Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
Rufo y Alejandro son mencionados por San Marcos en su Evangelio como los hijos de Simón de Cirene, que ayudó a llevar la cruz de Nuestro Señor.
Es posible que hayan ayudado a su padre a realizar su santa tarea.
Se presume que son miembros de la comunidad cristiana de Roma, ya que el nombre Rufo es latino, no griego.
«Queridos Padres de TRADITIO: ¿Podríais explicar qué importancia tienen Rufo y Alejandro, mencionados en el Evangelio de San Marcos y en la Epístola de San Pablo a los Romanos?» (Gerald).
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: Rufo y Alejandro eran hijos de Simón de Cirene, quien ayudó a llevar la cruz de Nuestro Señor camino del Calvario. Los tres Evangelios Sinópticos relatan el acontecimiento: San Mateo XXVII, 32; San Marcos XV, 21 y San Lucas XXIII, 26. San Marcos y San Lucas añaden que venían «del campo» (en latín de villa, en griego Απ’ αγρού/Ap’ agróu, en siríaco ܡܶܢ ܩܪܺܝܬ݂ܳܐ/min krithá).
San Marcos menciona a Rufo y a Alejandro por sus nombres en su Evangelio (cap. XV, 21). Presumiblemente eran miembros de la comunidad cristiana de Roma. El nombre Rufo (que significa “pelirrojo”) proviene del latín, no del griego. Algunos creen que San Marcos escribió su Evangelio originalmente en latín, no en griego (la versión que nos ha llegado está en griego), por lo que San Marcos pudo haber tenido una familiaridad particular con el miembro de la comunidad cristiana de Roma. San Pablo también se refiere a Rufo en su Epístola a los Romanos (XVI, 13) como miembro establecido de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)