Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 3 de julio de 2024

ARZOBISPONES DEBEN COMPENSAR A MUJER QUE NO FUE “ADMITIDA” EN CURSO DE DIÁCONOS


La señora Veer Dusauchoit (derecha), de 62 años, demandó el pasado mes de Abril por presunta discriminación a la Archidiócesis de Malinas-Bruselas, representadas por el cardenal Jozef De Kesel Boels (izquierda) y su sucesor Luc Christian Joseph Marie Terlinden van der Rest. El motivo fue que a ella le fue negado acceder al curso de formación para diáconós por ser mujer, contraviniendo el artículo 10 de la Constitución belga.

Según Dusachoit, residente en la villa de Herent en el Brabante Flamenco, la intención de matricularse en el curso era «mejorar el servicio que presta como “colaboradora”» en su parroquia, donde a falta de presbíteros (como en muchos lugares de Bélgica y Países Bajos), los laicos presiden funerales, bautizos y servicios de lectura y distribución de la “comunión” (“paraliturgias”).
   
Dos meses después, el tribunal de Malinas condenó en primera instancia a los dos prelados a pagarle cada uno 1.500 euros (1.605 dólares estadounidenses) de compensación por el daño moral. Pero, al mismo tiempo, se declaró inhibida de dirimir la cuestión de la admisión de un candidato al curso de diácono, aduciendo los principios de “separación Iglesia-Estado” y de “libertad religiosa”.
   
Irónicamente, los obispones belgas han estado a favor del “diaconado femenino”. Para muestra, en su relación de la Fase consultiva nacional para el Sínodo de la Sinodalidad, ellos dijeron:
«El Concilio Vaticano II restableció el diaconado permanente para los hombres. No todas las conferencias episcopales han hecho uso de esta posibilidad.
  
Por analogía, pedimos, a partir de nuestras consultas como Iglesia belga, que se restablezca también el diaconado permanente para las mujeres.
  
En nuestro análisis, conferir importantes responsabilidades pastorales a las mujeres y la ordenación diaconal no deberían ser universalmente obligatorias ni estar prohibidas».
Si bien las relaciones han estado algo tensas por la orden de allanamiento luego de estallar el escándalo de abusos sexuales, en Bélgica, el Estado paga los salarios de los ministros de las religiones reconocidas, lo que incluye a los ministros conciliares, protestantes, judíos, anglicanos, ortodoxos y musulmanes.

“INDEPENDENCIA DE PODERES”: UNA FALACIA

Por Jeffrey Moisés Kihien Palza para LA ABEJA (Perú). Vía Agencia Católica de Noticias (Méjico).
    
LA FALACIA DE LA INDEPENDENCIA DE PODERES EN LAS DEMOCRACIAS DEL MODERNISMO
   

El diseño del estado moderno con la separación de poderes en tres ramas completamente independientes; ejecutivo, legislativo y judicial que se controlan entre si, en equilibrio para evitar el temido absolutismo, es una falacia desde su concepción, porque el estado al no permitir ningún otro poder fuera de Él es absolutista, siendo su única finalidad emitir leyes y reglamentos para regular o controlar la vida del ciudadano, esta regulación no tiene límite alguno, aunque en teoría la constitución redactada por el mismo estado protege los derechos fundamentales del ciudadano. Y si el ciudadano siente que sus derechos están siendo violados, puede acudir a las cortes, que son nombradas por el estado mismo.
    
Anterior a la aplicación de este modelo de poder –el estado es un modelo de poder– inventado posiblemente por Carlos de Secondat, barón de Montesquieu con la publicación de su libro “El Espiritu de las Leyes” en 1748, el estado absolutista era inimaginable por lo monstruoso que resultaría ser, hasta que se plasmó en la sociedad cristiana a sangre y fuego con la llamada Revolución Francesa. Antes, el absolutismo estatal no podía darse pues al poder del Rey, por ejemplo, se oponía el de la iglesia, que emitía los registros de nacimiento, matrimonio, muerte, bautizos, propiedad. También, el poder de los nobles era un contrapeso real, y finalmente, el poder del pueblo que se gobernaba siguiendo las reglas impuestas sobre la base del cristianismo, derecho natural y la tradición que se mantenía por siglos, organizado en cofradías, sociedades de auxilio mutuo, parroquias, asociaciones de artesanos y sus propios fueros cuando les era concedido, y siempre estaban listos para ejercer el derecho al tiranicidio. Es por ese motivo, que la Revolución Francesa,  y su estado moderno absolutista con separación de poderes, tuvo que eliminar los estados monárquicos, católicos y burgueses que le hacían competencia, y lo hizo cortándoles la cabeza. Lo mismo sucedió en las repúblicas secesionistas americanas del Imperio Español, donde inmediatamente, por decreto se eliminaron los títulos nobiliarios, transfiriéndose todo ese poder hacia el estado, con el funcionario público de turno, dejando al ciudadano completamente desamparado frente al abuso común del absolutismo estatal. El ataque a la iglesia fue peor, confiscándole sus bienes y prohibiendo la práctica de la religión católica, como sucedió en México. El estado moderno no permite competencia, eso lo podemos comprobar.
    
Volviendo al análisis del estado moderno y la monopolización de la ley y el poder, con la creación de la constitución, y la falacia del equilibrio de poderes, afirmamos tal equilibrio no puede existir, pues el que tiene el control de las arcas del estado, y el monopolio para sustraer dinero del bolsillo del ciudadano por la fuerza, vía impuestos, es únicamente el poder ejecutivo, la cabeza del estado, el Presidente de un país. El que tiene control de la billetera, es el que tiene el poder. Es el ejecutivo el que paga los salarios de los burócratas que administran la cuota de poder en el legislativo y judicial, es una forma de control.
    
El monopolio de la fuerza lo tiene únicamente el estado, se le ha suprimido este derecho natural y divino al ciudadano, que no puede defender su propia casa, su propio cuerpo y vida frente a la amenaza inminente, tiene que llamar al estado absolutista representado por la policía y también el estado absolutista tiene la tendencia a desarmar al hombre, porque le teme.  Dentro de la división de poderes, la policía depende del poder ejecutivo, y en países con un sistema federal, la policía federal, o la policía del poder ejecutivo tiene más poder que la policía municipal o estatal. El ejecutivo va aún más lejos para proteger su poder, creando organizaciones que escapan a cualquier tipo de control, son los llamadas agencias de inteligencia o servicios secretos, que en algunos jurisdicciones solo reciben órdenes del presidente, y se dedican a espiar al ciudadano bajo el supuesto de seguridad nacional, seguridad de la nación, otra creación del estado moderno.
    
El poder judicial, monopolio estatal, en teoría autónomo de toda influencia política, en la práctica es el poder más controlado. En los Estados Unidos de Norteamérica, por ejemplo, a los jueces de la Corte Suprema y jueces federales los proponen el presidente de turno, y su cargo es de por vida, el ciudadano no interviene aunque se escandalice cuando un candidato propuesto para ser juez supremo no quiere definir el concepto de mujer, es lo que sucedió con la ahora confirmada juez de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos Ketanji Brown, siendo la separación legal hombre-mujer la base del derecho.
   
El poder judicial en las democracias modernas esta íntegramente controlado por el poder político, que se ha constituido en una clase, llena de privilegios auto-otorgados desde el estado moderno. Ellos necesitan controlar las cortes para que los proteja y eliminar a sus enemigos, sucede en todo occidente. En el caso de la Republica del Perú, por ejemplo, el control político del sistema judicial, destruye completamente la teoría del equilibrio de poderes y la protección de los llamados derechos fundamentales, protegidos por la ley del hombre, antes llamados derechos naturales, protegidos por Dios. Las sentencias que son ley emitidas por la Corte Suprema de la Republica, formada por jueces de carrera y elegidos dentro del poder judicial, pueden ser revisadas por el Tribunal Constitucional, que es elegido por el Congreso de la Republica, o sea poder político directo. Y a los jueces y fiscales de todo el Perú, los sanciona y destituye la Junta Nacional de Justicia, cuyos miembros son elegidos principalmente por el poder político del Poder Ejecutivo. La elección de miembros del Tribunal Constitucional del Perú fue una de la causas del golpe de estado de Martin Vizcarra Cornejo, así como la enmienda constitucional para tomar control de la Junta Nacional de Justicia. Habiendo una pelea entre la clase política para tomar control de este organismo, pero sin proponer su desaparición. Mostrando en la práctica complicidad con el modelo de estado absolutista que cada día aprieta más el puño restringiendo la verdad que nos hace libres. Lo sucedido durante la pandemia es un ejemplo, en donde todos los derechos naturales fueron suspendidos por orden del gran gobierno universal, y toda la clase política que canta himnos a la libertad y democracia simplemente se plegaron a la injusticia.

RELIGIOSAS CANTAN A ÍDOLO HINDÚ


Las Hermanas Franciscanas de la Presentación de María de Coimbatore (congregación fundada en 1853 por el sacerdote francés Joseph Louis Ravel MEP) en el estado indio de Tamil Nadu, celebraron el 24 de junio el 25.º aniversario de la inauguración del templo de yoga “Yanalinga”. El evento de 10 horas, transmitido en vivo, consistió en cantos de varias religiones para una estatua llamada “Shiva Lingam” en el centro del templo.
  
El “Shiva Lingam” es una representación abstracta del dios hindú Shiva, uno de los dioses más importantes del hinduismo. Según la tradición hindú, Shiva es el Ser Supremo y el Destructor.
   
Las estatuas del “Shiva Lingam” generalmente consisten de tres elementos: un corto símbolo cilíndrico en forma de columna para Shiva, un elemento horizontal plano que sirve para hacer fluir las ofrendas líquidas y una serpiente.
    
La columna es un símbolo fálico de la creación, la regeneración y la “masculinidad cósmica”.
   
Los misioneros cristianos de los siglos XIX y XX se sorprendieron con la iconografía lingam y describieron el culto como obsceno, corrupto, desenfrenado, sobre-sexualizado, infantil, impuro, demoníaco, producto una cultura que era demasiado femenina y desenfrenada.
   
En la reciente celebración interreligiosa (que contó con la presencia de monjes del monasterio budista Seramey, y un invitado musulmán) la estatua cilíndrica dedicada por el gurú Jaggi Vasudev (más conocido como Sadhguru) fue adornada con flores y velas.
   

Las franciscanas actuaron en una sección titulada “Sacrificio cristiano”. Estaban sentadas en el suelo, vestidas con sus hábitos religiosos, cantando textos repetitivos, dirigidas por su superiora local sor Celin Nirmala FSPM. Mientras tanto, algunas personas con velas y manos cruzadas corrían alrededor de la estatua de Shiva Lingam.

EJERCICIO PIADOSO A LA SANTA CRUZ



PIADOSO EJERCICIO EN CULTO Y REVERENCIA DEL SANTO MADERO DE LA CRUZ, PARA EL DÍA TERCERO DE MES Y CATORCE DEL MISMO
   
℣. Representada en el cielo la cruz de Jesucristo, resplandeciente de gloria,
℟. Recibirá eternamente el homenaje de los ángeles y de los hombres.
℣. Dame la gracia, Señor, de poner toda mi esperanza en tu santa Cruz,
℟. Y permitirme estar apegado a ella todos los días de mi vida.
℣. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
℟. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, que con Tu Divino y saludable contacto Santificaste el Madero de la Cruz para lavar con ella y con Tu Preciosa Sangre las manchas de mis pecados, me pesa de todo corazón de haberte ofendido con mis indiferencias y faltas hacia Ti o hacia mi prójimo. Ten piedad de mí, propongo confesarme y enmendar una y mil veces con sacrificios y cambio de vida, y confío en tu infinita piedad que me has de perdonar para así gozar contigo a la Patria Celestial. Amén.
   
MEDITACIÓN
La visión de la cruz de mi Salvador debería inspirarme sentimientos de profunda gratitud, amor ardiente, confianza ilimitada. Al morir en este árbol sagrado, me sacó del infierno; su Sangre, con la que está enrojecido, es para mí la prenda de la misericordia divina y la fuente de todas las gracias. Cualesquiera que sean mis pecados pasados, mis vicios y mis miserias presentes, si abrazo la cruz de mi Salvador con un corazón arrepentido y humilde, estoy seguro de que recuperaré todos mis derechos sobre el corazón de Dios y ganaré la victoria sobre él. todos los enemigos de mi alma. ¡Oh cruz saludable, árbol de la vida! Las flores y los frutos que llevas son remedios soberanos, aptos para curar todos mis males; de tus ramas cuelgan los despojos del infierno, porque tú eres el Arma victoriosa con la que mi Salvador venció los poderes de las tinieblas: ¿cómo entonces no podría ser penetrado, viéndote, de valor y de confianza? Mi adorable Maestro merecía el Cielo para mí por sus sufrimientos y su muerte; pero, si quiero lograrlo, debo poner alguna conexión entre mi conducta y el ejemplo que me dio. «Si alguien quiere venir en pos de mí, dice este divino Salvador, que renuncie a sí mismo, cargue su cruz y sígame». Por tanto, sólo crucificando todas mis inclinaciones trastornadas, muriendo por todo lo que no es Dios, me haré digno de sus gracias. Unos pocos actos externos de religión no me bastan para aplicar los frutos de su redención; un espíritu continuo de sacrificio, un gran valor para resistir mis inclinaciones, solo puede darme la victoria sobre los enemigos que me atacan, y hacerme triunfar con Jesús: qué alegría para mí cuando se me aparece en su gloria, si su cruz ha sido siempre objeto de mi amor, si me he dejado apegar a ella según los designios de la Providencia. Así que este signo saludable, lejos de inspirarme miedo, me llenará de la más dulce confianza. Señor, permíteme, penetrado profundamente con estos pensamientos, elevarme por encima de mi propia debilidad, para morir a mí mismo como Tú moriste por mí.
   
LETANÍAS A LA SANTA CRUZ
Señor, ten piedad de nosotros.
Jesucristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
  
Jesucristo, óyenos
Jesucristo, escúchanos.
   
Padre celestial, Dios nuestro, ten piedad de nosotros.
Hijo, Redentor del mundo, Dios nuestro, ten piedad de nosotros.
Espíritu Santo, Consolador, ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, un solo Dios verdadero, ten piedad de nosotros.
 
℣. Oh Santa Cruz de nuestro Salvador,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz consagrada por las virtudes de Jesucristo,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santísima Cruz, que llevaste en tus brazos el adorable Cuerpo de Jesucristo,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, teñida con la Sangre de Jesucristo,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, que eres el árbol de la vida, la voz del cielo y la llave del paraíso,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, digna del respeto y amor de todos los hombres,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, que ofreces a nuestros ojos la imagen de todas las virtudes,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, que eres el consuelo de los afligidos,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, que haces huir a los demonios,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, que traerá la victoria a los que son tentados,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, única esperanza de los pecadores,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, que eres el sello de los elegidos,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, oh tú a quien todos los santos han deseado,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
   
℣. De todo mal,
℟. Líbranos, Señor.
℣. De la condenación eterna,
℟. Líbranos, Señor.
℣. Por tu Santa Cruz,
℟. Líbranos, Señor.
℣. Por la Cruz en la que fuiste clavado y donde moriste,
℟. Líbranos, Señor.
℣. Por la invención de tu santa Cruz,
℟. Líbranos, Señor.
℣. Por la exaltación de tu santa Cruz,,
℟. Líbranos, Señor.
℣. Por el triunfo de tu santa Cruz,
℟. Líbranos, Señor.
   
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros.
   
HOMENAJE A LA CRUZ
¡Oh Cruz venerable, obra al mismo tiempo el amor de Dios y la crueldad de los hombres! Cruz, objeto de los deseos de Jesucristo, el fin de sus labores, el teatro de sus reproches, así como el trofeo de sus victorias, el lecho del dolor donde nos dio a luz por gracia, el púlpito donde nos enseñó el camino al cielo, el altar donde se sacrificó por nuestra salvación: la Sagrada Cruz, que fue el instrumento glorioso de nuestra redención, que reconcilió el cielo con la tierra, Dios con los pecadores; Preciosa Cruz, que ha sido predicada a todas las naciones, que ha sido reverenciada por todos los pueblos, y que desde el lugar del tormento han pasado sobre los altares del Altísimo; Una cruz admirable que ofrece a nuestros ojos un prodigio de misericordia, un modelo perfecto de penitencia, un cuadro cumplido de todas las virtudes; Cruz saludable, verdadero tesoro de gracias, asilo de los desgraciados, consuelo de los afligidos, alivio de los pobres, refugio de los pescadores, confianza de los moribundos; Cruz divina, escudo de la Iglesia militante, salvación de la Iglesia sufriente, estandarte de la Iglesia triunfante, terror del infierno, llave del cielo, gran libro de los santos y predestinados, el finalmente objeto de la veneración de ángeles y hombres; Una vez más, Cruz divina, recibe en este momento el homenaje de mi fe, mi entrega y mi amor. Me dedico por completo a ti y me apego a ti para siempre, como mi Salvador se unió a él por amor a mí. Me apego a ti, corazón y mente, y, si es posible, con todo mi cuerpo, suplicándote sinceramente, con este tierno beso, que atrevo aplicar a tu madera sagrada, y nuevamente en virtud de esta preciosa sangre con la que has sido regada, a tomarme en adelante bajo tu protección, a ser mi apoyo en los dolores, mi fuerza en las tentaciones, mi consejo en las dudas, mi luz en las tinieblas, mi regla de conducta durante mi vida, mi confianza y la garantía de mi salvación en mi muerte. Que así sea.

martes, 2 de julio de 2024

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA: RENUNCIA OBISPÓN QUE SE BURLÓ DE GÄNSWEIN


Ayer 1 de Julio, Francisco Bergoglio aceptó la renuncia a la Prelatura territorial de Caravelí (Perú) de Reinhold/Reinaldo Nann Kunz, de 63 años.
   
Nacido en Breisach del Rin (Baden-Wurtemberg, Alemania) de Reinhold “Holdi” Nann († 2014) y Gerda Kunz, Reinaldo Nann es miembro de la Asociación Sacerdotal Diocesana de Schönstatt. “Instalado” presbítero el 31 de Mayo de 1987 por el arzobispón de Friburgo Oskar Saier, fue nombrado por Bergoglio prelado territorial de Caravelí, al sur del Perú, siendo “instalado” obispón el 15 de Agosto de 2017 por el arzobispón de Ayacucho/Huamanga Salvador Piñeiro García-Calderón. Él era conocido por su activismo anticatólico, manifestado en 2019 al diario Die Tagepost, donde dijo:
«En la Amazonia, la Eucaristía no es realmente una exigencia de los locales. Una liturgia de la palabra es [entre ellos] lo más parecido a una Misa. Solamente nosotros los teólogos pensamos que la Eucaristía es lo más importante».
El 9 de Febrero de 2020, publicó un sarcástico “Obituario para Georg Gänswein” en su bitácora personal:
   

TRADUCCIÓN
«Georg Gänswein – Un obituario
    
Georg Gänswein fue durante mucho tiempo una estrella mediática y un hombre influyente en el Vaticano. Como secretario privado del Cardenal Ratzinger, pasó a ser secretario del Papa Benedicto. Poco antes de su dimisión se convirtió en prefecto de la casa papal con el título de arzobispo. Siempre sonriendo alegremente detrás del Papa. Incluso con Francisco hasta hace unos días. Ahora se acabó… por fin. Porque Georg Gänswein está profundamente involucrado en los juegos de poder de la Curia. Ahora Francisco le ha cortado las alas. Por el momento se encuentra “de licencia”, como lo llaman, de sus funciones oficiales en el Vaticano. Sin embargo, puede seguir  siendo el enfermero geriátrico de Benedicto.
   
Estoy feliz de admitirlo: siempre me ha disgustado desde que estábamos juntos en el seminario de Friburgo. Ya entonces era muy consciente de su apariencia, radiante con una sonrisa pero duro en los ataques verbales, extremadamente conservador. Después de completar sus estudios de posgrado en derecho canónico, se dirigió directamente a Roma. En una parroquia o diócesis alemana, su carácter polarizador lo habría hecho intolerable. En la Curia no fue sólo un secretario privado. Ha creado sus contactos. En el controvertido libro “Sodoma” de Fréderic Martel se describen sus contactos con el cardenal Müller, el cardenal Sarah y la princesa Gloria de Thurn y Taxis. Un “lobby” propio.
   
El asunto del libro de Sarah-Ratzinger fue la gota que colmó el vaso. El propio Gänswein aparentemente se mojó los pies y le pidió a Sarah que borrara la coautoría de Benedicto del título del libro. Últimamente he tenido a menudo la impresión de que la camarilla que rodea a Benedicto manipula con bastante fuerza al pobre y viejo Papa emérito y lo utiliza para sus intrigas. Y el autor intelectual de todo esto sólo podría haber sido el secretario. Ahora se ha sobreexcitado. Como Müller antes que él. Ciao Don Giorgio.
   
Rezo por el Papa Francisco todos los días. Que pueda distinguir las “cabras” de las “ovejas” en el Vaticano y renovar la Curia y la Iglesia en el Espíritu Santo».
No se dio ninguna razón por qué el “monseñor” Reinaldo se retiró tan pronto, aunque él afirmó en su bitácora personal que era “por motivos de salud”.
    
Como administrador de la prelatura se designó al controvertido obispón auxiliar de Lima Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez, quien fue instalado obispón en 2019 a pesar de acusaciones de mantener una relación sentimental CON UNA MUJER CASADA.

TESTIMONIO DEL HÉROE DE LINZ: «ERA NECESARIO ACTUAR URGENTE Y DECISIVAMENTE CONTRA LA BLASFEMIA».

El hombre que decapitó la estatua blasfema exhibida en la catedral de la Inmaculada Concepción de Linz (Austria) envió su testimonio vía Telegram (traducción por medio de DeepL.com, corrección de estilo propia):
    
«Odio o amor, ¿cuáles fueron mis razones para la acción de hoy?
   
Bueno, como simple católico y pecador, por supuesto no me corresponde a mí impedir las acciones de nuestros obispos. Pero sí me corresponde a mí y a nosotros impedir cualquier difamación de DIOS y de su Santísima Madre. 
    
Al igual que la Virgen María nos protege cada día y está a nuestro lado, nosotros también debemos estar al lado de la Madre de DIOS, en las aflicciones más graves, porque eso es lo que nos define como Iglesia.
    
Pero, “¿por qué tan marciales, por qué no dialogar?”. Desgraciadamente, los correos electrónicos de la diócesis de Linz son ignorados, las llamadas telefónicas terminan bruscamente cuando se les critica y no hay ninguna salida para la crítica o incluso para la intervención. Por tanto, ante esta caricatura abominable y blasfema, ¡era necesaria una acción urgente y decisiva!
   
Pero ¿por qué de entre todas las partes, había que cortar la cabeza de esta caricatura? Se explica rápidamente: porque había que ser rápido y eficaz. Aunque empecé por serrar el torso, el nivel de ruido y el tiempo limitado me impidieron llevar a cabo este plan inicial, por lo que sólo se serró la cabeza. Pero sin la cabeza y la aureola, ya no se podía hablar de una caricatura de nuestra Virgen María.
    
Al final, la escultura no era más que una inmoral e insípida estatua sin cabeza, con lo que se puso fin a la blasfemia y difamación de nuestra Santísima Madre.
    
Así como la Virgen hace todo por nosotros con amor, nosotros debemos hacer todo por Ella sin vacilar. Esto comienza con las oraciones y termina, si es necesario, con nuestras vidas».
Esperemos que el cabestro (buey manso que dirige las reses bravas en un encierro) acomodadizo disfrazado de neocón que es Raymond Leo “Bully” Burke Nicks demandará respeto para el obispón Scheuer aunque sea un blasfemo por el simple hecho de ser obispón; y el superior del Distrito de Austria de la FSSPX Johannes Regeler (ordenado en el seminario de Zaitzkofen el 30 de Junio de 2018, tras un tiempo en el Opus Dei como numerario) organice una reparación (ojalá que privada, so pena de hipocresía) por este “ataque inconsiderado” y “terrible acto de vandalismo” a Esther Strauss, la autora de esa blasfemia.

PRIMER MARTES DE MES, EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA

Devoción publicada en Méjico por la Imprenta de Don Antonio Vanegas Arroyo en 1905, con las debidas licencias.
   
A LOS FIELES
El seráfico taumaturgo San Antonio de Padua tuvo la incomparable felicidad de ser asistido en su glorioso tránsito por la Santísima Madre de Dios y Madre nuestra el día 13 de junio de 1231. Sus esclarecidas virtudes en todos sentidos, su ardiente y constante devoción a María Santísima, su inseparable e inocente cariño que le consagró a Dios desde niño pues constantemente le tenía en sus brazos, le hicieron acreedor a gozar una muerte la más conforme, la más tranquila y la más dulce que pudiera esperar. Pidámosle a este seráfico taumaturgo, nos alcance del Todopoderoso el remedio en nuestros conflictos, a cuyo fin y como especial devoción practiquemos el primer MARTES DE CADA MES en honra y gloria de nuestro protector San Antonio de Padua.

PRIMER MARTES DE CADA MES EN HONOR DEL GLORIOSO TAUMATURGO SAN ANTONIO DE PADUA, ESPECIAL ABOGADO PARA TODA CLASE DE ENFERMEDADES, AUXILIAR EFICAZ PARA LOS CAMINANTES, PROTECTOR DE MATRIMONIOS Y PERSEGUIDOR DE DEMONIOS
   

Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN
Poderoso Jesús, Padre mío, mi dulce amor, ante tu divina presencia vengo contrito y humillado a confesar mis culpas, pero son tan graves, tan imperdonables, que solo fiado en tu divina clemencia he tenido el arrojo de llegarme a tu sagrado templo. Aquí me tienes, Dios mío, aquí tienes al ser más ingrato que no ha sabido reconocer tus inmensos beneficios. No ha habido paso en el transcurso de mi vida que no haya sido para ofenderte. Tarde, muy tarde lo he reflexionado; juzgo difícil mi conversión si Tú, poderosísimo Señor, no te dignas concederme el perdón. Perdóname, Salvador mío, misericordia te pido antes que llegue el temible trance de mi muerte. Amén.
   
PETICIÓN
Seráfico San Antonio,
A ti dedico este MARTES,
Para que por todas partes
Me libertes del demonio,
Y como fiel testimonio
De mi ardiente devoción,
Me acerco en esta ocasión
Contrito y arrepentido,
Y por la Virgen te pido
Me saques de esta aflicción.
    
ORACIÓN
Inocente y virtuosísimo Señor San Antonio, preciosísimo y atractivo de todos cuantos te invocan, yo te pido en este día de mi devoción, no desoigas mis oraciones y al mismo tiempo te dignes concederme lo que te pido en este MARTES dedicado a tu gloriosísimo nombre. Hazlo en honra y gloria del Santo Niño Jesús, a quien adoras tanto. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
    
ORACIÓN
Señor San Antonio querido, predilecto de Dios, antorcha luminosa de la Iglesia Católica, a ti dirijo mis fervorosas oraciones, a fin de que te dignes concederme la gracia de no caer más en malas tentaciones, para que ejerciendo santas virtudes pueda yo dedicar mi vida al sagrado culto de Nuestra Señora la Virgen María, para honra y gloria de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
   
JACULATORIA
¡Oh San Antonio Divino!,
De mí tus ojos no apartes,
Guíame por buen camino,
Es lo que te pido hoy MARTES.
    
ORACIÓN
¡Oh Seráfico San Antonio de Padua, modelo entre los modelos de los santos, ejemplo de virtudes, de inocencia, de santidad y de pureza! Por esta singular preeminencia que tuviste para con el Niño Jesús, a quien no cesaste de estrechar entre tus brazos durante tu vida, así yo te pido en este MARTES que te dedico estreches más y más mi corazón en los preceptos divinos, para no caer en las tentaciones con que me persigue el mal. Así te lo ruego, ¡oh Señor San Antonio de mi corazón!, por los méritos de la Preciosa Sangre de Nuestro Redentor. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
   
RESPONSO
Si buscas milagros, mira,
Muerte y error desterrados,
Miseria y demonio huidos,
Leprosos y enfermos sanos.
  
℞. El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.
    
℣. El peligro se retira,
Los pobres van remediados;
Cuéntenlo los socorridos,
Díganlo los Paduanos.
  
℞. El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.
    
℣. Gloria al Padre, gloria al Hijo,
Gloria al Espíritu Santo.
  
℞. El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.
    
℣. Ruega a Cristo por nosotros, Antonio divino y santo.
℞. Para que dignos así de sus promesas seamos. Amén.
   
ORACIÓN
Haced, Dios mío, que la solemnidad de tu preferido Antonio regocije toda la Iglesia para que justificados con los socorros espirituales merezca disfrutar los gozos eternos, por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

REVISANDO LA FECHA DE LA VISITACIÓN

Traducción del artículo publicado por Michael P. Foley para NEW LITURGICAL MOVEMENT.

REVISANDO LA FECHA DE LA VISITACIÓN
   
Visitación de la Santísima Virgen María a Santa Isabel (Anónimo español del siglo XIV, témpera sobre tabla. Biblioteca Wellcome).
  
Los autores del Calendario General de 1970 suprimieron una serie de fiestas devocionales de la Santísima Virgen María «para que el pueblo pudiera rendir mayor honor a aquellas fiestas del Señor en las que María tiene un papel particularmente importante» [1]. La Visitación fue una de las fiestas que se salvaron, pero también fue parte de una reorganización de los días festivos marianos. La fiesta del Inmaculado Corazón de María se trasladó del 22 de agosto al día siguiente de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Realeza de María se trasladó del 31 de mayo al 22 de agosto y la Visitación se trasladó del 2 de julio al 31 de mayo.

La razón oficial para trasladar la Visitación fue «lograr una mejor concordancia con la narrativa evangélica» (quo áptius conséntiat narratióni evangélicæ) colocando la fiesta en algún lugar entre la Anunciación (24 de marzo) y el Nacimiento de San Juan Bautista (24 de junio) [2].
   
A primera vista, la decisión es perfectamente comprensible. En el rito bizantino, el 2 de julio conmemora la Deposición del Manto de la Santísima Theotokos en la iglesia de Santa María de Blanquernas en Constantinopla en el año 479 d.C. Para la lectura del Evangelio se utilizaría el relato de Lucas sobre la Visitación. Los franciscanos retomaron esta costumbre en 1263 y la rebautizaron como Visitación de María. En 1389, el papa Urbano VI colocó la fiesta en el calendario universal para suplicar a la Santísima Virgen que pusiera fin al Gran Cisma. El 2 de julio, por tanto, parece no tener relación con la cronología evangélica.
   
La actual Iglesia de Santa María de Blaquernas
  
Pero las apariencias engañan. Los reformadores litúrgicos describen implícitamente la Visitación como un episodio que duró del 24 de marzo al 24 de junio, una descripción que contradice tanto el Evangelio que pretenden seguir como las realidades del parto.
   
En cuanto a lo primero, si Juan el Bautista nació el 24 de junio, habría sido circuncidado y nombrado el 1 de julio, de acuerdo con la Ley. San Lucas relata que la circuncisión fue con ocasión de una reunión familiar, es decir, una fiesta. Dado que el único motivo de la Santísima Virgen María al visitar a Isabel era ayudarla, es muy improbable que se hubiera ido antes de la gran fiesta de la circuncisión, dejando a una Isabel anciana y posparto y a su marido, Zacarías, literalmente mudo, a su suerte. No, el Corazón generoso de María la habría anclado en el hogar de Zacarías e Isabel hasta que ya no fuera necesaria, y la fecha más temprana posible para eso habría sido el 2 de julio, el día después de la circuncisión de Juan (y el día después de que se hubieran lavado los platos).
   
Las realidades del parto (que sospecho no eran bien conocidas por los clérigos que revisaron el calendario, ya que todos eran célibes y casi ninguno tenía experiencia pastoral) refuerzan el 2 de julio como la fecha de salida más temprana posible. Para muchas mujeres, los dolores del parto son la parte fácil. Los primeros días de maternidad pueden ser agotadores mental y físicamente, especialmente para una madre primeriza y especialmente para una madre que no se encuentra en la primavera de su juventud. Si a eso le sumamos las diversas dificultades que suelen acompañar a la lactancia por primera vez, podemos tener una nueva mamá al borde de un ataque de nervios. Una vez más, dudo que Santa María hubiera dejado a su prima en tales circunstancias.
   
Escenas de la vida de San Juan Bautista, de Francesco Granacci (ca. 1506-1507)
   
Una tercera consideración es que María fue muy probablemente testigo ocular de los acontecimientos del 1 de julio porque, según la tradición, fue un recurso clave para San Lucas, el único evangelista que registra la Anunciación y la Visitación.
   
La fecha del 2 de julio permite así a los fieles recordar no sólo el inicio gozoso de la Visitación sino todo su arco, aquel trienio en el que la Madre de Dios ayudó a su primo, presenció el milagro de la recuperación de la voz de Zacarías (el 1 de julio) y volvió a casa meditando estas cosas en su Corazón (Lc 2, 19).
     
El 31 de mayo, por otro lado, no tiene una conexión real con el cronograma de la Visitación. Los reformadores litúrgicos afirman que concuerda mejor con el Evangelio porque ocurre entre el 24 de marzo y el 24 de junio, pero también lo hacen otros 90 días. La razón más probable por la que se eligió el 31 de mayo entre un total de 91 opciones es que los reformadores habían creado un vacío el 31 de mayo al transferir el Reinado de María del 31 de mayo al 22 de agosto, y puede que les haya parecido extraño terminar el mes de mayo de María sin fiesta mariana. Comprensible, pero son respuestas prudentes al juego litúrgico de las sillas musicales que ellos mismos iniciaron; la narración del Evangelio no tiene nada que ver con eso.
    
Si uno realmente quisiera la fecha más exacta desde el punto de vista bíblico —y si, por la razón que fuera, no quisiera la fecha de la salida de María de la casa de Zacarías e Isabel—, uno trataría de asignar la fiesta a la fecha en que María llegó por primera vez a su casa y saludó a Isabel (Lucas 1, 40). María vivía en Nazaret e Isabel en Ein Karem, un pueblo a unos ocho kilómetros al oeste de Jerusalén. En línea recta, la distancia entre los dos es de aproximadamente 103 kilómetros, pero como los judíos, entonces como ahora, evitaban la ruta directa a través de Samaria, María habría tenido que viajar unos 160 kilómetros para llegar a su prima. María «se fue de prisa» a Ein Karem tan pronto como supo que Isabel estaba encinta (Lucas 1, 39), pero eso no significa que partiera inmediatamente y sola. Las regiones montañosas de Judea eran notoriamente plagadas de salteadores de caminos, y por lo tanto habría sido irresponsable que María, una joven de quince años y nueva portadora del Arca de la Alianza, viajara sola. Es más razonable conjeturar que María se unió a una caravana, posiblemente acompañada por su prometido, San José. En apoyo de esta conjetura está la redacción de Lucas: «En aquellos días, María se levantó y se fue a la montaña con prisa…» (Lc. 1, 39, énfasis añadido). Es muy posible que María haya tardado varios días en encontrar una caravana disponible.
  

Iglesia de la Visitación (Ein Karem, Israel)
   
Otra variable es la velocidad a la que se movía la caravana. Una legión romana podía marchar veinte millas por día, un burro normalmente podía recorrer de doce a quince millas por día, y Esdras caminaba un promedio de catorce millas por día cuando viajaba de Babilonia a Jerusalén (Esdras 7, 9). Dado que una caravana presumiblemente estaría formada por jóvenes y viejos, en forma y no en forma, una estimación conservadora de doce millas por día (tal vez incluso menos) parece la más razonable, especialmente porque la segunda mitad del viaje implicó un ascenso empinado a las montañas.
   
Por otra parte, como los judíos no podían viajar lejos de una ciudad amurallada en sábado, la caravana probablemente se refugió al menos un día durante el viaje.
   
El mejor de los casos, entonces, es que José y María encontraran una caravana que partiera ese mismo día, aunque, como acabo de argumentar, dudo mucho que lo hicieran. Si la Anunciación ocurrió el 25 de marzo, si la joven pareja salió de Nazaret con una caravana el mismo día, si la caravana recorrió un promedio de doce millas por día pero se detuvo un día por el sábado, y si el viaje entre Nazaret y Ein Karem fue de 100 millas, entonces la fecha más temprana en la que la voz de la Madre del Señor podría llegar a los oídos de Isabel sería el 1 de abril (aunque en mi opinión es mucho más probable una fecha posterior, como alrededor de mediados de abril). De cualquier manera, el 31 de mayo ni siquiera es un contendiente remoto.
   
Y entonces nos queda la pregunta: ¿cuál de las dos fechas, el 2 de julio o el 31 de mayo, «concuerda mejor con la narrativa del Evangelio»?
   
NOTAS
[1] Calendario Romano (Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, 1976), pág 29.
[2] Calendario Romano, pág. 83; Calendárium Románum (Vaticano, 1969), págs. 93, 128.

lunes, 1 de julio de 2024

SAN PEDRO DE MARTINICA Y MESINA: TESTIMONIOS DE LA IRA DE DIOS FRENTE A LA BLASFEMIA

Nuestro Señor Jesucristo es implacable cuando ofenden a su Santísima Madre. Tiene una eternidad de tiempo, e imaginación y poder para crear castigos proporcionales a esta y toda otra ofensa.
   
Existen muchos casos famosos de graves ofensas a la Santísima Virgen que no llegaron tan lejos y fueron castigadas de modo pavoroso.
    
En la isla de Martinica, en las Antillas Menores, el volcán Montaña Pelada (“Mont Pelée”) estalló inesperadamente la mañana del 8 de mayo de 1902, arrojando una enorme nube de gases tóxicos sobre la ciudad de San Pedro. La nube de más de cuatro kilómetros de altura rodó por la ladera de la montaña más rápido que un huracán violento, trayendo muerte y destrucción por todas partes antes de hundirse en el mar.
   
La temperatura extremadamente alta (por encima de 1.075 °C) quemó todos los árboles y casas. Las casas se carbonizaron en un enorme vórtice de fuego. Todos los objetos metálicos en las calles y viviendas se derritieron en un abrir y cerrar de ojos, ya fueran de hierro, cobre u oro. El destino de la ciudad de San Pedro fue más terrible que el de Herculano y Pompeya, destruidas por el Vesubio en el año 79 después de Cristo. En menos de un minuto, todos los habitantes, unos 30.000, murieron en el incendio. Cinco pueblos vecinos sufrieron (Prêcheur, Grand-Rivière, Basse-Pointe y L’Ajoupa-Bouillon) sufrieron la misma suerte. Edificios de todos los tamaños, casas y barcos, todo fue literalmente pulverizado. La isla entera, de 60 km², fue sacudida por continuos temblores y cubierta de ceniza. Se temía que en cualquier momento desapareciera en los remolinos del mar furioso.

Nada en el pasado de la Montaña Pelada hacía pensar en el peligro de una erupción tan dramática. Los pocos fenómenos volcánicos observados de vez en cuando, no habían sido motivo de preocupación. Sin embargo, el 8 de mayo de 1902, el cráter explotó. En algunos segundos una nube ardiente arrasó con toda traza de vida sobre los sesenta kilómetros cuadrados. 30.000 personas perecieron. La catástrofe fue tan inesperada que dieciocho buques que se encontraban  en el puerto fueron destruidos, solamente el «Roddam» pudo escapar del desastre, aunque perdiendo diecisiete hombres de su tripulación.
   
En tierra, sólo tres habitantes de la ciudad sobrevivieron a la erupción volcánica. El joven zapatero Léon Compère-Léandre (* 1874; † 1936) se detuvo en el momento en que la nube de fuego llegó a la entrada del pueblo y pudo escapar gravemente herido a la aldea más alta de Fondos San Dionisio. Havivra Da Ifrile, una joven, se dirigía a la catedral cuando su madre le pidió que hiciera algunas gestiones en la pastelería de su tía. Esta tienda estaba al lado de un pequeño y antiguo cráter del volcán. Cuando lo alcanzó, notó humo en el cráter, miró hacia adentro y descubrió magma hirviendo. Entonces corrió a la costa, subió al bote de su hermano y logró navegar hasta una cueva rocosa que conocía de su juego. Mientras estaba sentada en la cueva segura, oyó un chirrido cuando la nube de fuego alcanzó el mar. Lo último que recordaba antes de perder el conocimiento era un rápido aumento de las aguas. Más tarde fue encontrada y rescatada por el buque francés Suchet, flotando en su bote a dos millas de la costa. El sobreviviente más conocido hoy en día es Louis-Auguste Cyparis. Por herir a un compañero en una riña, emarinero se encontraba prisionero en una celda carcelaria, cuyas poderosas paredes lo protegían en el momento de la erupción. Después de su indulto, viajó con el Circo Barnum & Bailey’s por los Estados Unidos y se convirtió en una celebridad hasta su muerte en 1929.
  
Erupción de la Montaña Pelada y destrucción de San Pedro de Martinica
   
*****
   
Seis años y siete meses después, el lunes 28 de diciembre de 1908 no fue un buen día para la ciudad de Mesina (Italia) Incluso antes de que la gente del sur de Italia fuera a la iglesia a orar en el "Día de los Inocentes", a las 5:21 horas, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió el estrecho entre Italia y Sicilia. Grandes zonas en Mesina, en el extremo oriental de Sicilia, y en Reggio Calabria, en la punta de la bota de Italia, fueron arrasadas por el temblor, y por el tsunami posterior. El número de muertes nunca pudo determinarse con precisión; las cifras varían entre 60.000 y más de 100.000 víctimas (la mayoría, habían llegado al estreno de la ópera “Aida” de Giuseppe Verdi en el teatro Víctor Manuel II de Mesina el día anterior).

El profesor jubilado y presidente de la Academia de Ciencias de Viena Eduard Suess señaló que el sismo fue causado por «una falla en forma de arco que va desde el área de Catanzaro, al sur de Mesina, hasta el Etna y más al oeste». Afirmación que fue confirmada por su discípulo y sucesor en la Universidad de Viena Viktor Uhlig, y por el sismógrafo vertical de Spindler & Hoyer encargado desde Gotinga (Alemania) por el geofísico y  jefe del servicio de terremotos del Instituto Central de Meteorología y Geodinámica de Viena (hoy Geosphere Österreich) Viktor Conrad e instalado el 13 de Enero de ese año, pero que ese 28 de Diciembre tuvo su bautismo de fuego.
   
El vulcanólogo estadounidense Frank Alvord Perret, que estuvo en el lugar el 31 de Diciembre estudiando el fenómeno, publicó en la edición de Abril de 1909 del American Journal of Science que antes de la tragedia, se presentaron otros terremotos el 5 de Noviembre, 10 de Diciembre y 27 de Diciembre por intrusión magmática en las placas tectónicas, y que horas después «hubo deslizamiento de material suelto hacia aguas profundas». Sin embargo, hasta 2023 hubo que esperar para confirmar esta información: en 2021, un grupo de investigación dirigido por Giovanni Barreca de Catania (Italia) informó que halló un abombamiento de la placa continental en la zona de las montañas Peloritan en el noreste de Sicilia, y un hundimiento en el estrecho de Mesina, además de una falla desconocida hasta entonces de 34,5 kilómetros de largo y que originó el terremoto. Y en 2023, un grupo de investigación internacional dirigido por Irena Schulten de Malta encontró que una avalancha producto del terremoto destruyó en dos puntos el cable telegráfico submarino que iba desde Malta hasta la isla griega de Zante.
   
Ruinas de la ciudad de Mesina después del terremoto de 1908

*****
   
Ahora, ¿qué tienen en común la erupción de la Montaña Pelada en Martinica y el terremoto de Mesina? Ambos desastres fueron la muestra que DE DIOS NADIE SE BURLA IMPUNEMENTE, Y QUE SI NO SE HACE REPARACIÓN POR LAS BLASFEMIAS PÚBLICAS, EL CASTIGO SERÁ IMPLACABLE.

El Viernes Santo 28 de Marzo de 1902, instigada por los masones locales, la multitud en San Pedro de Martinica había crucificado a un cerdo, y arrastrando una imagen de Jesucristo por las calles parodiando el Vía Crucis, la arrojaron al cráter de la Montaña Pelada, y el Domingo de Pascua se condujo a otro cerdo por las calles de la ciudad gritando que ahora había resucitado de entre los muertos. Pronto se pegaron carteles en las paredes de la ciudad que llamaban a la población a una burla pública de la Madre de Dios y del Santísimo Sacramento en el Día de la Ascensión. El obispo Marie-Charles-Alfred de Cormont, que se opuso a la Ley de Asociaciones de 1901 y condenó las representaciones sacrílegas, fue expulsado de la ciudad por el gobernador Louis Guillaume Mouttet, que quería asegurar un resultado favorable en las elecciones que se iban a celebrar el 11 de Mayo. El día de la Ascensión, la imagen de Cristo arrojada al volcán “ascendió” al cielo con una columna de humo, fuego y cenizas, causando la destrucción arriba reseñada. Melania Calvat, la vidente de La Salette, señaló que si entre los miles de muertos algunos hubiesen protestado y hecho reparación, la tragedia habría sido mucho menor.
   
En el caso de Mesina, días antes de la Navidad, los masones habían hecho publicar en el periódico la frase: «Querido niño Jesús, si tú realmente existes, envíanos un pequeño terremoto». El resto, salió por lógica.
   
En conclusión, Dios no deja impune las blasfemias que se le hacen a Él y a su Santísima Madre, y cuando estas son pública y no se hace debida reparación, no aguarda a que el castigo llegue en el Juicio Final, sino que toma venganza de ellas también en este mundo. Y si eso pasó antes, ¿qué se dejará para estos tiempos en que la blasfemia pública es alentada y/o cometida por la Secta del Vaticano II que usurpa el lugar de la Iglesia Católica, valiéndose del dinero robado a los incautos, y que incluso los “mejorcitos” piden «no atacar irreflexivamente» a esa Jerarquía apóstata que permite tales cosas? Por algo, el Espíritu Santo advierte por medio del Apóstol San Pablo: «¿Por ventura queremos irritar con celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que Él para libertarnos de su venganza?» (1.ª Corintios X, 21/ Versión de Mons. Félix Torres Amat). MEDITAD Y TEMBLAD.

Para la redacción de este artículo se tomó material de Die Standard (Austria), de los archivos de Misa Tridentina (Argentina) y otras fuentes.
  
JORGE RONDÓN SANTOS
1 de Julio de 2024 (Año Santo del Sagrado Corazón de Jesús).
Fiesta de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo; octava de la Natividad de San Juan Bautista. Aparición de la Milagrosa Imagen del Santo Cristo en San Miguel de las Cuevas de Chalma (Méjico). Nacimiento de San Lorenzo Justiniano, primer Patriarca de Venecia. Victoria cruzada del príncipe Bohemundo de Tarento en la batalla de Dorilea; coronación de Urraca I “la Temeraria” como reina de León; victoria de Juan II de Castilla en la batalla de La Higueruela; creación de la Diócesis de Paraguay por Pablo III.

EN FRANCIA: «BENVENUE AUX DÉMONS!»

ADVERTENCIA: Rezar la oración a San Miguel Arcángel y un Ave María antes de leer el siguiente artículo. Precaución con los menores y personas altamente impresionables.
   
La iglesia de San Albino de San Albino-Épinay (Normandía, Francia) presenta del 29 de Junio al 7 de Julio una exhibición llamada “Trilobites”.

En su significado original, “trilobites” se refiere a los artrópodos marinos extintos conocidos por sus cuerpos segmentados de tres lóbulos, circunstancia que les da su nombre.

Sin embargo, la exposición no está dedicada a ellos, sino a varios ejemplares de demonios. Tony Leprêtre publicó fotos en Twitter mostrando todas las formas de demonios como estatuas y pinturas tomando el control de la iglesia, incluso frente a un altar y dentro de una fuente bautismal.
    

El “artista” responsable es Jérémy le Bouteiller (qui?). La iglesia de San Albino-Épinay está anexa a la parroquia de Santa María Magdalena de Darnétal – Val d’Aubette, (cuyo administrador parroquial es el presbítero Adrien Kanengele Mukalayi, de 56 años y oriundo de la Rep. Democrática del Congo –antiguo Congo Belga/Zaire–), la cual es parte de la archidiócesis primada de Ruán, bajo el gobierno del arzobispón Dominque Julien Claude Marie Lebrun Facque (de quien preguntamos si el sacerdote-presbítero Benoît de Jorna Letellier de Brothonne, superior del Distrito de Francia de la FSSPX, pedirá «no atacarlo sin pensar», igual que pidió el claudicante y ex-opusino superior del Distrito de Austria Johannes Regele respecto del obispón de Linz Manfred Scheuer por la exhibición blasfema en su catedral –donde la Misa Latina Tradicional es temida como la lepra o el corona–).
    
Y mientras, el Vaticano ve el demonio en el tradicionalismo, al que quiere darle la “Solución Final”…