Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 10 de julio de 2013

ALERTA: NUEVA Y PELIGROSA MODA EN LAS REDES SOCIALES

ESTAS SON LAS NUEVAS MODAS QUE ATRAPAN A LOS ADOLESCENTES Y LOS LLEVAN AL SUICIDIO; EN ESPECIAL SI CONSTITUYEN UN GRUPO DE AMIGOS CON LA MISMA “ONDA”. LOS PELIGROS DE INTERNET Y DE LA MÚSICA.

‘El desafío de hielo y sal’, el peligroso y doloroso juego con el que los adolescentes de EEUU demuestran su valentía en las redes sociales
 
La nueva moda de los adolescentes estadounidenses: echarse sal en el cuerpo y apretar sobre él un cubo de hielo, y luego presumirlo en internet

Tres palabras y decenas de miles de referencias en redes sociales han puesto en alerta a padres, educadores y médicos en Estados Unidos. ‘Hielo y Sal’ se ha convertido en el peligroso y doloroso ‘juego’ de moda entre los adolescentes estadounidenses, ignorando que muchos de los que participan en esta arriesgada práctica acaban en urgencias con dolorosas quemaduras en su cuerpo.

Esta prueba de hombría, basada en esa frase tan llena de testosterona de “a que no hay huevas de” y que también recibe el nombre de ‘el desafío del tipo duro’, consiste en extender una buena cantidad de sal sobre la piel –manos, brazos, piernas y espalda son los lugares preferidos– y apretar contra ella un cubito de hielo.

La aparentemente inocente mezcla provoca una reacción química que produce una sensación de quemazón que alcanza temperaturas de hasta 21 grados bajo cero. Quien consigue aguantar más el intenso dolor gana, y presume de su hazaña colgándola en YouTube y Facebook, donde ya se cuentan más de 11.000 referencias a este ‘juego’.

Eso es precisamente lo que deseaba hacer un adolescente de 12 años que el pasado fin de semana ingresó en urgencias del centro para quemados West Penn Burn Center de Pittsburg (EEUU). El menor, del que no ha trascendido su identidad, aguantó el peligroso cóctel de ‘hielo y sal’ durante aproximadamente 20 minutos, lo que le provocó quemaduras de segundo grado en forma de cruz por toda la espalda.

Este niño de 12 años es una de las más recientes víctimas de ‘Hielo y Sal’

En declaraciones al diario local Pittsburgh Post-Gazette, la madre del joven aclaró que su hijo participó en ‘el desafío del tipo duro’ mientras dormía en casa de un amigo, y después de pasar varias horas viendo vídeos en YouTube de otros adolescentes estadounidenses que habían participado en este doloroso juego. Por esta razón, pidió a los padres “que vigilen YouTube y Facebook para evitar que a sus hijos les suceda lo mismo”.

Además de cómo muestra de hombría o valentía, también se han dado casos del uso del ‘desafío de hielo y sal’ como novatada en equipos atléticos o como práctica habitual de ‘abusones’ de patio de colegio.

Explicación científica

¿Cómo es posible que un poco de sal y un cubito de hielo provoquen quemaduras tan peligrosas? La ciencia tiene la respuesta: el hielo tiene una fina capa de agua líquida sobre su superficie, y la sal se disuelve en ese agua y forma una disolución saturada que tiende a enfriar el hielo.

De esta manera se consigue que la disolución de agua y sal se encuentre en estado líquido a bajo cero porque su punto de congelación es más bajo que el del agua sola, que es de 0 ºC. De esta manera, muy útil para enfriar bebidas en poco tiempo, se pueden alcanzar temperaturas de hasta -21 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a toda responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)