Noticia tomada de GLORIA NEWS. Comentario propio.
Francisco Bergoglio es el Papa electo y no hay oposición del Colegio de Cardenales, dijo el cardenal Gerhard Ludwig Müller Straub al presbítero Serafino Maria Lanzetta en su canal de YouTube “Radio Immaculata” el 14 de Julio.
Por lo tanto: «No hay duda de que Francisco es un Papa legítimo».
La distracción de Müller de las herejías en el Vaticano de Bergoglio: «Jesús no nos dio la garantía de que los obispos y los papas siempre hagan lo mejor. Sólo en el caso del dogma ex cáthedra el Papa es infalible».
Esta posición prácticamente reduce a la nada la infalibilidad papal, lo que implica que no hubo infalibilidad papal antes de su declaración formal en “Pastor Ætérnus” el 18 de Julio de 1870, y que no hay infalibilidad excepto en los muy raros casos en que se invoca formalmente la infalibilidad.
El cardenal añade que es un malentendido de la autoridad de un Papa «hacer de él el Oráculo de Delfos», lo cual es cierto, pero tampoco debe ser el Papa un oráculo de tonterías.
Refiriéndose a las disputas entre Pedro y Pablo [sobre si los paganos tenían que observar las costumbres y las leyes del Antiguo Testamento, como la circuncisión y las restricciones dietéticas], el cardenal Müller añade que Pablo «nunca dudó de la autoridad de Pedro dada por Jesucristo».
COMENTARIO: Müller hubiese dicho desde el comienzo: «Me rehúso a considerar la posibilidad de que la legitimidad de Francisco sea cuestionada porque eso pondría en cuestionamientos mi propia carrera», reconociéndose, a pesar de sus distanciamientos, deudor de Bergoglio toda vez que este lo ratificó como Prefecto de Doctrina de la Fe (donde lo nombró Benedicto XVI Ratzinger en 2012 como reconocimiento por editar sus “Obras completas”), y lo creó cardenal diácono de Santa Inés de la Agonía el 22 de Febrero de 2014, y diez años después, lo elevó a cardenal presbítero de dicho título. Lo cual se suma a que en una entrevista a LifeSite News en Noviembre de 2013 (que pocas horas después eliminaron), si bien acusó a Bergoglio de “herejía práctica”, cuando le preguntaron si la elección de Bergoglio podía ser tachada de inválida por la intervención de la Mafia de San Galo, este respondió:
«Es difícil juzgar si la elección fue inválida, pero al final fue claramente elegido por la mayoría y, después de todo, no hubo ninguna objeción calificada al procedimiento. E incluso si hubiera deficiencias… simplemente han sido subsanadas de facto por el ejercicio del cargo. Incluso si alguien desafiara eso ahora, sería un desastre enorme. Sería incluso peor que lo que tenemos ahora».
Por otra, es consecuente que el hijo de Marton Müller y Lioba Straub quiera reducir la Infalibilidad pontificia al caso raro de las definiciones ex cáthedra, ya que él (como Peter Kwasniewski) quiere reducir al Papado a un ente casi simbólico y decorativo; y el recurso al manido “incidente de Antioquía” (Gálatas II, 11-15) no es de recibo, porque se trató de un asunto de práctica en el que si mucho, San Pedro pecó venialmente contra la caridad (como explicó San Agustín), no de cuestiones de fe.
Pero claro, no se podía esperar menos de un hereje como Müller que
- Es amigo de Gustavo Gutiérrez Merino OP, quien organizó y centralizó la “Teología de la Liberación” (la cual defiende Müller),
- Fue alumno del cardenal Karl Lehmann (quien a su vez fue alumno del jesuita Karl Rahner), el cual dirigió su tesis doctoral “Iglesia y sacramentos en el cristianismo sin religión. La contribución de Bonhoeffer a una teología sacramental ecuménica” (Dietrich Bonhoeffer era un teólogo luterano) y su disertación habilitatoria “Comunidad y veneración de los santos. Fundamento histórico-sistemático de la hagiología”,
- Niega la virginidad perpetua de María Santísima, la Transubstanciación y la historicidad de la Resurrección, y
- Afirmó en el discurso de homenaje al obispo luterano jubilado Johannes Friedrich que los católicos y luteranos son parte de la misma Iglesia “visible”.
Lo claro es que, sobre todo después de estallar “lo de Viganò” y frente a los numerosos cuestionamientos a Bergoglio, Gerhard Ludwig Müller Straub y Raymond Leo “Bully” Burke Nicks hayan salido a pretender calmar a los conciliares con su postureo de “conservadores” y llamados genéricos a «mantener la confianza y seguir en la Iglesia [del Novus Ordo]», en aras de mantener sus pensiones, pisos, dignidades y votar en el próximo conclave. O sea, como “pastores” que dicen ser, SOLO SE APACIENTAN A SÍ MISMOS. PUNTO. Y en cuanto a Herr Müller, que mejor se vaya a peregrinar con sus moteros y punkeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)