Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 31 de octubre de 2024

PUBLICADA LA SENTENCIA DEL CASO BECCIU

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Más de 10 meses (!) después del veredicto de culpabilidad por delitos financieros, los jueces vaticanos dieron a conocer la sentencia completa de más de 800 páginas (29 de Octubre). Ahora, los nueve acusados, entre ellos el cardenal Giovanni Angelo Becciu Curzu, pueden comenzar el proceso de apelación. Puntos clave de la decisión del tribunal:
  • El cardenal Becciu fue condenado por participar en la apropiación ilegal de 200 millones de dólares de fondos del Vaticano, invertidos en una propiedad de lujo en Londres.
  • Trató de bloquear la supervisión y la responsabilidad de las finanzas de su departamento y de mantener lo que estaba haciendo en secreto y en el extranjero. El encubrimiento era parte del crimen.
  • El principal argumento de Becciu es que no se benefició personalmente del complicado y finalmente desastroso negocio financiero.
  • Por lo tanto, el tribunal del Vaticano ha explicado el delito de apropiación indebida. Significa que una persona, en vez de usar los recursos financieros a su disposición para los propósitos a los que estaban destinados, los usa para algún otro propósito.
  • Los jueces concluyeron que el uso de fondos vaticanos por parte del cardenal Becciu fue en beneficio de los otros acusados [hasta 15 millones de euros]. Por lo tanto, es «irrelevante que no tuviera la intención de actuar por una ganancia personal».
  • Los jueces también encontraron a Becciu culpable de haber dado dinero a su autoproclamada “asesora de seguridad” y espía privada, la amiga Cecilia Marogna.
  • Becciu había afirmado que los pagos habían sido autorizados por el Papa Francisco como rescate por Gloria Cecilia Narváez Argoti, una monja colombiana secuestrada en Malí.
  • Pero los pagos fueron dos. En primer lugar, Becciu autorizó 575.000 euros a Inkerman, una agencia británica especializada en casos de secuestro. Esto condujo a la liberación de la monja.
  • Sin embargo, se pagó un importe similar a la sociedad eslovena de Marogna, creada el día del primer pago. Marogna gastaría el dinero en vacaciones y artículos de lujo. El importe pagado no estaba «en modo alguno relacionado con los fines antes mencionados». Marogna también recibió alrededor de 14.000 euros en efectivo.
  • Las grabaciones secretas y las cartas privadas entre Becciu y Bergoglio demuestran que Bergoglio aparentemente no sabía nada de esta Cecilia Marogna.
  • Finalmente, Becciu fue condenado por haber desviado fondos de la Iglesia a la cuenta bancaria personal de su hermano Antonino, dueño de la Cooperativa Spes y exdirector de la Cáritas diocesana de Ozieri (Cerdeña). Existe una investigación criminal italiana independiente contra el hermano por malversación de este dinero.
  • El cardenal Becciu obviamente no fue condenado por los presuntos crímenes de su hermano. Fue encontrado culpable de violar las leyes financieras del Vaticano, que prohíben el envío de bienes de la Iglesia a familiares sin un permiso especial de la autoridad competente.
  • En la sentencia, que ahora será apelada, Becciu fue condenado a cinco años y seis meses de prisión, a una multa de 8.000 euros y a la prohibición de ocupar cargos públicos de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)