Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Las hermanas salesianas del barrio sevillano de Nervión han transformado su otrora hermosa iglesia. Ahora parece el pasillo de un hospital público de finales de 1960.
La iglesia, llamada María Auxiliadora y ubicada en la calle Espinosa y Cárcel, abrió sus puertas en 1960, cinco años después de que comenzara a funcionar una escuela anexa.
Estaba profundamente arraigada en el barrio y una vez tuvo un hermoso santuario barroco con el Cristo Crucificado presidiéndolo. Ahora ha sido víctima de la iconoclasia extremista.
Su nueva característica principal es un aburrido vacío. No atraerá nuevas vocaciones, mucho menos a los fieles ordinarios, empezando por los niños.
El trabajo de destrucción ejecutado por la empresa de aislamientos en yeso Gusolín Utrera S.L. Pladur fue financiado por la Inspectoría “María Auxiliadora” de Madrid (que comprende a las hermanas salesianas de España), que también dirigió el trabajo.
Los comentaristas en las redes sociales no han mostrado comprensión por esta locura. Por sus paredes blancas y sus luces, dijo uno, «han logrado que parezca el vestíbulo de una nave espacial de la Federación Intergaláctica».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)