Páginas

lunes, 3 de octubre de 2022

TRASLACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE SANTA CLARA DE ASÍS


Santa Clara murió el 11 de agosto de 1253 en el monasterio de San Damián en Asís, y su cuerpo fue enterrado en la iglesia de San Jorge, al interior de la ciudad amurallada, en el mismo sepulcro en que había sido enterrado San Francisco. Pero el 3 de octubre de 1260, el cuerpo de la Santa fue trasladado a la nueva basílica levantada en su honor. Al mismo tiempo la comunidad de San Damián se trasladó a la Basílica y Protomonasterio de Santa Clara, dentro de las murallas de Asís. Luego de seis siglos, el 3 de septiembre de 1850, las reliquias de Santa Clara fueron trasladadas por Mons. Joaquín Pecci (futuro Papa León XIII) de debajo del altar mayor hasta la cripta dedicada a ella en la misma Basílica.
   
ORACIÓN
Te suplicamos, Señor, concédenos a nosotros tus siervos, que recordamos la traslación de tu bienaventurada virgen Clara, que por sus intercesión y la imitación de sus virtudes, merezcamos participar de las alegrías eternas y ser coherederos con tu Unigénito, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)