Noticia tomada de GLORIA NEWS.
La iglesia anglicana de Santa Ana, en el occidente de Toronto, fue completamente destruida por un incendio el 9 de Junio.
La iglesia de 124 años de antigüedad y estilo neobizantino contenía pinturas tempranas de James Edward Hervey MacDonald (1873–1932), Frederick Horsman Varley (1881–1969) y Franklin Carmichael (1890–1945), tres artistas del “Grupo de los Siete” que se instalaron en la iglesia en la década de 1920. La iglesia estaba cerrada y no había nadie adentro.
El “Grupo de los Siete” fue un colectivo de pintores de paisajes canadienses, activo desde 1920 hasta 1933, conocido por sus llamativas y vívidas representaciones de la naturaleza canadiense. Su trabajo desempeñó un papel crucial en el desarrollo de un estilo artístico canadiense distinto y ha dejado un legado duradero en el patrimonio cultural del país.
Tras las acusaciones calumniosas del socialista de salón Justin Trudeau-Castro y los medios de comunicación de que la Iglesia Católica cometió “asesinatos en masa” de niños indígenas hace un siglo, casi cien iglesias en todo Canadá fueron quemadas o vandalizadas, aunque estaba claro desde el principio, y confirmado después de las excavaciones, que todas estas eran mentiras descaradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)