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LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

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NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

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ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

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domingo, 12 de mayo de 2024

INAUGURAN SAN SALVADOR DE CORA COMO MEZQUITA


La “Semana Brillante” (la Octava de Pascua entre los ortodoxos) se vio opacada el 6 de Mayo cuando el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan inauguró como mezquita la antigua iglesia de San Salvador de Cora, cerca de Constantinopla, después de meses de adecuación tras revocar su estátus de museo en 2020.
   
Erdoğan presidió vía remota desde el palacio de gobierno en la capital Ankara la inauguración, luego de la cual se inició el servicio de oración islámico en el nártex, donde los mosaicos fueron cubiertos. En el púlpito, un hombre desplegó la bandera turca, como se aprecia en la foto que encabeza este artículo.

La Dirección General de Fundaciones en Turquía organizó la ceremonia de apertura, que contó con una gran participación de miembros de la comunidad y contó con un discurso del muftí de Estambul, Safi Arpaguş.
   
Burçin Altınsay Özgüner, directora turca del Consejo Internacional sobre Monumentos y Sitios, dijo que la mejor forma de conservar los mosaicos de la iglesia era con el estatus de museo, y añadió que tras la medida de Erdoğan «hay intereses políticos», porque no era necesario reconvertir a Santa Sofía y San Salvador de Cora en mezquitas habiendo otras cerca.
   
Es de advertir que el Partido de la Justicia y del Desarrollo al que pertenece Erdoğan, buscando contrarrestar la pérdida de popularidad (manifestada en las protestas en los partidos de fútbol por los ultras de Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas –los tres clubes más grandes y populares de Turquía–, y la derrota en las pasadas elecciones locales del 31 de Marzo –donde perdió 15 provincias, incluidas Ankara y Estambul, ante el opositor Partido Republicano del Pueblo) por la crisis económica, ha apelado al nacionalismo religioso, en cuyo marco se inscribe la medida de reconvertir Santa Sofía y San Salvador de Cora en mezquitas, revocando los decretos de 1948 que las convirtieron en museos.
   
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia emitió un comunicado condenando la medida:
«La decisión de las autoridades turcas de iniciar el funcionamiento del Monasterio de Chora como mezquita musulmana constituye una provocación para la comunidad internacional, ya que distorsiona y afecta su carácter como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.
    
El mantenimiento del carácter universal de los monumentos y el cumplimiento de las normas internacionales para la protección del patrimonio religioso y cultural es una clara obligación internacional vinculante para todos los Estados».
Giorgos Koumoutsakos, representante de Grecia ante la UNESCO, presentó demanda ante la organización. El subdirector de la sección de Cultura de la UNESCO, Ernesto Renato Ottone Ramírez, dijo que estudiará el caso.
  
A todo esto, ¿qué dice Bartolomé I Archondonis de los fanariotas? Absolutamente nada. A él solo le preocupa que el patriarca Cirilo I Gundiáyev de Moscú le cuestione su liderato por apoyar al cisma de Epifanio Dumenko en Ucrania y por su deriva papista (mientras su amigo y homólogo vaticano Francisco I Bergoglio se enfila hacia el secularismo más explícito).

DE «NO OS MULTIPLIQUÉIS COMO CONEJOS» A «EUROPA NECESITA MÁS HIJOS».

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
   
Francisco Bergoglio instó a los italianos el 10 de Mayo a tener hijos, pidiendo políticas a largo plazo para ayudar a las familias y advirtiendo que la crisis demográfica del país estaba amenazando el futuro.
   
«El número de nacimientos es el primer indicador de la esperanza de un pueblo» dijo Francisco en la 4.ª edición de los “Estados Generales de la Natalidad”, una reunión anual del Foro de Asociaciones Familiares. «Sin niños ni jóvenes, un país pierde su deseo de futuro», añadió.
   
La tasa de natalidad de Italia, ya una de las más bajas del mundo, ha estado disminuyendo constantemente durante unos 15 años y alcanzó un mínimo histórico el año pasado con 379.000 nacimientos. España, por su parte, registró 322.075 nacimientos en 2023, la cifra más baja desde 1941.

El 20 de Enero de 2015, regresando de Filipinas, Bergoglio dijo «Algunos creen que para ser buenos católicos –perdonadme la palabra– debemos ser como conejos. No: paternidad responsable».

DETIENEN ASISTENTE DEL ABOGADO DE LA FSSPX POR ESPIONAJE

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
    
Maximilian Krah oculta su rostro a la prensa.
Krah durante muchos años ha sido un agente oscuro de la Neo-FSSPX y de las causas judías.
Krah ha administrado esquemas financieros de la Neo-FSSPX; y ahora su asistente Jian Guo ha sido arrestado por el gobierno alemán acusado de soborno y espionaje.
   
Hemos informado antes en estos Comentarios Diarios sobre el oscuro y sospechoso agente de la Neo-FSSPX, Maximilian Eugene Krah, a quien Bernie Fellay, Superior General de la Neo-FSSPX, nombró abogado de la Neo-SSPX. La Neo-FSSPX de Fellay asumió el poder en 1992 después de que el fundador de la tradicional Fraternidad católica de San Pío X (FSSPX), el Arzobispo Marcel Lefebvre, muriera en 1991. Krah es una criatura política controvertida, que también es miembro del Bundestag alemán.
    
La Neo-FSSPX sigue estando contaminada por la corrupción, pero hasta hace poco Fellay & Cía. había podido mantener en secreto la mayor parte de la corrupción entre sus miembros. No más. El otrora Superior de Distrito de Estados Unidos Arnaud Rostand está ahora siendo juzgado por actos de pedofilia a lo largo de dos décadas en Francia, Suiza y España. La Neo-FSSPX está siendo investigada por el Negociado de Investigaciones de Kansas (KBI), donde la Neo-Fraternidad tiene su sede en Estados Unidos. La Neo-FSSPX también está siendo investigada por delitos de pedofilia en una escuela que dirige en Gabón.
    
La última vez que informamos sobre Krah fue en Febrero de 2011, cuando lo que se había denominado “Krahgate” se convirtió en un escándalo abierto. Fellay tomó como socio en casi una docena de empresas de inversión (se dice que la Neo-FSSPX ha escondido muchos millones en cuentas bancarias suizas) al recaudador de fondos para causas judías, el abogado de Dresden Maximilian Eugene Krah (irónicamente, nieto de un médico de las Juventudes Hitlerianas). Muchos miembros de la Neo-FSSPX exigieron que Fellay despidiera a Krah, pero Fellay se negó obstinadamente. El 29 de Abril, el asistente de Krah, Jian Guo, fue finalmente arrestado por la policía alemana acusado de soborno y espionaje; y el 7 de Mayo, las oficinas de Krah y Guo en Bruselas fueron objeto de registro policial [Parte de la información para este Comentario proviene de la Associated Press].
   
Católicos tradicionales, cuando el santo Arzobispo Lefebvre estaba vivo, la dirección de la FSSPX original permaneció esencialmente tradicional y hostil hacia la Iglesia Conciliar, más aún a medida que pasaban los años. Pero cuando el Arzobispo murió en 1991, Bernard Fellay aprovechó la oportunidad para hacerse cargo de la Fraternidad, revisar sus estatutos para convertirlos en una Neo-FSSPX y convertirla en una organización inclinada al Novus Ordo, con él mismo como dictador de facto. De vez en cuando han aparecido historias sobre los actos cobardes que estaban ocurriendo en la Neo-FSSPX, pero Fellay en general pudo, gracias a sus métodos dictatoriales de mano dura, encubrirlos. Ahora el gusano ha dado vuelta. Parece que la justicia de Dios ya no puede ser reprimida, y los trapos sucios de la Neo-FSSPX se están tendiendo a la vista de todos.

LA SEGUNDA REPÚBLICA, FRUTO DE CONSPIRACIÓN

Tomado de ABC (España).
   
La idea de expulsar al Rey Alfonso XIII fue puesta sobre la mesa en una reunión privada celebrada en el Casino de San Sebastián en agosto de 1930, asegurando que no renunciarían a ninguna vía para conseguir su objetivo.
    
‘Manifestación obrera’, cuadro pintado por Antonio Estruch en 1904, en el que se puede ver ya la bandera tricolor

Israel Viana – Madrid
08/05/2024 (Actualizado: 09/05/2024 a las 01:42h.)

El almirante Juan Bautista Aznar, último presidente del Gobierno en el Reinado de Alfonso XIII, reflejó el abrupto cambio de régimen con esta famosa sentencia, en referencia a las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 que lo propiciaron: «Los españoles, que en la víspera se habían acostado monárquicos, amanecieron al día siguiente republicanos». Por eso se ha repetido siempre que, dos días después, la Segunda República se proclamó por sorpresa, pero no es cierto del todo, porque el plan se llevaba gestando en secreto desde hacía casi un año antes.
    
En su carta de despedida el 14 de abril, Alfonso XIII escribió por su parte: «Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo». Esta sentencia también debe ponerse en cuarentena, a pesar de que en España se ha asumido siempre, desde hace décadas, que la Segunda República llegó a hombros de entusiastas ciudadanos republicanos. La famosa fotografía de la Puerta del Sol, con sus miles de madrileños celebrando la llegada del nuevo régimen, ayudó a difundir esa imagen.
   
Desde entonces, algunos historiadores se han preguntado si la mayoría de los españoles quería, en realidad, que Alfonso XIII se marchara al exilio y si la Segunda República llegó tan de repente como se ha dicho. Lo primero que hay que apuntar en este sentido es que los citados comicios municipales fueron convocados para elegir a los concejales, pero desembocaron en un inesperado cambio en la forma de Estado. «Nadie lo preguntó, pero con los votos se entendió que el pueblo había rechazado no solo a Alfonso XIII, sino a la Monarquía, y que se había pronunciado a favor de la República. La astuta interpretación impuesta en el momento oportuno pesó más que millones de votos», apuntaba Alejandro Nieto en su ensayo ‘Entre la Segunda y la Tercera República’ (Comares, 2022).

Un año antes, cuando Alfonso XIII aceptó la dimisión del dictador Miguel Primo de Rivera en enero de 1930, nada parecía amenazar seriamente la Monarquía. Lo cierto es que no eran muchos los españoles que se sentían republicanos ni gozaban de buena reputación. Ni el monarca ni el presidente del nuevo Gobierno, el general Dámaso Berenguer, tenían motivos para preocuparse por ese punto y el país tampoco pensaba en una alternativa al régimen. Ni siquiera se evocaba el episodio de la fugaz Primera República en 1873, que no había dejado un buen recuerdo.
    
TEATRO DE LA ZARZUELA
Sin embargo, durante ese año, la opinión pública empezó a cambiar súbitamente, espoleada por las inquietudes expresadas por algunos líderes políticos e intelectuales de prestigio, como el exministro conservador José Sánchez Guerra, que rompió el fuego en una polémica conferencia en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. A las proclamas vertidas por este en contra de la Monarquía se sumaron en poco tiempo las de Miguel Maura, Niceto Alcalá-Zamora y Melquiades Álvarez. Manuel Azaña, por su parte, excitaba sin descanso a los ateneístas de Madrid.
     
«Más importante fue que Indalecio Prieto se incorporase al movimiento, aportando con sus socialistas las masas de seguidores de que carecían las personalidades casi solitarias que hasta entonces se habían limitado a constituir un Comité Revolucionario, el cual no se antojaba peligroso a nadie por más que conspirase intensamente», añadía Nieto en la misma obra. Fue entonces cuando todas estas viejas y nuevas fuerzas republicanas suscribieron, el 17 de agosto de 1930, el llamado Pacto de San Sebastián.
   
La firma se produjo en una reunión privada de apenas una hora en el Casino de San Sebastián (calle Garibay, 4, 1º), sede local de Unión Republicana, en la que se trazaron todos los pasos de la «conspiración» que llevó a la caída de Alfonso XIII. «Esta reunión es uno de los fenómenos más curiosos de la historia política de España», asegura Nieto. Fue presidida por el entonces alcalde de la ciudad, Fernando Sasiaín, y en ella se acordó ya, entre otras cosas, convocar cuanto antes unas Cortes constituyentes republicanas, que se acometiera una gran reforma agraria y que se reconociera el derecho de autonomía de todas aquellas regiones que lo solicitasen en las Cortes.

DE AZAÑA A CASARES QUIROGA
En aquella toma de decisiones estuvieron presentes representantes de muchos espectros políticos de izquierdas. Azaña y Alejandro Lerroux por parte del republicanismo burgués y laico; el futuro presidente Santiago Casares Quiroga del regionalismo moderado; los futuros ministros Marcelino Domingo, Álvaro de Albornoz y Ángel Galarza del socialismo radical; Macià Mallol y Manuel Carrasco Formiguera del federalismo catalán; Jaume Aiguader del independentismo más exacerbado; Francisco Largo Caballero de UGT, y el citado Prieto por parte del PSOE. Había, incluso, algún monárquico renegado.
   
Foto de familia durante el banquete en homenaje a los firmantes del Pacto de San Sebastián: entre otros, Alejandro Lerroux, Manuel Azaña y Niceto Alcalá-Zamora, en primera fila (sentados).
    
Aquel día de agosto de 1930, el Rey fue puesto en el punto de mira del Comité Revolucionario que se formó en el Casino de San Sebastián un año antes de la proclamación de la Segunda República. «Fue algo súbito, como súbito es un despertar. España se convirtió en pocos meses en republicana sin que hubiese sucedido algo clamoroso que hubiera que justificarlo y ni siquiera explicarlo. Tanto es así que el comité consideró que ya había llegado el momento y decidió pasar a la acción con los dos poderosos brazos de que creía disponer: la huelga general revolucionaria impulsada por los socialistas y un golpe militar», recuerda Nieto en su obra.
   
Es decir, que si para provocar la caída de Alfonso XIII tenían que recurrir a las armas, no dudarían en usarlas. Sin embargo, aquello resultó un fracaso total, malogrado en parte por el fracaso de la sublevación prematura de Jaca, que intentó meter a «la Monarquía en los archivos de la Historia», como declaraba su manifiesto. El golpe de Estado se limitó finalmente a un vuelo simbólico sobre Madrid de Ramón Franco, el hermano republicano del futuro dictador. Y, por si no fuera suficiente, la huelga nunca se celebró.

La calle Jovellanos de Gijón, durante las protestas de diciembre de 1930, por los fusilamientos de los responsables de la sublevación de Jaca - Constantino Suárez.
   
EN LA CASA DE MIGUEL MAURA
Sin embargo, el Pacto de San Sebastián siguió adelante con sucesivas reuniones en la vivienda madrileña de Miguel Maura, hijo del ya fallecido presidente, donde se fue perfilando el plan propagandístico y cada uno de los pasos que debían seguir. Se discutió la nacionalización de la Banca, el papel de la Iglesia, el reparto de tierras y hasta los nombres que debían ocupar los cargos del primer Gobierno provisional republicano. Todos coincidieron en que la presidencia debía recaer en Alcalá-Zamora, y el Ministerio de Exteriores, en Lerroux.
    
En ese momento, las reuniones dejaron de ser privadas y comenzaron a celebrarse en el Ateneo de Madrid. Era el momento de conseguir más adeptos. José Ortega y Gasset dejaba clara las intenciones de este comité en un demoledor artículo publicado el 15 de noviembre de 1930 en el diario ‘El Sol’. Su título hacía referencia al sucesor de Primo de Rivera: ‘El error Berenguer’. Y en él, el filósofo clamaba: «No existe Estado español. ¡Españoles, vuestro Estado no existe! ¡Reconstruidlo! Delénda est Monarchía». Esta última se traducía como «Hay que destruir la Monarquía».
  
El Gobierno declaró el estado de guerra en toda España, pero el Comité Revolucionario siguió adelante con su plan. En febrero dimitió Damaso Berenguer y el Rey, sabiendo que se encontraba en serias dificultades, le pidió a José Sánchez Guerra que formara un nuevo gabinete «a su libre juicio». El varias veces ministro de Alfonso XIII fue a la Cárcel Modelo a entrevistarse con los líderes republicanos encarcelados tras los sucesos de Jaca y Cuatro Vientos, pero la respuesta de estos fue tajante. «Nosotros, con la monarquía, nada tenemos que hacer ni que decir», le gritó Miguel Maura al varias veces ministro de Alfonso XIII sin escuchar su proposición.
    
EN CASA DE GREGORIO MARAÑÓN
El último intento desesperado se produjo después de las elecciones municipales del 12 de abril de 1931. Hay unanimidad entre los historiadores de que el número de concejales monárquicos (22.150) superó al de los republicanos (5.875), pero estos últimos triunfaron en muchas capitales de provincia, sobre todo, en Madrid y Barcelona, lo que dio pie a los segundos a pensar que les legitimaba para tumbar la Monarquía. «Nadie lo preguntó, pero con los votos se entendió que el pueblo había rechazado no solo a Alfonso XIII, sino a la Monarquía, y que se había pronunciado a favor de la República. La astuta interpretación impuesta en el momento oportuno pesó más que millones de votos», subraya Nieto.
  
En la mañana del 14 de abril, el conde de Romanones, exministro de Estado, le pidió al famoso doctor Gregorio Marañón que organizara en su casa un encuentro con Alcalá-Zamora. La reunión se celebró a las 12.30 horas. Una vez sentados a la mesa, comentó: «Amigo, Su Majestad está dispuesto a abdicar y buscar con ustedes un pacto para el cambio de régimen. Don Alfonso solo pide tiempo, el necesario para hacer las cosas bien». La respuesta del presidente del Comité Revolucionario puso punto y final al plan que durante casi un año se había ido gestando paso a paso: «Querido Romanones, el tiempo de los pactos ya pasó. Solo puedo decirle que si el Rey no se ha marchado antes de que se ponga el sol esta tarde, no podemos asegurar lo que le pase a él y a su familia».

sábado, 11 de mayo de 2024

¿BERGOGLIO RESCATANDO A BIDEN POR ENOJAR A NUEVA GUINEA?

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
Francisco Bergoglio anunció un viaje repentino a Papúa Nueva Guinea, probablemente en respuesta a la absurda declaración del presidente estadounidense “Joe” Biden de que los caníbales neoguineanos se comieron a su tío Ambrose Finnegan.
La declaración desencadenó un alboroto diplomático.
Bergoglio también intentará encubrir los continuos crímenes de pedofilia de la Iglesia Conciliar en Nueva Guinea y alrededor del mundo.
   
No pudo haber sido una casualidad que apenas tres semanas después de que el presidente estadounidense Joseph Robinette “Joe” Biden inventara la historia de que su tío el aviador del Cuerpo Aéreo del Ejército, Tte. 2.º Ambrose Joseph “Bosie” Finnegan Jr. Blewitt (perdido en acción el 1 de Mayo de 1944), había sido devorado por caníbales de Nueva Guinea en la Segunda Guerra Mundial, Francisco Bergoglio anunciara un viaje pseueopapal a ese país, tal vez para salvar el pellejo de Biden. Biden había hecho la sorprendente declaración el 17 de Abril de 2024, durante un acto de campaña en Pittsburgh (Pensilvania). Incluso el Departamento de Defensa de Estados Unidos calificó de falsa la historia de Biden. Papúa Nueva Guinea estaba tan enfurecida que el país presentó una denuncia diplomática contra Biden ante las Naciones Unidas por difamación contra Nueva Guinea.
   
Bergoglio está organizando la gira publicitaria en Nueva Guinea del 6 al 9 de Septiembre de 2024. Bergoglio ama a su colega marxista/modernista y pro-abortista Biden, quien públicamente se llama a sí mismo un “católico devoto”, a pesar de que ha sido excomulgado por varios obispones por abiertamente apoyando y financiando la matanza de bebés hasta el momento del parto, e incluso un poco después [Parte de la información para este Comentario proviene de National Catholic Register].
   
Católicos tradicionales, por si acaso, Bergoglio programó una parada publicitaria con niños y niñas guineanos. Por supuesto, no hizo ninguna referencia al continuo Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar, en el que niños y niñas de todo el mundo han sido violados, sodomizados y agredidos sexualmente de cualquier forma por los cardenales, obispones y presbíteros de Bergoglio. Nueva Guinea tiene un gran número de “niños de la calle” vulnerables a las depredaciones del “clero” neoiglesiano.

INICIA PROCESO DE “BEATIFICACION” DEL PSEUDOPROFETA GOBBI


En el Santuario del Santísimo Crucifijo de la Anunciación de Como (Italia), se dio el 1 de Mayo la sesión de apertura de la fase diocesana del proceso de beatificación de Don Stefano Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano y del Movimiento Mariano (fusionados tras una revisión de estatutos aprobada el pasado Febrero).

La sesión fue presidida por el cardenal Oscar Cantoni, obispón diocesano de Como, y contó con la presencia del obispón eméito de Áscoli Piceno Giovanni D’Ercole. Como postulador se designó al abogado de la Rota Romana Emilio Artiglieri, presidente del Comité Papa Pacelli-Asociación Pío XII y también postulador de la causa de sor María Consolata Betrone Nirino († 1946; en el siglo Pierina María), quien presentó un resumen biográfico del cual extraemos la siguiente información:

Stefano Gobbi nació el 22 de Marzo de 1930 en Dongo (provincia y diócesis de Como), el cuarto de los seis hijos de Gaspare Gobbi y Maria Benzonelli. Ingresó al convento franciscano de Rossano en 1946, profesando los votos perpetuos en 1952 con el nombre de Fray Narciso, pero abandonó la orden después que recibió el subdiaconado del cardenal Alfredo Ildefonso Schuster OSB el 13 de Mayo de 1954. Luego de ejercer varios empleos (entre esos administrador de seguros), ingresó a la Compañía de San Pablo fundada por Giovanni Rossi Andreani (secretario que fue del cardenal Carlo Ferrari), profesando los votos perpetuos el 11 de Octubre de 1964 (diez años antes, la Sagrada Congregación de Religiosos le dispensó de sus votos con los franciscanos), y siendo ordenado diácono el 25 de Octubre y sacerdote el 19 de Diciembre de 1964 por el cardenal Luigi Traglia Crollari en la Archibasílica de San Juan de Letrán, y doctorándose en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Ejerció como coadjutor en la parroquia romana de San Benito, y luego fue profesor en dos colegios de Milán, donde lo encontró el “Mayo del 68”, y fue enviado a dirigir peregrinaciones. Durante una peregrinación a Fátima el 8 de Mayo de 1972, afirmó comenzar a tener unas supuestas “locuciones interiores”, que fue consignando por escrito entre 1973 y 1997 e hizo publicar como “La Virgen habla a sus amados sacerdotes” (posteriormente le cambió el nombre por “A los sacerdotes, hijos predilectos de la Santísima Virgen”). Con apoyo del sacerdote-presbítero Luigi Bianchi y el entonces obispo coadjutor de Como Teresio Ferraroni fundó en la parroquia del primero en Gera Lario el 13 de Octubre de 1972 la asociación de oración “Liga Sacerdotal Mariana”, a la que le cambió el nombre pocos meses después por “Movimiento Sacerdotal Mariano”, articulándola en “Cenáculos”, grupos de oración del movimiento. Tuvo estrecha amistad con Juan Pablo II Wojtyła, quien lo invitó a celebrar en su capilla privada del Palacio Apostólico y lo nombró “Párroco de todo el mundo”. Murió en el Policlínico Niguardia de Milán el 29 de Junio de 2011 a los 81 años, diez días después de sufrir un infarto cardíaco mientras predicaba un retiro en la vecina Collevalenza de Perusa.

Habiendo hablado el postulador, le toca al “abogado del diablo”, el Promotor de la Fe: Gobbi fue uno más de los agentes de apostasía del Vaticano II, valiéndose de sus supuestas “locuciones interiores” que sin embargo, han sido señalados por la Congregación para la Doctrina de la Fe ser simples meditaciones del propio Gobbi y no mensajes de la Virgen como él presentaba (y que, para más inri, ¡EDITABA CONSTANTEMENTE!, por lo tanto, era un FALSO PROFETA) para retener a los que se habían decepcionado del Concilio Ladrón, llegando en una de sus “locuciones interiores” a atacar las consagraciones episcopales de Écône en 1988. De hecho, el cambio del título de su libro fue producto de una carta del entonces secretario de la CDF Tarcisio Bertone SDB ordenándole en tal aspecto que lo hiciera.

Aparte, con respecto a la “locución” de Fátima, el postulador omite que el entonces obispo local Alberto Cosme do Amaral lo expulsó de su territorio con orden de no volver jamás. Tampoco se menciona la colaboración del presbítero Luigi “Gino” Burresi Artemisi, un falso estigmatizado que fue condenado por la CDF (dirigida por el cardenal William Levada) en Mayo de 2005 a llevar “vida de oración y penitencia” por las acusaciones de abuso sexual, profanación de la confesión, falso misticismo e instigación a la desobediencia. Gobbi lo mencionaba en la “locución” del 9 de Agosto de 1973, suprimiéndolo en ediciones posteriores a 1988 con una “X”. Mucho menos, que él respaldó las falsas apariciones de Garabandal y Međugorje, o los escritos de Vassula Rydén no obstante que sus ordinarios (Santander en España, Mostar-Duvno en Bosnia y Herzegovina, y –en el caso de Rydén– el Patriarcado de Constantinopla y la Iglesia Ortodoxa de Chipre) declararon que no constaba su sobrenaturalidad y que los mensajes son falsos. Pero sobre todo, sus locuciones interiores están plagadas de errores doctrinales, engaños, afirmaciones contrarias a la Iglesia, y apoyo a falsas profecías.

LÁGRIMAS DE COCODRILO ANTE EL NOVUS ORDO


«Vemos en algunos fieles cierta confusión en la liturgia», dijo el obispón Aurelio García Macías, subsecretario del Dicasterio para la Liturgia, durante una visita a la diócesis de Málaga (España), escribió InfoVaticana el 1 de Mayo.
   
El “mons.” García (“instalado” presbítero el 20 de Septiembre de 1992 por el arzobispón de Valladolid José Delicado Baeza, y obispón titular de Rotdon el 11 de Julio de 2021 por el cardenal Ricardo Blázquez Pérez) ha estado en su puesto actual desde el 27 de Mayo de 2021. Anteriormente trabajó para el cardenal Robert Sarah en el mismo dicasterio como jefe de oficina, después de haber sido consultor externo y rector del seminario vallisoletano (del cual egresan dos presbíteros por año).
   
Por «en algunos fieles» debe haberse referido a la abrumadora mayoría de los fieles, y por «cierta confusión» a la disolución en curso de la liturgia, que ya ni siquiera es protestante, sino abiertamente secularizada y pagana.
   
Él culpa a un «exceso de individualismo» que «impera en la sociedad de hoy en día» por el hecho de que «parece que cada uno puede decidir lo que le gusta en la liturgia». Es un viejo truco de los obispones culpar a la “sociedad” con la que querían congraciarse por sus propios errores.
   
«Frente al “yo”, el Papa nos está pidiendo el “nosotros” de la comunidad», insiste García, mientras que Francisco Bergoglio gobierna el Vaticano solo y sin rendir cuentas a nadie excepto a sus caprichos privados, como lo muestran los más de 60 motu próprios que ha promulgado, más que sus antecesores Wojtyła y Ratzinger juntos.
   
Aquí hay otra perla de sabiduría directamente de la boca de García: «La liturgia no la puedes crear tú, tú no eres el dueño de la liturgia, no te pertenece a ti, pertenece a la Iglesia y a una sabia tradición multisecular». La “tradición litúrgica” de la Iglesia Novus Ordo tiene exactamente 56 años (tres años menos que él mismo, nacido como fue el 28 de Marzo de 1965).
  
El “monseñor” García continúa lamentando que en el ámbito litúrgico «hay personas que sin formación ninguna y sin iniciación casi a la vida cristiana están tomando decisiones que no les competen». ¿Será que no sabe que el Novus Ordo lo crearon prelados de oficina que NUNCA atendieron una parroquia, con apoyo efectivo de seis ministros protestantes?
   
Según él, la solución a este problema radica «en la formación», en otras palabras, García confirma oficialmente que el Vaticano no hará nada contra la desintegración de la liturgia. Es sólo cuando se trata de suprimir el Rito Romano (el cual no sufre de los males del Novus Ordo) que el Vaticano es agresivo y proactivo.
   
El “monseñor” García también sabe por qué los jóvenes se aburren durante la Eucaristía del Novus Ordo: «estamos invitando a los jóvenes a que vayan a Misa sin entender absolutamente nada. Se aburren porque no comprenden nada, porque falta una iniciación a la liturgia». Hay otra explicación: tal vez entiendan demasiado, y sin necesidad de “iniciación” como si se tratase de una sociedad secreta conspirativa.
   
Es muy evidente que esta entrevista fue dada para silenciar los problemas y para halagar a Bergoglio. Y hace recordar la interpretación por su antecesor el cardenal Virgilio Noè († 2011) del montiniano “humo de satanás” como alusión a los que celebran mal. Curiosamente, Noè (que es mencionado en la “Lista Pecorelli” de prelados masones con fecha de iniciación 3 de Marzo de 1961, código 43652-21 y nombre clave “VINO”) fue el responsable de la demolición del altar de la Cátedra de San Pedro y su sustitución por un yunque gigante.

viernes, 10 de mayo de 2024

8 MILLONES DE DÓLARES CANADIENSES DESPERDICIADOS EN FOSAS INEXISTENTES

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El “Departamento de Relaciones entre la Corona y los Indígenas” de Canadá ha confirmado que ha gastado 7,9 millones de dólares canadienses [5’775.486,97 dólares estadounidenses / 5’353.876,42 euros] (!) para descubrir la “verdad desgarradora” de las “tumbas sin nombre” en la antigua escuela residencial católica para indios en Kamloops.
    
Lo que todos sabían desde el principio: No se encontró ni una sola “fosa común”, a pesar de una gigantesca tormenta de propaganda mediática de los oligarcas afirmando su existencia e incluso poniendo a Francisco Bergoglio de rodillas. Fue todo un engaño.
    
También es interesante: No se ha revelado públicamente cómo se utilizaron los fondos para encontrar las fosas comunes inexistentes, informó Western Standard el 9 de Mayo.
    
El anuncio del descubrimiento de 215 tumbas de niños [todos murieron durante un largo período de tiempo por causas naturales] en el sitio de la Escuela Residencial Kamloops en 2021 por las “Primeras Naciones”, una organización de relaciones públicas para los indios canadienses, causó una protesta internacional, incluida una “disculpa” de Bergoglio.
   
En realidad, la Iglesia hizo un trabajo heroico en condiciones muy difíciles para llevar educación y civilización a generaciones de canadienses a petición de su gobierno.
   

LAICIZADO “EXORCISTA” EN CHILE (Y ACUSAN AL ARZOBISPÓN DE COMPLICIDAD)


El presbítero Roberto Carlos Valderrama Bastidas (izquierda), de 46 años de edad, fue reducido al estado laical por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, luego de un proceso penal-administrativo canónico al ser acusado de tocamientos deshonestos contra su prima Scarlett Valderrama durante un “exorcismo” en la parroquia del Sagrario de la catedral de Concepción (Chile).
   
La decisión fue comunicada por el Arzobispado el 7 de Mayo, que dijo que había sido puesta en conocimiento de las víctimas de Valderrama Bastidas, a quien se le concedió un término de diez días para recurrir la sentencia.
  

“Instalado” presbítero el 12 de Diciembre de 2003, Valderrama Bastidas fue moderador de la Curia y canciller de la archidiócesis, y el 31 de Agosto de 2018 fue presentado como integrante del Consejo Archidiocesano para la Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas por el entonces arzobispón Fernando Natalio Chomalí Garib. «La Iglesia ha mantenido siempre la confiabilidad de estos casos», dijo Valderrama en su momento.
  
Tras salir a la luz pública la acusacion contra Valderrama Bastidas en 2021, otras víctimas también presentaron sus acusaciones contra el presbítero, iniciándose el proceso canónico que culminó con su culpabilidad en 2022, remitiéndose el caso a Doctrina de la Fe para imponer la respectiva pena. Durante ese tiempo, se le suspendió como canciller y como miembro del Consejo anteriormente señalado, pero siguió como párroco del Sagrario (mientras en otras investigaciones, se decreta suspensión de funciones parroquiales).
  
Varias de las víctimas acusan a Chomalí Garib (desde Diciembre de 2023, arzobispón de Santiago de Chile en remplazo de Celestino Aós Braco OFM Cap. –circunstancia en la que se escudó para no comentar del caso–) de ser cómplice de Roberto Carlos. Edgardo Valderrama, hermano de la víctima, aseguró que Chomalí sabía de los actos del presbítero, y nunca se dignó recibir a su familla. «Yo pedí muchas veces tener una audiencia con Fernando Chomalí y nunca me quiso atender, nunca. Scarlett no era la primera (víctima) entonces comenzamos a buscar y logramos dar con más víctimas de abusos sexuales y abuso de poder de parte de Roberto Valderrama», declaró.

Por su parte, Carol Crisosto, de la Red de Laicos de Concepción, dijo: «Valderrama era un hombre que gozaba de mucho poder, y ese poder se lo otorgó Fernando Chomalí. Este hombre abusó de su cargo (...) Los exorcismos son algo delicado y me parece que teníamos al demonio metido haciendo cosas dignas de un hombre no cristiano».

DEVOCIÓN DE LOS VIERNES A SAN FRANCISCO JAVIER


Tomado del libro “Novena al Glorioso San Francisco Javier, de la Compañía de Jesús, Apóstol de las Indias; y Devoción de los Viernes al mismo Glorioso Santo”, por el Padre Francisco García, de la misma Compañía, publicado en Madrid por la Imprenta de Gabriel Ramírez en  1748.
  
MODO
Los beneficios que en todas partes se han experimentado con hacer la devoción milagrosa de los viernes a San Francisco Javier, han sido tantos y tan frecuentes, que raro es el que los ha hecho con viva fe que no haya sentido el buen suceso de sus pretensiones; y así, donde se ha publicado, es indecible el concurso que hay a esta devoción. 

Por comunicar, pues, tan gran tesoro a todos, se dirá aquí el modo de hacerla. Se toman diez viernes, porque en este día (imitando a su Maestro, Cristo Señor Nuestro) murió este grande Apóstol, con sumo desamparo de todo alivio humano, en una isla desierta; y en reverencia de los diez años que duró su Apostólica Predicación en el Oriente, ganando para Dios tantos millares de almas, y obrando para crédito de su Fe tan prodigiosos milagros, que sólo de muertos resucitados se cuentan más de sesenta.

En estos viernes se ha de ayunar; y quien no pudiere, conmútelo en alguna penitencia, o limosna, a arbitrio de su confesor. Se ha de confesar y comulgar, después, visitando el Altar del Santo e hincadas las rodillas ante su imagen, se han de rezar diez Padrenuestros y diez Avemarías, con diez Gloria Patri; y luego, con la mayor confianza y devoción que se pudiere, se dirá la siguiente:

ORACIÓN
Glorioso San Francisco Javier, Apóstol de las Indias, poderoso en las obras y palabras; por vuestra gran piedad, que usáis con todos; y por aquel ardentísimo celo con que, por espacio de diez años, trabajasteis en el Oriente por la conversión de las Almas, os pido que intercedáis eficazmente a Dios por la conversión de los Gentiles y de todos los pecadores; que roguéis por las afligidas Ánimas del Purgatorio, y por la verdadera paz y prosperidad entre los cristianos, especialmente de vuestros Devotos; y que me alcancéis de nuestro Señor esta gracia y merced que yo os pido con el mayor afecto que puedo. Santo mío, pues os mostráis benigno y amoroso para con todos, sedlo también conmigo, aunque indigno pecador; concédeme el despacho de esta petición, para honra y gloria de Dios, y vuestra. Amén.

MODO DE HACER LA INTENCIÓN, QUE SE HA DE HACER EN CUALQUIERA DE LOS VIERNES
Para la mayor gloria del Omnipotente Dios, y en honor de nuestro Señor Jesucristo Crucificado, de la Beatísima Virgen, concebida sin pecado original, y de San Francisco Javier; y especialmente en memoria de los diez años, en los cuales este glorioso Apóstol de las Indias y del Japón, trabajó en la conversión de los gentiles, y en conmemoración de aquél Viernes, en que su bienaventurada alma fue llamada de su virginal cuerpo a las bodas del Cordero; y también de los Viernes, que por un año entero, que fue el último de la vida de San Francisco Javier, la Imagen de nuestro Salvador, pendiente de la Cruz, se vio sudar sangre en la casa de los Padres del Santo, empezaré (continuaré) en este día esta Decena en acción de gracias (para conseguir por la intercesión del mismo santo la gracia N.).
  
Recibe, oh San Francisco Javier, estas obras y ofreciéndolas al Altísimo, da junto conmigo las gracias, por los beneficios recibidos y ruega que use de todos los que me ha dado, no con otro fin y modo que el que sea para su mayor gloria, y salvación mía y de todos. Ruégote también, Santísimo Padre, que del modo que otros muchos han experimentado tu poderoso patrocinio, así también ruegues por mí para que yo consiga, lo que deseo en esta Decena. Lo cual ciertamente, como todos los demás deseos y súplicas mías, no pido que Dios las oiga de otra manera que como Dios ve que me han de aprovechar, porque no quiero que se haga mi voluntad, sino que se haga en mí y por mí la Suya; por lo cual, si es para mayor gloria Suya el no ser oído, consígueme únicamente la gracia que pueda en todas las cosas conocer su santísima voluntad y disposición y eficazmente de todos modos la cumpla. Amén.

Luego la conmemoración del Santo:
Antífona: Ven, siervo bueno y fiel, porque en lo poco fuiste fiel, sobre lo mucho te constituiré, entra en el gozo de tu Señor.
℣. El Señor conduce al justo por caminos rectos.
℟. Y le muestra el Reino de Dios.
   
ORACIÓN
Oh Dios, que habéis querido unir a vuestra Iglesia los pueblos de la India mediante la predicación y los milagros del bienaventurado San Francisco Javier, concedednos, en vuestra misericordia, que imitemos las virtudes de aquél de quien hoy honramos los gloriosos méritos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

¿NOS SALVARÁN LAS MONJAS? DEL FILIÓQUE FALTANTE A LAS DROGAS PSICODÉLICAS

Traducción del artículo publicado por Domenico Savino para RADIO SPADA.
  

«¿Nos salvarán las tías mayores?», se preguntaba Leopoldo “Leo” Longanesi, fundador de Omnibus, a principios de los años cincuenta, arremetiendo contra Italia y la inconsistencia de su burguesía: «El prestigio de la burguesía está menguando; ahora, el sustantivo “burgués” tiene el papel de adjetivo despectivo» (p. 53).

El mundo estaba dividido, la guerra fría era “muy caliente”, pero no había política para mantener las trincheras contra el “peligro rojo”: «¿La derecha? ¡Pero en Italia ni siquiera queda una izquierda! Aquí no hay nada: ni derecha ni izquierda. Aquí vivimos el día a día, entre agua bendita y agua mineral».

Sólo quedaron ellas, las tías viejas, las «vestales de la orden clásica», las pequeñas maestras con diplomas, faldas largas y tacones bajos, convicciones sólidas, sentido del deber, fervor ético, celo religioso, cartilla, educación cívica y rosario.

Sobrio, sólido, silencioso.

Pero no fue suficiente.

Y no fueron las divisiones de Stalin las que ocuparon Italia, contra las cuales las viejas tías estaban dispuestas a sacrificarse en nombre de las buenas costumbres del pasado, sino un viento extraño que soplaba desde Occidente, al ritmo del swing de Ferdinando “Fred” Buscaglione, del boogie-woogie de Carson y los chansonniers franceses . En la gran pantalla estaba la irresistible belleza de Lucia Bosè para guiñar con su fría elegancia a los italianos, que ya habían perdido la inocencia con las piernas desnudas de Silvana Mangano en Arroz amargo y el asesinato de Ostia en el caso Montesi. Luego vino el Concilio, el boom económico y la “dolce vita”.

Y en realidad Italia no se salvó, arrasada por el huracán occidental, mientras las viejas tías seguían allí, alineadas para luchar contra “el peligro rojo” en el lado equivocado del frente, como por las tardes en Via Veneto, fue en las mesas de la burguesía donde el “rojo” se convirtió en el color de moda:
«La conversación –escribe Longanesi– se desarrolla como un rollo de papel higiénico aterciopelado, del que se arrancan las hojas con mano ligera: Marx, Hegel, Proust… Las damas huelen, huelen: el pensamiento también es olor; una idea tiene olor, al igual que tiene color… Rojo, rojo Marx; Rojo Proust, rojo menstruación, rojo sofá Café de París… Olor a Proust, a rojo turbio, mundano, que se descompone en el análisis de los pecados brumosos de la casa Swann» (pág. 63).
¿Decadencia de Occidente?
    
No, esto ya había sucedido décadas antes. Aquí nos encontrábamos con el último Occidente, abrumado por Oriente, por el yoga, por el budismo, por la meditación trascendental, por la nueva guerra del opio, que los servicios estadounidenses (la CIA en particular) estaban desatando ahora en el frente interno para controlar las masas.
    
De hecho, después de la Segunda Guerra Mundial, los jóvenes estadounidenses se habrían quemado, buscando “en el camino” la manera de dar sentido a una existencia desesperada, calmada sólo por las drogas y el alcohol. Los “vagabundos del dharma” cayeron en una existencia narcotizada, que habría esterilizado cualquier ambición revolucionaria.
    
Fue la carne lo que perdió Occidente, no las divisiones de Stalin.
     
Y a la carne se le dio el nombre de amor: «¡Haced el amor, no hagáis la guerra!».
    
Los Paraísos eran gratuitos para todos y artificiales: «¡Soltad ácido, no bombas!», escribieron en sus carteles los pacifistas en las marchas por Vietnam.
  
Pero incluso antes de eso, cuando la generación beat nació en California, prepararon el “Verano del amor”, toda una temporada de excitación y confusión, de crimen y degradación, de búsqueda de su lugar en el mundo y de amor libre, como los “hijos de las flores”: «Si vas a San Francisco, asegúrate de llevar algunas flores en el pelo. Si vas a San Francisco, conocerás gente amable allí, Para aquellos que vienen a San Francisco, el verano será un amor allí…».
   
Uno de los creadores del evento, Allen Cohen, dijo: «Queríamos crear una celebración de la inocencia. No éramos culpables de utilizar sustancias ilegales. Estábamos celebrando la conciencia trascendental. La belleza del universo. La belleza del ser».

Las protestas en los campus unos años más tarde terminarían en grandes conciertos masivos, inundados de ríos de drogas. Cuando nació el Rock, Occidente ya estaba listo para arder…
    
…para quemarse.
    
La “Iglesia”, nueva y renovada por el Concilio, ya había caído en él y donde Occidente perdió su alma en el Oriente místico, la “Iglesia” perdió su Fe. Pero también en este caso el primer y más peligroso aliento había llegado de Oriente, muchos siglos antes, y precisamente del Oriente cristiano.
    
La cuestión central es la cuestión del “Filióque” y es: ¿el Espíritu Santo procede sólo del Padre (como dicen las Iglesias ortodoxas) o del Padre y del Hijo (como siempre ha profesado la Iglesia Católica)?
    
… «una cuestión intrascendente», dicen la mayoría, que o no entienden nada o son de mala fe. Y en cambio es una cuestión central: quítate el Filióque e irás a fumar porros y a copular libremente en el Verano del amor, darás la comunión a los divorciados vueltos a casar, el matrimonio homosexual, la gestación subrogada, el Tucho Fernández y la Fidúcia súpplicans. Pero sobre todo un “dios a la carta” y la Pachamama en lugar de la Virgen.
   
Años antes, el gran teólogo Romano Amerio en un artículo de título imposible (ver “La cuestión del Filioque, o la dislocación de la monotríada divina” en Romano Amerio, El Vaticano II y las variaciones en la Iglesia católica del siglo XX - FEDE & CULTURA, 2008) escribió:
«La celebración indiscreta que la Iglesia y la teología modernizada hacen del amor es una perversión del dogma trinitario, porque nuestra fe implica que en el principio está el Padre, el Padre genera al Hijo, que es el Verbo, y del Padre y del Hijo se genera el Espíritu Santo, que es amor (Concilio de Florencia, Bula Læténtur cœli et exsúltet terra). Por tanto, el amor es precedido por el Verbo, es decir, por el conocimiento, y el amor no puede convertirse en un “absoluto”. Al convertirlo en un “absoluto”, caemos en el error de los orientales, que no aceptan el Filióque de nuestro Credo».
Los orientales, es decir, los ortodoxos, que en realidad no sólo son cismáticos en este asunto, sino también herejes, dicen en cambio que el Espíritu Santo procede del Padre, pero no del Hijo. Para nosotros, los católicos, por el contrario, el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo «por vía de inspiración y de amor». De hecho, el Amor procede del Conocimiento (Verbo o Logos) y no precede al Conocimiento.
   
Sin embargo, cuando se dice que el amor no procede del Conocimiento, se hace del amor un valor sin precedentes, mientras que en la Fe Católica hay un valor que precede al amor y es el Conocimiento, que es el Verbo, es decir, Cristo. Romano Amerio continúa: «Por tanto, la exaltación del amor en sí misma implica una distorsión del dogma trinitario y una perversión del amor mismo».
   
Detrás del rechazo de que el Espíritu proceda tanto del Padre como del Hijo no hay un teorema de teología abstracta, sino la idea de que el verdadero valor del hombre es el hacer, la acción, el dinamismo.
    
Si el amor es sólo amor y si el amor no tiene lógica, si el amor prescinde del Verbo (que es en cambio Conocimiento, verdad y orden de las cosas), entonces el amor es independiente de toda doctrina, religión, sexo, de modo que toda religión sería verdadera y por tanto nuestra Fe inútil.
    
Las teorías teológicas heréticas del difunto cardenal Martini, expresadas en sus entrevistas al “Sunday Times” y a Alain Elkann, revelan que la base de los errores es siempre la misma: «Nuestra religión –afirmó el cardenal sulfuroso– no está anclada en el Verbo, nuestra religión se basa en el amor».
   
Por ello el hereje Martini, mentor de Bergoglio, planteó una equivalencia entre todas las religiones, porque todas las religiones, todas las doctrinas y todas las herejías, son útiles para desarrollar y mantener el sentido religioso en el género humano. Pero si así fuera, el sentido religioso se encontraría igualmente en la Iglesia católica, en la confesión protestante, en el budismo y el Islam… y también en el “verano del amor” de las tertulias hippies: lo único que importa sería el sentido religioso, es decir, la tensión hacia Dios, quizás con la ayuda de un poco de “hierba santa”…
     
El hecho es que el ser más religioso de todos, es decir, Satán, tenía la mayor tensión hacia Dios, ¡una tensión tan radical hacia la divinidad que quería ser Dios! Y no sólo vivió esta tensión desquiciada, sino que se la sugirió a los Progenitores: «Seréis como dioses». Por lo tanto, cuando decimos –como lo hacen Martini y la neoteología herética– que nuestra religión esencialmente «es una tensión hacia Dios», estamos diciendo algo equivocado, estamos aceptando la sugerencia de Satanás, encaminada a aniquilar a Cristo, única Razón de cualquier tensión.
    
Afirmar la importancia en sí misma de esta tensión, de este dinamismo espiritual, afirmar como en la declaración de Abu Dabi que también en otras religiones existe esta tensión hacia la divinidad, que es la misma que nuestra religión y cualquier religión, significa afirmar que la verdadera fe es en todas las religiones, determinando así la aniquilación de la católica.
     
Es bueno subrayar –añade Amerio– que todos los totalitarismos, los nazis y los comunistas de ayer y –agrego– el totalitarismo liberal de hoy aún más estaban y están contra el Filióque: de hecho, todos comparten el mismo dinamismo y el mismo tecnicismo, característico de la modernidad y aún más de la posmodernidad.
   
Todos ellos repudian la naturaleza del hombre, que se fundamenta en la razón y se lee con razón. La acción, en estos sistemas totalitarios, no tiene otra ley que la presente en la acción misma y esto precisamente porque repudia el Filióque.
    
Dicen: el amor es una acción que no “pro-cede” de algo, sino que sólo “pre-cede” a todo. Ahora bien, si el amor “pro-cede” de algo, hay algo de lo que recibe Ley y Orden (amor en Dios), pero si “pre-cede” a todo, se ordena y se combina con todo y conforma (amor libre).
   
Contra la idea de que en el principio existe el Verbo, el Fausto de Goethe gritó: «¡No, no puede ser el Verbo! Sino: “¡En el Principio fue la Acción!”». Éste es el principio moderno del dinamismo, del impulso, del movimiento, de la filantropía, esta caridad desprovista de la razón a la que está ordenada.
    
Entonces el único amor es “hacer el amor”.
    
Y este es el pecado mortal de la “Iglesia” del Vaticano II.
    
La primacía del hacer sobre el saber, de la pastoral sobre la doctrina, de la acción sobre la contemplación, han transformado el catolicismo en un “totalitarismo católico”, en una pseudofe “fundamentada en sí misma”, en su propia autoconciencia determinada en una comunidad sinodal, conciliar: “hacer cosas juntos”.
   
La pseudo-iglesia resultante anuncia falsamente un amor universal, que precede al verdadero conocimiento de Dios y de Su Ley escrita en la Palabra. Se convierte, por tanto, en una pseudoiglesia autorreferencial, porque no procede del Conocimiento (y de la Doctrina, que no es casualidad que Bergoglio defina “insípida”), sino que procede de sí misma, de su propia autoconciencia eclesial. Como consecuencia de esto, el amor del que habla no es el amor de Dios y de Dios, sino el amor por el hombre y del hombre, un amor a sí mismo.
    
Este amor exclusivamente humano es, por tanto, un amor abs-solútus, es decir, libre del Logos de Dios, que se pretende inspirado directamente por el Espíritu (¡sin o contra la Palabra!). Pero para la verdadera Fe éste no puede ser el Espíritu Santo, porque en Dios no puede haber contradicción, ni Amor sin Orden.
   
Cuán pervertida y pérfida es la nueva doctrina se desprende de una declaración –citada por Amerio– de José María Pires, obispo de Paraiba en Brasil, fallecido en 2017: «La prostitución es una misión de amor. Entre los pobres es un servicio de caridad; y una monja, en determinadas circunstancias, debe preferirla a su misión religiosa».
   
Ahora bien, aparte del hecho de que Monseñor –si cree– puede dar ciertos consejos a su hermana (¡y luego veremos la reacción!), comprende tú mismo qué aberración hay en la idea –además coherente con la nueva teología posconciliar– que una monja debe prostituirse siempre que se prostituya por caridad, porque no hay nada que preceda al amor: el amor no tiene límites, no tiene vacilaciones; cualquier acción que se haga “con amor”, esa acción es buena y está inspirada por el Espíritu Santo (parece que es precisamente así como algunos eclesiásticos se acercaban a las monjas que les habían sido encomendadas…).
    
Era, por otra parte, la lógica de los teólogos holandeses que, en el período inmediatamente posterior al Concilio, es decir, en los años 1964-65 del siglo pasado, predicaban la bondad de la unión sodomita: «La sodomía no es un acto contra La naturaleza, no es un pecado muy grave que está entre los cuatro pecados que claman venganza ante Dios, no: la sodomía es uno de los nudos en los que se expresa el amor» y los holandeses llegan incluso a celebrar los matrimonios entre homosexuales. creando un rito propio para la Misa de estos “matrimonios", la Missa pro homophilis, que se puede leer en el boletín de la famosa Comisión para la reforma litúrgica.
     
¿Ves lo bergogliano que es el rechazo al Filióque?
    
¿Entiendes por qué Bergoglio pretende decir que discuten en la Trinidad?
   
Ahora bien, aparte del hecho de que la Santísima Trinidad no es la Curia Romana, ni la Casa Santa Marta, recordemos –como afirma Amerio– que 
«en la fe católica el Espíritu Santo siempre ha “procedido”: de hecho, en el Evangelio, es la Palabra que dice “Yo os enviaré el Espíritu Santo”. Y Cristo, es el Verbo, es la Segunda Persona que anuncia: “Os enviaré el Espíritu Santo, que os enseñará toda la verdad”. Y, después de la resurrección del Señor, los Apóstoles esperan al Espíritu Santo prometido por Cristo y que nació de Cristo. No es que el Espíritu Santo venga, proceda, del Padre por sí solo. No: el Espíritu Santo es enviado a la Iglesia por el Verbo»,
y no podría haber venido si no hubiera regresado al Padre.
   
Quien dice que “querer” no depende del “saber”, sino que es un valor en sí mismo, que la acción es válida en sí misma, que el amor no tiene regla, ni precepto ni precedencia, toca la parte más íntima de nuestra Fe: la finalidad del hombre, de hecho, según nuestro Catecismo, es «conocer y amar a Dios [en esta vida] para luego disfrutar de Él en la próxima, en el paraíso».
    
¿Pero cómo puedo amar a alguien que no conozco?
    
Por eso primero hay “conocer” y luego “amar”, ya que sólo así es posible comprender en qué consiste el disfrute de Dios: en una “intelección", en una visión; cuya visión es la única que sigue al acto de amor.
    
Amerio escribe:
«La caridad que tienen los bienaventurados en la bienaventuranza del Cielo es efecto de la visión y en ellos la caridad crece a medida que crece la visión. La caridad, el ardor de los bienaventurados, es proporcional a la visión intelectual, cognitiva. Esta visión luego crece a través de una luz sobrenatural, el lumen Gloriae. Por lo tanto, según la teología católica, especialmente en Santo Tomás, nuestra bienaventuranza es proporcional a nuestro conocimiento: Dios valida, en primer lugar, nuestro conocimiento y este conocimiento, así validado, enciende naturalmente. Esta doctrina clásica, en la teología católica, está bellamente expuesta por Dante en un canto del Paraíso, el XIV:
“Cuando la carne gloriosa y santa
Revestida sea, nuestra persona
Más feliz ser será por ser toda entera;
Porque crecerá lo que nos dona
De la gratuita luz el Bien sumo,
Luz que verlo a Él nos proporciona”
Es lo que los teólogos llaman la luz de la gloria: es una adición de conocimiento y poder cognitivo, por encima de la naturaleza. Pero luego se dice:
“Así pues que crezca la visión se debe,
Que crezca el ardor que arde de ella”.
Es decir: el ardor, la caridad, el amor, se ilumina según la visión. La visión de la esencia divina está condicionada por la luz de la gloria y cuanto más crece la luz de la gloria, más crece la visión y en consecuencia más crece la caridad».
Por eso quieren aniquilar las órdenes religiosas, sobre todo si son contemplativas. De hecho, ¡precisamente porque son contemplativas!
    
Las monjas de clausura hacen muchas cosas prácticas, trabajan desde la mañana hasta la noche, pero –separadas del mundo– esencialmente no “hacen”, rezan, contemplan.
    
Y contemplando, ven y, viendo, aman con verdadero Amor.
   
Satanás no puede soportar esto. Y con él muchos falsos eclesiásticos a cuestas. Por eso quieren deshacerse de ellos…
    
Pero “non prævalébunt”.
    
¡Nada más que las tías mayores, pobrecitas!
     
Las monjas, especialmente las de clausura, nos salvarán.

jueves, 9 de mayo de 2024

ARCHIDIÓCESIS DESAUTORIZA A SU ARZOBISPÓN

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
   
Gustavo García Siller M.Sp.S., de 67 años, arzobispón de origen mejicano de San Antonio (Tejas, EE.UU.), ha criticado la guerra israelí en Gaza en varios mensajes en Twitter el 7 de Mayo.
   
Instó a los «hermanos y hermanas judíos» a «dejar de matar palestinos. ¡ALTO!» [sin embargo, esta guerra no tiene nada que ver con los «hermanos y hermanas judíos», sino con un régimen de derecha al que muchos judíos se oponen].
   
Y añadió: «Los palestinos están muriendo. ¿Nos importa?».
    
    
Después de que el arzobispón fuera acusado de “antisemitismo”, su portavoz se distanció de los comentarios: «La cuenta de Twitter del arzobispo Gustavo García Siller M.Sp.S. es su cuenta personal; no es la cuenta oficial de la archidiócesis de San Antonio. El arzobispo Gustavo insta a rezar por la paz en Oriente Próximo», declaró Jordan McMorrough, director de comunicaciones de la archidiócesis de San Antonio, a The Pillar Catholic el 9 de Mayo.
    
El régimen israelí, que ocupa la Franja de Gaza desde 1967, ha matado al menos a 34.789 gazatíes, entre ellos 14.500 niños, desde octubre de 2023. Más de 78.204 personas han resultado heridas. Más de 8.000 están desaparecidas.
    
Más de la mitad de las viviendas de Gaza han sido destruidas o dañadas: el 80% de los edificios comerciales; el 73% de los edificios escolares; 12 de los 35 hospitales funcionan parcialmente. El 83% de los pozos de agua subterránea no funcionan. 267 lugares de culto, incluidas iglesias, han sido destruidos.
   
COMENTARIO: García Siller es de marcada tendencia progre, y de un manejo desafortunado de las redes sociales. En Agosto de 2019, en ocasión de los tiroteos en El Paso (Tejas), Gilroy (California) y Dayton (Ohio), acusó al entonces presidente Donald Trump de ser racista, teniendo horas después que disculparse y borrar sus publicaciones.
   

    
En Noviembre de 2023, trinó que el gobierno no debería involucrarse en las decisiones de la gente sobre tener hijos, lo que generó críticas de que sus comentarios parecían parecerse a la retórica de los defensores del aborto, para lo que McMorrough tuvo que salir a su rescate, y él, borrar su trino.
   

Por visto, Twitter (y las demás redes sociales) representan un arma de doble filo para los prelados conciliares, como ocurrió con Richard StikaJoseph Strickland, Gustavo García Siller y hasta para el mismo Bergoglio.

RUIDOS Y SHOWS EN FRIBURGO

Noticias tomadas de distintas fuentes.
  
1.º LAICO PRESIDE SERVICIO METALERO EN PARROQUIA (Fuente: GLORIA NEWS).
  

Mathias Fuchs, un asistente pastoral laico que se viste como un pseudo-sacerdote, presidió un “servicio de heavy metal” el 3 de Mayo en la Iglesia de San Martín en Bruchsal (Archidiócesis de Friburgo de Brisgovia, Alemania).
 


La archidiócesis apoyó el proyecto moral y financieramente. Friburgo es la arquidiócesis donde reside el arzobispón Georg Gänswein Gromann, quien fue expulsado de Roma.

Fuchs explicó en la cuenta de Facebook de la archidiócesis (que restringió los comentarios en la publicación) que su espectáculo «no era un concierto», sino un servicio religioso con música. Esto incluye cantar, aplaudir, bailar y “sacudir la cabeza”.
   

Según Fuchs, Dios está «donde hay ruido, donde las personas son felices, donde están juntas». El sonido de heavy metal fue proporcionado por la banda local “Metal GodZ” [¿una blasfemia?].
  
2.º FESTIVAL DE LUZ EN IGLESIA DE FRIBURGO (Artículo propio).
   

Para el triduo de Pentecostés (17-20 de Mayo), la archidiócesis de Friburgo de Brisgovia realizará por tercer año el Festival de Pentecostés en la iglesia de San Juan de esa ciudad, como anunció la archidiócesis en su sitio web.

El festival, según publicita la archidiócesis, tiene como objetivo «explorar de diversas maneras el espacio sonoro de la iglesia de San Juan en conciertos y servicios religiosos, explorando así la tensión entre las tradiciones espirituales y la música de vanguardia».
  
Así, el viernes 17 empieza con el concierto Lux Ætérna a las 21:30 h, dirigido por el artista de luz Laurenz Theinert (en la foto, su espectáculo “Tormenta de luz” en la iglesia luterana de la Santa Cruz de Essen) y el organista Dominik Susteck. Los servicios del sábado 18 (17:30 h) y del domingo 19 (19:00 h) contarán con música de Jeanne Demessieux, Marcel Dupré e Yves Castagnet. Finalmente, el lunes 20 tendrá lugar el concierto “Once the bellstops…” con Nicholas Reed y Max Riefer, del dueto de percusión Unquiet Thoughts.
  
Las emociones de los sentidos son pasajeras, y eso es lo que queda a la Iglesia Conciliar alemana.

SECUENCIA “Christo coelos ascendénte” DE LA ASCENSIÓN


Secuencia de autor desconocido, para la fiesta de la Ascensión del Señor. De acuerdo a los jesuitas Guido Maria Dreves y Clemente Blume en su obra de 1909 Ein Jahrtausend Lateinischer Hymnendichtung (Un milenio de himnodia latina), vol. 2, págs. 148-149, afirman haberla hallado en dos misales manuscritos del siglo XV, uno en Londres y el otro en Darmstadt.

LATÍN
Christo cœlos ascendénte
Cum triúmpho tam ingénte,
Tam præclára glória,
Cor non valet cogitáre,
Quántum inde jubiláre
Débeat Ecclésia.

Visu probat, quod credébat,
Spes præséntat quod spendébat,
Patéscunt mystéria;
Victor mortis redit sursum,
Cujus ruit in occúrsum
Læta cœli cúria.

Príncipi triumphatóri
Canunt spiritáles chori
Cœ́lica præcónia;
Vox in altum elevátur,
Et per vocem invitétur
Mens ad festa tália.

Áuctor nostræ láudis, Christe,
Nostræ láudi sic assíste,
Ut de tua grátia
Túaque cleméntia.
   
Nostri gestus et afféctus
Sint et motus et proféctus
Ad supérna gáudia
Semper finis néscia.
Allelúja.

Y NO APRENDEN: OTRO “ENCUENTRO DE LA FRATERNIDAD”


El decadente Vaticano se ha asociado con la “Fundación Fratelli Tutti” para organizar el segundo “Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana” con el lema “#BeHuman” (Sé humano) los días 10 y 11 de Mayo.
   
Sabiendo que a nadie le interesa esto, el Vaticano convierte el evento en un concierto con la esperanza de atraer a la gente de esta manera. El cardenal Mauro Gambetti Ceroni OFM Conv., arcipreste de San Pedro, anunció el programa en una conferencia de prensa el 7 de Mayo. Según la Fundación Fratelli Tutti, este evento de 2024 sigue el supuesto «éxito del año pasado».
    
En realidad, esa primera reunión, que tuvo lugar en Junio de 2023, contó con el bailarín homosexual Roberto Bolle y fue un fracaso vergonzoso en términos de asistencia (imágenes).
   
Además del secretario de Estado vaticano Pietro Parolin Miotti (quien dará el discurso de la corona), los oradores en 2024 incluyen ganadores del manoseado Premio Nobel de la Paz (entre ellos la escritora y activista estadounidense Jody Williams, la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, la activista liberiana Leymah Roberta Gbowee, y algunos repitentes de la edición anterior como Mohamed Yunus, Tawakkul Karman, y María Ressa-Aycardo y Delfín), activistas políticos (el ruso Dmitri Andréievich Murátov o Taghi Rahmani –esposo de la activista iraní Narges Mohammadi actualmente en prisión–), el economista Jeffrey David Sachs Abrams, el director general de la Fiat Olivier François, el banquero Victor Ammer, el alcalde de Nueva York Eric Leroy Adams, el administrador de la NASA Clarence William “Bill” Nelson II, el exmariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Bucaneros de Tampa Bay Thomas Edward Patrick “Tom” Brady Jr. (que recientemente tuvo que disculparse por los chistes que hicieron sobre su divorcio con Gisele Bündchen en un homenaje que le hicieron en Netflix) y el técnico de la Selección Italiana de Fútbol Luciano Spalletti, el ex primer ministro de Níger Ibrahim Yamaki, la princesa neerlandesa Mabel de Orange-Nasau y la ex primera dama de Mozambique y Sudáfrica Graça Simbine Machel Mandela. Francisco Bergoglio dirigirá un evento con niños en el nuevo Salón del Sínodo del Vaticano.
  
En el concierto de clausura en las escaleras de San Pedro el 11 de Mayo participarán el compositor italiano Giovanni Allevi, la actriz y presentadora de televisión italiana Eleonora Daniele, el cantante y compositor italiano Roberto Michele Massimo Vecchioni Picardi y el multimillonario, adúltero, propagandista homosexual y cantante de country Garth Brooks.

El evento es visto como una preparación para otro evento en septiembre de 2025, donde se establecerá un “Pacto de Fraternidad” mundial.