El Santo Sínodo del Patriarcado de Moscú anunció el 25 de Julio que Hilarión Dashevski Alféyev estaba suspendido como metropólita de Budapest y Hungría mientras se adelantan las investigaciones en su contra por una comisión enviada a tal fin.
Hilarión, quien de 2009 a 2022 fue el Presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del patriarca Cirilo de Moscú, también ha sido relevado de sus cargos de presidente de la Comisión Bíblica y Teológica Sinodal y de presidente de la Presencia Interconciliar sobre Teología y Educación Teológica.
La administración interina de la metrópolis fue confiada al exarca patriarcal Néstor (nacido Eugenio Yúrievich) Sirotenko, metropólita de Quersoneso y Europa Occidental, quien ya se desempeña como administrador de la diócesis de Madrid y Lisboa, y de las parroquias del Patriarcado de Moscú en Italia.
A principios de este mes, el portal Novaya Gazeta Evropa publicó un artículo que detalla las acusaciones hechas contra Hilarión por su ex asistente y subdiácono George Suzuki, mientras que Hilarión le dijo al medio que las acusaciones, especialmente de acoso sexual, son un intento infundado de chantaje.
Según Suzuki, Hilarión lleva un estilo de vida lujoso con frecuentes estancias en lujosos yates y viajes de esquí a complejos turísticos caros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)