Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
El
crucifijo “Volto Santo” (Santa Faz) en Lucca, Italia, ha sido
confirmado por los científicos como tallado en el siglo VIII, no tan
tarde como el siglo XII como se pensaba previamente.
La imagen del Crucificado en este Crucifijo inspiró la devoción a la Santa Faz, que ha sido practicada desde la Edad Media hasta el presente.
La imagen del Crucificado en este Crucifijo inspiró la devoción a la Santa Faz, que ha sido practicada desde la Edad Media hasta el presente.
El
26 de Junio de 2020, los científicos del Intituto Nacional Italiano
para Física Nuclear anunciaron que el crucifijo de la Santa Faz en la
Catedral de San Martín en Lucca, Italia, es de hecho la estatua de
madera más antigua en Europa. Una datación de radiocarbono ubicó la
proveniencia del crucifijo de 2,4 m. de alto entre el 770-880 A.D.
El estudio coincidió con el 950º aniversario de la consagración de la catedral el 6 de Octubre de 1070 por Anselmo da Baggio (Papa Alejandro II). Los científicos concluyeron: “Ahora podemos considerarlo la estatua de madera más antigua de Occidente que ha llegado hasta nosotros”.
Verdaderos Católicos, por la imagen del Crucificado en este crucifijo, la devoción a la Santa Faz se propagó por toda Europa en la Edad Media como un recuerdo vivo del Crucificado. Los fieles que peregrinaban desde Canterbury hasta Roma se detenían en la ciudad toscana de Lucca para venerar el crucifijo, que llegó a la ciudad en el 782. La Santa Faz es mencionada por Dante Alighieri en el canto XXI de su famoso poema épico Inferno, el primero de su trilogía Divina Comedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)