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LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

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NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

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ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

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jueves, 19 de septiembre de 2024

LOS POBRES: EL NOVENO SACRAMENTO CONCILIAR (¿O CUÁNTOS VAN?)


En su discurso a los niños discapacitados y la congregación de las “Hermanas del Alma” (acrónimo de “Asosiasi Lembaga Misionari Awam”, en tetun “Asociación de instituciones misioneras laicas”) en la escuela dirigida por estas en Dili, capital de Timor Oriental, el pasado 10 de Septiembre, Bergoglio elevó la pobreza a “sacramento”, torciendo en el proceso las palabras de Nuestro Señor Jesucristo en San Mateo XXV, 31 y ss, con las cuales Él concluye su Discurso esjatológico:
«Hay una cosa que a mí siempre me hace pensar: cuando Jesús habla del juicio final, le dice a unos: “Vengan conmigo”, pero no les dice “Vengan conmigo porque estuvieron bautizados, porque estuvieron confirmados, porque se casaron por la Iglesia, porque no mintieron, porque no robaron”. No, “vengan conmigo porque me cuidaron”, me cuidaron. Y Jesús dice: “Vengan conmigo porque me cuidaron cuando tuve hambre y me dieron de comer, cuando tuve sed y me dieron de beber, cuando estaba enfermo y me visitaron”, y así sigue. Esto lo llamo el sacramento de los pobres. Un amor que anima, que construye y que fortalece».
Si bien Nuestro Señor, «el cual siendo rico, se hizo pobre por vosotros a fin de que vosotros fueseis ricos por medio de su pobreza» (1.ª Corintios VI, 9) –aun cuando este pasaje significa y se debe entender como que Cristo, el Verbo de Dios, la Segunda Persona de la Trinidad, asumió nuestra condición humana excepto el pecado y la ignorancia y murió en la Cruz para darnos la gracia y la salvación–, dijo «Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos» (San Mateo V, 5), no dijo en ningún momento que la pobreza fuese un sacramento, esto es, «una señal visible de la gracia invisible» instituida por Dios para significar y obrar nuestra justificación y santificación (cf. Catecismo del Concilio de Trento, segunda parte, cap. I, n. 4 y 9).
  
Por otra parte, aunque es verdad que en el Juicio particular seremos juzgados sobre si hemos alimentado a los hambrientos, dimos de beber a los sedientos, vestido a los desnudos, visitado a los enfermos, etc., (las obras corporales de misericordia), no es menos cierto que seremos juzgados sobre si hemos instruido a los ignorantes, aconsejado a los que dudan, reprendido a los pecadores, orado por los demás, etc. (las obras espirituales de misericordia), y si hemos creído y enseñado (o dudado, negado o distorsionado) el Evangelio y lo que manda la Iglesia Católica (San Mateo V, 19; XXVIII, 20; San Marcos XVI, 16); si hemos cometido idolatría, blasfemia, sacrilegio, vanidad, pecados contra la pureza y la modestia, hurto, falso testimonio, contumelia, envidia, pereza, etc. (1.ª Corintios VI, 9-10; Efesios V, 3-5).
   
Ahora, con estas palabras de Bergoglio en Dili, él reafirma lo expresado al final de su homilía del Lunes Santo 6 de Abril de 2020: «Cuando Jesús dice: “Tienen a los pobres siempre con ustedes”, quiere decir: “Siempre estaré contigo en los pobres. Estaré presente allí”», torciendo deliberadamente y a mansalva el sentido de las palabras de Nuestro Señor en San Juan XII, 1-11, un pasaje que que claramente demuestra que el centro del Evangelio es Cristo, no los pobres. Pero ya sabéis, las afirmaciones de Bergoglio no nacen de la nada: son un derivado de «Por la Encarnación, Cristo se ha unido a todo hombre» (Gáudium et Spes, 22; Redémptor Hóminis, 13), una de las 202 herejías del Vaticano II y que posteriormente repetiría Karol Wojtyła, el mismo Juan Pablo II que promovió como arzobispo de Buenos Aires y creó cardenal a Bergoglio.
   
CODA: En el discurso en el Palacio Presidencial, Bergoglio hizo una tibia alusión a los abusos sexuales cometidos por el otrora obispón de Dili y premio Nobel de Paz Carlos Filipe Ximenes Belo SDB (a quien muchos timorenses se quedaron con las ganas esperando verlo saludar a Bergoglio por cuenta de su extrañamiento en Portugal).

VATICANO APRUEBA LAS FALSAS APARICIONES DE MEĐUGORJE


Hoy 19 de Septiembre de 2024, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe Novus Ordo, dirigido por Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli, dio su “Nihil obstat” a las pseudoapariciones de Međugorje (Bosnia y Herzegovina), sin más argumento a favor que la “experiencia religiosa” de los peregrinos, incluso «grupos de cristianos ortodoxos y musulmanes» que acuden allí.
   
El documento, titulado “‘La Reina de la Paz’: Nota sobre la experiencia espiritual vinculada a Međugorje”, había sido aprobado por Francisco Bergoglio el pasado 28 de Agosto, aprobando «la devoción asociada con Međugorje, reconociendo los abundantes frutos espirituales», pero «sin hacer una declaración sobre el carácter sobrenatural» de las “apariciones”. Item, la declaración «no implica un juicio sobre la vida moral de los presuntos videntes», porque (dice) «cuando se reconoce una acción del Espíritu Santo para el bien del Pueblo de Dios “en medio de” una experiencia espiritual desde sus orígenes hasta nuestros días, los dones carismáticos (grátiæ gratis datæ) —que puedan estar vinculados a ella— no exigen necesariamente la perfección moral de las personas implicadas para poder actuar».
   
Con todo, “Tucho” admite que hay elementos confusos y problemáticos en los “mensajes” mesoropolitanos, como que La “Gospa” «parece mostrar alguna irritación porque no se han seguido algunas de sus indicaciones» y «advierte así de señales amenazadoras y sobre la posibilidad de no aparecer más», que «parece desear un control sobre detalles del camino espiritual y pastoral […], dando así la impresión de querer sustituir a los organismos ordinarios de participación […], hasta el punto de recriminar que no se obedezcan sus indicaciones pastorales».
   
Pero se pasan por alto otras cosas que acentúan la falsedad de las “apariciones”, como que la “Gospa” prometió sanar a un niño y nunca sucedió, mensajes sobre temas cotidianos de los “videntes”, o su dichos heréticos de «todas las religiones son iguales ante Dios» o «los niños abortados van al Cielo». Eso sin mencionar la conexión con el “Caso de Herzegovina” (el conflicto de los franciscanos de la provincia de Bosnia y la diócesis de Mostar-Duvno), el “Caso de Zagreb” (la mala conducta del anterior párroco Tomislav Vlašić), y el nacionalismo croata.
   
En respuesta, el obispón de Mostar-Duvno Petar Palić Gucić emitió un decreto donde, si bien «acoge con filial obediencia» la declaración vaticana, ello «no implica una declaración del carácter sobrenatural del fenómeno en cuestión», por lo que «los fieles no están obligados a creerlo» y el clero de la diócesis «es libre de adherir o no a esta propuesta espiritual». Palić, al igual que sus antecesores, ha declarado que no hay nada sobrenatural en el ‘fenómeno de Međugorje’.
  
Destaquemos un punto, y es que esta declaración del Vaticano ha representado una prueba indiciaria adicional confirmando la autenticidad y verdad del Secreto de Nuestra Señora de La Salette, que se apareció un día como hoy en el año 1846, donde la Virgen le dice a Melania Calvat: «Roma perderá la Fe, y se convertirá en la sede del Anticristo […] La Iglesia será eclipsada, el mundo se hallará en la consternación». Y a diferencia del ‘fenómeno de Međugorje’, la aparición en La Salette fue aprobada el 19 de Septiembre de 1851 y su culto fue aprobado por el Vaticano ese mismo año, y el mensaje cuenta con los imprimátur del cardenal Sixto Riario-Sforza, Arzobispo de Nápoles del 30 de Abril de 1873, del obispado de Lecce (Italia) del 15 de Noviembre de 1879 y reimprimátur por el Padre Alberto Lepidi OP, Maestro del Sagrado Palacio [= Teólogo papal] y Asistente Perpetuo de la Congregación del Santo Oficio. Algo que Mirjana, Iván y Vicka et al. no tienen ni tendrán jamás; y así le duela a los que les quiera doler, modernistas y pseudotradicionalistas por igual.
  
JORGE RONDÓN SANTOS
19 de Septiembre de 2024 (Año Santo del Sagrado Corazón de Jesús).
Aparición de Nuestra Señora de La Salette, Reconciliadora de los pecadores. Fiesta de San Jenaro, Obispo y Mártir de la Fe.

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE TALPA

  
La tradición dice que la imagen de Nuestra Señora de Rosario, hecha de pasta de caña por los tarascos en Michoacán, fue llevada a Santiago de Talpa de Allende por el clérigo Manuel de San Martín al oeste de estado, cerca de los linderos con Nayarit, en 1570. Estuvo en la localidad hasta 1590.
   
Después de muchos años de estar abandonada en un retablo de la iglesia de Talpa, se encontraba junto con otras imágenes muy deteriorada al encontrarse apolillada y carcomida, por lo que después de las fiestas patronales, el párroco de Guachinango Pedro Rubio Félix ordenó al Alcalde Fiscal, al Mayordomo y a los Priostes, entre otras cosas, que hicieran un hueco en la tierra y enterraran todas las imágenes que estaban deterioradas.
  
Esto sucedió en 19 de septiembre de 1644, pero al momento en que María Tenanchi, una de las mujeres tomó a la Virgen del Rosario para meterla en el hueco, esta lanzó unos resplandores bellísimos que tiraron al suelo a la mujer, y cuando todos fueron a ver que sucedía, miraron admirados el milagro de que la imagen de la Virgen del Rosario se había renovado. No solo eso, el material se había transformado en otro más sólido.
   
En 1742, el cura párroco Juan Bautista Farías dedicó cerca de 20 años a una amplia investigación acerca de los milagros obrados por la Virgen de Talpa y con motivos del primer centenario del “Milagro de la Renovación”.

miércoles, 18 de septiembre de 2024

VUELVE Y JUEGA LA CATEDRAL DE LINZ

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
   
Hasta el 2 de Octubre, la exposición “Umstellung” (“Cambio de lugar”) está en exhibición en la Capilla Oeste en la parte trasera de la Catedral de Linz (Austria). A cargo de la Diócesis de Linz está el obispón Manfred Scheuer.
    
En la capilla, hay ocho mesas. Ellas simbolizan tablas como se utiliza en la terapia familiar psicológica. La constelación de los miembros de la familia está representada por objetos de cerámica. Son huellas dactilares y manuales de la “artista” Elke Punkt.
   
La posición de la madre (la “mano”) es central en la estructura familiar. Los otros miembros de la familia son los “dedos” más pequeños, representados en colores terrosos y apagados como el verde y el marrón.
    
  
Una mesa en el centro representa a la “Sagrada Familia”. Las siete mesas a su alrededor son familias reales elegidas por la “artista”.
    
   
Hay muchas figuras en la mesa de la supuesta Sagrada Familia. Son los “hermanos y hermanas” de Cristo. Una nota explicativa dice: «Si son hermanos carnales, hermanastros, parientes cercanos, primos o, en un sentido simbólico, miembros de la comunidad cristiana, es una cuestión de interpretación teológica. No es el tema de la obra artística».
   

martes, 17 de septiembre de 2024

BERGOGLIO REINICIDE EN LA DECLARACIÓN APÓSTATA DE SINGAPUR


Hoy 17 de Septiembre, Francisco Bergoglio reafirmó su declaración apóstata de Singapur en un vídeomensaje dirigido a los cincuenta jóvenes de veinticinco naciones del Mediterráneo y del Mar Negro que participan en Tirana (Albania), del 15 al 21 de Septiembre, en el Encuentro del Mediterráneo “Med24 - Peregrinos de esperanza. Constructores de paz” promovido por las Iglesias del Mediterráneo, el cual es la cuarta etapa de los encuentros de Bari, Florencia (ambos en Italia) y Marsella (Francia).

Después de recordar su viaje a Albania hace diez años, Bergoglio dijo: «Todos somos peregrinos de la esperanza, caminando en la búsqueda de la verdad, viviendo nuestra fe y construyendo la paz. ¡La paz se construye! Dios ama a todos los hombres y no hace distinción entre nosotros». Como si los pecadores y los santos fuesen cucarachas del mismo calabazo.

«Aprended juntos a leer los signos de mos tiempos. Contemplad la diversidad de vuestras tradiciones como una riqueza, querida por Dios. La unidad no es uniformidad, y la diversidad de nuestras identidades culturales y religiosas es un don de Dios. Unidad en la diversidad. Creced en la estima recíproca, como lo testifican vuestros antepasados», dijo Bergoglio, odiador que es de la Tradición Católica.
  
En vez de llamar a los jóvenes a escuchar la voz de Dios (cosa que Bergoglio no hace), continuó su llamando al antropocentrismo:
«Poned en el centro la voz de los que no son escuchados. Pensad en los más pobres, los que sufren por ser considerados una carga o una molestia. Pensad en aquellos que, a menudo muy jóvenes, tienen que dejar su país para un futuro mejor. Cuidad de cada uno de ellos. No se trata de números, sino de personas, y cada persona es sagrada; se trata de rostros, cuya dignidad hay que promover y proteger. Renunciemos a la cultura del miedo para abrir la puerta de la acogida y la amistad».
No faltó el insulto a los mártires:
«Sabed caminar sobre las huellas de vuestros mártires. Su valor es un testimonio vivo que puede inspirar vuestro compromiso de resistir a todas las violencias que desfiguran nuestra humanidad, como hizo la beata María Tuci cuando sólo tenía veintidós años». 
María Tuçi Fusha, postulante de las Hermanas de los Estigmas de San Francisco de Asís, murió el 24 de Octubre de 1950 a los 22 años de edad producto de las torturas sufridas a manos del agente Hilmi Seiti de la Sigurimi, la policía secreta del régimen comunista ateo de Enver Hoxha que la había arrestado con otras trescientas personas, en represalia tras el asesinato el 7 de Agosto del año anterior del secretario del Partido Comunista en el distrito de Mirdita, Bardhok Biba. Ella no murió por defender los migrantes, o el medio ambiente. Murió por profesar la fe católica y luchar contra el comunismo, igual que los otros 37 (entre ellos el arzobispo de Durraquio y primado de Albania Vicente Prennushi OFM, el militar Gjelosh Lulashi y el convertido del islam Karim Sadiku) que fueron asesinados entre 1946 y 1974, y declarados “beatos” por el cardenal Angelo Amato en Noviembre de 2016.
  
Finalmente, Bergoglio concluyó su mensaje confiando a los participantes a la Virgen del Buen Consejo, patrona de Albania. «Aprendes de su Corazón Inmaculado a ser peregrinos incansables de esperanza y a seguir los signos de Dios, para que el Mediterráneo redescubra su rostro más bello: el de la fraternidad y la paz. Y que deje de ser un cementerio».

MÁS PECADOS INVENTADOS PARA INAUGURAR EL SÍNODO


El Vaticano publicó ayer 16 de Septiembre un programa y una lista de participantes para el ex-sínodo de octubre sobre la sinodalidad.
   
Según informaron los cardenales Jean Claude Hollerich Wester SJ y Mario Grech Attard, moderadores del ex-sínodo. y sus subsecretarios Giacomo Costa SJ y el “monseñor” Riccardo Battocchio en una rueda de prensa dirigida por el Prefecto para las Comunicaciones Paolo Ruffini La Loggia, el próximo 1 de Octubre, Francisco Bergoglio presidirá un servicio penitencial. Los testimonios incluirán a una víctima de abuso, una víctima de guerra y un migrante. El evento tendrá lugar «en el nombre de todos los bautizados».
   

Se inventarán siete “pecados”, como son:
  • «Pecado contra la paz».
  • «Pecado contra la creación, contra los pueblos indígenas, contra los migrantes».
  • «Pecado (sic) de los abusos» [aun cuando estos son DELITOS].
  • «Pecado contra las mujeres, la familia, los jóvenes».
  • «Pecado de la doctrina utilizada como piedra que hay que arrojar contra el otro» [está claro que Bergoglio y el Vaticano son de aquellos que «no pueden sufrir la sana doctrina, sino que, teniendo una comezón extremada de oír doctrinas que lisonjeen sus pasiones, recurren a un montón de doctores propios para satisfacer sus desordenados deseos, y cierran sus oídos a la verdad, y los aplican a las fábulas» (cf. 2.ª Timoteo IV, 3-4/versión de Mons. Félix Torres Amat].
  • «Pecado contra la pobreza».
  • «Pecado contra la sinodalidad / falta de escucha, comunión y participación de todos» [En tal caso, deben confesarse y pedir perdón DE RODILLAS por eliminar de las redes sociales la encuesta que no les dio los resultados que querían].
El 11 de Octubre, aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, se celebrará con el apoyo de la Comunidad de Taizé un servicio ecuménico de oración en la Plaza de los Protomártires Romanos (antiguo sitio del Obelisco Vaticano, donde fue crucificado el Apóstol San Pedro) con los “Delegados fraternos” de los herejes y cismáticos, que incluyen además a otros cuatro integrantes (los únicos cambios de los primeros doce fueron de cargos, porque el obispo ortodoxo serbio Nectario Samardžić pasó a la diócesis de Londres, Gran Bretaña e Irlanda, y Jong Chun Park dejó la presidencia del Consejo Metodista Mundial):
  • Patriarcado Greco-ortodoxo melquita de Alejandría y toda África: Genadio (nacido Estiliano) Stantzios, metropólita de Libia.
  • Patriarcado Siro-Ortodoxo de Antioquía y todo el Oriente: Mar Justino Boulos Safar, Vicario Patriarcal en Zahlé y Becá (Líbano).
  • Federación Luterana Mundial: Prof. Dirk Lange, Secretario general adjunto de la FLM para las Relaciones ecuménicas.
  • Congreso Mundial Menonita (Anabaptistas): Dra. Anne-Cathy Graber, Secretaria para las Relaciones ecuménicas, y representante del Congreso Mundial Menonita ante el Foro Cristiano Mundial y la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

Los participantes escogidos personalmente de Bergoglio incluyen a los activistas homosexuales Francesco Coccopalmerio, Blaise Cupich, Josef De Kesel, Wilton David Gregory, Robert McElroy y el presbítero James Martin SJ.

Además, Bergoglio ha nombrado al obispón Rolando José Álvarez Lagos, expatriado ordinario de Matagalpa y administrador de Estelí (Nicaragua), que actualmente vive en el Vaticano.

Como en 2023, los cardenales Seán Patrick O’Malley OFM Cap. y Gerhard Ludwig Müller también fueron elegidos este año.

El arzobispón William Lori de Baltimore reemplazará al cardenal Timothy Michael Dolan de Nueva York.

Luca Casarini, un activista de izquierda italiano ahora con Mediterranea Saving Humans, también asistirá al ex-sinodo. Según Rossoporpora, Casarini es un criminal condenado, incluso por malversar donaciones para las necesidades de su familia.

LA DIÓCESIS DE NORWICH (CONNECTICUT) SE DECLARA EN BANCARROTA


Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.

La antigua escuela católica de San Bernardo ha pasado literalmente a manos de los indios paganos en una venta por quiebra.
La diócesis de Norwich (Connecticut) es ahora la 35.ª diócesis conciliar estadounidense que se derrumba en bancarrota debido a las violaciones, sodomías y otras agresiones sexuales que sus presbíteros siguen perpetrando contra los niños de la Iglesia Conciliar.

El pasado 6 de Septiembre de 2024, el obispón renunciante Michael Richard Côté Trottier anunció que la corrupta diócesis de Norwich (Connecticut) había tirado la toalla y pedido la bancarrota, siendo la 35 diócesis estadounidense en hacerlo. Una de cada cinco diócesis en Estados Unidos está ahora en bancarrota.

La diócesis (actualmente administrada por el arzobispón de Hartford Christopher James Coyne Kelleher) adjudicó la bancarrota a las 142 demandas presentadas por víctimas y sobrevivientes contra presbíteros (la Iglesia Conciliar no ha ordenado sacerdotes católicos válidos desde la adopción del protestantizado Nuevo Ordinal en 1968) en la diócesis que los habían violado, sodomizado y asaltado sexualmente de cualquier otra forma. La diócesis no tiene suficiente para pagar todos los juicios. El 2 de Junio de 2023, la desesperada diócesis anunció que había vendido casi 460.000 metros cuadrados de su propiedad a los paganos, a saber, la tribu india de los moheganos. La venta incluyó la Escuela San Bernardo [Parte de la información para este Comentario proviene de Catholic World News].
   
Católicos tradicionales, la venta reunió 6’550.000 dólares, que es una gota en el océano frente a las decenas de millones de dólares pedidos en las demandas de los menores. Las diócesis conciliares en los Estados Unidos, Europa, y otras partes continúan cayendo como fichas de dominó. Ahora hay tal cantidad de iglesias yendo al mercado a precios muy competitivos que la mayoría de estas están siendo “repropuestas” por compradores comerciales en bares, restaurantes, colmados, apartamentos y condominios. Algunas diócesis han tenido que cerrar más de la mitad de sus iglesias y parroquias. La buena noticia es que con los cierres cada vez menos personas están siendo sometidas a la Nueva Iglesia apóstata con sus falsos líos blasfemos, sacrílegos e idólatras, sus falsos Sacramentos, sus falsos presbíteros, su falsa doctrina y su falsa moralidad.

A LOS OBISPONES SOLO LES PREOCUPA EL DINERO

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares.
   

En el entorno del gobierno italiano “de derechas” circula la broma de que la Conferencia Episcopal Italiana llama al gobierno «única y exclusivamente» para hablar de dinero.
    
El subsecretario de Estado, Alfredo Mantovano, es el responsable de las relaciones con la Iglesia. Para el gobierno, los obispones están «un poco demasiado preocupados» por el 8 per mil.
   
“8 por mil” es un sistema de asignación de impuestos en Italia que permite a los contribuyentes donar el 0,8% de su impuesto anual sobre la renta a la Iglesia, a otras confesiones religiosas o al Estado.
   
Según publicara Lo Spiffero el 8 de Septiembre, a principios de este año, tras una decisión de Mantovano, el objetivo del gobierno era aumentar la transferencia del 8 por mil al Estado para financiar las políticas antidrogas.
    
Pero esto no gustó a los obispones italianos. Una reunión en primavera entre el cardenal Matteo María Zuppi Fumagalli y Mantovano, en presencia de la primera ministra Giorgia Meloni, casi desembocó en un enfrentamiento.
    
Como resultado, varios obispones adoptaron posturas firmes contra el gobierno, cual si fuesen la sucursal clerical del Partido Democrático.
    
El vicepresidente para Italia del Sur de la Conferencia Episcopal Italiana, Francesco “Ciccio” Savino, obispón de Cassano en el Jonio, denunció con vehemencia la ley de autonomía diferenciada, que pretende dar mayor autonomía a las regiones italianas, como un «peligro mortal».
    
En respuesta, el gobernador del Véneto, Luca Zaia, le declaró que «como católico me parece ofensivo que se hipoteticen católicos buenos y malos, tan “malos” que piensan dejar morir de hambre a los primeros» y, esperando el diálogo, recordó lo que dijo el siciliano don Luigi Sturzo en 1949: «Soy un unitario pero un federalista impenitente».
       
En cambio, para la falsa oposición “de izquierdas”, estas intervenciones episcopales son «palabras correctas y proféticas».
   
Si los obispones hubieran criticado el aborto o la eutanasia (algo que de todos modos no quieren hacer), los socialistas de salón lo habrían calificado de «injerencia en política» por parte de la Iglesia, cosa que Bergoglio les reprochó en 2015 a sus gerentes regionales.
   

TAN URGIDO QUE NO ESPERÓ CINCO MESES PARA ABUSAR DE MENORES

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
El presbítero Martin Konrad Nyberg Kapus, de 25 años, con todo y ser casi un niño, ha sido implicado en agresiones sexuales contra menores en falsas confesiones del Novus Ordo durante un retiro de confirmación”.
Fueron los padres alertas quienes delataron al presbítero a las autoridades.
   
La Iglesia Conciliar se está desesperando tanto que ahora parece que está instalando presbíteros que son pedófilos desde el principio. Recordad, al leer este relato, que los presbíteros conciliares no son sacerdotes católicos, porque nunca han sido ordenados, ya que la Iglesia Novusordita adoptó el Nuevo Ordinal Protestantizado inválido (falso) de 1968. Además, en 1972 la Nueva Iglesia eliminó el Sacramento de la Penitencia y lo reemplazó por un “rito de reconciliación” no sacramental. Por supuesto, este “rito” también es inválido (falso).
   
El presbítero Martin Konrad Nyberg Kapus, hijo de Branka Kapus y Stuart Nyberg, no pudo esperar cinco meses después de su instalación como presbítero el 18 de Mayo de 2024 antes de agredir sexualmente a niños en el “confesionario” durante un retiro de “Confirmación” en Agosto de 2024. La confirmación como sacramento fue invalidada en la Iglesia Conciliar en 1971. Los delitos están siendo investigados a partir del 6 de Septiembre de 2024 como “explotación y abuso infantil” por el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois. Nyberg ha sido apartado interinamente.
   
Fueron padres alertas quienes informaron a la escuela San Josafat sobre los relatos de sus hijos acerca de las depredaciones de Nyberg. La archidiócesis de Chicago y su ferviente arzobispón hereje Blase Cupich Mayhan, íntimo del pseudopapa apóstata Francisco Bergoglio, se negaron a dar detalles y se mantuvieron callados sobre los incidentes que han conmocionado a los miembros de la nueva iglesia de Chicago.
    
En Mayo de 2023, la Fiscalía General de Illinois publicó un informe de casi 700 páginas que documentaba unos 2000 casos de delitos sexuales pedófilos perpetrados por obispones, presbíteros y religiosos de la Iglesia Conciliar. Identificó a 451 clérigos y hermanos religiosos de la Iglesia Conciliar que habían perpetrado los delitos, un promedio de cuatro violaciones, sodomías y otras agresiones sexuales por presbíteros [Parte de la información para este Comentario proviene de Our Sunday Visitor].

Católicos tradicionales, cualquier idea de que el Gran Holocausto Sexual y Malversación de fondos de la Iglesia Conciliar es cosa del pasado es sólo parte de la propaganda mendaz que esta difunde por todos lados. De hecho, el Holocausto Conciliar continúa sin cesar, ya que Bergoglio se niega a tomar medidas disciplinarias serias contra estos viles pedófilos, a quienes apoya personalmente, como el notorio cardenal Theodore McCarrick, a quien se le dio un pase libre porque recaudó fondos para Bergoglio de los comunistas chinos y otras fuentes desagradables.

lunes, 16 de septiembre de 2024

SCHÖNBORN: «EL CRISTIANISMO MURIÓ EN EUROPA, HAY QUE COLABORAR CON LOS MUSULMANES».

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Aunque disfrazado de arzobispo, Christoph Schönborn OP, cardenal de Viena (Austria), no puede decidirse si es cristiano o musulmán infiel.
Ha proclamado la muerte de Europa y ha pedido a los cristianos que cooperen con los musulmanes infieles.
    
El 10 de Septiembre de 2024, el cardenal de Viena (Austria) Christoph Schönborn von Doblhoff OP, entrevistado por el francés Famille Chrétienne, declaró la muerte de Europa, junto con la moribunda Iglesia Conciliar, «como un movimiento continental innegable». Calificó de “absurdo” pensar que Europa ya no es cristiana por la inmigración musulmana, y continuó diciendo que «si los católicos [sic; réctius, los neoiglesianos] han abandonado la Iglesia, no deberíamos sorprendernos de que sean una minoría». Admitió el crecimiento del Islam en muchas naciones históricamente cristianas, a lo que la Iglesia Conciliar no ha hecho nada por oponerse.

Schönborn estaba tan desesperado que blasfemó diciendo que el número cada vez menor de cristianos ahora tenía que «confiar en la obra de la gracia» que cooperar con los musulmanes infieles, quienes se están apoderando de Europa según una directiva de Francisco Bergoglio, quien dijo a los líderes de los estados europeos que debían acoger a los invasores ilegales. «Nuestras dos religiones tienen un atractivo absoluto», afirmó.
    
Hablando sobre Traditiónis Custódes, el cardenal dijo: «Aceptemos que Francisco tiene sus razones para cerrar de nuevo las puertas, al menos parcialmente [a la Nueva Misa Latina de 1962], así como hemos aceptado que Benedicto XVI tenía sus razones para abrirlas. Confiemos en que el Señor está guiando a la Iglesia» [Parte de la información para este Comentario proviene de Catholic News Agency].

Católicos tradicionales, Ángela Merkel, que en su día fue ciudadana de la Alemania del Este comunista, siguió la directiva de Bergoglio y llevó la economía alemana al borde del abismo, lo que provocó un aumento vertiginoso de la tasa de criminalidad, que culminó con un notorio incidente en la víspera de Año Nuevo de 2015 frente a la Catedral de Colonia, donde unas 1.200 mujeres cristianas fueron violadas por musulmanes infieles. En 2021, los alemanes se habían hartado de Merkel y echaron a la ex compañera de cama comunista.

LA CONEXIÓN ECUMÉNICA DE LA FRASE APÓSTATA DE BERGOGLIO

La reciente declaración apóstata de Francisco Bergoglio en Singapur de que «todas las religiones son un camino a Dios» no es un comentario improvisado, sino que tiene un patrón largo.

Hay una conexión poco reportada entre Bergoglio y una organización global llamada Iniciativa de las Religiones Unidas (URI).

Según escribiera Lee Penn en su artículo “The United Religions Initiative, A bridge back to Gnosticism” (La Iniciativa de las Religiones Unidas: Un puente de vuelta al gnosticismo) para New Oxford Review en Diciembre de 1998, la URI fue fundada en 1995 por William Edwin Swing, obispón episcopaliano de California, un activista antipoblación y pro-sodomía que recibió y nombró ministro al sacerdote-presbítero dominico expulsado Timothy James “Matthew” Fox. Ella trabaja estrechamente con las Naciones Unidas y ha recibido fondos de fundaciones, incluidas incluidas las encabezadas por Győrgy Schwartz Szűcs (George Soros Suchs) y William “Bill” Gates.
  
Los responsables de la URI describen el “trabajo misionero” como el trabajo de “fundamentalistas”, una visión y dicción a la que Bergoglio obviamente se siente comprometido.

En Mayo de 2007, la “Iniciativa de las Religiones Unidas” con sede en San Francisco, que tiene oficinas regionales en 83 países, celebró su décimo aniversario en la catedral de Buenos Aires. El entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio asistió al evento. 
   

Ya antes, el cardenal Bergoglio era un conocido y elogiado partidario de la “Iniciativa de las Religiones Unidas” en su arquidiócesis: y así lo recordaba Swing:
«En 2007, estaba trabajando con nuestra Iniciativa de las Religiones Unidas en Buenos Aires, y recibí una invitación del cardenal católico romano local para ir a su catedral; traer a todos mis amigos musulmanes, judíos, budistas, hindúes e indígenas, y tendríamos un servicio de oración interreligioso. Lo hicimos, y después, este humilde, perspicaz y fuerte prelado me pidió que rezara por él, Jorge Mario Bergoglio. Nunca en mis sueños más locos hubiera imaginado que este hombre modesto sería hoy el Papa Francisco I. Este Papa se aseguró de que su catedral y su Iglesia fueran una Casa de Oración... para todas las personas, para todos. Si tú es un católico romano que está sentado en esta iglesia hoy, por favor sabe que tu Papa es un hombre de Isaías y Jesús. Él entiende el mandato de hacer de la casa de Dios una casa de oración para TODAS las personas».

EL MISAL DE 1962, PRIMER PASO AL MISAL DE 1969

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
    
Una vez que la bola de la revolución litúrgica comenzó a rodar con la “Nueva Misa Latina” de 1962, pasaron solo cinco años antes de que se agregaran tres nuevos “cánones” y se destripara el canon de 1962.
Ahora hay más de cien de estas “plegarias eucarísticas” que no tienen poder para confeccionar la Santísima Eucaristía y la “Nueva Misa” protestante-masónico-pagana de 1969 se apoderó de la Iglesia Conciliar.
   
1962 fue un mal año para la proto-Iglesia Novusordita. Fue en ese año que se cometió el crimen más horrendo, cuando se pretendió tocar el Canon Sagrado de la Santa Misa, que se remonta a la Iglesia primitiva y que no había sido tocado desde el pontificado del Papa San Gregorio Magno en el año 600. Muchos verdaderos papas, cuando se les pidió que añadieran el nombre de San José al Canon, dijeron que no tenían el poder para hacerlo. Pío IX respondió específicamente: «¿Quién soy yo para hacer eso? ¡Soy sólo el Papa!». ¡Ése sí es un Papa verdaderamente católico!
    
Esta corrupción, aunque pueda parecer insignificante para quienes no hayan estudiado la Teología Sacramental de la Iglesia, dio inicio a la Revolución Litúrgica del Anticoncilio Vaticano II (1962-1965). El “Misal de 1962” fue anunciado apenas unas semanas antes de que comenzara el Anticoncilio y estableció el principio para la Iglesia Conciliar de que todo podía ser alterado, incluso el Canon Sagrado.

Una vez que la pelota empezó a rodar con el “Nueva Misa Latina” de 1962, pasaron solo cinco años antes de que se agregaran tres nuevos “cánones”, e incluso lo que la Nueva Iglesia entonces llamaba Canon I, el original, por estar corrompido, fue destripado aún más. Ahora hay más de cien de estas “plegarias eucarísticas”, como las llaman ahora, porque no había un estándar (el “canon” griego), que no tienen poder para confeccionar la Santísima Eucaristía. Sólo dos años después, las Misas de 1962 y 1967 fueron desechadas en favor de la “Nueva Misa” protestante-masónico-pagana de 1969.

Toda la situación recuerda a San Mateo 4, 10, en el que el Diablo desafía a Cristo a hacer una sola cosa mala, y Nuestro Señor responde rugiendo: «Vade, sátana! – ¡Vete, satanás!». Esas palabras proféticas pueden aplicarse fácilmente a la falsa Iglesia, su falsa misa, sus doctrinas heréticas y su moralidad de pocilga.

LOS SIETE DOLORES DE NUESTRA SEÑORA, POR EL P. PÍO VÁZQUEZ

Sermón predicado por el Rvdo. P. Pío Vázquez SSM en la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores (conmemoración del Domingo XVII después de Pentecostés).
   

SABER LLEVAR LA CRUZ, POR Mons. FERNANDO ALTAMIRA

Sermón predicado por el Ilmo. Sr. Obispo D. Fernando Altamira, Superior de la Sociedad de Santa María, en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz (sábado 14 de Septiembre de 2024).
   

PLÁTANOS EN IGLESIA VETEROCATÓLICA ALEMANA

Noticia tomada de INFOCATÓLICA.
    
UNA IGLESIA VETEROCATÓLICA EXHIBE UNA EXPOSICIÓN CON UN PLÁTANO CRUCIFICADO
Se ha puesto seguridad ante las protestas
    
   
13/09/24 4:59 PM Tras protestas airadas por una exposición en la iglesia veterocatólica del Santo Nombre de Jesús en Bonn, se han implementado seguridad. La obra del artista Thomas Baumgärtel incluye un plátano crucificado. El autor ha reaccionado a las críticas tomándoselas a risa.
     
«Desde el jueves contamos con un servicio de seguridad en la iglesia porque queremos proteger tanto a las personas como a la exposición», dijo el rector Hans-Jürgen Pöschl al «General-Anzeiger» de Bonn el jueves. En la exposición del artista Thomas Baumgärtel en la catedral veterocatólica se pueden ver numerosos motivos de plátano característicos del artista, entre ellos un plátano crucificado.
    
   
Los correos de protesta con acusaciones de blasfemia, que llegaron al rector antes de la inauguración de la exposición, fueron enviados previamente, y Pöschl sospecha de una acción coordinada. «Todos los pensamientos que hemos puesto en esto, los textos explicativos, no importan». La imagen del plátano crucificado fue colocada deliberadamente detrás de una cortina en un confesionario. Además, se puso un aviso indicando que primero se debía leer el texto explicativo antes de ver la imagen.
    
Cuestionar las imágenes
Además del plátano crucificado, se pueden ver, entre otras cosas, un móvil con motivos de plátano, una imagen de la Virgen pintada encima o una imagen de Cristo modificada con uñas pintadas. «En principio, cualquier imagen es cuestionable», comentó Pöschl. «El problema nunca son las cosas en sí, sino cómo las interpretamos».
   
Baumgärtel, por su parte, reaccionó con humor ante los correos y la manifestación frente a la iglesia durante la inauguración de la exposición. «He presentado la historia del plátano en la cruz en público tantas veces, y nunca ha habido críticas». Baumgärtel es conocido desde hace años como el «sprayer del plátano», ya que marca lugares de arte pintando un motivo de plátano. Durante la pandemia, también premió con un «plátano de la vacuna» a los lugares que promovieron la vacunación contra el virus.

domingo, 15 de septiembre de 2024

LA MISA TRADICIONAL HONRA LA VIRGEN, NO LA MODERNA (Tampoco la de 1962)

Tomado de TRADITIO.
  

Este mes, la Misa Latina totalmente tradicional (1950) celebra dos importantes fiestas marianas: la Natividad de la Santísima Virgen María el 8 de septiembre y los Siete Dolores de la Santísima Virgen María el 15 de septiembre. Ambas son fiestas dobles de segunda clase en la Misa Latina totalmente tradicional y, por lo tanto, tienen precedencia sobre el decimosexto y decimoséptimo domingo después de Pentecostés, respectivamente. La seminovusordita Misa Latina de 1962, también conocida como “Forma Extraordinaria”, “Indulto” o “Summórum Pontíficum”, que ciertamente NO es la Misa Latina tradicional, degrada estas fiestas marianas a una mera “conmemoración”. Estas degradaciones de la Santísima Virgen María y también de los Santos Apóstoles y algunos otros Santos son otra indicación de que la Misa de 1962 no fue “extraordinaria” en absoluto, sino meramente un trampolín, una estratagema para engañar a los fieles para que aceptaran la “Nueva Misa” protestante-masónico-pagana de 1969.

SANTA CATALINA DE GÉNOVA

   
La heroica enfermera y consoladora de los pobres, Santa Catalina de Génova, fue natural de la ciudad que lleva su nombre, y de la nobilísima casa de los Fieschi que dio a la Iglesia dos Papas: Inocencio IV y Adriano V. Deseaba en gran manera imitar el ejemplo de una hermana suya llamada Limbonia, que servía al Señor en un monasterio de monjas agustinianas: mas estorbábanselo sus padres Jaime Fieschi y Francisca di Negro, los cuales a todo trance quisieron casarla con un mancebo muy noble y rico de Génova. Llamábase este caballero Julián Adorno, y aunque antes de tomar a Catalina por esposa parecía de loables costumbres, se desenfrenó después, de manera que los diez años que vivió en compañía de la santa, fueron para ella diez años de cruel martirio. Sacábanle fuera de sí la ambición de honras mundanas, la afición al juego, y a los deleites sensuales: y aunque la santa con muchas lágrimas pedía al Señor la conversión de su marido, no abrió éste los ojos, hasta que en el juego y en las vicios hubo perdido la salud, y toda su hacienda y la de su esposa. Entonces por las oraciones de la santa se convirtió a Dios y entró en la Tercera orden de San Francisco y al poco tiempo pasó de esta vida con señales de verdadera contrición y arrepentimiento. Desde aquel día determinó la santa viuda comenzar a servir a Dios y a los pobres de Jesucristo en el hospital mayor de Génova, donde por muchos años fue como el ángel consolador de los enfermos. Era tan grande la caridad que ardía en su pecho que se extendía a todos los enfermos de la ciudad: de día y de noche los visitaba en sus casas, los animaba y regalaba cuanto podía, quitándose de su propio sustento, y mendigando lo que había menester para remediar sus necesidades. La ciudad de Génova bendice todavía con singular reconocimiento el nombre de la santa por los portentos de caridad que obró en los años de 1497 y 1501 cuando la pestilencia desolaba la población. Todos huían por escapar del terrible azote; mas no huyó la santa. Como enfermera de los heridos por la peste, acudía en su socorro, y a unos daba la salud del cuerpo y a otros disponía a bien morir y a alcanzar la eterna salvación del alma. No se pueden decir ni imaginar las proezas de caridad que llevó a cabo esta gran santa. Mas no fueron menos asombrosas sus austeridades y ayunos: porque pasó veintitrés cuaresmas y otros tantos advientos con sólo el Pan eucarístico, y bebiendo un poco de agua mezclada con sal y vinagre. Escribió un hermoso diálogo sobre el Purgatorio, que bastara a desengañar a los herejes protestantes, que niegan esta doctrina. Finalmente a la edad de setenta y siete años, conociendo que era llegada su dichosa muerte, recibió el santo viático, diciendo: «Ven, oh querido Esposo de mi alma», y llena de méritos y virtudes voló a la gloria del cielo.
   
REFLEXIÓN
No es maravilla que todos los buenos genoveses alaben y glorifiquen a esta santa heroína de la caridad, y la invoquen con gran fe en las públicas calamidades. En ella se manifiesta el verdadero amor del prójimo, propio de la caridad cristiana, que en semejantes ocasiones suele llegar hasta el heroísmo, y el falso amor del prójimo, que huye de todo peligro de muerte, faltando a veces aun a las obligaciones y oficios más necesarios de la caridad y careciendo hasta de palabras de consuelo y esperanza para reanimar los corazones de los enfermos y moribundos.
  
Flos Sanctorum de la Familia Cristiana (Las Vidas de los Santos y Principales Festividades del Año, ilustradas con otros tantos grabados y acompañadas de piadosas reflexiones y de las oraciones litúrgicas de la Iglesia) por P. Francisco De Paula Morell, S. J., Ed. Difusión, S. A., Buenos Aires.

ORACIÓN
Dígnate, oh Señor, Autor de nuestra salud, escuchar nuestras humildes súplicas; para que así como nos alegramos en la festividad de la bienaventurada Catalina, así imitemos su piedad y afectuosa devoción. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

sábado, 14 de septiembre de 2024

EL “Padre Pierre”, MAÑOSO DESDE LOS AÑOS 50


Conforme se han conocido más denuncias contra el sacerdote-presbítero francés Marie Joseph Henry Grouès, más conocido como “Padre Pierre”, se reveló también que sus inconductas eran conocidas de muchos años atrás y no solamente en Francia. Más todavía, que amenazaba a los que denunciaban su proceder.

La unidad investigativa de Radio France publicó varios documentos de finales de la década de 1950, que dan cuenta de tal proceder del que entonces era tenido como un héroe no solo por sus acciones en la Résistance, sino también por los pobres y sin techo.

En Mayo de 1955, durante la gira que hizo un ya famoso Padre Pierre a los Estados Unidos y en la cual visitó al presidente Eisenhower, varias mujeres se quejaron de su comportamiento en Nueva York, Chicago y Washington, razón por la cual el profesor de teología en Princeton y ex embajador francés ante la Santa Sede Jacques Maritain (que había comunicado la situación a los cardenales Francis Spellman de Nueva York y Samuel Alphonsus Strich de Chicago) hizo instancias para ponerle fin a la gira que había organizado y evitar un escándalo (aunque Pierre poco después extendió su viaje a Québec, Canadá). Meses después, Marshall Edward Suther, el estudiante de Maritain que organizó la gira en Chicago, le escribió a un pariente del clérigo, diciéndole:
«Vi tantas cosas durante el viaje, modos de actuar del Padre como individuo. Pienso, por ejemplo, en Chicago, cuando se había decidido explícitamente que la condición para continuar el viaje era que el padre nunca estuviera solo. Él accedió y luego [desaparecía] durante horas, hasta el punto de llegar tarde a una reunión».
En respuesta, Pierre le escribió diciéndole «Tú prometiste no involucrarte más en esta multitud de cosas en las que sólo sabes acumular devastación, caos e infecciones». Luego, se vuelve amenazador: «Sabe que ninguna recurrencia quedará sin respuesta y, si es necesario, [mis respuestas serán] brutales, quirúrgicas»; y le refriega en la cara sus alocuciones:
«A efectos prácticos, tal vez sea bueno para ti saber
  • que la radio católica canadiense vino a pedirme un mensaje del 1 de Enero,
  • que la televisión francesa me pidió que predicara la misa televisada de este 1 de Enero (alrededor de 1 millón de receptores)».
Al otro lado del Atlántico, el cardenal Maurice Feltin de París y los obispos André-Jacques Fougerat de Grenoble (la diócesis donde Pierre se incardinado al salir de los capuchinos) y Alexandre Renard de Versalles (en cuya jurisdicción habían varias comunidades de Emaús) habían conocido por medio del sacerdote René Voillaume de la denuncia hecha por Maritain. Y en 1957, se decide apartar a Pierre de la dirección de la comunidad de Emaús y se le imponen dos sócii«tanto chaperones como consejeros espirituales». Uno de ellos era el jesuita Prosper Monier, quien le escribió lo siguiente:
NUESTRA SEÑORA DE CHATELARD
FRANCAVILA - EL ALTO (RÓDANO)
TELÉFONO: 3
C./C. ASOCIACIÓN SAN REGÍS
LYON 280 - 60

3 de Enero de 1958
(Manuscrito: Recibido el 6/1)
    
Querido amigo:
    
Hemos visto al obispo de Grenoble. Es muy amable y comprensivo. Él pide saber del estado de tu salud. Como todo el mundo, él espera que puedas ocultaste un año. Esta será una recuperación de fuerza moral y física después de tu conmoción.
  
Le he pedido a un padre que te reciba. Es el hombre más amable que he conocido: un verdadero amigo para ti… El P. CARLIER en Lalouvesc… muy conocido en Ginebra, y tan agradable como su hermano que fue cura en Santa Teresa.
  
Para el día 15, no puedo dejar Lanza… y la parroquia universitaria de San Esteban. Puede ser que el sr. Zundel te acompañe en Lyon, donde es muy bien conocido.
  
Si no, le pediremos al P. Carlier, que irá a ver al médico para asegurarle.
  
Muy unido para ayudarte a llevar la carga que el Padre del Cielo te impone.
  
(Fdo.) PRÓSPER MONIER

Contextualizando: se había decidido poner a Pierre a recaudo del Socorro del clero, que se encargaba entonces de los sacerdotes con problemas, enviándolo a la Clínica de los Ríos, un instituto psiquiátrico fundado por el psiquiatra y fotógrafo Oscar Louis Forel en Prangins (Suiza) el 19 de Diciembre de 1957. La razón oficial que se dio según la historiadora Axelle Brodiez-Dolino era que debía ser operado de una hernia diafragmática, pero en realidad era evitar un escándalo que destruyese su fama ganada por la “Llamada de invierno” de 1954. No se inició proceso canónico, pero la actuación fue una prueba de que las acusaciones se tomaron con la seriedad correspondiente y disponible en la época.
   
Algunos dirigentes de Emaús estaban al corriente de la conducta de Pierre, y enviaron mensajes para pedirle retirarse de la dirección del movimiento. Yves Goussault, uno de los primeros líderes voluntarios de Emaús que devino fundador de su rama internacional, escribió en una carta del 27 de Diciembre de 1957:
«Emaús y el “Padre Pierre” representan demasiada esperanza y pureza en ciertas regiones de Francia y el mundo para que continuemos corriendo el riesgo que hemos corrido (…). Pero conviene que tú, como nosotros, respetes esta imagen muy pura que ha sido y debe ser todavía uno de los mejores signos de esperanza de nuestra época. Yo voy incluso más lejos: creo que debes, cueste lo que cueste y con la gracia de Dios, buscar devenir, en un esfuerzo humilde y constante de interiorización, semejante a esta imagen. (…) Pero esto exigirá decisiones dolorosas y largos momentos de retiro y oración».
Brodiez-Dolino describe así los tratamientos psiquiátricos seguidos a Pierre:
«Él fue sometido a más de seis meses a un tratamiento muy severo [literalmente: un tratamiento de caballo], a curas de sueño y medicamentos. A veces dormía siete días seguidos, luego del cual se despertaba aun más cansado que antes».
La situación era conocida también de las autoridades seglares. Cuando el ministro de Antiguos Combatientes Edmond Michelet (cuya causa de “beatificación” abierta en 1976 está actualmente en punto muerto porque no hay ningún milagro acreditado y porque restableció la pena de muerte por motivos políticos durante la guerra de Argelia, y ante el rechazo del procurador Antoine Besson a aplicarle la pena capital a los oficiales golpistas  lo obligó a renunciar al cargo) postuló al Padre Pierre para el grado de oficial de la Legión de Honor, el cardenal Feltin le escribió la siguiente carta el 27 de Junio de 1958:
  
París, 27 de Junio de 1958
32, Calle de Barber Jouy (7.º Distrito)
   
Señor Ministro,
   
Se me ha informado de la solicitud que Vd. ha enviado a mi secretaría respecto a una condecoración planeada para el señor Padre PIERRE.
  
Déjeme asegurarle que en la hora presente, esta distinción es muy inoportuna, porque el interesado es un gran enfermo, tratado en Suiza en una clínica psiquiátrica y pienso que en razón de estas circunstancias muy penosas, es mejor no hablar de este padre. Él ha tenido iniciativas afortunadas pero, actualmente, parece preferible hacer silencio sobre él.
  
Es muy confidencialmente que le señalo esta cosa, afirmándole, Señor Ministro, mis muy devotos sentimientos.
   
(Fdo). ✠ MAURICE Card. FELTIN
Arzobispo de París.
   
Sr. Edmond MICHELET.
Y el Directorio Central de Inteligencia General le tenía abierto un expediente precisamente por su mala conducta con mujeres (como el FBI en Estados Unidos tenía un expediente de las relaciones extramaritales de Martin Luther/Michael King). En caso de intentar tomarse el poder, el expediente habría salido a la luz pública. Cosas de la Guerra Fría…
   
Al año siguiente, Pierre volvió a Canadá, y volvió a las andadas. La policía tuvo que intervenir, y desde la abadía trapense de Oka, Pierre le escribió el 6 de Septiembre a un “Reverendo Roy” (¿el futuro cardenal Maurice Roy?) de Montréal una carta en que retoma el tono amenazador de la carta a Suther el año anterior:
«Le he dicho, a saber, que nunca ha existido nada de este tipo de miseria, jamás ha existido en ningún lugar, ninguno de estos hechos policiales miserables de los que he hablado. Si se requiere más que mi palabra, le puedo dar este juramento. […] Conviene que sepan los que tienen este propósito que, si ellos confirman tales calumnias infames, no podré no perseguirlos ante los tribunales».
   
Mas no eran calumnias infames, sino acusaciones reales. Pierre había abusado y agredido sexualmente a mujeres en Nueva York, Chicago (1955), Marruecos (1956), Québec y Suecia (1959). Lo enviaron a retiro espiritual en Beni Abbás (Argelia) en 1961, pero ello no funcionó. En Québec, en 1963, otra vez se presentó un incidente, así lo relata el historiador y teólogo André Paul: «un sacerdote canadiense nos ha contado que el padre Pierre había sido sacado, en 1963, después de un acuerdo entre la policía y las autoridades eclesiales a causa de su conducta con las mujeres». Con todo, no se halló información de acusaciones contra Pierre en los archivos archidiocesanos de Montréal.
  
A pesar de esas exacciones y otras más, ello no fue óbice para Pierre ser homenajeado por el mundo: Durante muchos años fue votado como la “persona más popular” de Francia [lo que sea que eso signifique], excepto en 2003, cuando quedó segundo después del futbolista Zinedine Zidane. En 2005 obtuvo el tercer lugar en una encuesta televisiva para elegir “Le Plus Grand Français de tous les temps” (El francés más grande de todos los tiempos), solo superado por Louis Pasteur y el mariscal Charles de Gaulle.
   
En 1991, fue galardonado con el Premio Balzan por la Humanidad, la Paz y la Fraternidad entre los Pueblos otorgada por la Fundación Internacional Balzan (creada por la hija del co-propietario del diario oligárquico milanés Corriere della Sera Eugenio Balzan). En 1995, fue nombrado Gran Oficial de la Orden Nacional de Québec, y en 2004 fue galardonado con la Gran Cruz de la Legión de Honor por Jacques Chirac (había sido Caballero militar en 1946, Oficial en 1981, Comendador en 1987 y Gran Oficial en 1992 –apenas la aceptó en 2001–).

Ahora, con el escándalo estallado, la Fundación Padre Pierre anunció que cambiará su nombre y logotipo, y Emaús Internacional pretende eliminar su nombre del logo. El Centro Padre Pierre en Esteville de Normandía (donde está enterrado bajo una lápida con la inscripción «Intentó amar») anunció su cierre definitivo.
   
***
   
Preguntado por los abusos del Padre Pierre, Francisco Bergoglio respondió durante su entrevista en el avión mientras regresaba de Singapur a Roma:
«No sé cuándo lo supo el Vaticano, no lo sé. No lo sé porque yo no estaba aquí y nunca se me ocurrió investigar esto. Ciertamente, después de la muerte seguro, pero antes, no lo sé. Este es un asunto muy doloroso, muy delicado.
   
[El Padre Pierre fue] Una buena persona, alguien que hizo el bien, pero, a pesar de todo el bien que hizo, descubrimos que esta persona es un terrible pecador. Esta es nuestra condición humana. No debemos decir: “¡tapemos, tapemos para que no se note!”. Los pecados públicos son públicos. Y deben ser condenados. El Padre Pierre es un hombre que ha hecho mucho bien, pero también es un pecador.
    
Hay que tener claro estas cosas, no ocultar, el trabajo contra la agresión es algo que debemos hacer todos. No sólo contra las agresiones sexuales, sino contra todo tipo de abusos: abuso social, abuso educativo, cambio de mentalidad de las personas, ataques a la libertad… ¡el abuso es, a mis ojos, algo demoníaco! Porque cualquier tipo de abuso destruye la dignidad de la persona. Cualquier tipo de abuso busca destruir lo que todos somos: la imagen de Dios. Me alegro cuando estos casos salen (se hacen públicos). ¡La agresión sexual contra niños y menores es un delito! ¡Es una vergüenza!».

LAS CARMELITAS DE ARLINGTON PASAN A LA FSSPX

Las monjas carmelitas de Arlington (Texas) anunciaron en un comunicado el 14 de Septiembre que ahora están asociadas a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX):
DECLARACIÓN DEL CARMELO DE ARLINGTON
14 DE SEPTIEMBRE DE 2024
     
Durante los últimos años hemos experimentado mucha alegría y renovación espiritual al redescubrir las riquezas de la inmemorial tradición litúrgica de la Iglesia. En nuestro deseo de crecer en santidad y en una fidelidad cada vez más profunda a nuestro carisma de los Carmelitas Descalzos, y como un medio apropiado para servir mejor a Nuestra Santa Madre la Iglesia, en agosto, tras la decisión unánime del Capítulo del Monasterio y con el acuerdo de toda la comunidad, completamos los pasos finales necesarios para que nuestro Monasterio se asocie a la Sociedad de San Pío X, que de ahora en adelante asegurará nuestra vida sacramental y gobierno. Estamos profundamente agradecidos al Muy Reverendo Padre Superior General y a sus delegados aquí en los EE. UU. por su comprensión y acogida paternales.
    
El lema del Papa San Pío X fue: Restaurar todas las cosas en Cristo. Tal es también el caso de nuestra Comunidad, que durante muchos años ha buscado con oración volver a la plenitud de nuestra Tradición Católica y restaurar todas las cosas en Cristo, tanto en nuestra vida litúrgica como en la manera en que vivimos nuestra vocación carmelita.
   
Compartimos una afinidad con la Sociedad de San Pío X en su énfasis en la formación de sacerdotes santos, dedicados, dispuestos a sacrificarlo todo por Cristo, lo que coincide con nuestra propia vocación de oración y sacrificio en el corazón de la Iglesia, derramando nuestras vidas por la Iglesia y especialmente por los sacerdotes.
    
Dada nuestra asociación formal con la Sociedad, nuestras elecciones trienales se celebraron aquí en el monasterio en agosto, presididas por un representante enviado por el Superior General. La Madre Teresa Inés fue reelegida Priora por un período de tres años y confirmada en el cargo con jurisdicción supletoria de la Sociedad.
   
Estamos muy contentos de poder compartir nuestra vida de oración y las riquezas de la liturgia tradicional de la Iglesia con los demás. Nuestra capilla está abierta para la oración privada y los fieles están invitados a unirse a nosotros para asistir a la Santa Misa diaria celebrada en latín, según el rito romano tradicional.
   
Y como siempre, en unión con toda la Iglesia, oramos por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, y por Monseñor Michael Olson, Obispo de Fort Worth.
   
Queremos que sepas que también seguimos estando en nuestras oraciones y que estamos muy agradecidos por todo tu apoyo, especialmente durante estos últimos 18 meses. Que Dios te bendiga y te recompense.
    
La Priora, el Capítulo y la Comunidad del Carmelo de Arlington

LA CRUZ, FUENTE DE TODA BENDICIÓN


«Conviene, amados míos, que al contemplar a Jesús levantado en la cruz, no os limitéis a ver en Él lo único que veían los impíos, aquellos a quienes se dirige Moisés cuando dice: “Tu vida estará como suspendida ante tus ojos, y tú temerás día y noche, y no creerás en tu vida” (Deuteronomio XXVIII, 66). La presencia de Jesús crucificado no podía suscitar en ellos más que el pensamiento de su propio crimen; por esto, al verle, temblaron despavoridos (San Mateo XXVII, 54), mas no con aquel temor que justifica a los verdaderos creyentes, sino con el que atormenta a las conciencias cul­pables. Nosotros, empero, cuya inteligencia está iluminada por el espíritu de verdad, debemos abrazarnos con libertad y pureza de corazón a la Cruz, aquella Cruz cuya gloria resplandece en el cielo y en la tierra, y aplicar toda nuestra atención a penetrar el misterio que el Señor, refiriéndose a la proximidad de su Pasión, anunciaba diciendo: “Ahora va a ser juzgado todo el mundo; ahora el príncipe de este mundo va a ser lanzado fuera. Y yo, cuando habré sido levantado Sobre la tierra, atraeré a mí todas las cosas” (San Juan XII, 31-32).

¡Oh admirable virtud de la santa Cruz! ¡Oh inefable gloria de la Pasión! En ella podemos considerar el tribunal del Señor, el juicio del mundo y el poder del Crucificado. Oh, sí, Señor; atrajisteis a Vos todas las cosas cuando “teniendo extendidas todo el día vuestras manos hacia un pueblo incrédulo y rebelde” (Isaías LXV, 2), el universo enteró comprendió que debía rendir homenaje a vuestra Majestad. Atrajisteis a Vos todas las cosas cuando todos los elementos se juntaron en una sola voz para condenar la injusticia de los judíos; cuando habiéndose obscurecido los astros y trocádose en tinieblas la claridad del día, la tierra fue conmovida por extraordinarias sacudidas y toda la creación se negó a servir a aquellos impíos. Atrajisteis a Vos todas las cosas porque habiéndose rasgado el velo del templo, el Santo de los santos rechazó a sus indignos pontífices, como indicando que la figura se convertía en realidad, la profecía en revelaciones manifiestas y la ley en Evangelio.

Atrajisteis a Vos, Señor, todas las cosas para que la piedad de todas las naciones que pueblan el orbe celebrase, como un misterio lleno de realidad y libre de todo velo, lo que Vos teníais oculto en un templo de Judea, a la sombra de las figuras. Ahora, en efecto, el orden de los Levitas brilla con mayor resplandor, y la dignidad sacerdotal tiene una mayor grandeza, y la unción que consagra a los Pontífices una mayor santidad. Y esto porque la fuente de toda bendición y el principio de todas las gracias se encuentran en vuestra Cruz, la cual hace pasar a los creyentes de la debilidad a la fuerza, del oprobio a la gloria, de la muerte a la vida. Ahora es también cuando, abolidos ya los sacrificios de animales carnales, la sola oblación de vuestro Cuerpo y Sangre ocupa el lugar de todas las victimas que la representaban. Porque Vos sois “el Cordero de Dios, que quitáis los pecados del mundo” (San Juan I, 29), y todos los misterios se cumplen en Vos de tal suerte que, así como todas las Hostias que se os ofrecen no forman más que un solo sacrificio, así todas las naciones de la tierra no forman más que un solo reino».
  
SAN LEÓN MAGNOHomilía 8.ª de la Pasión del Señor, después de la mitad. Divino Oficio, lecciones 7.ª, 8.ª y 9.ª de las Maitines de la Exaltación de la Santa Cruz. Traducción de Dom Alfonso María de Gubianas y Santandréu OSB, Breviario Romano, vol. II, págs. 980-982. Barcelona, Editorial Litúrgica Española S. A., 1936. Nihil Obstat de la orden por Dom Remigio Aixelá OSB S. Th. D., censor de la Orden, e Imprimátur por Dom Mauro Etcheverry OSB, Abad general de la Congregación Subiacense, el 27 de Noviembre de 1935. Nihil Obstat diocesano por Agustín Mas Folch CO, censor, e Imprimátur por el Ilmo. Sr. Dr. Don Manuel Irurita Almándoz, Obispo de Barcelona y Mártir de la Fe, el 3 de Diciembre de 1935.