Continúa el rechazo a la representación blasfema de la Última Cena durante la inauguración de los Juegos de París.
Sumado al retiro de la publicidad por parte de la compañía de telecomunicaciones estadounidense C Spire y a que el propio Comité Organizador (no obstante por medio de su portavoz la ex-asesora de Macron Anne Descamps atentar vanamente disculparse) bajase la transmisión en vivo de YouTube, medios iraníes dan cuenta que el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica convocó hoy lunes 29 de Julio al embajador francés Nicolas Roche para darle una nota de protesta por la exhibición.
Por su parte, Mohammad Mehdi Esmaili, ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, subrayó que «los musulmanes veneran a Jesús como profeta de Dios. La representación insultante de Jesucristo en París ayer fue completamente ofensiva y cruzó todas las líneas rojas», recoge el sitio armenio Alpha News.
Mientras tanto, Jorge Mario Bergoglio Sívori SJ, el hombre que bajo el nombre de “Francisco I” dice ser el “Vicario de Cristo”, en otras ocasiones locuaz y lengüisuelto, está en un mutis total, como quiera que no ha protestado ni siquiera en su pretendido rol de Jefe de Estado. Aunque claro, no lo hará como tampoco lo hizo en sus tiempos de Buenos Aires, porque como para él (que ni siquiera es católico) la blasfemia es arte…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)