Páginas

jueves, 31 de octubre de 2024

EL PRIMER “DÍA DE LA REFORMA PROTESTANTE” EN ARGENTINA


El pasado lunes 28 de Octubre, en el Palacio Libertad – Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento (antes Centro Cultural Kirchner) de Buenos Aires (Argentina), se celebró un evento conmemorativo por el “Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”, que por primera vez se celebra el día de hoy en Argentina.
   
La conmemoración, establecida por la Ley Nacional 27.741 del 18 de Abril de 2024 y reglamentada por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 372 del 27 del mismo mes y año, había sido declarada de interés por el Ministerio de Exteriores y Culto de Argentina. La ley, aprobada con el voto unánime de 67 senadores presentes que respaldaron la iniciativa de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, fue resultado del consenso entre diversas propuestas presentadas por las diputadas nacionales Dina Rezinovsky, Agustina Propato, Vanesa Massetani y Rossana Chahla, representantes de distintas fuerzas políticas y expresiones de fe.
   
El evento, que incluyó una presentación de un documental sobre la historia de las iglesias protestantes en Argentina y un concierto de la orquesta del maestro Jorge Randazzo (con más de 40 músicos) y un coro integrado por más de 100 voces, fue organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), y contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación argentina, Victoria Villarruel; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos; la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; el secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo; la vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Clara Muzzio; la subsecretaria de Gestión Cultural del Gobierno de la Ciudad, Alejandra Cuevas; el ministro de Desarrollo Urbano y Hábitat Urbano porteño, Gabriel Mraida; los diputados Diego Santilli, Nadia Márquez y Santiago Pauli.

Además, asistieron los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el ministro de Seguridad de provincia de Buenos Aires, Javier Alonso; la directora general de Cultos de la Ciudad, Pilar Bosca; el director de Culto de la Provincia, Juan Torreiro; y el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.
   
De las instituciones religiosas y sociales asistieron la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la oenegé Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el Centro Islámico y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Congreso Judío Latinoamericano, la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), la Cáritas, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FeCEP), la Fundación Convergencia y la Sociedad Rural Argentina.

Christian Hooft, pastor de la “Comunidad de Fe Llegar Alto” y presidente de ACIERA, dio un discurso conmemorativo:
«Hoy no celebramos una fiesta religiosa. Celebramos la identidad histórica de la fe de millones de ciudadanos argentinos. Celebramos junto a las instituciones amigas que hoy nos acompañan, la pluralidad, la diversidad y la igualdad. Un reconocimiento que encuentra en la fecha del 31 de octubre la unidad de los cristianos evangélicos y protestantes, como un hito que marcó el inicio de la Reforma Protestante, allá por 1517, la transformación de una parte importante de Occidente. Las 5 solas del monje Martín Lutero: ‘Solo Cristo, Sola Escritura, Solo Gracia, Solo Fe y Solo a Dios la Gloria’ fueron un emblema que permaneció y llegó a influenciar fuertemente la cultura, el conocimiento y la ciencia. Hoy, esta fe cristiana contiene millones de personas en el mundo, y en nuestro país, según la última encuesta del CONICET en 2019, ya éramos el 15,3% de la población, relevando nosotros unas 25.000 iglesias evangélicas. Por eso, estamos agradecidos de que este año 2024 se sancionó la Ley 27.741 que finalmente instituyó este día, y se transformó en la primera ley nacional que toma nota de la comunidad evangélica.
   
[…]
    
Estamos viviendo tiempos complejos. Muchos años de crisis tras crisis. Un índice de pobreza y de degradación cultural y moral enorme. Aunque tenemos fe en Dios, no sostenemos el pensamiento mágico. Salir de este estado requiere mucho esfuerzo, y el compromiso de TODOS, y por supuesto la ayuda del Dios Todopoderoso. No podemos salir, sin falta de perdón, sin justicia y sin respeto a las libertades individuales. Un pueblo dividido no prevalece. Esta lógica amigo-enemigo y de denostar al que piensa distinto nos paraliza y nos inhibe como nación. Esta manía de deconstruir todo para lograr nada, no nos lleva a ningún lado, es más de lo mismo. Debemos percibir y llamar las cosas como son, no hacernos los distraídos, hablar la verdad y dejar los eufemismos de lado.
    
La pobreza es una calamidad. Las iglesias evangélicas estamos con los necesitados como nos enseñó el Señor, pero no ensalzamos la pobreza. No hay ninguna virtud en ella por sí misma.
    
La Palabra de Dios, sin sesgos ideológicos, nos lleva a estar del lado correcto de la historia. Es la que predicamos todas las semanas en los templos y vivimos en los quehaceres cotidianos, la que nos acerca al Creador y nos inspira a amar al prójimo.
   
Creemos que aquel que es el Príncipe de Paz, y además la fuente de toda razón y justicia, como reza nuestra Constitución Nacional, nos va a guiar y fortalecer en el difícil camino que tenemos por delante. Por eso, como Iglesia, no dejemos de hacer lo que hemos venido haciendo, no dejemos de compartir el Evangelio en todo lugar (como dijo hace poco el gobernador de Santa Fe), y dar el amor que tanto necesita nuestro país. No dejemos de buscar el poder del Espíritu Santo ni de orar para que Dios bendiga y prospere a la Argentina».
El discurso ciertamente le habrá causado agruras e hinchazón en los bajos a la bergogliana Conferencia Episcopal Argentina, alineada con el kirchnerismo y la Teología de la Liberación (cuyos discursos coinciden en la lucha de clases, la división ideológica, el odio y el rencor), y que ha pospuesto la predicación del Evangelio para predicar la conformidad con el siglo y la política izquierdista en nombre de unos “pobres” que, hartos de todo eso, se han dirigido a las toldas del ministro protestante (ahí están BrasilGuatemala y Honduras de muestra si no –y si se descuidan, España y Francia verán a protestantes y musulmanes disputando ser la religión mayoritaria en dichos países–).
  
Argentina es el tercer país en Hispanoamérica (los dos primeros fueron Chile con la Ley 20.299 del año 2008 y Perú con la Ley 30.678 del año 2017 –coincidiendo con el “Día de la Canción Criolla”, establecido en 1944–), en establecer un día oficial para conmemorar la “fijación”* en la puerta de la iglesia de Todos los Santos (capilla de la Universidad de Wittemberg) de la “Disputátio pro declaratióne virtútis indulgentiárum” (más conocida como “Las 95 Tesis”) por el monje maldito Martín Lutero/Ludero Lindemann el 31 de Octubre de 1517, atacando las Indulgencias por pura y cruda envidia y despecho (Lutero y sus cofrades agustinos habían perdido ante Juan Tetzel y los frailes dominicos la predicación de las Indulgencias en las archidiócesis de Maguncia y Magdeburgo). De estas tesis (condenadas por el Papa León X en sus bulas Exsúrge Dómine y Decet Románum Pontíficem –con la cual Lutero y sus seguidores fueron excomulgados–) nació oficialmente la herejía protestante.
   
* La historia de la “fijación” de las 95 Tesis en la puerta de la iglesia de Todos los Santos fue relatada por Felipe Melanchton (en realidad Schwartzerdt) Reuter en 1546 como si SOLO fuese allí tal fijación (según los estatutos de la Universidad de Wittemberg, para convocar a debate se debían fijar los textos de la tesis en las dos iglesias de la ciudad). En realidad, según los datos disponibles de la época y su propio testimonio (recogido por su escriba Jorge Rorario), Lutero siguió el conducto regular: envió sus tesis (en que, lejos de condenar de plano, expresaba su preocupación sobre el tema de las indulgencias) al elector Alberto de Brandemburgo, arzobispo de Maguncia y Magdeburgo; y la fijación de las tesis en todas pudo haber ocurrido a mediados de Noviembre. Y en cuanto a Melanchton, él no fue ni podía ser testigo de tal hecho, toda vez que no estuvo en Wittemberg sino un año después; y su relato dista de la versión de Lutero citada arriba.

MEL GIBSON PRODUCIRÁ SERIE SOBRE EL SITIO DE MALTA

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
El Gran Sitio de Malta y su secuela, la Batalla de Lepanto, que los católicos ganaron con la ayuda del Papa San Pío V y las Cofradías del Rosario.
El productor católico tradicional Mel Gibson está trabajando en una nueva serie de televisión sobre las batallas que expulsaron a los mahometanos de Occidente.
   
El productor católico tradicional Mel Gibson está trabajando en una nueva miniserie de televisión sobre la victoria cristiana sobre los musulmanes en el Gran Sitio de Malta de 1565. Gibson dijo que para fines de Septiembre de 2024, ya se habrán escrito tres horas de la serie y se habrán explorado los lugares para el rodaje. Este asedio condujo a la famosa Batalla naval de Lepanto en 1571, cuando las fuerzas cristianas, bajo el liderazgo del Papa San Pío V y con los sufragios de las Cofradías del Santísimo Rosario, 700 caballeros católicos derrotaron decisivamente a 40.000 musulmanes infieles y sus barcos para frustrar durante siglos el plan iniciado por el sultán Soleimán I y continuado por su hijo Selim I de apoderarse de la Europa católica.
    
Cuando los musulmanes planearon destruir la civilización occidental, el Papa San Pío V hizo un llamamiento a las Cofradías del Santísimo Rosario de todo el mundo católico para que ofrecieran sus rosarios como protección contra la inminente invasión. Religiosos dominicos, franciscanos y jesuitas se embarcaron en cada uno de los barcos de la flota católica para celebrar misas diarias y para asegurarse de que los soldados y marineros cumplieran con sus deberes religiosos y se abstuvieran de jugar, jurar y blasfemar, por lo que había severas penas. El Santo Rosario se rezaba diariamente en cada barco.
    
Aunque la flota católica estaba en clara desventaja numérica, con 214 barcos y 80.000 marineros frente a los 275 barcos y 120.000 marineros de los musulmanes, hacia las 5 de la tarde del domingo 7 de Octubre de 1571, el almirante Don Juan de Austria, hijo del emperador Carlos V, que comandaba la flota católica, aunque sólo tenía 24 años, obtuvo una victoria milagrosa sobre el almirante turco musulmán, Alí Pachá. Alí Pachá murió en la batalla junto con 25.000 de sus marineros en el Golfo de Lepanto, o Golfo de Corinto, en el sur de Grecia. «El mar estaba lleno de hombres muertos [y] en su mayoría brillante por la roja sangre», escribió un testigo presencial. Los católicos liberaron a 15.000 hombres que fueron esclavizados por los musulmanes para remar en sus galeras.
    
De esta manera se frustraron los agresivos designios de los turcos mahometanos para invadir la civilización cristiana. El Papa San Pío V no dudó en atribuir la victoria enteramente a la intercesión de la Santísima Virgen María y su Santísimo Rosario. Dijo: «Ni el valor, ni las armas, ni los líderes, sino el Rosario de Nuestra Señora dieron la victoria». Por eso añadió el título de Auxílium Christianórum (Auxilio de los cristianos) a las Letanías de Nuestra Señora de Loreto, e instituyó la fiesta de Nuestra Señora de la Victoria, que más tarde se conocería como la Fiesta del Santísimo Rosario [Parte de la información para este Comentario proviene de Life Site News].
   
Católicos tradicionales, aunque Mel Gibson está produciendo la serie, así como la secuela de su película de gran éxito de taquilla de 2004 “La Pasión de Cristo”, titulada “La Pasión de Cristo: Resurrección”, por el momento no está seguro de si tendrá algún papel en la serie de televisión. Este católico tradicional es casi el único productor importante que queda que puede producir películas de gran estreno que retraten el coraje y la fe, incluyendo “Corazón valiente” de 1995, “El Patriota” de 2000 y “Apocalypto” de 2006.

POESÍA ANTIPROTESTANTE EN EL PADRE VITTORIO GENOVESI

Traducción del artículo publicado por Piergiorgio Seveso en RADIO SPADA en Diciembre de 2017. Se añaden algunos poemas publicados en el foro TERMOMETRO POLITICO.
   
En esta fresca tarde de diciembre, me permitirán hacer una ligera digresión histórica. Recomiendo la lectura de este volumen apologético antiprotestante, publicado en 1949 con un prefacio de monseñor Roberto Ronca, arzobispo titular de Lepanto. Es una obra vehementemente contra los “reformados”, escrita en un italiano agradable y refinado, compuesta en versos de cinco notas acoplados a rimas coplas. Todos los versos tienen referencias escriturales y magisteriales: las diversas composiciones se refieren a la unidad, la santidad, la catolicidad, la apostolicidad de la iglesia, la promesa, la concesión y la perpetuidad del primado petrino. Otras composiciones se refieren a la virginidad «ante partum, in parto, post partum» de la Santísima Virgen María, la mediación universal de María Santísima, la importancia del culto a los ángeles y a los santos, el culto a las imágenes, a las reliquias, a los siete sacramentos, instituidos directamente por Jesucristo, la realidad del Purgatorio, la importancia y centralidad de las indulgencias en la Iglesia.

Contra las muchas tonterías que hacen los protestantes sobre la Biblia, el padre Genovesi escribe:
ITALIANO
Non è la Bibbia l’unica norma
per il cristiano che al ver l’informa
neppur la prima, chè l’uomo non crede
    
punto alla bibbia, se pria non vede
di quali il libro parti è composto
e che dal cielo gli venga imposto.
    
sol della chiesa l’autorità
può dar di questo la sicurtà
perchè l’interno vostro criterio
è per gli sciocchi ma non è serio.
    
insieme col codice, c’è il magistrato,
perchè a dovere venga applicato;
e con la bibbia c’è il magistero
di santa chiesa che n’apre il vero
    
TRADUCCIÓN
No es la Biblia la única norma
para el cristiano que al ver la informa,
ni la primera, porque el hombre no cree,
     
precisamente en la biblia, si antes no ve
de cuáles partes el libro es compuesto 
y que por el Cielo le venga impuesto.
   
Solo de la Iglesia la autoridad
puede dar de esto la seguridad,
porque el interno vuestro criterio
es para los tontos, mas no es serio.
   
Junto con el código, hay el magistrado,
para que debidamente sea aplicado;
y con la Biblia hay el Magisterio
de la Santa Iglesia que revela lo verdadero.
y en la página 159 a 160, llamando a los católicos a expulsar a los protestantes:
ITALIANO
Da lor fuggite sempre, o fratelli,
son veri lupi, monstransi agnelli;
chiamar si debbono dei Gabbamondo,
falsi profeti venuti al mondo;
spargono sette, vivendo in ozio,
e di voi fanno turpe negozio.
    
Si mai si aggirino a voi dintorno,
neppure dite loro: «Buon giorno!»,
chè l’uomo eretico è un pervertito
e deve da tutti esser fuggito.
   
Non ascoltate, sia pur dal Cielo
v’annunzi un angelo nuovo vangelo.
Contro costoro, a Dio ribelli,
como fe Cristo,mano ai flagelli!
   
Gridiamo loro con fiero sdegno:
la vostra audacia già passa il segno!
ci predicate solo menzogne,
non tolleriamo tante vergogne!

voi siete apostoli senza missione,
profeti siete senza visione,
siete di scandali suscitatori,
siete di scandali voi sfruttatori.
noi non saremo così vigliacchi
da tollerare più i vostri attacchi..
     
Il vostro demone mal vi consiglia
perchè con l’oro, no, non si piglia
la patria nostra; sappiam morire,
ma la coscienza non mai tradire.
   
Se d’aggiogarci hanno intenzioni
sbagliano grosso! con pier capponi
sdegnosi loro ripeteremo:
le nostre squille noi soneremo!
ben si ricordino d’un vespro antico…
sono avvisati… io più non dico!
L’oro di Giuda no, non ci ammalia,
partite o barbari! Viva l’Italia!
    
TRADUCCIÓN
Huid siempre de ellos, hermanos,
son verdaderos lobos, muéstranse corderos;
deben llamarse charlatanes,
falsos profetas que vinieron al mundo;
esparcen sectas, viviendo en ocio
y de vosotros hacen torpe negocio.
 
Si llegan alguna vez en torno vuestro,
ni les digáis «¡Buenos días!»,
que el hombre hereje es un pervertido,
y debe de todos ser huido.
   
No escuchéis, así sea que del Cielo
os anuncie un ángel nuevo evangelio.
Contra estos, a Dios rebeldes,
como hizo Cristo, ¡mano a los látigos!
    
Gritémosles con fiero desdén:
¡Vuestra audacia pasó de límites!
Nos predicáis solo mentiras,
¡No toleramos tantas vergüenzas!
    
vosotros sois apóstoles sin misión,
profetas sois sin misión,
sois de escándalos suscitadores,
sois de escándalos explotadores.
nosotros no seremos tan bellacos
para tolerar más vuestros ataques.
   
Vuestro demonio mal os aconseja
porque con el oro, no, no se pilla
nuestra patria; sabemos morir,
pero la conciencia nunca traicionar.
   
Si de subyugarnos tienen intenciones
¡equivócanse harto! Con Piero Capponi
desdeñosos les repetiremos:
¡nosotros sonaremos nuestras esquilas!
bien recuérdense una antigua víspera…
están avisados… ¡más yo no digo!
No, el oro de Judas no nos encanta,
¡iros, oh bárbaros! ¡Viva Italia!
Y uno alertando de los matrimonios mixtos:
ITALIANO
Bada bene, Teresa,
non cader nell’insidia che t’e tesa:
Lascia quel rompicollo protestante,
che ti segue svenevole e galante.
   
Egli che sprezza delle nozze il rito,
essere non può legittimo marito.
Non creder a quel grullo, quando dice
che ti farà felice.
   
Se t’incapricci, un dì con alti lai,
invano, credi a me, protesterai,
che sulla terra non avrai più bene
e morta soffrirai le eterne pene.
   
TRADUCCIÓN
Cuidado, Teresa,
no caigas en la trampa que te es tensa:
Deja a aquel taimado protestante,
que te sigue desvergonzado y galante.
   
El que desprecia de las nupcias el rito,
ser no puede legítimo marido.
No creas a aquel estúpido, cuando dice
que te hará feliz.
    
Si te encaprichas, un día con altos trenos,
créeme, protestarás en vano,
que sobre la tierra más bien no tendrás
y muerta, las eternas penas sufrirás.
Y “La sconsolata buca” un extenso poema, describiendo el triste funeral de un protestante:
ITALIANO
Senza il suon delle campane,
senza croce e senza un cero,
l’hanno portato al cimiterio
quella carogna di vil cane;
senza preci e senza rito
l’hanno poscia seppellito.
   
Nella fredda fossa or giace
derelitta quella spoglia;
nessun fiore vi germoglia,
non vi splende alcuna face;
al mattino e alla sera
non vi giunge una preghiera.
  
Qual di notte senza stelle
un misterio par che incomba
tenebroso su la tomba
di quell’empio a Dio ribelle,
e la buca sconsolata
è da tutti abbandonata.
  
Ma nell’ora che natura
tace, avvolta d’atro manto,
eco lugubre di pianto
vien da quella sepoltura,
e col murmure del vento
un lunghissimo lamento.
  
Quindi levase improvviso
uno spettro dall’Avello,
lieve vola a quell’ostello,
donde morte l’ha diviso,
e ai parenti traditori
di paura agghiaccia i cuori.
  
Ma con viso ancor più truce
spesso accanto a sè lo vede
quell’iniquo che la fede
gli strappò che al Ciel conduce,
e a lui grida l’alma ignuda:
«Giù ti aspetto, infame Giuda!».
   
TRADUCCIÓN
Sin el sonido de las campanas,
sin cruz y sin un cirio,
llevado han al cementerio
aquella carroña de vil can;
sin preces y sin rito
lo han después sepultado.
   
En la fría fosa ahora yace
abandonado aquel despojo;
ninguna flor germina,
no brilla antorcha alguna;
en la mañana y en la tarde
no le llega ninguna oración.
   
Cual noche sin estrellas,
un misterio parece colgar
tenebroso sobre la tumba
de aquel impío a Dios rebelde,
y la fosa desconsolada
es por todos abandonada.
   
Mas en la hora que la natura
calla, envuelta de oscuro manto,
eco lúgubre de llanto
viene de aquella sepultura,
y con el murmullo del viento
un larguísimo lamento.
   
Luego elévase de improviso
un espectro del olvidado sepulcro,
leve vuela hacia aquel albergue,
donde la muerte lo ha dividido,
y a los parientes traidores
de miedo congela los corazones.
   
Pero con la mirada aún más tétrica
muchas veces cabe sí ve
a aquel inicuo que la fe
que al Cielo conduce le quitó,
y le grita con su alma desnuda:
«¡Te espero abajo, infame Judas!».
Para concluir os presento el espléndido soneto final, dedicado a un cura laicizado y pasado a los protestantes. El título significativo es “La corbata”:
ITALIANO
Gittò a le ortiche il proprio collarino,
de la santa milizia inclito segno;
la castità dei forti ebbe a disdegno,
coi ciacchi si attruppò del reo calvino.
   
tradì la chiesa che il nutrì bambino
e al nemico passò, trasfuga indegno,
da straniero denaro ebbe sostegno,
de la patria e de le anime assassino.
   
or va impettito con la druda,
e sollecito d’anime s’infinge,
quasi a sottrarle ad infernale muda.
   
ma la cravatta, che la gola nuda
con un nodo scorsoio gli ricinge
ti dice che il capestro ha già di Giuda.
    
TRADUCCIÓN
A las ortigas su alzacuellos hizo arrojar,
de la santa milicia ínclita señal;
la castidad de los fuertes tuvo en desdeño,
con los cerdos se atropó del reo Calvino.
   
Traicionó la Iglesia que lo alimentó de niño
y al enemigo pasó, trásfuga indigno,
de extranjero dinero tuvo apoyo,
de la patria y de las almas asesino.
   
Ahora va empavonándose con la barragana,
y solícito de almas se finge,
casi a sustraerlas para infernal muda.
   
mas la corbata, que el cuello desnudo
con un nudo corredizo le cubre
te dice que el cabestro tiene ya de Judas.
Esto escribieron los últimos jesuitas intransigentes: fueron años de entusiasmo e ilusiones (1949).

En muchos círculos católicos se creía que la victoria de los democristianos y la excomunión de los comunistas llevarían a la creación natural de un Estado católico que progresivamente aislaría y bloquearía el crecimiento de la propaganda protestante, que llegaba en las estibas de los barcos estadounidenses e ingleses. Se esperaba que los tristes valdenses, los odiosos adventistas y los molestos “testigos de Jehová” pudieran ser aislados o silenciados. Sueños que fueron destrozados por el secularismo degenerado de la Democracia Cristiana: Luigi Gedda quedó aislado, y monseñor Ronca no pudo trabajar para crear una alianza estable entre la DC y la derecha.
    
Pío XII, ferozmente desilusionado por la traición del terrible católico liberal de Alcide De Gasperi y por la camarilla de profesores socialcristianos (Amintore Fanfani, Giorgio La Pira, Giuseppe Dossetti), vivió los últimos años de su luminosa vida consternado ante la barbarización y secularización de la “Italia democrática”.
    
Incluso los santos pueden afrontar reveses desoladores: Pío XII se dio cuenta de que la democracia parlamentaria, a la que no se oponía, llevaría a Italia a la pérdida de los valores cristianos o a un catolicismo social meramente horizontal y abierto a la colaboración con los social-comunistas, pero para entonces ya era tarde… reverenciado en una jaula de oro, con un concordato que se erosionaba inexorablemente a cada momento que pasaba, honrado pero muchas veces no obedecido por su propio “séquito”, el pastor Angélicus condenó, protestó, oró, lloró, murió. Ahora nuestras ciudades están llenas de las más abstrusas “iglesias” orientales, de mil ridículas “iglesias” de Cristo, de “asambleas de Dios” donde Dios no habita ni por error, de muchachos con camisa blanca que quieren “mormonizarnos”, de “convenciones” con bautismos colectivos, de títeres vestidos de naranja que quieren enseñarnos la “buena vida”, de librerías protestantes, esotéricas y/u ocultistas. ¡Pobres nuestras tierras, condenadas a ver religiones y doctrinas mucho peores que el ateísmo! He aquí los frutos de una “tolerancia religiosa” que debería haber sido mínima y que se ha convertido en una “libertad de culto” indiscriminada y delirante (como ya decía Gregorio XVI).
   
Concluyo con la última cuarteta, dedicada a María Santísima, por el padre Vittorio Genovesi:
ITALIANO
La storia Te dice
sovrana dei cuori,
Te sola vittrice di tutti gli errori:
disperdi, o Maria
la turpe eresia.
    
TRADUCCIÓN
La historia Te llama
soberana de los corazones,
Tú sola vencedora de todos los errores:
dispersa, oh María
la torpe herejía.
PADRE VITTORIO GENOVESI SJAlla Chiesa credo, ai protestanti no!: Catechismo cattolico antiprotestantico : risposte per le rime ai sedicenti evangelici (¡Creo en la Iglesia, no en los protestantes!: Catecismo católico antiprotestante: respuestas en rima a los sedicentes evangélicos), Editorial Escuela tipográfica para hijos de encarcelados, 1949.

PUBLICADA LA SENTENCIA DEL CASO BECCIU

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Más de 10 meses (!) después del veredicto de culpabilidad por delitos financieros, los jueces vaticanos dieron a conocer la sentencia completa de más de 800 páginas (29 de Octubre). Ahora, los nueve acusados, entre ellos el cardenal Giovanni Angelo Becciu Curzu, pueden comenzar el proceso de apelación. Puntos clave de la decisión del tribunal:
  • El cardenal Becciu fue condenado por participar en la apropiación ilegal de 200 millones de dólares de fondos del Vaticano, invertidos en una propiedad de lujo en Londres.
  • Trató de bloquear la supervisión y la responsabilidad de las finanzas de su departamento y de mantener lo que estaba haciendo en secreto y en el extranjero. El encubrimiento era parte del crimen.
  • El principal argumento de Becciu es que no se benefició personalmente del complicado y finalmente desastroso negocio financiero.
  • Por lo tanto, el tribunal del Vaticano ha explicado el delito de apropiación indebida. Significa que una persona, en vez de usar los recursos financieros a su disposición para los propósitos a los que estaban destinados, los usa para algún otro propósito.
  • Los jueces concluyeron que el uso de fondos vaticanos por parte del cardenal Becciu fue en beneficio de los otros acusados [hasta 15 millones de euros]. Por lo tanto, es «irrelevante que no tuviera la intención de actuar por una ganancia personal».
  • Los jueces también encontraron a Becciu culpable de haber dado dinero a su autoproclamada “asesora de seguridad” y espía privada, la amiga Cecilia Marogna.
  • Becciu había afirmado que los pagos habían sido autorizados por el Papa Francisco como rescate por Gloria Cecilia Narváez Argoti, una monja colombiana secuestrada en Malí.
  • Pero los pagos fueron dos. En primer lugar, Becciu autorizó 575.000 euros a Inkerman, una agencia británica especializada en casos de secuestro. Esto condujo a la liberación de la monja.
  • Sin embargo, se pagó un importe similar a la sociedad eslovena de Marogna, creada el día del primer pago. Marogna gastaría el dinero en vacaciones y artículos de lujo. El importe pagado no estaba «en modo alguno relacionado con los fines antes mencionados». Marogna también recibió alrededor de 14.000 euros en efectivo.
  • Las grabaciones secretas y las cartas privadas entre Becciu y Bergoglio demuestran que Bergoglio aparentemente no sabía nada de esta Cecilia Marogna.
  • Finalmente, Becciu fue condenado por haber desviado fondos de la Iglesia a la cuenta bancaria personal de su hermano Antonino, dueño de la Cooperativa Spes y exdirector de la Cáritas diocesana de Ozieri (Cerdeña). Existe una investigación criminal italiana independiente contra el hermano por malversación de este dinero.
  • El cardenal Becciu obviamente no fue condenado por los presuntos crímenes de su hermano. Fue encontrado culpable de violar las leyes financieras del Vaticano, que prohíben el envío de bienes de la Iglesia a familiares sin un permiso especial de la autoridad competente.
  • En la sentencia, que ahora será apelada, Becciu fue condenado a cinco años y seis meses de prisión, a una multa de 8.000 euros y a la prohibición de ocupar cargos públicos de por vida.

MES DE LOS SANTOS ÁNGELES – DÍA TRIGÉSIMOPRIMERO

Dispuesto por el padre Alejo Romero, y publicado en Morelia por la Imprenta Católica en 1893, con licencia eclesiástica.
  
MES DE OCTUBRE, CONSAGRADO A LOS SANTOS ÁNGELES, EN QUE SE EXPONEN SUS EXCELENCIAS, PRERROGATIVAS Y OFICIOS, SEGÚN LAS ENSEÑANZAS DE LA SAGRADA ESCRITURA, LOS SANTOS PADRES Y DOCTORES DE LA IGLESIA.
 
ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS
Soberano Señor del mundo, ante quien doblan reverentes la rodilla todas las criaturas del cielo, de la tierra y del infierno; miradnos aquí postrados en vuestra divina presencia para rendiros los homenajes de amor, adoración y respeto que son debidos a vuestra excelsa majestad y elevada grandeza. Venimos a contemplar durante este mes las excelencias, prerrogativas y oficios con que habéis enriquecido en beneficio nuestro a esos espíritus sublimes que, como lámparas ardientes, están eternamente alrededor de vuestro trono, haciendo brillar vuestras divinas perfecciones. Oh Sol hermoso de las inteligencias, que llenáis de inmensos resplandores todo el empíreo, arrojad sobre nuestras almas un destello de esos fulgores, a fin de que, conociendo la malicia profunda del pecado, lo aborrezcamos con todas nuestras fuerzas, y se encienda en nuestros corazones la viva llama del amor divino, para que podamos camina por los senderos de la virtud, hasta llegar a la celestial Jerusalén, donde unamos nuestras alabanzas a las de los angélicos espíritus y bienaventurados, para glorificarlos por toda la eternidad. Amén.
   
DÍA TRIGÉSIMOPRIMERO – DEVOCIÓN A LOS SANTOS ÁNGELES
   
MEDITACIÓN
PUNTO 1º. Considera, alma mía, que habiendo llegado ya al término de este felicísimo mes consagrado al culto de los Santos Ángeles, nada será más grato ni más tierno a nuestros corazones que formar los más firmes propósitos de honrar y de imitar durante nuestra vida a estos espíritus celestiales. El cuadro, aunque mal trazado, de las grandezas angélicas, que se ha desplegado a nuestra vista en el curso de estas meditaciones, habrá llenado sin duda de admiración y religioso respeto nuestras almas; pero es necesario que esta admiración y este respeto no sean estériles; es preciso que saquemos algún fruto de todos estos estudios, y éste no puede ser otro que una devoción tierna y sincera a los santos Ángeles y un vehemente deseo de imitar en todas nuestras acciones su ejemplar vida y virtudes. Por la devoción tributamos a los Ángeles los homenajes de nuestro amor y reconocimiento a su benevolencia, por tantos beneficios como nos dispensan. Por la imitación de su vida en el ejercicio de las virtudes angélicas de la pureza, humildad, obediencia y caridad, nos hacemos a ellos semejantes en la santidad, cumpliéndose de este modo el plan divino, que exige que los hombres y los Ángeles no compongan más que una sola Iglesia, un solo pueblo cuya ley inmutable sea la caridad, lazo de unión entre todos los seres inteligentes, cuyo Príncipe sea Nuestro Señor Jesucristo. La tierra ha roto la unidad de esta Iglesia, de este pueblo; y Dios ha querido que el Cielo baje a la tierra a restablecer esta unidad, esta armonía, este concierto universal. La tierra ya no es enemiga del Cielo, ni el Cielo es tampoco contrario a la tierra: el tránsito de la una al otro está todo lleno de espíritus bienaventurados, cuya caridad oficiosa mantiene una perfecta comunicación entre este lugar de peregrinación y nuestra patria celestial.
 
PUNTO 2º. Considera que el mejor modo de honrar a los Ángeles, especialmente a nuestros Ángeles custodios, es imitarles, y como sólo se imita lo que se encuentra justo y perfecto; imitando a nuestros Ángeles, proclamamos con nuestra conducta su excelencia, su bondad y sus perfecciones. Así como ellos nos guardan de todo mal y nos dirigen por el camino del Cielo; así también nosotros debemos guardar y guiar por el camino de la salvación eterna a todos aquellos de nuestros hermanos, sobre quienes tenemos alguna influencia o están bajo nuestra tutela y cuidado. Así como los Ángeles siempre tienen sus miradas fijas en Dios, como nos lo ha dicho por estas palabras: «Contemplan sin cesar la cara del Padre celestial»; así también nosotros debemos tener sin cesar nuestros pensamientos y nuestros corazones vueltos hacia Dios. Los Ángeles están pendientes de los labios del Señor para escuchar sus mandatos y ejecutarlos en el acto; también nosotros debemos estar constantemente atentos a la voluntad de Dios para cumplirla. Por último, correspondamos, como estamos estrechamente obligados, a todas sus finezas: nuestros Ángeles nos aman, amémosles; nos hacen el bien, testifiquémosles nuestro reconocimiento; nos sugieren consejos útiles para nuestra salvación, escuchémosles. Fieles a su amistad, dóciles a su voz, atentos a hacer todo lo que ellos hacen, llevaremos en este valle de lágrimas una vida completamente angélica, prenda segura de la bienaventuranza eterna, en la cual ellos nos introducirán después de la muerte. Así sea.
    
JACULATORIA
Ángeles del Cielo, alcanzadnos con vuestras poderosas súplicas, la gracia de la perseverancia final.
    
PRÁCTICA
Extended por todas partes la devoción y culto de los santos Ángeles, hoy por desgracia muy olvidados aún entre las personas piadosas. Se rezan tres Padre Nuestros y tres Ave Marías con Gloria Patri, y se ofrecen con el siguiente:
  
ACTO DE CONSAGRACIÓN AL SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA
Fidelísimo Ángel de mi guarda, a quien la amorosa Providencia de Dios ha constituido mi protector y mi guía, desde el primer instante en que vi la luz por vez primer a hasta el momento en que el soplo helado de la muerte cierre mis ojos para siempre a los falsos esplendores de este mundo; delante de Jesucristo, mi amable Redentor, de María Santísima y de los santos, y en presencia de toda la corte celestial; yo os elijo en este día para que seáis mi especial abogado cerca de la Justicia divina y mi celoso defensor en los rudos combates de esta vida. Desde hoy pongo en vuestras manos mi cuerpo con todos sus sentidos, y mi alma con todas sus potencias y facultades, para que os dignéis gobernarlos y dirigirlos al único y supremo Bien infinito, fuente de todo consuelo y de toda felicidad, perdonad que no haya sabido corresponder hasta el presente a vuestros tiernos cuidados, pero yo os prometo para de aquí en adelante, ayudado con los auxilios de la gracia, seguir fielmente todos vuestros consejos, y obedecer las órdenes que Dios me comunique por vuestro ministerio: acoged, por tanto, bondadoso, estas mis resoluciones y continuad dispensándome vuestros favores, sobre todo, apartándome del pecado y haciendo que no viva ni respire sino para Dios en esta vida y después tenga la dicha inefable de alabar y bendecir por toda la eternidad su santo nombre en unión de toda la Milicia Angélica. Amén.
 
EJEMPLO
«Para celebrar la Santísima Virgen las excelencias y santidad de la naturaleza Angélica, refiere Sor María de Jesús de Ágreda en su Mística Ciudad de Dios, que «se preparaba algunos días con los ejercicios de otras fiestas; y con nuevos cánticos de gloria y loores, recopilando en ellos la obra de la creación de estos espíritus divinos, y más la de su justificación y glorificación, con todos los misterios y secretos, que de todos y de cada uno de ellos conocía, llegando el día que tenía destinado, los convidaba a todos y descendían muchos millares de las órdenes y coros celestiales, y se le manifestaban con admirable gloria y hermosura en su oratorio. Luego se formaban dos coros, en el uno estaba nuestra Reina, y en el otro todos los espíritus soberanos; y alternando como a versos, comenzaba la gran Señora y respondían los Ángeles con celestial armonía por todo lo que duraba aquel día. Y si fuera posible manifestar al mundo los cánticos misteriosos que en estos días formaban María Santísima y los Ángeles, sin duda fuera una de las grandes maravillas del Señor y asombro de todos los mortales. No hallo yo términos, ni tengo tiempo para declarar lo poco que de este sacramento he conocido: porque en primer lugar alababan al Ser de Dios en sí mismo, en todas sus perfecciones y atributos que conocían. Luego la gran Reina le bendecía y engrandecía por lo que su Majestad, Sabiduría y Omnipotencia se había manifestado en haber criado tantas y tan hermosas sustancias espirituales y angélicas, y por haberlas favorecido con tantos dones de naturaleza y gracia; y por sus ministerios, ejercicios y obsequio en cumplir la voluntad de Dios, y en asistir y gobernar á los hombres y á toda inferior y visible naturaleza. A estas alabanzas respondían los Ángeles con el retorno y desempeño de aquella deuda, y todos cantaban al Omnipotente admirables loores y alabanzas, porque había criado y elegido para madre suya a una Virgen tan pura tan Santa y digna de sus mayores dones y favores; y porque la había levantado sobre todas las criaturas en santidad y gloria; y la había dado el dominio e imperio, para que todas la sirviesen, adorasen y predicasen por digna Madre de Dios y restauradora del linaje humano. De esta manera venía a ser este día de admirable júbilo y dulzura para la gran Señora y gozo accidental de los Ángeles» (Obra citada, tercera parte, lib. VIII, cap. XVI, números 688 y 689).
     
ORACIÓN A LA REINA DE LOS ÁNGELES PARA TODOS LOS DÍAS
Oh, María, la más pura de las vírgenes, que por vuestra grande humildad y heroicas virtudes, merecisteis ser la Madre del Redentor del mundo, y por esto mismo ser constituida Reina del universo y colocada en un majestuoso trono, desde donde tierna y compasiva miráis las desgracias de la humanidad, para remediarlas con solicitud maternal; compadeceos, augusta Madre, de nuestras grandes desventuras. El mundo no ha dejado en nosotros más que tristes decepciones y amargos desengaños; en vano hemos corrido en pos de la felicidad mentida que promete a sus adoradores, pues no hemos probado otra cosa que la hiel amarga del remordimiento, y nuestros ojos han derramado abundantes lágrimas que no han podido enjugar nuestros hermanos. Por todas partes nos persiguen legiones infernales incitándonos al mal, y no tenemos otro abrigo que refugiarnos bajo los pliegues de vuestro manto virginal, como los polluelos perseguidos por el milano no tienen otro asilo que agruparse bajo las alas del ave que les dio el ser. Por esto, desde el fondo de nuestras amarguras clamamos a Vos para que enviéis hasta nosotros y para nuestra defensa a los espíritus angélicos, de quienes sois la Reina y Soberana, a fin de que nos libren de sus astutas asechanzas y nos guíen por el recto camino de la felicidad. Amén.

miércoles, 30 de octubre de 2024

DOS DE HIPOCRESÍA BERGOGLIANA

Traducción de los Comentarios de los Padres de TRADITIO.
   
   
Un Missale Romanum completamente tradicional (no la versión corrupta del Nuevo Orden de 1962).
El Papa Pío XII profetizó correctamente: «El día en que la Iglesia abandone su lengua universal [el latín] será el día antes de que regrese a las catacumbas».
Apenas diez años después de la muerte de Pío XII, la profecía se hizo realidad con el “Nuevo Desorden” de 1969, de lengua vulgar e inválido
    
En ocasión del “Premio Academias Pontificias 2023” entregado el 23 de Octubre de 2024, Francisco Bergoglio publicó un Mensaje de elogio de la lengua latina, que decía en parte: 
«El latín… representa las raíces de la civilización occidental y, en muchos sentidos, nuestra propia identidad. Es una lengua que abraza la filosofía, la ciencia, el arte y la política, demostrando así su valor intrínseco como herramienta de reflexión y diálogo, más necesaria que nunca en un mundo tan fragmentado como el nuestro».
Sin embargo, Bergoglio, mostrando la hipocresía del pseudopapa apóstata, escribió el mensaje en italiano vulgar. Incluso los líderes protestantes Martín Lutero y Juan Calvino escribieron sus influyentes obras en latín. Además, el propio Bergoglio contribuye al «mundo fragmentado» que describe al rechazar heréticamente la doctrina del dogmático Concilio de Trento de que las lenguas vulgares deberían ser excluidas de los Servicios Sagrados [Parte de la información para este Comentario proviene de la Oficina de Prensa del Vaticano].
    
Católicos tradicionales, Pío XII profetizó: «El día en que la Iglesia abandone su lengua universal [el latín] será el día antes de que regrese a las catacumbas». Apenas diez años después de la muerte de Pío XII, la profecía se hizo realidad, cuando el “Nuevo Desorden” protestante-masónico-pagano de 1969 reemplazó a la verdadera Misa en la Nueva Iglesia del Nuevo Orden, y la verdadera Fe fue relegada temporalmente a las catacumbas de las bibliotecas, centros de ancianos, edificios públicos y otros lugares, según lo exigía la necesidad, con valientes sacerdotes católicos tradicionales en todo el mundo ofreciendo la Misa completamente en latín tradicional, no la versión corrupta de la Nueva Iglesia de 1962. Además, la “teología” de la Nueva Iglesia, tal como es, no podría haber sido escrita en latín tradicional, por lo que la Lengua Sagrada de la verdadera Iglesia tuvo que ser descartada por las lenguas vulgares.
   
   
Mientras los médicos ordenan a un corpulento Francisco Bergoglio que reduzca la pasta, el pseudopapa apóstata ordena otro recorte a los salarios de sus cardenales curiales.
Según sus auditores, el Vaticano se hunde rápidamente en la bancarrota: La asistencia a los falsos líos neoiglesianos ha disminuido, las bandejas de colecta son escasas debido al continuo Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar, y las nuevas parroquias están cerrando a diestra y siniestra.
   
Francisco Bergoglio está en estado de pánico. Los auditores vaticanos llevan varios años advirtiendo que el Vaticano se está hundiendo rápidamente en la bancarrota. La asistencia a los comedores inválidos (falsos) novusorditas ha caído en picado, las colectas son escasas debido al continuo Gran Holocausto Sexual y Malversación de Fondos Conciliar, y las parroquias neoiglesianas están cerrando a diestro y siniestro.
    
El 20 de Septiembre de 2024, el pseudopapa apóstata ordenó un cierre económico virtual de los gastos y servicios del nuevo Vaticano. «Los recursos económicos de la misión son limitados», lamentó. Ahora, menos de un mes después, el 18 de Octubre, Bergoglio ha recortado el salario de sus nuevos cardenales curiales, que ya había recortado en un diez por ciento en Marzo de 2021. En 2023 eliminó las viviendas subsidiadas de los nuevos cardenales. Bergoglio ordenó previamente un recorte salarial del 10 por ciento para los cardenales en Roma en Marzo de 2021. También comenzó a eliminar los alquileres subsidiados para los cardenales y otros altos funcionarios del Vaticano en 2023.
    
Los cardenales curiales ganan actualmente 5.400 dólares (5.500 euros) al mes, o 64.800 dólares (66.000 euros) al año. Esa cantidad se reducirá nuevamente en un diez por ciento. Además, se les quitarán dos asignaciones mensuales (prima de Secretaría y complemento de oficina) por un total de 500 dólares (500 euros) al mes para contratar secretarios personales. Se trata claramente de una medida desesperada, ya que la cantidad de los recortes es comparativamente insignificante, apenas un poco más de 100.000 dólares (180.000 euros) al año, ya que solo hay veinte cardenales curiales.
   
Así, la directiva también parece ser otra acción vengativa del “dictador” antipapa Bergoglio contra sus propios trabajadores. Sin embargo, los recortes que Bergoglio impone alegremente a sus propios trabajadores aparentemente no se aplican al propio Padre Impío. Siempre parece tener suficiente dinero para gastar en sí mismo, como en su reciente viaje papal al Pacífico Sur y en otro pendiente a las Islas Canarias [Parte de la información para este Comentario proviene de Newsmax].
   
Mientras tanto, los católicos tradicionales están sintiendo las consecuencias de su inminente quiebra en todo el Vaticano. La Archibasílica de San Pedro está notoriamente sucia, como informan los turistas, porque Bergoglio no puede contratar y pagar suficiente personal de limpieza. Obviamente, la seguridad en los museos del Vaticano se ha reducido porque el número de robos y vandalismo de objetos preciosos se ha disparado.

LOS ANTICRISTOS DE ALEMANIA

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
   
   

El presbítero croata Ivan Kuterovac, de 42 años, ha sido “sacerdote católico” en la diócesis de Augsburgo (Alemania) durante once años. En sus pensamientos y sermones, ha negado por mucho tiempo las enseñanzas de la Iglesia, dijo a Katholisch.de hoy 30 de Octubre, pero eso no es un problema en Alemania.
   
Kuterovac retiró los crucifijos en su casa parroquial. Él cree que «Jesús era una buena persona y que estaba muy cerca de Dios a través de su forma de vida». «Valoro mucho su mensaje y reconozco que ha llevado a la gente a hacer el bien a lo largo de los siglos y ha dado a nuestra cultura occidental una gran humanidad. Pero yo no creo que él sea el Hijo de Dios y el verdadero Dios, y tampoco creo que su muerte fuera la voluntad de Dios y por lo tanto “redentora” para la humanidad», afirmó.
    
Además, dijo que no puede imaginar que Cristo «realmente esté presente en este pan [la Eucaristía] a través del servicio de la Iglesia y de sus ministros, como enseña la Iglesia». Dios estaría entonces a merced de la humanidad, por lo que «Un dios que el hombre puede controlar no es un dios», cree.
   
Todas estas enseñanzas erróneas podrían ser enseñadas fácilmente en las facultades de teología “católicas” de Alemania.
    
Kuterovac también rechaza las bendiciones y oraciones e intercesiones [pero no su salario mensual]. Nació en Vinkovci (Croacia), se unió a la Orden Palotina (Sociedad del Apostolado Católico) y vive en Alemania desde el año 2000. Fue “instalado” presbítero el 22 de Junio de 2013 por el entonces Secretario general del Sínodo Nikola Eterović Martinić (actualmente Nuncio en Alemania), pero más tarde abandonó la orden.
   
A pesar de su apostasía, seguirá sirviendo como presbítero en Bissingen, en la diócesis de Augsburgo, hasta el 1 de Diciembre. Después de eso, dejará la iglesia. Luego quiere ganarse la vida como orador independiente (de hecho, fundó su empresa de oradores independientes llamada “Hallvolt”) y acompañar ceremonias de bienvenida [antes llamadas “bautismos”], bodas “libres” y funerales (incluso de animales).
   
Pero en algún momento tendrá que empezar a trabajar en serio. 
   
  
   
Maik Außendorf Hankmann, de 53 años, miembro del Bundestag alemán por el estado federado de Renania del Norte-Westfalia y partidario de los socialistas verdes extremistas, ha encontrado el tiempo para escribir una carta a la socialdemócrata presidenta del Bundestag alemán Bärbel Bas en la que se queja de una sala de reuniones para la Comisión de Economía del Parlamento que contiene un crucifijo (sic) hecho por el artista Markus Daum en 1999.

Es sabido que los demonios, los demonios y los vampiros temen a la cruz de Cristo.

Por causa de unos trabajos de renovación, la reunión se celebrará el 6 de noviembre en la sala del grupo parlamentario de los llamados “demócratas cristianos”, donde hay una cruz de hierro en la pared.

En su carta, Außendorf argumenta que el Bundestag alemán es un lugar «que refleja la diversidad de nuestra sociedad» y «en el que todas las personas tienen los mismos derechos, independientemente de sus creencias o convicciones religiosas».

Una oración más tarde, se expone a sí mismo como un hipócrita al negar la “diversidad” y la “igualdad de derechos” con la cruz de Cristo. «El uso visible de la cruz como símbolo de una determinada comunidad religiosa contradice el principio de la separación de la Iglesia y el Estado», afirma.

En otras palabras, la cruz de Cristo no tiene parte en la “diversidad” de Außendorf y no goza de sus “igualdades”.

El secretario del Bundestag Thorsten Frei respondió indignado: «La bancada [de los “demócratas cristianos”] pone de forma colegiada su sala de reuniones a disposición del Comité económico, y se enfrenta inmediatamente a una exigencia casi provocadora», por lo que le exigió a los Verdes «aclarar inmediatamente si se trata de una opinión individual errónea o de una posición de grupo».

La Alianza 90/Los verdes son de hecho un partido de extrema derecha que promueve la guerra y lucha contra la libertad de expresión y los medios de comunicación independientes. Han promovido la pedofilia en el pasado y todavía apoyan el aborto y la eutanasia.

MES DE LOS SANTOS ÁNGELES – DÍA TRIGÉSIMO

Dispuesto por el padre Alejo Romero, y publicado en Morelia por la Imprenta Católica en 1893, con licencia eclesiástica.
  
MES DE OCTUBRE, CONSAGRADO A LOS SANTOS ÁNGELES, EN QUE SE EXPONEN SUS EXCELENCIAS, PRERROGATIVAS Y OFICIOS, SEGÚN LAS ENSEÑANZAS DE LA SAGRADA ESCRITURA, LOS SANTOS PADRES Y DOCTORES DE LA IGLESIA.
 
ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS
Soberano Señor del mundo, ante quien doblan reverentes la rodilla todas las criaturas del cielo, de la tierra y del infierno; miradnos aquí postrados en vuestra divina presencia para rendiros los homenajes de amor, adoración y respeto que son debidos a vuestra excelsa majestad y elevada grandeza. Venimos a contemplar durante este mes las excelencias, prerrogativas y oficios con que habéis enriquecido en beneficio nuestro a esos espíritus sublimes que, como lámparas ardientes, están eternamente alrededor de vuestro trono, haciendo brillar vuestras divinas perfecciones. Oh Sol hermoso de las inteligencias, que llenáis de inmensos resplandores todo el empíreo, arrojad sobre nuestras almas un destello de esos fulgores, a fin de que, conociendo la malicia profunda del pecado, lo aborrezcamos con todas nuestras fuerzas, y se encienda en nuestros corazones la viva llama del amor divino, para que podamos camina por los senderos de la virtud, hasta llegar a la celestial Jerusalén, donde unamos nuestras alabanzas a las de los angélicos espíritus y bienaventurados, para glorificarlos por toda la eternidad. Amén.
   
DÍA TRIGÉSIMO – SAN MIGUEL ARCÁNGEL, PATRONO DE LA IGLESIA UNIVERSAL
   
MEDITACIÓN
PUNTO 1º. Considera, alma mía, que reconociendo la Iglesia el poder, la excelencia y superioridad de San Miguel sobre todos los demás Ángeles, no ha vacilado en declararlo su Patrón y custodio, encomendando a su vigilancia y cuidado a todos los fieles que constituyen la misma Iglesia. Las funciones que este esclarecido Arcángel ejerce no pueden ser más importantes, pues según muchos santos Padres y autores piadosos, él vela incesantemente por la conservación del Sumo Pontífice; combate contra los enemigos invisibles de la Iglesia; designa los Ángeles custodios que han de cuidar de las almas; defiende a la Religión de los lazos que la tienden los herejes, protestantes, infieles e impíos; él está encargado de presentar nuestras almas ante el terrible tribunal de la divina justicia en la hora de nuestra muerte; él es, finalmente, el que hará resonar la trompeta en el Juicio universal, mandando legiones de Ángeles por las cuatro partes del mundo a recoger las cenizas de los muertos para darles animación y vida. ¡Qué funciones tan augustas y elevadas, dignas sólo del primer ministro de la Omnipotencia soberana, del Príncipe de la Iglesia Católica!
    
PUNTO 2º. Considera que no en vano la Santa Iglesia ha elegido a San Miguel para su patrono, pues que este poderosísimo Arcángel en todos tiempos y en todas partes ha dado muestras inequívocas del celo que le anima por el bien de la Iglesia. Entre innumerables rasgos de protección que pudieran citarse, bastará mencionar uno que por su trascendental importancia vale por muchos y da ha conocer claramente cuánto se interesa nuestro amado Príncipe por el buen nombre y prosperidad de la Iglesia que tiene bajo su custodia. Cuando padecía la Iglesia grandes trabajos en el pontificado de Pelagio, clamaban los celosos Prelados a Dios por que se apiadase de su querida esposa la Iglesia y remediase los daños que padecía. Se apareció entonces Sr. San Miguel a los afligidos Prelados, consolándolos y prometiéndoles que, en breve, después de la muerte de Pelagio, tendrían un sucesor que remediara las necesidades comunes que padecía, lo que a la letra se realizó. Nuestro Arcángel no sólo es custodio fidelísimo de la Iglesia en general y de todas las almas, en cuanto que las cuida a todas y procura libertarlas de las garras infernales, sino que también es protector especialísimo de aquellas que le aman y le sirven de veras siendo sus más fervientes devotas, a quienes en premio de su amor y fervor les ha revelado muchas veces el día de su muerte, gracia singular con que han sabido prepararse para la salida de este mundo. Al Abad Capracio se apareció y le dijo que dentro de dos días había de morirse, que se dispusiese. A San Wilfrido estando muriéndose le vino a visitar este Príncipe vestido de una estola blanquísima y le concedió salud milagrosa, advirtiéndole que después de cuatro años había de morir, que para entonces volvería a visitarle El emperador Otón segundo, supo de la boca de nuestro Ángel, cuando fue a visitarle a Gárgano, cuándo había de morir. En fin, son innumerables los prodigios que se refiere ha obrado este Santo Arcángel en favor de sus devotos: seámoslo, pues, todos muy de veras, para que nos asista durante la presente vida y sobre todo en el más terrible de los trances, en el de la muerte.
    
JACULATORIA
Ángel de Dios, que sois custodio de la Santa Iglesia, defendedla y protegedla siempre.
    
PRÁCTICA
Cada vez que oigáis la santa Misa, rezad juntamente con el sacerdote la oración a San Miguel que se acostumbra a rezar después de las Ave Marías, concluida la Misa. Se rezan tres Padre Nuestros y tres Ave Marías con Gloria Patri, y se ofrecen con la siguiente:
   
ORACIÓN
Soberano Príncipe de la Milicia angélica, protector poderoso de la Iglesia Católica, Patrón universal de todos los fieles, glorioso San Miguel, dirigid una mirada compasiva hacia esta porción del rebaño de Jesucristo, alejando de ella a todos sus formidables enemigos, así como alejasteis del Cielo a los ángeles rebeldes; confirmad en la fe de sus mayores a todo el pueblo cristiano, y haced que brille para la Religión y la Patria el día feliz del triunfo y de la gloria. Amén.
 
EJEMPLO
Refiere Fr. Joaquín de San Miguel Zapata en la novena que escribió dedicada a San Miguel Arcángel el siguiente caso: «Caminaba el Arzobispo Dn. Lope Fernández de Luna a visitar la imagen milagrosa de la Sierra, en compañía de un capellán suyo, cuando a deshora, antes de llegar a un pinar, camino de Villarroya, oyó una voz triste que lastimosamente se quejaba, y creyendo era ilusión, no puso atención: repitió la voz, y preguntando a su capellán si había oídola, respondió que una voz lamentable era la que había percibido. Asegurado el buen Prelado, le dijo que le siguiese. Caminaron e internando el bosque, vieron, no sin admiración grande y asombro, una cabeza separada de un cadáver que distaba algunos pasos de ella, la cual daba saltos; pero más se admiró, cuando en voz alta habló de esta suerte: “Arzobispo Lope, confesión”: y acercándose el vigilantísimo pastor a la cabeza, atendió a su confesión: y después de haberle referido sus culpas y ser absuelto de ellas dijo “que la causa de haberle favorecido el Cielo con el confesor que pedía, había sido por la devoción que en vida tuvo al Arcángel San Miguel, al cual se había encomendado fervorosamente cuando una cuadrilla de enemigos suyos le habían herido de la manera que le hallaban, conservándole milagrosamente en la cabeza su vida; y que el santo Arcángel le ofreció su asistencia hasta que se confesase”; y dicho esto, le faltó el aliento vital y murió».
     
ORACIÓN A LA REINA DE LOS ÁNGELES PARA TODOS LOS DÍAS
Oh, María, la más pura de las vírgenes, que por vuestra grande humildad y heroicas virtudes, merecisteis ser la Madre del Redentor del mundo, y por esto mismo ser constituida Reina del universo y colocada en un majestuoso trono, desde donde tierna y compasiva miráis las desgracias de la humanidad, para remediarlas con solicitud maternal; compadeceos, augusta Madre, de nuestras grandes desventuras. El mundo no ha dejado en nosotros más que tristes decepciones y amargos desengaños; en vano hemos corrido en pos de la felicidad mentida que promete a sus adoradores, pues no hemos probado otra cosa que la hiel amarga del remordimiento, y nuestros ojos han derramado abundantes lágrimas que no han podido enjugar nuestros hermanos. Por todas partes nos persiguen legiones infernales incitándonos al mal, y no tenemos otro abrigo que refugiarnos bajo los pliegues de vuestro manto virginal, como los polluelos perseguidos por el milano no tienen otro asilo que agruparse bajo las alas del ave que les dio el ser. Por esto, desde el fondo de nuestras amarguras clamamos a Vos para que enviéis hasta nosotros y para nuestra defensa a los espíritus angélicos, de quienes sois la Reina y Soberana, a fin de que nos libren de sus astutas asechanzas y nos guíen por el recto camino de la felicidad. Amén.

martes, 29 de octubre de 2024

McELROY APOYANDO EL “DIACONADO” FEMENINO


El obispón de San Diego Robert William McElroy Shepherd (creado cardenal posponiendo al arzobispón de San Francisco Salvatore Joseph Cordileone Giardina) dijo al ultraprogre National Catholic Reporter que estaba a favor de la instalación diaconal de mujeres.
   
McElroy abogó por la creación de un «comité sobre sinodalidad» proponiendo la adición permanente de un organismo responsable de implementar y evaluar el trabajo iniciado por el sínodo en Estados Unidos.

Aunque reconoció que hay algunos grupos de reformistas que ya han expresado su decepción porque el sínodo no condujo a cambios particulares, McElroy enfatizó que sirve como un punto de inflexión para una mayor participación de los laicos en todos los niveles de la vida de la Iglesia Conciliar.

Sobre la muy discutida cuestión de los ministerios de mujeres que ha centrado la parte final del Sínodo, McElroy señaló que el documento establece que, con excepción de los ministerios ordenados, se deben eliminar los obstáculos que bloquean la participación de las mujeres en la vida plena de la Iglesia.

«La mayoría de los obstáculos no son de carácter legal en la Iglesia», afirmó. «La mayoría de ellos, en líneas generales, son prejuicios que sostienen que las mujeres no deberían hacer ciertas cosas o que se debería preferir a los hombres».

«Esta afirmación es contraria al Evangelio y a ser una iglesia misionera y sinodal», continuó McElroy. «Es necesario un cambio cultural para que esos obstáculos no existan», defiende el cardenal estadounidense en la entrevista con el National Catholic Reporter.

El cardenal de San Diego, que desde hace tiempo ha expresado su apoyo al “diaconado” femenino dentro de la Iglesia Conciliar, enfatizó que esta sigue siendo una cuestión abierta según el sínodo. «Yo mismo estoy a favor de que las mujeres sean ordenadas al diaconado, y espero que eso suceda», aseguró McElroy. 

DIVAGACIONES DE UN VICARIO EN SUIZA: «LA IGLESIA DISCRIMINA A LOS POLÍGAMOS»

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El presbítero Valentine Oluwole Koledoye (foto), de 56 años, nació y fue “instalado” presbítero en la diócesis de Ondo (Nigeria) el 20 de Agosto de 1994. Actualmente es un Vicario General de facto (título formal: “Bischofsvikar”) para una parte de la diócesis de Basilea (1 millón de católicos) en Suiza.
    
El 24 de octubre le dijo al sitio web anticatólico Kath.ch que la Iglesia en África «discrimina contra los creyentes polígamos» (sic).
    
Para él, la poligamia es parte de la “cultura” africana. Este fenómeno está «ligado a la agricultura intensiva en mano de obra» porque «en el pasado, era importante tener una familia numerosa para cultivar la propia tierra sin esclavos», inventa historias.
    
No se le ocurre a Koledoye que la proporción de sexos en África es de 101 hombres por 100 mujeres, lo que significa que la poligamia debe ser una situación muy excepcional que solo unos pocos hombres ricos pueden permitirse.
    
«A diferencia del Islam, las tradiciones paganas en África no limitan el número de esposas que un hombre puede “casarse”», dice.
   
El número de concubinas depende de los medios financieros del hombre, y la primera esposa debe dar su consentimiento para otros concubinatos.
    
Koledoye, que ha estado viviendo en Suiza desde 2008, dice que está familiarizado con la poligamia en los países de África Occidental y Oriental, donde la poligamia estaba «todavía muy extendida» entre la población católica hasta los años 1960 y 1970 [hace más de cincuenta años…], pero esto ha cambiado desde los años 1980.
   
Hoy en día es mucho menos común que los hombres practiquen la poligamia, que «ahora se considera un modelo de familia anticuado».
    
Sin embargo, durante el ex sínodo, el cardenal Fridolin Ambongo de Kinshasa hizo un gran alboroto sobre la “poligamia”, llamándola un “desafío”.
    
Para Koledoye, el hecho de que «la Iglesia Católica Romana [= Jesucristo] no acepte la poligamia como forma de vida y predique estrictamente la monogamia» es «aún hoy discriminatorio».
   
«Hasta el día de hoy, los católicos que viven en la poligamia son discriminados por la Iglesia», divaga Koledoye.
     
A un hombre polígamo «no se le permite recibir la comunión» [porque está viviendo en pecado mortal] y «lo mismo se aplica a sus esposas» [= concubinas], excepto a su esposa legítima.
     
En consecuencia, «cuando mueren, sus cadáveres no pueden ser llevados a la iglesia para el requiem» porque, como explica Koledoye, «se supone [sic] que el difunto está fuera de la comunidad eclesial».
    
El entierro en un cementerio católico, sin embargo, es posible.
    
Koledoye cree que es imposible para un hombre que vive en una relación polígama recibir la comunión. Pero las razones de esto son meramente sociológicas, cree Koledoye: «La poligamia no puede mantenerse en secreto».
    
El polígamo también debe renunciar a los deberes y cargos de la iglesia, y ya no se le permite ser catequista, presidente de una asociación de hombres o sacristán.

PROHÍBEN HALLOWEEN EN SHANGHÁI (POR TEMOR A MANIFESTACIONES POLÍTICAS)

Elementos tomados de distintas fuentes.
   
   
La policía en Shanghái dispersó multitudes en Halloween durante el fin de semana, deteniendo algunos juerguistas disfrazados y conduciéndolos a la comisaría para obligarlos a retirarse sus disfraces y maquillaje, a pesar de no haber un veto oficial. Asimismo, se requirió a los dueños de bares, restaurantes y otros establecimientos firmar un “acuerdo” para no permitir eventos multitudinarios para «garantizar la movilidad y el orden».

Testigos y publicaciones en línea muestran policías deteniendo a los asistentes en puntos de encuentro como el parque Zhongshan la noche del 25 de Octubre o la calle Julu (antigua calle Retard) anoche 28, parte de recientes esfuerzos para frenar reuniones en la capital financiera de China, conocida por su espíritu festivo y cosmopolita. Las celebraciones fueron autorizadas oficialmente en el Shanghái Disney Resort y en el cercano parque de atracciones Happy Valley, donde tuvieron lugar según lo previsto, según la Oficina de Información de Shanghái.
  

La medida busca evitar una posible repetición de la reunión masiva del año pasado en la discoteca Found, en un popular barrio de la ciudad, en la que los participantes vestían disfraces con mensajes políticos. 

En China, Halloween no es una fiesta tradicional, pero desde hace algún tiempo, sobre todo el año pasado, ha crecido el interés de la gente por la ocasión, especialmente en grandes ciudades como Pekín o Shanghái, con fotos y vídeos relanzados en las redes sociales

El año pasado, como una parodia y desahogo por los dos años de la draconiana política de lucha contra el corona y un confinamiento de dos meses en 2022 por el brote Omicrón que (según el gobierno) no causó ni una muerte (aunque de otro lado, produjo varios suicidios), muchos jóvenes salieron a las calles de Shanghái disfrazados con trajes de Equipo de Protección Individual (EPI) y “armados” con bastoncillos (cotonetes) gigantes como los que usaban los operarios para las pruebas de detección. Otros, en cambio, se ponían máscaras de emperador o se disfrazaban de cámaras de vigilancia y hasta de mensajes de internet censurados, así como del osito “Winnie the Pooh”, en alusión al presidente chino Xi Jinping.
   

Shanghái (aparte de ser el primer lugar donde se simuló el servicio Novus Ordo en China continental el 30 de Septiembre de 1989, con libros importados de Hong Kong –¿se acuerda Vd., “cardenal” Joseph Zen Ze-kiun SDB?–, fue el puerto de entrada del comunismo en China –allí se realizó el I Congreso Nacional del Partido Comunista Chino del 23 de Julio a 2 de Agosto de 1921– y desde donde Mao Zedong con el apoyo de con Lin Biao y la “Banda de los cuatro” –Jiang Qing, Zhang Chunqiao, Yao Wenyuan y Wang Hongwen– lanzó la Revolución Cultural tras la “Notificación del 16 de Mayo”) fue parte de la “Protesta del Papel Blanco” (en chino 白 纸 抗議, Bái zhǐ kàngyì) o “Revolución del A4” (白 纸 革命, Bái zhǐ gémìng) de 2022, una serie de protestas en China continental y Hong Kong contra las coronarrestricciones del gobierno Xi. Si bien las protestas comenzaron el 2 de Noviembre, las protestas en Shanghái del 23 al 27 del mismo mes tuvieron consignas pidiendo la renuncia del gobierno central.

MES DE LOS SANTOS ÁNGELES – DÍA VIGESIMONOVENO

Dispuesto por el padre Alejo Romero, y publicado en Morelia por la Imprenta Católica en 1893, con licencia eclesiástica.
  
MES DE OCTUBRE, CONSAGRADO A LOS SANTOS ÁNGELES, EN QUE SE EXPONEN SUS EXCELENCIAS, PRERROGATIVAS Y OFICIOS, SEGÚN LAS ENSEÑANZAS DE LA SAGRADA ESCRITURA, LOS SANTOS PADRES Y DOCTORES DE LA IGLESIA.
 
ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS
Soberano Señor del mundo, ante quien doblan reverentes la rodilla todas las criaturas del cielo, de la tierra y del infierno; miradnos aquí postrados en vuestra divina presencia para rendiros los homenajes de amor, adoración y respeto que son debidos a vuestra excelsa majestad y elevada grandeza. Venimos a contemplar durante este mes las excelencias, prerrogativas y oficios con que habéis enriquecido en beneficio nuestro a esos espíritus sublimes que, como lámparas ardientes, están eternamente alrededor de vuestro trono, haciendo brillar vuestras divinas perfecciones. Oh Sol hermoso de las inteligencias, que llenáis de inmensos resplandores todo el empíreo, arrojad sobre nuestras almas un destello de esos fulgores, a fin de que, conociendo la malicia profunda del pecado, lo aborrezcamos con todas nuestras fuerzas, y se encienda en nuestros corazones la viva llama del amor divino, para que podamos camina por los senderos de la virtud, hasta llegar a la celestial Jerusalén, donde unamos nuestras alabanzas a las de los angélicos espíritus y bienaventurados, para glorificarlos por toda la eternidad. Amén.
   
DÍA VIGÉSIMONOVENO – SAN MIGUEL ARCÁNGEL, PRÍNCIPE DE LA MILICIA CELESTIAL
   
MEDITACIÓN
PUNTO 1º. Considera, alma mía, que si la excelencia y perfecciones del último de los Ángeles exceden la capacidad y alcances de nuestras pobres inteligencias; con mayor razón superan la fuerza de nuestros entendimientos la excelencia y perfecciones del primero y más encumbrado de los Ángeles. En el orden de la creación, es una ley constante e invariable que los seres superiores en cada género contengan de un modo eminente en su naturaleza todas las perfecciones y propiedades de sus inferiores, así vemos, por ejemplo, que el hombre contiene en sí cuantas perfecciones se encierran en los reinos mineral, vegetal y animal, además de las propias que lo diferencian de estos mismos. Ahora bien, ya hemos considerado con el profeta Daniel cuán asombroso es el número de los cortesanos de Dios, y con Santo Tomás hemos visto que de esta inmensa muchedumbre no hay ni siquiera dos Ángeles iguales que sean de una misma especie; pues que cada uno es por sí de una naturaleza diversa de la de los demás y hasta cierto modo infinita, porque agota todo el ser de la especie que lo constituye, de tal manera que nada hay ni puede haber fuera de él, que sea de esta misma especie. El Arcángel San Miguel es el Jefe de la milicia celestial, es, por decirlo así, el primero y el caudillo de esta gran república: «Míchaël et Ángeli ejus»: dice San Juan, «Miguel y sus Ángeles», como si dijera: el Rey y sus vasallos, el general y sus soldados. Reflexionemos ahora cuántos espíritus hay en cada jerarquía, en cada orden de estas tropas angélicas, todos diferentes unos de otros, constituyendo desde el último hasta el primero una serie numerosísima de grados de ser y de perfecciones cada vez más crecientes, más grandes y sublimes a medida que se acercan a nuestro Arcángel San Miguel, jefe o príncipe de todos ellos, el cual, por consiguiente, contiene en sí de un modo eminentísimo todos los atributos, excelencias y perfecciones de los Ángeles, Arcángeles, Principados, Potestades, Virtudes, Dominaciones, Tronos, Querubines y Serafines. Si, pues, el último de los Ángeles está tan elevado sobre nuestro conocimiento que no encontramos nombre que pueda expresar su naturaleza, ¿qué nombre podremos dar a este gran príncipe que está más arriba del común de todos los Ángeles, como éstos están más arriba de todos los hombres, y los hombres sobre todos los seres corpóreos? No hay, pues, nombre que exprese su excelente y sublime naturaleza; y sin embargo, él tiene un nombre que ha adquirido por la más santa, más heroica y meritoria de las acciones: esto es, lo que meditaremos en el siguiente punto.
    
PUNTO 2º. Considera que complaciéndose Dios en ser servido, honrado y glorificado el primero; exige siempre de sus criaturas los primeros actos, los primeros movimientos, los primeros frutos, las primicias de todas las cosas. El Arcángel San Miguel entre todas las criaturas, ha sido el primero que ha correspondido a esta voluntad soberana de Dios, porque él ha consagrado el primero a su Creador, el primer uso de su ser, el primer pensamiento de su espíritu, el primer esfuerzo de su voluntad y la primera efusión de su amor; pues en el primer instante de su creación, antes de contemplar a Dios con visión intuitiva, antes de que esta Majestad infinita se le descubriese en toda su grandeza y hermosura; Miguel la ha adorado perfectamente, le ha rendido el homenaje de sus perfecciones le ha dado gracias por los beneficios recibidos, y se ha abismado y anonadado en su Presencia, reconociendo su excelencia y soberanía con una sumisión profundísima. Miguel es la primera criatura del Cielo y de la tierra que ha combatido por la gloria de Dios: queriendo el Ángel rebelde igualarse a la Divinidad, Miguel se ha opuesto el primero a su soberbia, haciendo resonar por todo el empíreo estas sublimes palabras: «¿Quién como Dios? ¿Quis ut Deus?», como si dijera: «¿quién eres tú, Lucifer, quién soy yo y quiénes somos nosotros para ser comparados con Dios?». En estas breves palabras ha dado este espíritu bienaventurado la mayor alabanza el mayor honor que se pueden tributar a Dios En efecto, exclamar: «¿Quién como Dios?» es lo mismo que elogiar y ensalzar todo sus atributos y perfecciones, y no como quiera sino con una concisión y eminencia infinitas. «¿Quién como Dios?» es lo mismo que decir «¿quién hay grande como Dios? ¿Quién poderoso como Dios? ¿Quién es sabio, santo, infinito, incomprensible como Dios? ¿Quis ut Deus? ¿Quién fue, quién es, quién será, quién puede ser como Dios? Todo lo que ha sido, es, será o pueda ser, es nada delante de Dios». Las palabras del Profeta no son sino el eco de las del glorioso Arcángel San Miguel: «Todas las naciones como si nada fueran, así son delante de Dios, Omnes gentes quási non sint, sic sunt coram eo». ¡Qué tesoro, qué océano, qué abismo de gracias no habrá recibido este Ángel como premio debido al acto más heroico de humildad y abatimiento, que, con excepción de la Santísima Virgen, jamás ha sido practicado por criatura alguna! Seamos, por tanto, fieles devotos de este esclarecido Príncipe, cuyo poder es inmenso contra las potestades infernales, sobre todo en la hora de la muerte.
    
JACULATORIA
Príncipe de los Príncipes Angélicos, que os halláis tan cerca de la Majestad infinita, interceded por nosotros para que nos acerquemos a Dios por la práctica de las buenas obras.
    
PRÁCTICA
Invocad en todas las tentaciones de soberbia y vanidad el santo nombre de San Miguel, cuyo poder es de grande eficacia para vencerlas. Se rezan tres Padre Nuestros y tres Ave Marías con Gloria Patri, y se ofrecen con la siguiente:
   
ORACIÓN
Glorioso Príncipe de la milicia celestial, en cuyo ser resplandecen con vivos fulgores de un modo inefable todas las bellezas y perfecciones juntas de los demás espíritus bienaventurados, vos que tenéis un nombre que encierra la mayor alabanza que puede tributarse al Altísimo, y que es al mismo tiempo el terror y espanto de las potestades infernales; os suplicamos nos alcancéis por vuestro poderoso valimiento, que brille en nosotros la hermosura de la gracia por la práctica de las virtudes, y huyan para siempre de nuestro lado los espíritus malignos que trabajan sin cesar en perderno. Amén.
 
EJEMPLO
A fines del siglo V, apacentaba su ganado un pastor sobre la cima del monte Gárgano, en el reino de Nápoles. Un día se desmandó un novillo y se introdujo en una cueva, el pastor para obligarle a que saliese de allí, le disparó una flecha, la cual retrocediendo con la misma violencia con que había sido disparada, hirió al pastor; quedaron sorprendidos todos los circunstantes a vista de tan asombroso suceso, cuya noticia llegó en breve a la ciudad de Siponto situada a la falda del monte. Informado el Obispo, creyó desde luego que en aquel milagro se ocultaba algún misterio, y para conocer lo que Dios quería dar a entender por aquel prodigio; ordenó un ayuno de tres días exhortando a los fieles a que uniesen la oración al ayuno, pidiendo a Dios se dignase descubrir su voluntad. Oyó el Señor las oraciones del Santo Obispo. Al cabo de los tres días, se le apareció San Miguel y le declaró ser la voluntad de Dios, que el Ángel tutelar de su Iglesia, es decir, el mismo San Miguel, fuese singularmente reverenciado en el mismo sitio donde acababa de suceder aquella maravilla para encender y animar la devoción y confianza de los fieles, experimentando particularmente en aquel lugar, los dulces efectos de su poderosa protección. Penetrado el Obispo de los más vivos sentimientos de reconocimiento y piedad, reunió al clero y al pueblo, les declaró la visión que había tenido, y fue procesionalmente con todos al paraje mencionado. Encontraron en una cueva bastante capaz en forma de templo; erigieron un altar en que celebró el Señor Obispo el santo sacrificio de la Misa. Después se hizo la dedicación de la Iglesia con la mayor solemnidad, siendo desde entonces aquel santuario el lugar en que ha desplegado todo su amor y protección a los fieles, el glorioso Arcángel San Miguel.
     
ORACIÓN A LA REINA DE LOS ÁNGELES PARA TODOS LOS DÍAS
Oh, María, la más pura de las vírgenes, que por vuestra grande humildad y heroicas virtudes, merecisteis ser la Madre del Redentor del mundo, y por esto mismo ser constituida Reina del universo y colocada en un majestuoso trono, desde donde tierna y compasiva miráis las desgracias de la humanidad, para remediarlas con solicitud maternal; compadeceos, augusta Madre, de nuestras grandes desventuras. El mundo no ha dejado en nosotros más que tristes decepciones y amargos desengaños; en vano hemos corrido en pos de la felicidad mentida que promete a sus adoradores, pues no hemos probado otra cosa que la hiel amarga del remordimiento, y nuestros ojos han derramado abundantes lágrimas que no han podido enjugar nuestros hermanos. Por todas partes nos persiguen legiones infernales incitándonos al mal, y no tenemos otro abrigo que refugiarnos bajo los pliegues de vuestro manto virginal, como los polluelos perseguidos por el milano no tienen otro asilo que agruparse bajo las alas del ave que les dio el ser. Por esto, desde el fondo de nuestras amarguras clamamos a Vos para que enviéis hasta nosotros y para nuestra defensa a los espíritus angélicos, de quienes sois la Reina y Soberana, a fin de que nos libren de sus astutas asechanzas y nos guíen por el recto camino de la felicidad. Amén.