Elementos tomados de LIFE SITE NEWS y otras fuentes.
Justin Portal Welby, “arzobispo de Canterbury” y jefe de la Comunión Anglicana, presidió la Cena del Señor (la “eucaristía” anglicana) en la basílica romana de San Bartolomé en la Isla Tiberina a las 11:45h (hora local) del 25 de Enero.
Welby agradeció a Francisco Bergoglio el permitirle simular su culto en la basílica (mientras que por su “Traditiónis Custodes”, el Usus antíquior –e inclusive esa ficción del Novus Ordo “celebrado reverentemente” y en latín– está prohibido en las parroquias, y hasta se suspenden las facultades ministeriales a los presbíteros-ministros que lo simulan, PARA QUE VEÁIS…), y en su homilía dijo que hay que «hallar un camino para la alegría en la división». Welby usó el altar mayor, y las obleas no distribuidas fueron consumidas por él y sus acompañantes después del servicio, que se dio en el marco del encuentro “Creciendo juntos” organizado por la Comisión Internacional Anglicana-Católico Romana para la Unidad y la Misión (IARCCUM), creada en el año 2000 por el entonces prefecto del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Edward Idris card. Cassidy Phillips.
Posteriormente, fue recibido junto a su esposa Caroline Eaton por Francisco Bergoglio en audiencia privada.
Finalmente, Bergoglio, Welby, el cardenal Kurt Koch, el metropólita Policarpo (nacido Panagiotis) Staurópulos, arzobispo fanariota de Italia, y otros, presidieron un servicio coral de Oración vespertina [= Vísperas] en San Pablo Extramuros. Bergoglio enfatizó el papel de la “oración” en la búsqueda de la “unidad” basada en el “amor” «que no recurra al pasado para permanecer al margen o señalar con el dedo, y que en nombre de Dios ponga a nuestros hermanos y hermanas ante la férrea defensa de nuestras propias estructuras religiosas», y Welby improvisó una homilía sobre cómo la “unidad” y el “amor” deben ser priorizados sobre el “enojo”. Ambos comisionaron a las 27 parejas de “prelados” de uno y otro sexo miembros del IARCCUM, siendo la segunda vez que lo hacen desde 2016.
Dos días antes, tuvo lugar el servicio coral de Vísperas en la capilla del coro de la Basílica de San Pedro, donde están las reliquias de San Juan Crisóstomo. El servicio fue presidido por el canónigo Robert Warren, capellán de la iglesia anglicana de Todos los Santos, y el coro estuvo conformado por miembros de esta y de la episcopaliana iglesia de San Pablo Intramuros. Como ocurrió en Marzo de 2017 (donde el entonces arzobispón Arthur Roche dio la homilía), Bergoglio no asistió.
Conviene recordar (o conocer, en el caso de los lectores bisoños) cuando Juan Pablo II Wojtyła, durante su viaje a Inglaterra y Escocia, estuvo el 19 de Mayo de 1982 en la catedral de Cristo Salvador de Canterbury, donde oró y dio la “bendición” junto al “arzobispo cantuariense” Robert Runcie. NADA NUEVO BAJO EL SOL…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)