Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 29 de octubre de 2009

UN DÍA GLORIOSO PARA LA PATRIA

Originalmente: Aniversario de una esperanza, de mi buen amigo Soldado_Vikingo en Una, Grande y Libre

Tal día como hoy, un 29 de Octubre de 1933, un español preocupado por su Patria y su futuro fundó Falange Española. Su objetivo no era ganar unas elecciones y tomar el control del país, como el resto de los partidos políticos. Ni implantar un régimen de terror y opresión hacia los pobres, como se ha venido injuriando desde hace décadas. Su único y verdadero objetivo era la unión de todos los españoles en un mismo frente llamado España. Ese español se llamaba Jose Antonio Primo de Rivera y hoy es un desconocido para la mayoría de sus compatriotas contemporáneos, como bien lo fue para mi hace un año (aunque yo al menos conocía su nombre y de que era fundador). Y desde el momento de conocerle más a fondo no he parado cada día de intentar saber algo más de él.



El mismo día de la fundación de Falange Española pronuncio un discurso sobre las causas del nacimiento de la formación (prefiero no decir partido por que en realidad era un contrapartido). Un discurso que no voy a poner aquí literalmente por que es de sus pocos escritos que están mas a mano de cualquiera, pero si que voy a analizarlo.


Con mucha razón, Jose Antonio criticó el sistema democrático. Un sistema por el cual acceden al poder los que mejor saben competir en unas elecciones o mejor influencia económica, personal o política tienen en lugar de los mejor preparados para ello no se merecía el respeto ni el aprecio de Jose Antonio y los primeros falangistas, igual que sigue sin merecerlos actualmente pero por parte de los falangistas actuales.


La democracia en Europa fue implantada por los regimenes liberales surgidos a partir de la Revolución Francesa. Las situaciones de la población trabajadora (el Tercer Estado) eran muy malas y estaban obligadas a pagar los gastos de una monarquía borbónica acomodada y un clero que había olvidado su verdadera función (¿a que nos recuerda esto?). Estas circunstancias fueron utilizadas por los masones liberales franceses para agitar a la población en contra de los poderes del Antiguo Régimen. Este fue el primer caso en que los políticos demócratas usaron a las masas ignorantes y manipulables en su propio beneficio contra los gobernantes solo por que querían su poder.


Mas tarde, cuando los liberales consiguieron su ansiado poder, jamás pensaron en ayudar a los trabajadores, surgiendo así el socialismo. Y esto fue algo que Jose Antonio subrayo especialmente. El socialismo surge para acabar con las injusticias, pero en cuanto comienza a negar a Dios y a la Patria y mete a la gente la idea de un mundo materialista únicamente, pasa a convertirse en una mala doctrina y a predicar a favor de una guerra civil entre compatriotas (la lucha de clases).


Se puede ver claramente como ideologías que en principio luchaban por la justicia acaban siendo utilizadas en beneficio de personas individuales, y las masas son su principal herramienta. Liberalismo contra socialismo, en resumen, democracia. El nacimiento de la derecha y la izquierda.


En España esto surgió de manera algo diferente, ya que apenas hubo liberalismo excepto cuando daban golpes de Estado para hacerse con el poder. Y los liberales enseguida se ganaban la antipatía de la Iglesia Católica, ya que obligaban a los sacerdotes a hablar de la Constitución liberal durante las misas (¿quiénes son los que politizan la religión luego?), sin pararse a pensar en que era una institución muy respetada por el pueblo español. Sin embargo, a medida que avanzaba el XIX, los liberales se volvieron conservadores y a los trabajadores se les presento como una solución a sus males el PSOE (esta de sobra comprobado que jamás ha sido así) y el PCE. Estas formaciones afirmaban defender a los trabajadores, pero en realidad, solo usaban a las masas para satisfacer sus intereses. Y si no, ¿cómo explican que durante el periodo republicano, en una republica de izquierdas, fuera la izquierda precisamente la causante de casi todos los problemas y desgracias?.


En aquel momento, Jose Antonio había entrado en política para limpiar el nombre de su padre, Miguel Primo de Rivera, conocido como “El Dictador” (lo curioso es que los socialistas se quejen de ello cuando Largo Caballero ocupo cargos del gobierno durante el mandato de este señor). Jose Antonio pensaba que el régimen de su padre había fracasado por no tener una ideología a la que añadir el patriotismo español y su fe.


Mirando hacia Italia y Alemania (especialmente aquí, donde el régimen nacionalsocialista estaba consiguiendo hacer un país moderno y con un verdadero estado de bienestar) y manteniendo el contacto con camaradas extranjeros ideo una doctrina política y social justa para los españoles.


Ese día nació Falange Española, que el 4 de Marzo de 1934 se fusionaría con las Juntas Ofensivas Nacional Sindicalistas de Ramiro Ledesma y Onésimo Redondo, surgiendo así la histórica Falange Española de las JONS.


Al igual que muchos españoles de hoy en día, Jose Antonio veía con preocupación el antiespañolismo que estaba surgiendo por todo el país (no solo en las regiones con antecedentes) y la falta de fe a favor de una concepción materialista y egoísta de la vida humana.


Y es que no hace falta darse cuenta de que mirando a la Historia nos veremos reflejados.


Los liberales y los socialistas comenzaron luchando por la Justicia y acabaron rendidos al dinero y al poder. A lo largo de los siglos han usado a las masas para sus intereses. Y hoy en día seguimos viendo a políticos ignorantes e incultos pero con dinero e influencia siendo aclamados por multitudes más ineptas que ellos.


La única diferencia es que este sistema es mucho más sólido que el republicano. Ahora Existen leyes hechas para hacer pensar que en apariencia todo va bien, y además, ya no existe la URRS que hacia sentirse tan importante y fuerte a la izquierda española de aquel entonces. Con todos los países europeos jugando a la democracia, en la que liberales y socialistas se reparten en el poder (como en los pucherazos electorales controlados por los caciques contra los que en teoría luchaban a finales del XIX) y los patriotas de cada Nación europea sufrimos viendo a nuestros compatriotas humillarse ante lideres de medio pelo y faccionizarse en partidos políticos en lugar de luchar por sus países trabajando, inculcando la fe y el respeto entre ellos, reconociendo la importancia de la Historia y sentirse miembros de algo grande e importante. Por que ya lo dijo Jose Antonio: nadie nace de ningún partido, pero todos nacemos en una familia, un municipio y un país. Y esas tres cosas, familia, pueblo y nación es lo más importante que tenemos en una vida que Dios nos entrega y que debemos aprovecharla para vivir junto a nuestros familiares, vecinos y compatriotas.

1 comentario:

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a toda responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)