Alguien me pidió: “Jorge, estoy preocupado por la relajación moral que estamos viviendo. Y como veo que manejas un discurso enfatizado en la moral y las sanas costumbres de la Fe, por favor, dime, ¿qué actitudes en los padres de familia inciden en un delincuente?” Yo le respondí: “Agradezco infinito la confanza que muestras a mi persona y al apostolado al que Dios me ha convocado. En cuanto a tu interrogante, procederé a buscar información al respecto”.
En consecuencia, encontré en el blog Tradición y Patria 1492, de mi buen amigo Don Pelayo, el “Decálogo para formar a un delincuente”, escrito por el Dr. Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores de Granada (España).
Padres de familia: cuidado con la educación que le dais a vuestros hijos. Recordad que los valores morales se enseñan desde casa.
Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores de Granada (España).
- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
- No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
- Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
- No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
- Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
- Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
- Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño: así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
- Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
(Esa es, punto por punto, la pura realidad de la educación recibida por las actuales generaciones)
Sobre la sana desconfianza de los padres a los hijos: http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-juez-calatayud-padres-no-deben-creerse-todo-dicen-hijos-201710032132_noticia.html
ResponderEliminarSobre la participación de los niños en política (sobre todo ahora con el salpafuera del 1-O): http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-juez-calatayud-juez-calatayud-sobre-participacion-ninos-actos-independentistas-barbaridad-y-ilegalidad-201709281953_noticia.html#vtm_loMas=si
Sobre el putímetro alto en las niñas de ahora: http://www.abc.es/sociedad/abci-polemica-declaraciones-juez-calatayud-ninas-actualmente-hacen-fotos-como-putas-201709252011_noticia.html
Grande Calatayud, jueces como él hay muy pocos.