Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 19 de julio de 2024

«LOS FIELES HUYEN DE LAS IGLESIAS DEMASIADO CONTEMPORÁNEAS» (EXPERTO EN MERCADEO).

El escritor y profesor Veit Etzold, experto en mercadeo y relato corporativo, habló en la revista alemana Focus acerca del medio millón de alemanes que solicitó la baja de la Iglesia Conciliar en 2023.
  
«No se pierde medio millón de clientes al año. Cualquier director de ventas responsable de cifras tan desastrosas habría sido despedido tres veces en el ámbito empresarial», zanjó, señalando como causa no que la Iglesia «no sea lo suficientemente contemporánea», sino que esta «se apoya demasiado en una agenda ideológica que tiene poco que ver con sus valores reales», dedicándose a complacer a quienes, de todas maneras, no querrán jamás entrar en una iglesia, a expensas de su propia clientela:
«Aunque los obispos repiten como loros desde hace veinte años que las apostasías se deben a que la Iglesia no está lo bastante adaptada a la modernidad, la realidad es la inversa. La Iglesia está tratando de congraciarse con la corriente principal de izquierda verde hasta el punto de abandonarse a sí misma. Los servicios religiosos se están convirtiendo en eventos políticos rojiverdes [en referencia al gobernante Partido Socialdemócrata y a Los Verdes, N. del T.], y la iglesia está tratando de atraer a personas que no sienten más que desprecio por la religión y la iglesia y que nunca van a Misa. Por lo tanto, la iglesia se dirige a un grupo objetivo que no existe y al mismo tiempo aleja a los clientes habituales».
Etzold señala tres conclusiones:
  • La iglesia ha perdido por completo de vista su misión original y la esencia de su marca. Ella comete todos los errores de marketing que puedas cometer.
  • En lugar de atraer nuevos miembros (la “conversión” en el lenguaje de marketing proviene del “converso” de la iglesia), la gente se alegra cuando la tasa de salidas disminuye un poco.
  • Con una mentalidad entre “Ahora más que nunca” y una mentalidad fatalista de búnker, la iglesia está presentando obstinadamente y desafiante una conferencia eclesiástica de políticos y un documento sobre el cambio climático tras otro. Ningún rastro de pastoral o espiritualidad.
«Si no hubiera resucitado, Jesucristo ciertamente estaría revolviéndose en su tumba hoy», remachó.
   
Aunque el diagnóstico se refiere a Alemania, perfectamente se aplica a la Iglesia Deuterovaticana en su totalidad, que siguió la misión del Concilio Ladrón de «llegar a todos los hombres de nuestro tiempo» adaptando, si era necesario, las formas para alcanzar a más, aun cuando en la realidad alejó a los fieles y el mundo siguió alejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)