Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 3 de octubre de 2009

¿CÓMO REZAR EL SANTO ROSARIO?

A honoris veritat, existen varias formas de rezar el Santo Rozario. Pero no todas son de agrado de la Bienaventurada Virgen María (específicamente los que rezan los mal llamados "Misterios Luminosos"). En consecuencia, os enseñaré como rezarlo dignamente (la meditación la tengo en deuda):

  1. Con el crucifijo en mano hacer la Señal de la Cruz y rezar el Credo (Apostólico o Niceno-Constantinopolitano).


  2. Rezar el Padre Nuestro en la cuenta grande.


  3. Rezar el Ave María para aumentar nuestra fe, esperanza y caridad en cada una de las tres cuentas pequeñas.


  4. Rezar el Gloria en la siguiente cuenta grande.


  5. Rezar la Oración de Fátima y el Exorcismo de San Miguel Arcángel en la cuenta siguiente.


  6. Anuncia el primer Misterio y reza un Padre Nuestro en la cuenta grande.


  7. En cada cuenta de las diez que siguen (conocida como decena) rezar un Ave María mientras se medita en el Misterio.


  8. Al finalizar rezar un Gloria, la Oración de Fatima y el Exorcismo de San Miguel Arcángel.


  9. Cada decena sucesiva se reza de manera similar, se anuncia el misterio, se reza el Padre Nuestro, diez Ave María, Gloria, la oración de Fatima y el Exorcismo de San Miguel Arcángel mientras se medita en el misterio.


  10. Cuando se termina el quinto misterio, rezar un Padre Nuestro, con Ave María y Gloria para ganar las indulgencias.


  11. Rezar el Salve Regina.


  12. Rezar: Oh Dios, cuyo Unigénito Hijo, con su vida, muerte y resurrección, nos granjeó el premio de la salud eterna: danos, a los que recordamos estos misterios del santísimo Rosario, imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen. Por Nuestro Señor Jesucristo, etc. Amen.


  13. Hacer la Señal de la Cruz.

Los Misterios del Santo Rosario y los días en que se deben rezar son:




Gozos (Lunes y Jueves):

  1. La Anunciación del Arcángel San Gabriel a la Santísima Virgen María y la Encarnación del Hijo de Dios.


  2. La Visita de la Santísima Virgen María a su prima Santa Isabel y la presantificación de Juan el Bautista.


  3. El Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en Belén.


  4. La Presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén.


  5. Jesús perdido y hallado en el Templo de Jerusalén disputando con los doctores de la Ley de Moisés.

 Dolores (Martes y Viernes):

  1. La Oración y Agonía de Nuestro Señor Jesucristo en el huerto de Getsemaní sudando gotas de sangre.


  2. Los cinco mil azotes que recibió Nuestro Señor Jesucristo atado a la columna.


  3. La corona de espinas que ciñieron en la frente de Nuestro Señor Jesucristo.


  4. La Cruz pesada que Nuestro Señor Jesucristo cargó sobre Sus hombros camino al monte Calvario.


  5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en medio de dos malhechores.

 Glorias (Miércoles, Sábado y Domingo):

  1. La Resurrección triunfal de Nuestro Señor Jesucristo al tercer día de Su muerte.


  2. La Ascención gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo a los Cielos.


  3. La Venida del Espíritu Santo sobre el Sagrado Colegio Apostólico y la Santísima Virgen María en forma de llamas de fuego.


  4. La Asunción de la Santísima Virgen María en cuerpo y alma a los Cielos.


  5. La Coronación de la Santísima Virgen María como Reina y Señora de todo lo creado.

No incluyen los "Luminosos" porque a la Virgen le ofenden.

11 comentarios:

  1. Estimado Jorge de la Compasion, espero poder tener contacto con ustedes ya quetengo muchas inquietudes, por lo que es necesario vivir en la verdad tal como dijo el Señor Jesus. La verdad os hara libres (Juan: 8,32)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge de l Compasión te sludo y te felicito en tu Apostolado, queria hacer una sugerencia sobre el rezo del rosario ya que se reza el exorcismo de San Miguel, por que no Agregar el de San Benito asi se hace mas por la lucha espiritual
    En Cristo Rey y Victima

    ResponderEliminar
  3. ¿Porque debería ofender a la Virgen Santísima los misterios de la luz?

    Porque debería ofenderle, los misterios propuestos por el Santo Padre Juan Pablo II, uno de los más marianos Papas que ha existido.

    Si ustedes desean rezar el rosario al modo antiguo cosa de ustedes, pero no debería decidir ustedes lo que la virgen quiere o no...

    ResponderEliminar
  4. El Santo Rosario es una devoción NETAMENTE MARIANA, no cristocéntrica.

    Y en cuanto a la forma de rezarlo, EN NINGUNA APARICIÓN LA VIRGEN DICE: "RECEN LOS MISTERIOS DE LA LUZ", sólo los de Gozo, Dolor y Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi humilde opinión el Santo Rosario es una oración cristológica sumergida en el amparo de la misericordia de nuestra Virgen María. Ella es quien nos conduce al hijo. Al hacer un recorrido por la vida de su hijo, rezando los misterios del Rosario, la Virgen acompaña en todo momento con el rezo de las Aves María. Por tanto ¿Por qué no incluir los luminosos que no dejan de ser pasajes y muy importantes en la vida de Cristo? Pienso que una madre no se disgusta que se hable bien de su hijo. Perdón por alargarme y reza por mi. Gracias.

      Eliminar
  5. Como que a la virgen le "ofenden" los misterios luminosos??? Acaso la virgen habló con ustedes y le dijo personalmente que le ofenden??? No podemos desligar la figura de María Virgen de Jesucristo, de lo contrario estamos cayendo en una verdadera idolatría, actitud tan criticada por los miembros de las sectas. Los misterios luminosos, de la mano de María, nos ayudan a contemplar el misterio de Jesús, porque "no hay otro nombre(Jesús) dado a los hombres, bajo el cual debamos ser salvos" (Hechos 4, 12)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo del 4 de Julio, permita que le responda. El 22 de Agosto de 2009, día del Inmaculado Corazón de María, un mensajero recibió estas palabras de Nuestra Señora:

    "La iglesia falsa me ha deshonrado una vez más, al introducir los 'misterios luminosos' al Santo Rosario. ¿Acaso pensáis que yo soy de las tinieblas? Porque donde se necesita luz es donde hay tinieblas; y donde estoy Yo, la oscuridad no puede tener cabida. Esto es, el que reza los 'misterios luminosos' en el Santo Rosario es como si me dijera: No quiero tener comunión contigo, porque tú eres de las tinieblas.

    Yo os di el Rosario (fijaos en quién lleva el Rosario en sus manos) con Santo Domingo, y exhorté a muchos Mensajeros (entre éstos Francisco, Jacinta y Lucía) a que propagaran esta piedad. Revisad las directrices que a ellos les dejé, y FIJAOS QUE A NINGUNO LES ORDENÉ 'REZAD LOS MISTERIOS LUMINOSOS'.

    Algunos alegarán: 'Juan Pablo II los propuso, y por eso hay que rezarlos'. Os respondo: Él no es nadie para cambiar el Santo Rosario, y quien así hace comete sacrilegio."

    NO CON ESTO DECIMOS que María es más que Cristo, sino que no podemos menoscabar la Gloria de Una por honrar al Otro. Además, la Mediación de Cristo NO ES EXCLUYENTE ¿o pretende comparecer ante el Rey (Jesucristo) sin tener quien hable a favor suyo? Ese mediador ante el rey no es nadie más ni nadie menos que la Virgen María. Y si ultraja a tan excelente Mediadora, ¿quién abogará por usted?

    ResponderEliminar
  7. Tristemente mis queridos hermanos, estoy en desacuerdo, los misterios luminosos fueron a~adidos nada mas y nada menos que por el mas revolucionario de los Papas, no creo que sea del agrado de Nuestra Santa Madre, si Ella hubiera considerado necesario incluir los luminosos Ella lo habria hecho, dice la palabra que por sus hechos los conocereis, acaso tienen los ojos cerrados? infinidad de cambios que se llevaron a cabo durante el papado de JPII, que si los padres de la iglesia lo hayan visto 100, 200 o 500 a~os antes lo habrian excomulgado, definitivamente, todo lo que viene o vino de manos de JPII, es a lo menos de dudoso proceder y a lo mas inspirado por todo menos por el espiritu santo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, una simple pregunta. Cuándo ustedes rezan el rosario tal como lo dio la Santísima Virgen a Santo Domingo, lo oran en español o en latín?

    Yo también creo que es el rosario original, pero me queda la duda de la lengua.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  9. Mientras se rece el Rosario con fe, y siguiendo las directrices de la Santísima Virgen, poco le hace el idioma en que se rece.

    ResponderEliminar
  10. Gracias estaba buscando como rezar los porque si mal no recuerdo los videntes dicen que se rezan los 3 misterios y no nombraron él 4°.
    Los videntes escuche de los videntes de la virgen de medjudgore.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)