Páginas

sábado, 10 de enero de 2026

PROMOTOR DE SODOMÍA Y ENEMIGO DE LA MISA TRADICIONAL, PROMOVIDO A ARZOBISPÓN

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

León XIV Riggitano-Prévost nombró al obispón Marco Aurélio Gubiotti, de 62 años, como arzobispón de Juiz de Fora (edo. Minas Generales, Brasil), trasladándolo de la diócesis de Itabira-Fabriciano.
  
Este nombramiento se da inmediatamente se aceptó la renuncia del arzobispón Gil Antônio Mendes Moreira por razón de edad
   
Gubiotti está alineado con la orientación pastoral de Francisco Bergoglio y la ultraliberal Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.
  
Formación biográfica y presbiteral
Marco Aurélio nació el 21 de octubre de 1963 en Oro Fino (Minas Generales), hijo de Benedíto y Natalina Gubiotti, y fue ordenado sacerdote el 14 de enero de 1989, incardinado en la Archidiócesis de Pozo Alegre.
   
El 21 de febrero de 2013 fue nombrado obispón de Itabira-Fabriciano por Benedicto XVI Ratzinger en remplazo de Odilón Guimarães Moreiea, y recibió la ordenación episcopal el 26 de mayo de 2013 de manos del arzobispón José Francisco Rezende Dias de Niterói (Río de Janeiro).
   
«No participaréis en el rito romano»
En una carta de Diciembre de 2014 (ver abajo), el obispón Gubiotti advirtió a los fieles contra la participación en misas celebradas en el rito romano que él vinculaba a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX). El grupo Misiones Cristo Rey, fundado por el sacerdote argentino Ernesto Javier Cardozo y ubicado en Ipatinga, era una capilla escindida de la Fraternidad y entonces pertenecía a la llamada “Resistencia”.
  

TRADUCCIÓN
Don Marco Aurelio Gubiotti
Obispo de la Diócesis de Itabira-Fabriciano

Declaración al Clero y al Pueblo de Dios de la Diócesis de Itabira - Coronel Fabriciano

Queridos hermanos y hermanas:

Os saludo a todos cordialmente, en la alegría del Adviento y de la Navidad, en la reciente celebración del cincuentenario del Concilio Vaticano II y en el próximo 50.º aniversario de nuestra Diócesis.

En primer lugar, podemos regocijarnos porque las enseñanzas del Concilio han sido ampliamente adoptadas en nuestra Diócesis de Itabira - Coronel Fabriciano. Durante estos años, basados ​​en motivaciones de fe arraigadas en la Sagrada Escritura y la Tradición de la Iglesia, nuestra actitud como católicos hacia la Liturgia y la Misión de la Iglesia ha cambiado. Algunas prácticas que fueron útiles en su época ahora pertenecen al pasado.

Este cambio de mentalidad, impulsado gracias al Concilio Vaticano II y a la labor que de él se derivó, puede y debe penetrar cada vez más profundamente en la formación de los fieles laicos y en la acción evangelizadora y pastoral de la Diócesis de Itabira - Coronel Fabriciano. En todos los fieles debe estar siempre viva la conciencia del compromiso, que implica la voluntad de Jesús expresada en su oración al Padre en la víspera de su Pasión: «Que todos sean uno» (Jn. 17, 21). Este aniversario también nos invita a dar gracias a Dios por los numerosos frutos que se han cosechado durante este medio siglo, tanto en el Concilio como en nuestra Diócesis. En particular, lo que el Concilio ya recomendó se ha realizado en esta Iglesia Particular: la apreciación de todo lo bueno y verdadero en la vida de los cristianos en todas las comunidades.
 
Como Obispo de la Diócesis de Itabira – Coronel Fabriciano, deseo expresar mi gratitud a todos aquellos que, durante estos cincuenta años, se han dedicado de diversas maneras al servicio de la Iglesia.
   
Si bien estamos agradecidos, debemos reconocer que hay grupos e individuos que no se han adherido a las propuestas del Concilio, permaneciendo en prácticas que ya no responden a los objetivos de la Iglesia ni a la cultura actual. En otras palabras, no están en unidad con la Iglesia Católica Romana ni con el Santo Padre, el Papa Francisco. Aunque no compartimos esta actitud, debemos mantener una actitud de tolerancia y diálogo.
   
En nuestra Diócesis, existe un grupo que se declara católico, la Asociación San Atanasio, también conocida como la “Misión Cristo Rey”, ubicada en la ciudad de Ipatinga, vinculada a la Sociedad de San Pío X [sic], fundada por el cardenal [sic] Marcel Lefebvre, quien desobedeció al papa Juan Pablo II y fue excomulgado, junto con los obispos ordenados por él, el 2 de julio de 1988, mediante el Motu Proprio “Ecclésia Dei”. Si bien ha habido intentos posteriores de reintegración por parte del papa Benedicto XVI, grupos vinculados a la Sociedad del cardenal Lefebvre, como la Asociación San Atanasio, persisten en su error.
   
Este grupo, al no aceptar el Concilio Vaticano II ni las directrices actuales de la Iglesia, se sitúa fuera de la comunión, fuera de la Iglesia. Quienes se declaran cristianos católicos no deben participar en este grupo, so pena de violar la unidad de la Iglesia Católica Apostólica Romana y, en consecuencia, distanciarse de la comunión en la fe católica.
   
Por lo tanto, insto a los fieles católicos, de conformidad con el canon 305 del Código de Derecho Canónico, a no participar en los actos de culto celebrados por la mencionada Asociación, ya que al hacerlo se sitúan fuera de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Invito a todos los cristianos católicos a orar para que el Espíritu Santo ilumine a todos, especialmente a los miembros de la Asociación Cultural San Atanasio (Misión Cristo Rey), para que tengan la valentía de la humildad y se reconcilien con la Iglesia.
   
Les pido, por favor, que oren por mí y por mi ministerio. Los bendigo de corazón.

Fraternalmente, en Cristo y María,

[Fdo. y Sell.] Marco Aurélio Gubiotti
Obispo de la Diócesis de Itabira – Coronel Fabriciano

Itabira, 18 de diciembre de 2014

Calle Coronel Linhares Guerra 100 – Centro – Apartado Postal 35900020 – Itabira/MG
Tel.: (31)3831-3614 – Telefax: (31) 3831-3675 – Correo electrónico: dmagubiotti@yahoo.com.br
   
Pastoral homosexual 
Bajo el obispón Gubiotti, la pastoral juvenil diocesana inició iniciativas alineadas con la ideología homosexual: en Agosto de 2017, el grupo lanzó una campaña contra lo que llamó “prejuicios” hacia los homosexuales.
  
Las imágenes de la campaña muestran numerosas banderas arco iris de la paz y carteles con eslóganes como:
  • “¡La homofobia mata!”.
  • “Jesús cura la homofobia”.
  • “347 muertes LGBT en 2016 – Brasil”.
La iniciativa fue elogiada públicamente por el activista homosexual Antonio Luiz Martins Harrad-Reis.
   
El celibato debe ser cuestionado
En 2023, Gubiotti habló con el Diario de Acero reflexionando sobre sus diez años como obispón y, al referirse al celibato sacerdotal, dijo que Francisco Bergoglio sorprendió a muchos al abrir el tema para la discusión:
«El Papa Francisco no inventó esya afirmación, pues es algo que se viene hablando con mucha frecuencia, aunque la novedad está en que un papa diga eso. Yo no vislumbro en un futuro próximo un cambio en cuanto al celibato, porque él es un valor de fe, hasta de otras religiones, que es consagrar totalmente la vida al servicio de la fe. Pero entiendo que hay una dirección en el ministerio del Papa Francisco de abertura a la reflexión sobre este asunto, pero eso no quiere decir que va a cambiar de inmediato».
   
Agradecido por las mujeres en el altar
En cuanto a la participación de las mujeres en puestos de liderazgo, Gubiotti afirmó que la situación ya ha cambiado significativamente bajo Bergoglio, que busca colocar a las mujeres en puestos importantes dentro de la Iglesia Sinodal:
«Hace diez años, el Papa Francisco ya había pedido la ordenación de mujeres y que no fuese para hacer la limpieza o servir el café, sino que fuese llamado mujeres competentes para asesorar y ocupar cargos importantes en la iglesia. Hace mucho tiempo que las mujeres ayudan en el altar, pero ahora es oficial, de hecho, hay una tentativa de no reproducir en la iglesjmia una sociedad patriarcal y machista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)