus, ætérna bona elígere. Qui vivis et regnas in sǽcula sæculórum. R. Amen
  
TRADUCCIÓN
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
 
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
 
Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Dios Espíritu Santo ten piedad de nosotros.
Trinidad Santa, un solo Dios, ten piedad de nosotros.
  
Santa María, Reina de los Ángeles, ruega por nosotros.
 
San Miguel Arcángel, ruega por nosotros.
San Miguel, fuente abundante de la sabiduría divina, ruega por nosotros.
San Miguel, adorador pefectísimo del Verbo Divino, ruega por nosotros.
San Miguel, a quien coronó Dios de gloria y honor, ruega por nosotros.
San Miguel, príncipe poderosísimo del ejército celestial, ruega por nosotros.
San Miguel, portaestandarte de la Santísima Trinidad, ruega por nosotros.
San Miguel, guardián del Paraíso, ruega por nosotros.
San Miguel, caudillo y consolador del pueblo de Dios, ruega por nosotros.
San Miguel, esplendor y fortaleza de la Iglesia militante, ruega por nosotros, ruega por nosotros.
San Miguel, confortador de la Iglesia purgante, ruega por nosotros.
San Miguel, honor y gozo de la Iglesia triunfante, ruega por nosotros.
San Miguel, lumbrera de los Ángeles, ruega por nosotros.
San Miguel, asilo del pueblo ortodoxo, ruega por nosotros.
San Miguel, fortaleza de los que militan bajo el signo de la Cruz, ruega por nosotros.
San Miguel, luz y esperanza de las almas que están en agonía, ruega por nosotros.
San Miguel, auxilio segurísimo, ruega por nosotros.
San Miguel, ayuda en nuestras adversidades, ruega por nosotros.
San Miguel, proclamador de las sentencias eternas, ruega por nosotros.
San Miguel, consolador de las almas del Purgatorio, ruega por nosotros.
San Miguel, que recibes las almas de los elegidos cuando mueren, ruega por nosotros.
San Miguel, nuestro príncipe, ruega por nosotros.
San Miguel, defensor nuestro, ruega por nosotros.
 
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten misericordia de nosotros, Señor.
 
V. Ruega por nosotros, San Miguel Arcángel.
R. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
 
ORACIÓN.
Señor Jesucristo, santifícanos con tu perpetua bendición y concédenos por intercesión de San Miguel aquella sabiduría que nos enseñe a acumular tesoros en el cielo y, en las cosas temporales, elegir los bienes eternos. Que vives y reinas por los siglos de los siglos, R. Amén.

EL ANTIFRANQUISMO IMAGINARIO DE LOS DIPLOMÁTICOS ESPAÑOLES DE POSGUERRA

Tomado de LA YIHAD EN EURABIA
 
Qué curioso, salvaron miles de judíos en los años más duros del franquismo, los de la posguerra, contra la voluntad de Franco.
 
No me cuadra: califican al franquismo de régimen fascista y consideran tan normal que sus funcionarios -siete nos cuentan en este caso- se dediquen sistemáticamente a desafiarle:
El profesor universitario Alejandro Baer ha encontrado siete diplomáticos (Eduardo Propper y Bernardo Rolland en Francia; Sebastián Romero en Grecia, José Ruiz en Alemania; Julio Palencia en Bulgaria; José Rojas en Rumanía y Ángel Sanz en Hungría) que desafiaron no sólo a Hitler, sino también a Franco, para salvar a 5.500 judíos.
 
Alejandro Baer
  
Qué valientes oyes. ¿Y díganos, señor Baer, habría represalias, no? ¿Siguieron siendo diplomáticos? Pues que fascismo tan raro. ¿Tendría Zapatero la misma consideración con un diplomático que trabajara de forma manifiesta contra la “Alianza de Civilizaciones”?

CORONA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL E INDULGENCIAS

Un día de 1751 San Miguel Arcángel apareció a la devota monja Antonia de Astónac, en el carmelo de Vetralla en Viterbo, diciéndola que deseaba ser honrado mediante la recitación de nueve salutaciones. Estas nueve plegarias corresponden a los nueve coros de ángeles. La corona consiste de un Padrenuestro y tres Ave Marías en honor de cada coro angelical.
 
PROMESAS
A los que practican esta devoción en su honor, San Miguel promete grandes bendiciones: Enviar un ángel de cada coro angelical para acompañar a los devotos a la hora de la Santa Comunión. Además, a los que recitasen estas nueve salutaciones todos los días, les asegura que disfrutarán de su asistencia continua. Es decir, durante esta vida y también después de la muerte. Aun mas, serán acompañados de todos los ángeles y con todos sus seres queridos, parientes y familiares serán librados del Purgatorio.
  
Corona de San Miguel Arcángel
  
En esta corona invocaremos a los nueve coros de ángeles. Después de cada invocación rezaremos 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías. Ofreceremos esta corona por la Iglesia, para que sea defendida de todas las asechanzas del demonio, y por los que están más alejados de Dios.

LATÍN
In nómine Patris, et Fílii, et Spíritus Sancti. Amen.
  
℣. Deus , in adjutórium meum inténde.
℟. Dómine, ad adjuvándum me festína.
℣. Glória Patri, et Fílio, et Spirítui Sancto.
℟. Sicut erat in princípio, et nunc, et semper, et in sǽcula sæculórum. Amen.
  
1 Pater noster
Pater noster, qui es in Cœlis, sanctificétur nomen tuum. Advéniat Regnum tuum. Fiat volúntas tua, sicut in Cœlo et in terra. Panem nostrum quotidiánum da nobis hódie. Et dimítte nobis débita nostra, sicut et nos dimíttimus debitóribus nostris. Et ne nos indúcas in tentatiónem, sed líbera nos a malo. Amen.
 
3 Ave María
Ave María, gratia plena; Dóminus tecum: benedícta tu in muliéribus, et benedíctus fructus ventris tui Jesus. Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis peccatóribus, nunc et in hóra mortis nostræ. Amen.
 
Primo: Per intercessiónem Sancti Michaëlis, et cappéllæ Séraphim cœléstis, Dóminus nos dignos effíciat incéndi igne caritátis perféctæ. Amen. 1 Pater noster et 3 Ave Maríæ.
Secundo: Per intercessiónem Sancti Michaëlis et cappéllæ Chérubim cœléstis, Dóminus nobis grátiam relínquere vias peccáti det et in vias perfectiónis Christiánæ decúrrere. Amen. 1 Pater noster et 3 Ave Maríæ.
Tertio: Per intercessiónem Sancti Michaëlis et cappéllæ Thronórum cœléstis, infúndat Dóminus córdibus nostris spíritum humilitátis verum sincerúmque. Amen. 1 Pater noster et 3 Ave Maríæ.
Quarto: Per intercessiónem Sancti Michaëlis et cappéllæ Dominatiónum cœléstis, Dóminus nobis grátiam det sensus gubernáre et carnem petulántem superáre. Amen. 1 Pater noster et 3 Ave Maríæ.
Quinto: Per intercessiónem Sancti Michaëlis et cappéllæ Potestátum cœléstis, Dóminus ánimas nostras contra insídias et tentatiónes diáboli deféndat. Amen. 1 Pater noster et 3 Ave Maríæ.
Sexto: Per intercessiónem Sancti Michaëlis et cappéllæ Virtútum cœléstis, Dóminus nos a malo et cadéndo in tentatiónem consérvet. Amen. 1 Pater noster et 3 Ave Maríæ.
Septimo: Per intercessiónem Sancti Michaëlis et cappéllæ Principatórum cœléstis, Dóminus ánimas nostras spíritu vero obœdiéntiæ ímpleat. Amen. 1 Pater noster et 3 Ave Maríæ.
Octavo: Per intercessiónem Sancti Michaëlis et cappéllæ Archangelórum cœléstis, Dóminus nobis constántiam in fide et óminibus opéribus bonis det, ut glóriam Paradísi obtineámus. Amen. 1 Pater noster et 3 Ave Maríæ.
Nono: Per intercessiónem Sancti Michaëlis et cappéllæ Angelórum cœléstis, Dóminus nos ab eis in hac vita mortále conservári det et in vitam futúram perdúci. Amen. 1 Pater noster et 3 Ave Maríæ.
 
In honórem Sancte Michaëlis: 1 Pater noster.
In honórem Sancte Gabriélis: 1 Pater noster.
In honórem Sancte Raphaëlis: 1 Pater noster.
In honórem Angeli Custodis: 1 Pater noster.
  
Antíphona: O Princeps glorióse sancte Míchaël, Dux et præpósite cœléstium exercítuum, Custos animárum, Dómitor spirítuum rebéllum, Serve in domu divíni Regis, et noster condúctor mirábilis, qui cum excelléntia et virtúte cælésti fulges, líbera nos a malo, qui ad te cum confidéntia convértimus, et nos propítio præsídio tuo fac, quotídie Deum magis fidéliter servíre. Amen.
 
℣. Ora pro nobis, O Glorióse Sancte Míchaël, Princeps Ecclésiæ Jesus Christi.
℟. Ut digni efficiámur promissiónibus Ejus.
 
ORATIO
Omnípotens ætérne Deus, Qui prodígio bonitátis et cleménte volens salve omnes hómines, gloriosíssimum Archángelum Sanctum Míchaëlem, Príncipem Ecclésiæ tuæ constituísti, fac nos dignos, te rogámus, liberári ab adversáriis cunctis, ne nos vexent, in hora mortis nostræ, sed nos perdúcti simus ab eo in præséntiam tuam. Hoc orémus méritis Jesus Christi, Dómini nostri. Amen.
 
In nómine Patris, et Fílii, et Spíritus Sancti. Amen.

TRADUCCIÓN
 
En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
 
℣. Dios mío, ven en mi auxilio.
℟. Señor, date prisa en socorrerme.
℣. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
℟. Como era en el principio, y ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
 
Primero: Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Serafines, que el Señor encienda en nuestros corazones la llama de la perfecta caridad. Amén. Padre Nuestro y 3 Avemarías.
Segundo: Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Querubines, que el Señor se digne darnos su gracia para que cada día aborrezcamos más el pecado y corramos con mayor decisión por el camino de la santidad. Amén. Padre Nuestro y 3 Avemarías.
Tercero: Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Tronos, que el Señor derrame en nuestras almas el espíritu de la verdadera humildad. Amén. Padre Nuestro y 3 Avemarías.
Cuarto: Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Dominaciones, que el Señor nos conceda elseñorío sobre nuestros sentidos de modo que no nos dejemos dominar por las malas inclinaciones. Amén. Padre Nuestro y 3 Avemarías.
Quinto: Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Principados, que el Señor infunda en nuestro interior el espíritu de obediencia. Amén. Padre Nuestro y 3 Avemarías.
Sexto: Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Potestades, que el Señor se digne proteger nuestras almas contra las asechanzas y tentaciones del demonio. Amén. Padre Nuestro y 3 Avemarías.
Séptimo: Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Virtudes, que el Señor no nos deje caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén. Padre Nuestro y 3 Avemarías.
Octavo: Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Arcángeles, que el Señor nos conceda el don de la perseverancia en la fe y buenas obras, de modo que podamos llegar a la gloria del cielo. Amén. Padre Nuestro y 3 Avemarías.
Noveno: Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Ángeles, que el Señor se digne darnos la gracia de que nos custodien durante esta vida mortal y luego nos conduzcan al Paraíso. Amén. Padre Nuestro y 3 Avemarías.
  
Al finalizar
, cuatro Padrenuestros en honor de San Miguel, San Gabriel, San Rafael, y el Ángel Custodio que Dios nos ha asignado.
  
Antífona: Glorioso San Miguel, caudillo y príncipe de los ejércitos celestiales, fiel custodio de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, familiar de la casa de Dios, admirable guía después de Jesucristo, de sobrehumana excelencia y virtud, dígnate librar de todo mal a cuantos confiadamente recurrimos a ti, y haz que mediante tu incomparable protección adelantemos todos los días en el santo servicio de Dios.
  
℣. Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
℟. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.
  
ORACIÓN
Omnipotente y Eterno Dios, que por un prodigio de tu bondad y misericordia a favor de la salvación de los hombres, escogiste por Príncipe de tu Iglesia al gloriosísimo Arcángel San Miguel, te suplicamos nos hagas dignos de ser librados por su poderosa protección de todos nuestros enemigos, de modo que en la hora de la muerte ninguno de ellos logre perturbarnos, y podamos ser por él mismo conducidos en tu presencia. Te lo rogamos por los méritos de Jesucristo nuestro Señor. Amén.
  
En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
 
INDULGENCIAS
El 8 de Agosto de 1851, mediante decreto de la Sagrada Congregación de Ritos, Nuestro Santísimo Padre Pío IX concedió las siguientes indulgencias a quienes rezen esta corona:
  • Siete años y siete cuarentenas cada vez que se rece.
  • Cien días por cada día para quienes lleven consigo la Corona o besaren la medalla de los Santos Ángeles que cuelga de ella.
  • Plenaria una vez al mes, a aquellos que la rezaren diariamente, el día que escogieren, verdaderamente contritos, confesados y comulgados, rogando por la exaltación de la Santa Madre Iglesia.
  • Plenaria, con las condiciones acostumbradas, en las siguentes fiestas:
    1. Aparición de San Miguel Arcángel (8 de Mayo)
    2. Dedicación de San Miguel Arcángel (29 de Septiembre)
    3. San Gabriel Arcángel (24 de Marzo)
    4. San Rafael Arcángel (24 de Octubre)
    5. Santos Ángeles Custodios (2 de Octubre).

SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón.
(Apocalipsis, 12, 7)



San Miguel Arcángel

San Miguel, el príncipe de los ángeles y el protector de la Iglesia, siempre ha defendido el honor y la gloria de Dios tanto en la tierra como en el cielo. Fue él quien echó del paraíso a Lucifer y sus cómplices. La Iglesia celebra esta fiesta en su honor, y Francia, que lo ha elegido por protector, a menudo ha experimentado los venturosos efectos de su protección. San Luis IX creó en su honor la célebre Orden de San Miguel; Rusia también lo tuvo en gran veneración.



MEDITACIÓN SOBRE SAN MIGUEL



I. Lucifer se había rebelado contra Dios: tal vez se negaba a adorar el misterio de la Encarnación, que Dios había revelado de antemano a sus ángeles. Imita el celo de San Miguel arcángel cuando se trata de los intereses de Dios: declárate abiertamente en contra de los impíos. Cuando el mundo con sus placeres o el demonio con su orgullo te ataquen, diles con San Miguel: ¿Quién como Dios? Mundo, placeres, honores, riquezas, ¿Pueden acaso tus recompensas compararse a las que Dios me reserva? ¿Quién como Dios?



II. La humildad y la sumisión procuraron a San Miguel una gloria eterna, y el orgullo precipitó a Lucifer en los abismos infernales. ¡Temblad, soberbios! la vanidad es la que ha perdido a la más hermosa de todas las creaturas. Humillémonos y temamos comparecer ante Dios que hasta en los ángeles ha encontrado corrupción. ¡Cayeron los astros del cielo, y yo, lombriz, no tiemblo!



III. Debes honrar a San Miguel, porque es el príncipe de la Iglesia que debe un día asistir al examen de toda tu vida. ¿Qué dirás? ¿qué harás en ese tremendo día? No podrás esperar ayuda alguna ni de tu riqueza ni de tu ciencia. Sólo tus buenas obras abogarán a tu favor ante el Juez supremo. ¿Bastarán para asegurarte una gloria eterna? Llegará ese día en el que un corazón puro valdrá más que palabras hábiles, una buena conciencia más que una bolsa llena de oro. (San Bernardo).





La devoción a San Miguel
Orad por la Iglesia


ORACIÓN



Oh Dios, que reguláis con infinita sabiduría los diversos ministerios de los ángeles y de los hombres, dignaos concedernos como protectores en la tierra a esos espíritus bienaventurados que no cesan en el cielo de ofreceros sus servicios y homenajes. Por J. C. N. S. Amén.

lunes, 28 de septiembre de 2009

MLIAGROS DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL: LA TUMBA DEL MAR

Una de las más memorables apariciones de San Miguel Arcángel es la que refiere la historia haberse hecho al Obispo de Abranches (Francia) sobre una peña o escollo llamado "La tumba del mar", situado en su diócesis a la entrada del mar de La Mancha, en aquel recodo angular que forman la Normandía y la Bretaña.

Habiendo llegado a noticia del obispo Auberto un suceso maravilloso acaecido en la tumba, muy semejante al del Monte Gárgano, él también, a imitación del Obispo de Siponto, intimó en su obispado ayunos y oraciones para que el Señor se dignase declararles su voluntad. Pero no fue tan dócil como el otro Obispo; porque, aunque el Señor se la declaró con señales muy sensibles, se resistía a creerlas con sobrada obstinación, hasta que fue severamente castigado; y, haciéndole la pena cuerdo y dócil, reconoció que San Miguel quería ser particularmente venerado en aquel sitio.

Sucedió esta aparición por el año 708, y el obispo Auberto edificó sobre la cima de la misma peña una bella iglesia, que se acabó el año de 709; y el día 16 de Octubre se dedicó solemnemente al Arcángel San Miguel, quedando este día señalado para celebrar todos los años la fiesta de la dedicación, como se hace aún el día de hoy con grande solemnidad. Este mismo prelado echó de allí á los ermitaños que hacían vida solitaria en el distrito de la peña, e instituyó doce canónigos para el servicio de la iglesia. Pero como con el discurso del tiempo los sucesores se relajasen, haciendo una vida de poca edificación, Ricardo I, duque de Normandía, los despojó del sitio y convirtió la iglesia colegiata en un monasterio de benedictinos, que hasta el día de hoy se conservan con observancia muy ejemplar, y promueven la devoción del santuario, la cual le hizo perder su antiguo nombre, y hoy sólo es conocido por el Monte de San Miguel, siendo una de las romerías más célebres de Francia que han hecho muchos Reyes cristianísimos, y aún la frecuenta el concurso de todas las naciones de Europa.



Abadía de Mont Saint Michel (en otro tiempo La tumba del mar)

BEATO SIMÓN DE ROJAS, FUNDADOR Y APÓSTOL DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE MARÍA

Beato Simón de Rojas, fundador de la Congregación de los Esclavos del Dulcísimo Nombre de María

Nació en Valladolid (España), el 28 de octubre de 1552. A los doce años, ingresó en el convento trinitario de su ciudad natal, en el que hizo la profesión religiosa el 28 de octubre de 1572. Cursó los estudios en la universidad de Salamanca entre 1573 y 1579. Enseñó filosofía y teología en Toledo desde el año 1581 hasta el 1587. A partir de 1588, hasta su muerte, ejerció con grande prudencia el oficio de superior en varios conventos. En el mismo periodo, fue enviado como Visitador Apostólico a su Provincia de Castilla, en dos ocasiones, y a la de Andalucía, en una. El 14 de abril de 1612 fundó la Congregación de los Esclavos del Dulcísimo Nombre de María. En 1619 fue nombrado Preceptor de los Infantes de España. El 12 de mayo de 1621 fue elegido como confesor de la Reina Isabel de Borbón. Murió el 29 de septiembre de 1624.

 
Por su tierna devoción a María, Lope de Vega llegó a equipararlo con San Bernardo de Claraval y con San Ildefonso de Toledo. Fue su madre, la virtuosa Constanza, quien imprimió e hizo germinar en el alma de Simón el amor a María. El culto que Constanza, junto con su marido, Gregorio, tributaba constantemente a la Santísima Virgen, explica el porqué Simón, cuando pronunció sus primeras palabras, a los 14 meses de edad, siendo de pequeño algo retardado y balbuciente, dijese: "Ave, María". No hacía otra cosa que repetir la plegaria tan frecuentemente recitada por sus padres.

 
Su mayor gozo era el visitar los santuarios marianos, orar a María, imitar sus virtudes, cantar sus alabanzas, resaltar la importancia de la Santísima Virgen en el misterio de Dios y de la Iglesia. A través de profundos estudios teológicos, comprendió cada vez mejor la misión de María en la salvación del género humano y la santificación de la Iglesia. Vivió sus votos religiosos con el estilo de María. Pensaba que para ser todo de Dios, como Ella, era necesario hacerse esclavos suyos, o mejor, esclavos de Dios en María. Fue por ello por lo que fundó la Congregación de Esclavos del Dulcísimo Nombre de María, para la mayor gloria de la Trinidad y la alabanza de la Virgen, al servicio de los pobres. Para él, ser esclavo de María quería decir pertenencia total a Ella: Totus tuus, para unirse más íntimamente a Cristo y en él, por el Espíritu, al Padre.

 
La Congregación por él fundada era de carácter laical. A ella podían adherirse personas de todo rango social. Los inscritos, entre los que figuraban el rey y sus hijos, se obligaban a honrar a María, asistiendo maternalmente a sus hijos predilectos: los pobres. Esta obra subsiste todavía hoy en España. Simón de Rojas, que era considerado uno de los más grandes contemplativos de su tiempo, y que en la obra La oración y sus grandezas demuestra ser un gran formador de almas de oración, quería que a la dimensión contemplativa se uniese la activa, las obras de misericordia. Fiel al carisma trinitario, promovió redenciones de esclavos, remedió numerosísimas necesidades de los pobres, consoló enfermos, desheredados y marginados de todo tipo. Cuando recibió encargos en la Corte, puso como condición para aceptarlos el poder seguir ocupándose de sus pobres, a los que ayudaba de muchas maneras, siempre con alegría a cualquier hora del día o de la noche.
    
Son numerosísimas las expresiones de su amor a María. Los pintores que han inmortalizado su figura, ponen siempre en sus labios el saludo "Ave, María", por él pronunciado con tanta frecuencia que familiarmente era llamado "el Padre Ave María". Hizo imprimir millares de estampas de la Virgen Santísima con la inscripción "Ave, María", estampas que enviaba también al extranjero. Hizo confeccionar rosarios con 72 cuentas azules sobre cordón blanco, símbolo de la Asunción y de la Inmaculada, como recuerdo de los 72 años que, según la creencia de la época, había vivido la Virgen, y los difundió por doquier. Valiéndose de su influencia en la Corte, hizo que se esculpiese con letras de oro sobre la fachada del Palacio Real de Madrid el saludo angélico que él tanto amaba: "Ave, María". El 5 de junio de 1622, pidió a la Santa Sede la aprobación de un texto litúrgico por él compuesto en honor del Dulcísimo Nombre de María, texto que más tarde el Papa Inocencio XI extendió a toda la Iglesia.
 
Las honras fúnebres que se le tributaron a su muerte, acaecida el 29 de septiembre de 1624, asumieron el aspecto de una canonización anticipada. Durante 12 días, los más famosos oradores de Madrid exaltaron sus virtudes y santidad. Impresionado por la veneración unánime que se le rendía, el Nuncio del Papa, algunos días después de su muerte, el 8 de octubre siguiente, ordenó que se iniciasen los procesos, en vista a su glorificación por parte de la Iglesia.
  
Reconocida la heroicidad de sus virtudes por Clemente XII, el 25 de marzo de 1735, fue beatificado por Clemente XIII, el 19 de mayo de 1766.
  
ORACIÓN
Oh Dios, cuya caridad difusa brilló en el corazón del bienaventurado Simón, que fue eximio en el culto de la santísima Madre de tu Hijo y asiduo en las obras de misericordia, concédenos por su intercesión que seamos encendidos en ese mismo fervor de caridad, y protegidos por la tutela de Santa María Virgen, consigamos tu misericordia. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

SAN WENCESLAO, MÁRTIR

Porque son vírgenes,
siguen al Cordero doquiera que vaya.
(Apocalipsis, 14, 4).



San Wenceslao, Duque de Bohemia

San Wenceslao, duque de Bohemia, tan grande respeto tenía por el Sacramento del Altar, que personalmente preparaba el pan y el vino destinados al santo Sacrificio, y por la noche se levantaba para ir descalzo, aun en pleno invierno, a visitar las iglesias de su capital. Nada le dolía tanto como ver que se derramase la sangre de sus súbditos. Atacado un día por Radislao, príncipe vecino, le propuso, para evitar efusión de sangre, dirimir sus diferendos mediante un combate singular. Al lanzarse sobre él su adversarío, vio a dos ángeles que lo defendían, y, cayendo a los pies del santo, le propuso la paz. Su hermano Boleslao atrajo al duque a su casa y lo mató alevosamente cuando iba a la iglesia a oír misa, el 28 de septiembre del año 938, a la edad de 31 años.



MEDITACIÓN SOBRE LA MANERA DE VIVIR SANTAMENTE EN EL MUNDO



I. Para vivir santamente en el mundo, hay que observar los mandamientos y evitar todo lo que pueda ofender a Dios. ¿Te atreverías a decir que ello es imposible, cuando ves a San Wenceslao practicar en el trono las más eminentes virtudes, y conservar intacta su virginidad hasta la muerte? ¿Cómo te conduces con respecto a Dios? ¿No es verdad acaso que el menor de tus cuidados es el de agradarle? Piensas en hacer fortuna, en vivir cómodamente, y no piensas en servir a Dios y conquistar su amistad. Que en adelante tu única ocupación consista en hacer la voluntad del Señor.







II. Obra en todo siguiendo a tu conciencia; es un secreto monitor que te recordará tus deberes. Si nadie te reprocha el infeliz estado en que vives, tu conciencia te lo advertirá. De tiempo en tiempo escucha lo que te dice. No busques en hacerte de gran reputación en el mundo, sino más bien trabaja por contentar a Dios y a tu conciencia. Nada haré según la opinión del mundo y sí todo según mi conciencia. (Séneca)







III. Para vivir santamente en el mundo, también es preciso cumplir nuestros deberes para con el prójimo. Tienes parientes, amigos y servidores; debes ocuparte de ellos. Dios te lo manda. Si se condenan como consecuencia de tu debilidad en corregirlos, o de los escándalos que les das, responderás de ello ante Dios. Haz toda clase de esfuerzos para ganar la estimación de las personas virtuosas; en cuanto a los impíos, el aborrecimiento con que te persiguen constituye tu gloria: él es una prueba de tu virtud; porque no te pareces a ellos te aborrecen. Torturad, perseguid, condenad: vuestra injusticia es la prueba de nuestra inocencia. (Tertuliano)







La preocupación por el personal de servicio
Orad por las personas constituidas en dignidad.



ORACIÓN



Oh Dios, que, al conceder al bienaventurado Wenceslao la palma del martirio, lo habéis trasladado de un trono terrenal a la gloria del cielo, dignaos, por su intercesión, preservarnos de toda adversidad y hacernos participar de su gloria. Por J. C. N. S. Amén.

domingo, 27 de septiembre de 2009

LA MONTAÑA RUSA

Un día mi hermanito (que lo quiero tanto) me dijo: Jorge, ¿vamos al parque de diversiones? Yo le dije que sí. Fuimos a un parque de diversiones que recién llegó a la capital. El parque me pareció muy gracioso.


Habían muchas atracciones. Pero una de ellas me pareció cómica: en la montaña rusa vi a los señores de la Wall Street y a muchos que subieron casualmente a la atracción. De ahí que les tomé una foto.


Desde entonces tengo esa foto en mi escritorio, dándome momentos de risa cada vez que me dispongo a escribir.