Páginas

martes, 30 de julio de 2024

JUAN EL PAYASO BAUTIZANDO EN QUÉBEC


Durante los bautismos realizados en la Vigilia Pascual de la iglesia Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Québec (Canadá), el obispón auxiliar Juan Carlos Londoño Uribe se prestó para darla de cómico.
   
A un Enzo Michel, el obispón Londoño le dijo: «Muy refrescante [el agua] a esta hora» (eran las 22:39h) antes de entrar a la fuente bautismal ad hoc. A Joël Samuel (cuyo bautismo por no caber en la fuente fue más accidentado, puesto que el párroco Benoît Guédas Comm. l’Emm. le dijo: «Si quieres, ponte de costado. Haz que se hunda la cabeza», causando la risa de todos), le dijo: «Buena suerte. Esto no es agua hirviendo, te lo puedo asegurar».
 
Le siguió cierto Matthieu Joseph, a quien le preguntó: «¿Estás listo?». «Estoy listo», respondió, añadiendo al parecer: «Vas a morirte, sucio» (inserte cara de 🙄). Londoño procedió: «Yo te bautizo en el nombre del Padre», sumergiendo a Matthieu Joseph en el agua, luego de lo cual este le preguntó: «¿estás bien?», causando la risa del auditorio. Después prosigue: «Y del Hijo», volviéndolo a sumergir. Al emerger le dice el joven: «Nos falta solamente el Espíritu Santo», mientras la congregación sigue riéndose. Y finalmente concluye el obispón diciendo: «Y del Espíritu Santo. Amén», a lo cual el presbítero y toda la concurrencia aplauden, cerrándose la escena con un Matthieu Joseph levantando los brazos, y luego chocando los cinco con Londoño Uribe y abrazándolo. Inmediatamente, el obispón pregunta cual animador de “Hora Loca” o pinchadiscos de kermés: «Quiero saber si la familia de Dios está feliz. ¿Sí o no?», levantando el puño izquierdo, con la consiguiente ovación de la feligresía local.
   
   
Acto seguido, pasó una chica de nombre Camille, a quien le dijo: «Tranquila, vas a estar bien». El presbítero Guédas  le dijo: «Sumergida totalmente, ¿okay?». Pero no todo estaba okay, porque Londoño le dijo: «Sumergida totalmente. Muy bien, muy bien. ¿Estás bien?» (casi nada, se estaba ahogando porque no cabía).
   
A continuación, Sarah Elizabeth, que después de dos inmersiones movió la cabeza negando, por lo que Londoño le preguntó «¿Está todo correcto?», a lo cual ella asintió. Londoño soltó un «¡Bravo!» cuando Sarah Elizabeth salió del agua.

Por último, le tocó el turno a Suzie de entrar. Londoño le dijo: «Tienes el gran premio. Te dejaré en el agua por tres minutos», causando risa en el coro y los concurrentes. Y como ella no le dio tanto qué hacer (aun cuando Guédas le dijo: «De rodillas. Ponte de rodillas. No olvides sumergir la cabeza»), le dijo: «¡Muy bien!».
   
Finalizados los bautismos, Londoño le hizo pulgares arriba a Matthieu; y Guédas dijo: «Las chicas han pasado por el altar. Pueden aplaudir una vez más».
      
La transmisión en vivo por Facebook tuvo la increíble cantidad de 2,8 millones de reproducciones hasta el momento de realizar este artículo (quizá por ver lo más bochornoso que se puede llegar en el Novus Ordo).
   
El sitio neoconservador francés Riposte Catholique comentó: «De Dios nadie se burla. Pero no olvidemos que es el bautismo en la forma tradicional el que presenta problema… ¿Desidério desiderávi? Es blablablá». Ello aludiendo a la carta de Francisco Bergoglio pidiendo la unidad en torno al Novus Ordo.
   
Juan Carlos Londoño Uribe nació el 3 de Abril de 1974 en Medellín (Colombia), uno de los siete hijos de Horacio y Olga Inés. Tras siete años en el Seminario Mayor de Medellín (antes había abandonado la carrera de Economía), fue “instalado” presbítero el 24 de Noviembre de 2001 por el arzobispón de Alberto Giraldo Jaramillo PSS († 2021). Seis años y tres meses después, fue enviado como misionero Donum Fídei a la diócesis de Gaspé (Canadá), donde fue además miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores diocesano. El 12 de Diciembre de 2023, fue designado obispón titular de Baeza (título que vacó el 8 de Julio un tal José Cobo Cano al ser promovido a arzobispón de Madrid) y auxiliar de la archidiócesis de Québec, siendo “instalado” el 22 de Febrero de 2024 por el obispón René Guay Tremblay, de la diócesis de Chicoutimi. De más está decir, ambas con el inválido rito montini-bugniniano, por lo que él NO ES SACERDOTE NI OBISPO CATÓLICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)