Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 31 de agosto de 2016

EX-JEFE DEL MOSSAD: "LA PEOR AMENAZA CONTRA ISRAEL ES LA POLARIZACIÓN INTERNA"

Noticia tomada de SPUTNIK NEWS
  

El exjefe de los servicios de espionaje exterior de Israel (Mosad) Tamir Pardo afirmó que la peor amenaza para Israel en estos momentos no es Irán sino el peligro de que se produzca una guerra civil por la creciente polarización de la sociedad israelí.
  
Tamir Pardo, exjefe del Mossad
   
En su primera aparición pública desde que dejó su cargo el pasado junio, Pardo aseguró que "no hay una amenaza existencial fuera de Israel, la única amenaza existencial real es la división interna". 
  
En una intervención en el homenaje a los soldados israelíes drusos que se celebra cada año, Pardo señaló que "la división interna nos puede llevar a la guerra civil, ya estamos en el camino a ella". 
  
En Israel, la polarización sobre temas cruciales (y no tan cruciales) va en aumento
  
"Si una sociedad cruza cierta línea en su división y odio, entonces hay una posibilidad real de ver un fenómeno como una guerra civil", aseguró el exjefe del Mosad. Según él, la sociedad es responsable de evitar estas divisiones, no solo sus líderes políticos. 
  
Pardo subrayó que sin una solución diplomática al conflicto entre palestinos e israelíes, "nunca podremos conseguir la normalización con nuestros vecinos árabes".

ESTUDIO CONFIRMA QUE LAS MUJERES MORMONAS TIENEN MIEDO A LA "POLIGAMIA ETERNA"

Noticia tomada de la RED IBEROAMERICANA DE ESTUDIO DE LAS SECTAS

La poligamia ha sido una práctica peculiar en el mormonismo desde su fundación, pero la rama principal la prohibió hacia finales del siglo XIX (Brigham Young, segundo jefe mormón, y algunas de sus muchas esposas)
 
La idea de la poligamia practicada durante toda la eternidad por los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), más conocidos como mormones, todavía hace sufrir a mujeres y hombres a pesar de que la práctica ya fue prohibida, según la autora Carol Lynn Pearson, que recientemente realizó una encuesta sobre este tema entre 8.000 miembros de la secta. Lo cuenta Jonah Hicap en el medio digital Christian Today. Ofrecemos la noticia gracias a la traducción realizada por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).
 
En el estudio, el 85 por ciento de los miembros de la IJSUD se opuso a la doctrina del matrimonio plural, con algunos de ellos revelando historias personales de dolor extremo y dificultades en el tratamiento del tema, de acuerdo con el medio Religion News Service.

La encuesta mostró que sólo el 15 por ciento de los mormones aprueban la poligamia, con los que la aprueban diciendo que confían en Dios y que creen que el problema sería resuelto en el cielo.
 
Pearson es la autora del libro The Ghost of Eternal Polygamy: Haunting the Hearts and Heaven of Mormon Women and Men (“El fantasma de la poligamia eterna: acechador de los corazones y el cielo de mormonas y mormones”), que se adentra en el tema de la poligamia en la IJSUD.
 
Portada del libro The Ghost of Eternal Polygamy: Haunting the Hearts and Heaven of Mormon Women and Men, de Carol Lynn Pearson
 
Aunque la poligamia fue prohibida por las autoridades de la secta a finales del siglo XIX, la autora dice que “sólo se ha pospuesto, un hecho confirmado por miles de ‘sellamientos eternos’ que dan a un hombre la garantía de que podrá reclamar como esposas en el cielo los dos, tres o incluso más mujeres con las que se haya casado secuencialmente durante su vida”, según leemos en Amazon.com.

De acuerdo con Religion News Service, el libro de Pearson muestra “que la idea del matrimonio plural practicado en la eternidad está perjudicando a las mujeres y a los hombres en el aquí y ahora”. Acerca de la encuesta, Pearson dice: “éste puede ser el ‘asunto de mujeres’ más atroz que todavía está flotando por ahí sin que nadie lo aborde. Esto no puede continuar, porque es demasiado perjudicial”. Asegura también que el tema de la poligamia sigue “vivo y enfermo”.

Todo el mundo sabe que Doctrina y convenios 132 sigue ahí, y que a Emma Smith [primera de las esposas del fundador de la secta, Joseph Smith] se le dijo que sería destruida si no estuviera de acuerdo con ello. Pero las formas más específicas en las que la poligamia daña a las personas de la comunidad mormona salieron en las respuestas”, según la autora.

Para la confección de su libro, una mujer le habló de su constante temor de que si se muere joven, su marido volverá a casarse. “Y ésta será su suerte en la eternidad, una eternidad que ella teme ahora con todo su corazón”, dice. Otra mujer escribió que “saber que es posible que tengas que ver que tu amado ama también a otra algún día –¡incluso por mandato!– hace que te detengas, sólo un poco, de manera que algo de ti pueda dejarse cuando llegue el golpe”.
 
Según la página web de la IJSUD, la práctica del matrimonio plural fue instituida por Joseph Smith entre los miembros de la secta en la década de 1840. De esta forma, la poligamia fue practicada durante más de medio siglo en la IJSUD. En 1890, el presidente Wilford Woodruff emitió un comunicado que puso fin a la práctica del matrimonio plural en la organización, algo que dificultaba su integración deseada en los EE.UU.
 
Cuando se le preguntó si ella ve algún cambio reciente en la posición de la IJSUD sobre la poligamia, Pearson dijo: “hace unos pocos años, hubo un poco de cambio al afirmar que una mujer que ha fallecido podría ser ‘sellada’ con todos los hombres con los que hubiera estado casada en esta vida, siempre y cuando todos ellos estuvieran muertos en ese momento. La idea es que ella podría elegir con cuál quiere estar después de la muerte”. 

domingo, 28 de agosto de 2016

ORACIÓN PARA PEDIR FORTALEZA EN LA FE ANTE LA TORMENTA MODERNISTA

Oración compuesta por los padres Noël Barbara y Louis Coache
  
  
"Oh Señor, Dios todopoderoso, desde el seno de la tormenta que aparta a tantas almas de Vuestra Majestad, Os expresamos nuestros sentimientos de adoración profunda y de piedad confiada y filial.
 
Jesús, Maestro y Amigo nuestro, con vuestro Corazón traspasado por nosotros, ayudadnos a permanecer firmes y heroicos en la Fe, a llevar con amor nuestras cruces, a mantenernos mansos y humildes, seguros de que salvaréis a vuestra Iglesia.
 
Espíritu Santo Paráclito, purificad nuestros corazones y santificadlos en la Verdad. Iluminad y fortaleced las almas de los sacerdotes y de los fieles, que ya no saben en qué están. Decid a todos los cristianos desconcertados que el Evangelio de su infancia sigue siendo la única Palabra verdadera, y que no hay otro Dios sino Vos, Señor. Haced que no sean arrastrados por las sutiles corrientes de la gran herejía modernista; dadles al contrario, por la fuerza de la oración y de la penitencia, la gracia de poner audazmente dique al reino de Satanás.
 
Santísima Virgen María, Baluarte contra las herejías, a quien veneramos como Reina del Cielo y Madre nuestra, ¡sed nuestra Luz y nuestra Abogada! Conservadnos en la Verdad, como hijos amantes de la Santa Iglesia Católica, y poned en nuestros corazones un amor extraordinario, un celo de fuego que nos lleve a despreciar las cosas de esta tierra para buscar tan solo la Voluntad de vuestro Divino Hijo. Amén".

viernes, 26 de agosto de 2016

EL ORIGEN GRECO-CISMÁTICO DE LA “Jornada mundial de oración por el cuidado de la Creación”

El próximo 1 de Septiembre, Bergoglio presidirá la celebración de las vísperas montinianas en el marco de la II “Jornada Mundial de oración por el cuidado de la Creación”, suscitada a raíz de la seudoencíclica Laudato si'.
  
Mediante un lacónico comunicado, la Sala de Prensa de la Sede Apóstata informa en su Boletín fechado a 12 de Agosto (no sabemos por qué no en Español ni en Inglés) que
“El Jueves 1 de septiembre de 2016, a las 17:00h, en la Basílica Vaticana, el Santo Padre Francisco presidirá la celebración de las Vísperas en ocasión de la Jornada mundial de oración por el cuidado de la Creación”.
  
La “Jornada Mundial de oración por el cuidado de la Creación” fue establecida el año pasado por el gerente de Vatican Œcologist & al. (Bergoglio) mediante una carta, con el propósito de
“ofrecer a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos”.
   
Esto siguiendo una sugerencia del metropólita griego Juan Zizioulas, fundada a su vez en el llamamiento del patriarca constantinopolitano Demetrio I a sus súbditos los cismáticos, que en una carta fechada a 1 de Septiembre de 1989 estableciera una jornada similar para la Ortodoxia (por cierto, 1 de Septiembre es el primer día del año litúrgico bizantino):
“Declaramos el primer día de Septiembre de cada año, ser el Día de la protección del ambiente, día en el cual, con ocasión de la fiesta de la Indicción[1], que es el primer día del año eclesiástico, son ofrecidas oraciones y súplicas en este sagrado centro de la Ortodoxia por toda la creación. Por eso, Nosotros invitamos por medio de nuestro Mensaje Patriarcal a todo el mundo cristiano, a ofrecer todos los años en este día junto con la Gran Iglesia de Cristo (el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla) oraciones y súplicas al Criador de todas las cosas, tanto como hacimiento de gracias por el gran regalo de la Creación como peticiones por su protección y salvación”.
  
Pero acontecen varias cosas, además de que el pecado, bien directamente o indirectamente, SIEMPRE ES OFENSA CONTRA DIOS UNO Y TRINO:
    
  
Pero claro, si hablamos aquí de la Roma Apóstata, Conciliar y Neoprotestante, cuyo rey le rindió parias al cismático Bartolomé I en su viaje a Constantinopla. Ahí la cosa cambia. Esta idea griega de dirigir un servicio de Vísperas en honor de la Creación (y un Akatistos que ya desde 1934 tenían), ha sido acogida por Bergoglio, EL QUE QUIERE UNIFICAR LA FECHA DE LA PASCUA, y aplaudida por el mismo Kasper que declaró como acorde a la Oración y Creencia una liturgia QUE NO TIENE LAS PALABRAS CONSECRATORIAS. Desde luego, los bizantinos vieron con júblio esta iniciativa, porque proclama de facto que han sometido a la Roma que tanto odian y anatematizan. Inclusive, llegarían a escupirle el rostro a los presbíteros conciliares, mientras Bergoglio continúa sus juegos ecumenistas anticatólicos. Bergoglio piensa que de esta manera destruirá la Iglesia Católica, pero sólo logrará destruir su propia secta herética.
   
En conclusión, la Iglesia Conciliar está entregándose al dominio de los herético-cismáticos mal llamados "Ortodoxos" siguiendo el ambientalismo ecumenista, lo que demuestra que NO ES LA IGLESIA UNA, SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA, ROMANA Y TRADICIONAL (a la cual deben convertirse todos los hombres y todas las naciones); y que Francisco Bergoglio (igual que sus antecesores Ratzinger, Wojtyla Katz, Luciani, Montini y Roncalli; y todos cuantos le llegaren a suceder), SON ANTIPAPAS. 
   
NOTA
[1] La Indicción era un ciclo de 15 años establecido por el emperador Constantino el Grande en el año 312, marcando el 1 de Septiembre como inicio del año fiscal. Según la Cronografía del monje Panodoro de Alejandría, la Creación tuvo lugar el 1 de Septiembre del año 5509 antes de Cristo. De ahí que para la Ortodoxia, los Años del Mundo (Ἔτος Κόσμου en griego) se cuentan desde esa fecha, y que estemos en los años 7524-7525 AB (Año de Bizancio).

sábado, 20 de agosto de 2016

SOBRE LA INFICIÓN ECUMENISTA DE LA FALSA IGLESIA

"Vi que algunos pastores (obispos) se dejaron cautivar por las ideas peligrosas para la Iglesia [...] Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debía ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaban ya hechas: pero en el lugar del altar, no había más que desolación y abominación. Tal debía ser la nueva iglesia y es por eso que le metían fuego a la antigua iglesia. Pero Dios tenía otros designios". (Profecía dada el 22 de Abril de 1823)
  
Karl Erhard Schmöger CSSR, Vida y Revelaciones de Ana Catalina Emmerick, tomo III, cap. XII, pag. 188

jueves, 18 de agosto de 2016

V REUNIÓN ECUMÉNICA EN ASÍS (Muy pronto)

"¿Asistiremos impotentes a un “Asís V”, o se acabará finalmente esta pesadilla ecuménica?"
  
La respuesta, según la Catholic (sic) News Agency (brazo angloparlante de ACIPiensa Alejandro Bermúdez) parece ser que SÍ, que habrá un “Asís V”, toda vez que el imán Mohamed Abdel Qader, líder de la comunidad islámica de Umbría y Perusa, quien coincidió con Bergoglio en la reciente Indulgencia de la Porciúncula, lo insinuó (y la Prefectura de la Casa Pontificia confirmó al Custodio del Convento de San Francisco que estará allí el día 20). De acuerdo a Qader, el próximo 19 de Septiembre se realizaría una "oración coral" para sentar las bases de un ‘decálogo de convivencia humana’.
   
Ya se habían hecho cuatro encuentros ecuménicos en Asís: tres con Wojtyla Katz (1986, 1993 y 2002) y otro con Ratzinger Tauber en 2011. La idea sería celebrar los 30 años del primer encuentro (aunque anticipadamente, porque Asís I tuvo lugar el 27 de Octubre de 1986).
  
Consideramos que ese ‘decálogo de convivencia humana’ será un intento mejorado de Anticristo Bergoglio (a quien parece no importarle lo que el Estado Islámico respondió a su "aeroencíclica") para suplantar los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. Pero Dios se les ríe en la cara, porque todo plan para destronar a Su Divina Majestad terminará en un miserable fracaso (cf. Salmo 2). Aparte, el ecumenismo falso, el "diálogo interreligioso" (más correctamente IDOLATRÍA o FORNICACIÓN ESPIRITUAL) está condenado en las Sagradas Escrituras, donde Dios mismo ordena a sus fieles apartarse de la adoración falsa:
"Yo soy Yahveh, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la casa de la esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí". (Éxodo 20, 2-3)
 
"Guárdate de contraer jamás amistad con los habitantes de aquella tierra, lo que ocasionaría tu ruina, antes bien destruye sus altares, rompe sus estatuas, y arrasa los bosquetes consagrados a sus ídolos. No quieras adorar a un dios extranjero. Yahveh tiene por nombre Celoso. Dios quiere ser amado Él solo. No hagas liga con los habitantes de aquellos países: no sea que después de haberse corrompido con sus dioses, y adorado sus estatuas o simulacros, alguno te convide a comer de las víctimas sacrificadas. Ni desposarás a tus hijos con las hijas de ellos, no suceda que después de haber idolatrado ellas, induzcan también a tus hijos a corromperse con la idolatría". (Éxodo 34, 12-16)
    
"No podéis beber el cáliz del Señor y el cáliz de los demonios: no se puede participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios". (1 Corintios 10, 21)
    
"No querais unciros en yugo con los infieles. Porque ¿qué tienen que ver la santidad o la justicia con la iniquidad? ¿Y qué compañía puede haber entre la luz y las tinieblas? ¿O qué concordia entre Cristo y Belial? ¿O qué parte tienen el fiel y el infiel? ¿O qué consonancia entre el Templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois templo de Dios vivo, segun aquello que dice Dios: 'Habitare dentro de ellos, y en medio de ellos andaré, y Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual salid vosotros de entre tales gentes, y separaos de ellas, dice el Señor, y no tengais contacto con la inmundicia o idolatría, y Yo os acogeré, y seré yo vuestro padre, y vosotros sereis mis hijos y mis hijas, dice el Señor todopoderoso'". (2 Corintios 6, 14-18)
 
"Y oí otra voz del Cielo, que decía: Los que sois del pueblo mio, escapad de ella [de Babilonia], para no ser participantes de sus delitos, ni quedar heridos de sus plagas. Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades". (Apocalipsis 18, 4-5)
  
Y por el Magisterio tradicional y legítimo:
  • "Nadie puede orar en común con los herejes y cismáticos […] No está permitido a los herejes entrar en la casa de Dios, mientras ellos continúan en la herejía". (Concilio de Laodicea, can. 6, año 367)
  • "No hay que rezar ni cantar salmos con los herejes, y todo el que se comunica con aquellos que están separados de la comunión de la Iglesia, ya sea clérigo o laico, que sea excomulgado". (Concilio de Cartago, años 397 y 419)
  • "El que ora con herejes es un hereje". (San Agatón)
  • "Si algún eclesiástico o laico, va a la sinagoga de los judíos, o la casa de reunión de los herejes para unirse en oración con ellos, que sean depuestos y privados de la comunión. Si algún obispo o un sacerdote o diácono se unen en oración con herejes, que sea suspendido de la comunión". (Concilio III de Constantinopla, año 680)
  • "Se preguntó si un sacerdote del Líbano podía durante la Misa mencionar al Patriarca de los Armenios (que es cismático), con la intención de orar por él. La petición para esta concesión se formuló con carácter urgente en orden de atraer a las gentes a una gran amistad con los Latinos. La Sagrada Congregación respondió que eso NO SE DEBE HACER, y que debería ser firmemente prohibido". (Suprema Congregación del Santo Oficio, Acta del 7 de Junio de 1673)
  • "Lejos, sin embargo, de los hijos de la Iglesia Católica ser jamás en modo alguno enemigos de los que no nos están unidos por los vínculos de la misma fe y caridad; al contrario, si aquellos son pobres o están enfermos o afligidos por cualesquiera otras miserias, esfuércense más bien en cumplir con ellos todos los deberes de la caridad cristiana y en ayudarlos siempre y, ante todo, pongan empeño por sacarlos de las tinieblas del error en que míseramente yacen y reducirlos a la verdad católica y a la madre amantísima, la Iglesia, que no cesa nunca de tenderles sus manos maternas y llamarlos nuevamente a su seno, a fin de que, fundados y firmes en la fe, esperanza y caridad y fructificando en toda obra buena (Col. 1, 10), consigan la eterna salvación". (Pío IX, Encíclica Quanto conficiámur, Nº 8, 1863)
  • "Ahora bien, la doctrina católica nos enseña que el primer deber de la caridad no está en la tolerancia de las opiniones erróneas, por muy sinceras que sean, ni en la indiferencia teórica o práctica ante el error o el vicio en que vemos caídos a nuestros hermanos, sino en el celo por su mejoramiento intelectual y moral no menos que en el celo por su bienestar material. Esta misma doctrina católica nos enseña también que la fuente del amor al prójimo se halla en el amor de Dios, Padre común y fin común de toda la familia humana, y en el amor de Jesucristo. [...] Nos preguntamos, venerables hermanos, en qué ha quedado convertido el catolicismo de “Le Sillon”. Desgraciadamente, el que daba en otro tiempo tan bellas esperanzas, este río límpido e impetuoso, ha sido captado en su marcha por los enemigos modernos de la Iglesia y no forma ya en adelante más que un miserable afluente del gran movimiento de apostasía, organizado en todos los países, para el establecimiento de una Iglesia universal que no tendrá ni dogmas, ni jerarquía, ni regla para el espíritu ni freno para las pasiones y que, so pretexto de libertad y de dignidad humana consagraría en el mundo, si pudiera triunfar. el reino legal de la astucia y de la fuerza y la opresión de los débiles, de los que sufren y trabajan". (San Pío X, Encíclica Notre Chargue Apostolique, 1910)
  • "Es ilegal para los fieles ayudar de cualquier manera activa,o participar en los servicios sagrados de los no católicos". (Código Pío-Benedictino de Derecho Canónico, can. 1258, par. 1) 
  • "Una persona que por su propia voluntad y a sabiendas ayuda de cualquier forma a propagar la herejía, o que se comunica en los ritos sagrados con los herejes en violación de la prohibición del Canon 1258, es sospechoso de herejía". (Código Pío-Benedictino de Derecho Canónico, can. 2316)
  • "Siendo todo esto así, claramente se ve que ni la Sede Apostólica puede en manera alguna tener parte en dichos Congresos [interreligiosos], ni de ningún modo pueden los católicos favorecer ni cooperar a semejantes intentos; y si lo hiciesen, darían autoridad a una falsa religión cristiana, totalmente ajena a la única y verdadera Iglesia de Cristo". (Pío XI, Encíclica Mortálium Ánimos, Nº 10, 1928)
  • "Y más: que a nadie, so pretexto de alimentar la concordia, es lícito disimular un dogma al menos; como en efecto, nos advierte el patriarca [San Cirilo] de Alejandria: "desear la paz es el mayor y principal bien... mas por este motivo no se puede despreciar la virtud de piedad para con Cristo". Por lo que, no conduce al suspirado retorno de los hijos errantes a la fe legítima y recta en Cristo, aquel camino y método que propone apenas los puntos de doctrina en que concuerdan todas -o por lo menos la mayor parte de- las comunidades que ostentan el nombre cristiano; sino aquel que pone como fundamento de la concordia y consenso de los fieles cristianos en la totalidad e integridad de las verdades divinamente reveladas". (Pío XII, Encíclica Orientális Ecclésiæ, Nº 8, 1944)
    
Recordemos que Dios tiene sus propios derechos, que valen más que todas las pretensiones humanas, pésele a quien le pese, y que toda rebelión contra Él será castigada en este mundo y en el otro. Es de saber que el 26 de Septiembre de 1997, dos terremotos de 5.5 y 6.1 grados en la escala de Richter sacudieron a toda Umbría, causando catorce muertes y destruyendo parte de la Basílica de San Francisco (templo profanado por los participantes de Asís I –la estatua de Buda en el tabernáculo, el portazo a la imagen de la Virgen de Fátima, la invocación de espíritus por los animistas, etc.–).
  
Colapso del techo de la Basílica de San Francisco en Asís (26 de Septiembre de 1997)
 
Más recientemente, en 2014 Francisco Bergoglio invitó a un rabino y a un musulmán para orar por la paz, y pocos meses después nació el Estado Islámico, que tiene en la mira a la propia Roma y su monarca.
 
Algo más: el 19 de Septiembre es la fecha en que Nuestra Señora se apareció en La Salette (Francia), donde reveló que ROMA PERDERÁ LA FE Y SE CONVERTIRÁ EN LA SEDE DEL ANTICRISTO. Mons. Lefebvre dijo en su momento que DICHA PROFECÍA SE CUMPLIÓ.

domingo, 14 de agosto de 2016

PATRIARCA SIROCATÓLICO A BERGOGLIO: "TE EQUIVOCAS: ESTAMOS SUFRIENDO EL ODIO POR PARTE DE UNA RELIGIÓN"

Noticia traducida de Il Foglio. Vía MILES CHRISTI

Terrorismo y cristianos asesinados en odio a la fe, antes en Medio Oriente y ahora en Europa. Ignacio José III Younan interviene en Radio Uno y pide “evitar el lenguaje políticamente correcto. Debemos decir que es un islamismo radical terrorista”.
  
“Debemos evitar el lenguaje políticamente correcto. Debemos decir que es un islamismo radical terrorista. Este es el hecho. Los que han cometido la masacre en Dacca, 9 italianos, no eran ni pobres ni ignorantes. Eran de familias acomodadas y educados. No se puede hablar de gente descarriada, socialmente marginada”. Así lo manifestó, durante la transmisión de Bianco&Nero, en RadioUno, Su Beatitud Ignacio José III Younan, Patriarca de Antioquía de los sirocatólicos.
  
Moran Mor Ignacio José III Younan, Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de los Sirocatólicos
    
“Estamos viviendo esta tragedia, vosotros (en Occidente) estáis haciendo elucubraciones teóricas, a sangre fría, cuando nosotros padecemos cada día, a cada momento, los peligros del terrorismo islámico. Un obispo asesinado, diez sacerdotes asesinados” en los últimos tiempos, ha añadido. Ante la pregunta sobre la consideración del Papa (sic) de que la guerra no tiene nada que ver con la religión, el Patriarca contestó: “Con todo el respeto para el Santo Padre (sic), no es correcto lo que dice. Siempre está la gente más rica de los otros. Estamos sufriendo el odio por parte de una religión”.
  
El pasado mes de Enero, Ignacio José III Younan comentaba con Il Foglio la evolución de los eventos en el cercano Oriente: “Alepo era la segunda ciudad de la Siria, rica y llena de comercios. Hoy es irreconocible, luego de tres años y tres meses de asedio. En Mosul había casi treinta iglesias y monasterios, que hoy están abandonados o transformados en mezquitas. Homs parece Stalingrado durante la Segunda Guerra mundial”. “Seamos realistas, las batidas no bastan”, ha dicho el patriarca al Foglio a propósito de la iniciativa: “Los bombardeos no son suficientes, porque estos terroristas saben cómo esconderse entre la población civil. Es necesario coordinar las batidas con los ejércitos nacionales, como están haciendo los estadounidenses en Iraq y los rusos en Siria”.
   
Sobre el genocidio en contra de la comunidad cristiana local, afirmó: “Genocidio no significa solo exterminar una comunidad, sino también desarraigarla impidiéndole regresar al lugar donde siempre estaban”. No le agrada el acrónimo Isis: “Parece el nombre de un perfume de mujer, cuando en realidad se trata de bandas de terroristas que han perdido el sentido de la humanidad, la conciencia, la moralidad. Se necesita llamar las cosas por su nombre, y es Estado Islámico”.

ESTADO ISLÁMICO: "FRANCISCO, TU RETÓRICA PACIFISTA NO VALE CONTRA EL DEBER DE LA YIHAD"

Noticia tomada de LA GACETA (España). La traducción del artículo de la revista Dabiq nos fue enviada y cedida con la condición de mantener en reserva el nombre del traductor.
  
   
Que el Estado Islámico es uno de los grupos terroristas con un mejor aparato de propaganda no es nuevo. Tampoco la saneada cuenta corriente que maneja. De unir una y otra realidad surge, entre otras, la revista Dabiq, una publicación difundida por y entre los seguidores del autoproclamado califato y que, en su 15ª edición, no duda en responder a las palabras del Papa Francisco sobre la naturaleza amorosa del Islam
  
Lo hace con durísimas palabras y más duras advertencias, asumiendo como obligación de todo musulmán “librar la yihad contra los paganos hasta que todo el mundo está gobernado por la Sharia”. 
  
Así, los responsables del ISIS denuncian que “mientras que los papas anteriores han hablado contra el Islam en base a la enemistad mutua entre los cristianos paganos y los musulmanes monoteístas, los últimos Papas - y en especial Francisco - han tratado de pintar un cuadro de amistad entrañable, buscando alejar a la mayoría musulmana de la obligación de librar la yihad contra el infiel”. “Todo forma parte de un plan para desmilitarizar el Islam o, por decirlo más correctamente, para eliminar el deber basado en la Sunnah y el Corán de librar la yihad contra los paganos hasta que todo el mundo esté gobernado por la Sharia”.

En este último número de Dabiq, titulado Rompe la Cruz, los terroristas del ISIS recuerdan, además, que la suya es “una guerra justificada por cuestión divina entre la nación musulmana y las naciones de los infieles”. “Librar la yihad –difundiendo la ley de Alá por la espada– es una obligación que se encuentra en el Corán, la palabra de nuestro señor”, repasa el texto que, por supuesto, se felicita de los atentados perpetrados en Orlando, Niza, Munich… “La sangre de los infieles se debe derramar de manera obligatoria. El mandamiento es claro. Matar a los infieles, como Alá dijo: ‘Entonces maten a los politeístas donde sea que los encuentren”.
 
Portada de la más reciente edición de la revista Dabiq, el órgano propagandístico del Califato (Dabiq -en árabe دابق‎‎- es un lugar de Siria que representa, por así decirlo, el Armagedón islámico)
  
No es por las bombas
En otro fragmento de la publicación del que da cuenta la web Infocatólica, el Estado Islámico señala que “incluso si dejaran de bombardearnos, encarcelarnos, torturarnos, vilipendiarnos y usurpar nuestras tierras, continuaríamos odiándolos porque nuestra razón primaria para odiarlos no dejará de existir hasta que abracen el islam. Incluso si pagaran la jizyah (impuesto para los infieles), y vivieran bajo la autoridad del islam en humillación, continuaríamos odiándolos”.
  
Una guerra, la que cree librar el Estado Islámico, que terminará cuando “la bandera negra del Tawhid (monoteísmo islámico) ondee sobre Constantinopla y Roma”.
  
ADVERTENCIA Y RENUNCIA
Advertimos que el enlace a la revista del ISIS-Dáesh y la traducción del siguiente artículo SON DE CARÁCTER MERAMENTE INFORMATIVO, y por consiguiente NO APROBAMOS, ADHERIMOS, CONDONAMOS O JUSTIFICAMOS SUS IDEALES NI CONDUCTA, por razones obvias. 
  
Así mismo, NOS DESLIGAMOS DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD CIVIL Y/O PENAL frente a las interpretaciones del lector. Y reiteramos que la persecución actual al Catolicismo es el castigo que Dios dispuso contra la Ramera deuterovaticana.
Columna "En palabras del enemigo" (Revista Dabiq, N° 15 -Rompe la Cruz-, mes de Shawwal 1437 AH/Julio-Agosto 2016, págs. 74-76)
Desde los primeros días de la controversia arriana entre los trinitarios y los unitarios, el cargo del Papa de Roma fue ocupado por pontífices furiosamente antimonoteístas. Esta luz empezó a arder en el siglo VII, cuando el Profeta Mahoma ﷺ (la paz sea sobre él) apareció para profesar que nadie, excepto Alá solo, sin asociado, merece ser adorado. Siglos más tarde, en el Concilio de Clermont, el Papa Urbano II dejó clara la posición de la Iglesia sobre el Islam. Afirmándose divinamente inspirado, llamó a destruir a todos los Musulmanes que difundían la ley de Alá, diciendo, “En vista de esto, yo, o más bien, el Señor os designa como heraldos de Cristo para anunciar esto en todas partes y para convencer a gentes de todo rango, infantes y caballeros, ricos y pobres, para asistir prontamente a aquellos cristianos y destruir a esa raza vil que ocupa las tierra de nuestros hermanos”. Esto lanzó las Cruzadas, que hasta hoy continúan. Los papas, después de eso, por siglos, abierta y ruidosamente profesaron su objetivo de erradicar el Islam a través de la guerra y la conversión, como en el siglo XV, el Papa Calixto III hizo un voto de “exterminar la secta diabólica del réprobo e infiel Mahoma [islam] en el Oriente” y cómo su predecesor Eugenio IV expresó su esperanza de que “un gran número de la abominable secta de Mahoma será convertido a la Fe Católica” (Concilio de Basilea, en 1434).
   
Tan pronto como la guerra entre el Islam y la Iglesia pagana se radicalizó, y por miedo de perder sus propios seguidores a manos del Islam, algunos en el lado Cristiano comenzaron a hablar más directamente sobre su enemigo y del real objetivo islámico de destruir su sistema mundano y sus pervertidas “libertades”. Benedicto XVI –el predecesor de Francisco– explicó, por ejemplo, que la democracia “contradice la esencia del Islam, que simplemente no tiene la separación de la esfera política y la religiosa que la Cristiandad ha tenido desde el comienzo” (Verdad y Tolerancia). A pesar de ser un mentiroso, él ciertamente dijo la verdad sobre este asunto –indudablemente, la democracia contradice la esencia del Islam– mostrando de esta manera que los apóstatas del Islam, como muchos de los “imanes” en Occidente y profesores en las auto-denominadas universidades “islámicas”, tienen menos entendimiento del Islam que Benedicto el Infiel.
  
Algún tiempo después, Benedicto intentaría nuevamente menospreciar al Islam burlándose del Profeta Mahoma ﷺ, pero por algo que el Profeta compartía con muchos de los profetas de la Torá, los Salmos y el Evangelio, que fue la orden de propagar la religión por la espada [1]. Benedicto ninguneó la orden contenida en el Viejo y Nuevo Testamento para la guerra contra los paganos al citar al emperador bizantino Manuel II Paleólogo, que dijo “Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba”. La religión del Islam continuará expandiéndose con la espada, incluso si Benedicto desprecia tal cosa. Que Alá exponga la maldad e inhumanidad de Benedicto, y revele al mundo la verdadera razón detrás de su escandalosa renuncia del pagano Papado.
  
A pesar de la claridad de los pasados Papas sobre su enemistad hacia el Islam y sus enseñanzas, el actual papa, Francisco, ha luchado contra la realidad al presentar la perversión apóstata de las enseñanzas islámicas como la religión actual de los Musulmanes. Así, mientras Benedicto y sus antecesores enfatizaron en la enemistad entre los paganos Cristianos y los monoteístas Musulmanes, la obra de Francisco es notablemente más sutil, evitando palabras de confrontación que puedan ofender a aquellos que falsamente claman ser el Islam, esos apóstatas que los Cruzados encontraron jugando el papel perfecto para su infiltración en tierras muslimes. Mientras Benedicto XVI encontró la pública desaprobación por citar a un centenario emperador bizantino, Francisco continúa oculto detrás de un engañoso velo de “buena voluntad”, encubriendo sus actuales intenciones de pacificar la Nación Musulmana. Esto se ejemplifica en la declaración de Francisco que “el afecto hacia los verdaderos creyentes del Islam debe llevarnos a evitar odiosas generalizaciones, porque el verdadero Islam y una adecuada interpretación del Corán se oponen a toda violencia” (La Alegría del Evangelio).
  
Parte de este método para someter a los Muslimes a través del apaciguamiento involucra coordinar con el infame instituto sufí Ash’ari, la Universidad al-Azhar, que falsamente se atribuye representar a los Musulmanes suníes en todo el mundo. Este método es un intento de justificar la afirmación desviada de que la Nación musulmana no tiene autoridad central –como en un califato–, sino que es “manejada” de alguna manera por estudiosos en las universidades. Adnane Mokrani, un esclavo tunecino de la Iglesia Católica (sic), comentó sobre el abrazo a Francisco de Ahmed el-Tayeb –líder de la Universidad al-Azhar del Cairo– diciendo: “el Islam no es como la Iglesia Católica. No hay una única autoridad central. Hay instituciones, universidades tradicionales del mundo islámico”. En cambio, la historia y los textos refutan esta tonta y obviamente malentendida declaración. Después de la partida del Profeta Mahoma ﷺ, sus compañeros acordaron que la cuestión más importante frente a la Nación musulmana fue nombrar su próximo líder, su próxima autoridad central. Ellos lo hicieron en manera oportuna, y una autoridad sucesiva permaneció inquebrantable por cientos de años. Esta autoridad sucesiva, llamada Califato, fue restablecida en “2014” a través del juramento de lealtad al Sheikh Abu Bakr al-Baghdad ‏حفظه الله‏ (que Alá le proteja).
  
Mientras los anteriores papas hablaron contra el Islam debido a la realidad actual que enfrentaron, basada en la enemistad mutua entre los paganos Cristianos y los monoteístas Muslimes, recientes papas –y especialmente el Papa Francisco– han intentado pintar un cuadro de cordial amistad, buscando separar a las masas musulmanas de la obligación de conducir la yihad contra los infieles. Asistiendo a los Cruzados en su llamado a la aplacación, el-Tayeb dijo de su querido amigo Francisco que “este hombre es un hombre de paz, un hombre que sigue las enseñanzas de la Cristiandad, que es una religión de amor y paz… es un hombre que respeta a las demás religiones y muestra consideración por sus seguidores” (Radio Vaticana).
  
En este mismo orden de ideas, no solo el punto de vista histórico de la Iglesia sobre el Islam fue alterado y tergiversado por Francisco. Posterior a la incursión en Orlando por Omar Mateen رحمه الله (que Alá tenga misericordia de él), Francisco dijo que los sodomitas “no deben ser discriminados, que ellos deben ser respetados y acompañados pastoralmente… El problema es una persona que tiene esa condición, que tiene buena voluntad y busca a Dios. ¿Quiénes somos para juzgarlo?” Despreciando completamente la doctrina de su propia Iglesia que juzga a los homosexuales como inmoral para atraerlos al perverso acto de la sodomía, nuevamente Francisco pospone su religión por amor a la opinión pública. Pero cambiando el paso con la historia y otras enseñanzas bíblicas, una vez más, el Papa llamó a los Cristianos a pedirle perdón a los sodomitas –una gente llamada así por Sodoma y Gomorra– por el daño causado a ellos.
  
Es muy posible que la preocupación de Francisco por los sodomitas refleje su historia en el Papado, incluyendo a sus antecesores Benedicto IX, Julio II, León X y Julio III, como también a incontabies sacerdotes –la mención de los cuales se ha convertido en sinónimo de violación de niños–. Si tanto, el Papa  (sic) representa a sus fieles seguidores, uno pudiera indudablemente decir que esto es lo que la Cristiandad ha venido a aceptar. Sin embargo, es más aparente que –dada la actualidad de los comentarios del Papa(sic) sobre la homosexualidad, poco después del ataque en Orlando contra los sodomitas Cruzados– esto es parte de la misión papal para obtener cualquier apoyo posible, incluso de los gustos de los inmundos y afeminados sodomitas, en la cruzada contra la Nación musulmana en general y el Estado Islámico en particular. Como tal, Francisco está tomando la ruta transitada por sus pares, los “estudiosos” apóstatas en al-Azhar y en Medina, específicamente el pasar por alto el claro llamado a guerrear contra el shirk (asociación) y sus seguidores a través del Corán y la Sunna –y en lugar de esto, alterar la religión para adecuar alguna diabólica fantasía “interfé”, demasiado diferente a la verdad, verdad que uno naturalmente está inclinado a buscar.
  
Todo esto es parte de un plan para desmilitarizar el Islam o, más correctamente, remover el deber claramente basado en el Corán -y la Sunna- de mover la yihad contra los paganos hasta que todo el mundo esté gobernado por la Shari’ah. Es justo como Lawrence Franklin, un espía israelí que trabajó para el gobierno de los Estados Unidos, aconsejó al Papa, que debería “desafiar a los líderes islámicos para instaurar reformas específicas que erradicarían la justificación teológica para la amenaza violenta e intolerante”.
  
De esto se hizo eco William Kilpatrick, ex confrencista en el Boston College, un instituto jesuita, que ha pedido una encíclica del Papa a sus súbditos globales explicando el peligro del Islam en sí mismo –y no solo una versión “mala” o “radical” del mismo–. Kilpatrick reconoció la táctica francisquista de acomodación que resta importancia al actual rol de la espada en las enseñanzas del Profeta Mahoma ﷺ, pero también concluyó que mientras la mayoría de los infieles y apóstatas intentan remover aspectos del Islam de la religión, los más recientes devotos se alejarán del autollamado “mainstream” hacia el Estado Islámico, que representa el llamado global original del Mensajero de Alá ﷺ. La razón de ser más directo sobre la amenaza del Islam como un todo –que dice, es la religión de “1,6 millardos de personas”– es resumida en palabras de Kilpatrick: “Y la razón por la que deberíamos criticar esta fe de rápido crecimiento y proselitismo agresivo es que, si no lo hacemos, pronto puede convertirse en la fe de 7,6 mil millones de personas –vale decir, la población total del planeta–”.
  
(1) Leer los textos bíblicos sobre la obligación de difundir la religión por medio de la espada, en “Por la Espada” en las páginas 78-80 de esta revista. [Los pasajes más explicitos son Éxodo 15:3; Deuteronomio 7:1-2, 20:16; Mateo 10:34 y Lucas 22:36, N. del T.]

martes, 9 de agosto de 2016

MISA DE SAN EMIGDIO MÁRTIR

Del Misal Romano de San Pío V. Cortesía de Humberto Jesús Guillén y Morales
  
Die 9 Augusti
Sancte Emígdii, Epíscopi et Mártyris

Introitus.  Ps. 17, 8. Commóta est et contrémuit terra: fundaménta móntium conturbáta sunt et commóta sunt, quóniam irátus est eis. (T. P. Allelúja.) Ps. 49, 15. Invóca me in in die tribulatiónis: éruam te, et honorificábis me. ℣. Gloria Patri.
  
ORATIO
Deus, qui beátum Emígdium Mártyrem tuum atque Pontíficem, idolórum victória et miraculórum glória decorásti: concéde propitius; ut, eo interveniénte, malórum spirítuum fraudes víncere, et coruscáre virtútibus mereámur. Per Dóminum.
 
Léctio libri Apocalýpsis beáti Joánnis Apóstoli
Apoc. 11, 13-17.
  
In illa hora factus est terræmótus magnus, et décima pars civitátis cécidit: et occísa sunt in terræmótu nómina hóminum septem míllia: et réliqui in timórem sunt missi, et dedérunt glóriam Deo cæli. Væ secúndum ábiit: et ecce væ tértium véniet cito. Et séptimus Ángelus tuba cécinit: et factæ sunt voces magnæ in cœlo, dicéntes: Factum est regnum hujus mundi, Dómini nostri et Christi ejus, et regnábit in sǽcula sæculórum: Amen. Et vigintiquátuor senióres, qui in conspéctu Dei sedent in sédibus suis, cecidérunt in fácies suas, et adoravérunt Deum, dicéntes: Grátias ágimus tibi, Dómine Deus omnípotens, qui es, et qui eras, et qui ventúrus es: quía accepísti virtútem tuam magnam, et regnásti.
 
Graduale. Ps. 59, 6-7. Dedísti metuéntibus te significatiónem: ut fúgiant a fácie arcus.
℣. Ut liberéntur dilécti tui: salvum fac déxtera tua, et exáudi me.
 
Allelúja, allelúja. ℣. Ps. 88, 22. Manus mea auxiliábitur ei: et bráchium meum confortábit eum. Allelúja.
  
Post Septuagesimam, omissis Allelúja et Versu sequenti, dicitur:
Tractus. Jerem. 3, 12. Non avértam fáciem meam a vobis: et non iráscar in perpétuum. 
℣. Is. 42, 6. Dedi te in fœdus pópuli et in lucem géntium. 
℣. Ibid. 25, 4. Factus est fortitúdo páuperi, fortitúdo egéno in tribulatióne sua.
 
Tempore autem Paschali omittitur Graduale, et ejus loco dicitur:
Allelúja, allelúja.  
℣. Jerem. 1, 18. Dedi te in civitátem munítam, et in colúmnam férream, et in murum ǽreum. Allelúja. ℣. Eccli. 39, 20. Date nómini ejus magnificéntiam et confitémini illi. Allelúja.
  
Sequéntia sancti Evangélii secúndum Lucam
Luc. 21, 9-19.
  
In illo témpore: Dixit Jesus discípulis suis: Cum audiéritis prǽlia, et seditiónes, nolíte terréri: opórtet primum hæc fíeri, sed nondum statim finis. Tunc dicébat illis: Surget gens contra gentem, et regnum advérsus regnum. Et terræmótus magni erunt per loca, et pestiléntiæ, et fames, terrorésque de cœlo, et signa magna erunt. sed ante hæc ómnia injícient vobis manus suas, et persequéntur tradéntes in synagógas et custódias, trahéntes ad reges et prǽsides propter nomen meum: contínget autem vobis in testimónium. Pónite ergo in córdibus vestris non præmeditári quemádmodum respondeátis. Ego enim dabo vobis os, et sapiéntiam, cui non póterunt resístere, et contradícere omnes adversárii vestri. Tradémini autem a paréntibus, et frátribus, et cognátis, et amícis, et morte affícient ex vobis: et éritis ódio ómnibus propter nomen meum: et capíllus de cápite vestro non períbit. In patiéntia vestra possidébitis ánimas vestras.
 
Offertorium.  Ps. 59, 4. Commovisti, Dómine, terram, et conturbásti eam: sana contritiónes ejus, quia commóta est. (T. P. Allelúja.)
 
SECRETA
Múnera tibi, Dómine, obláta sanctifica: ut per ea, intercedénte beáto Emígdio Mártyre tuo atque Pontífice, ab ómnibus ánimæ et córporis perículis liberémur. Per Dóminum.
 
Communio. Ps. 32, 8. Tímeat Dóminum omnis terra: ab eo autem commoveántur omnes inhabitántes orbem. (T. P. Allelúja.)
 
POSTCOMMUNIO
Sacraménta, quæ súmpsimus, Dómine: per intercessiónem beáti Emígdii Mártyris tui atque Pontíficis sint nobis ad tutaméntum mentis et córporis, et ad misericórdiam tuam efficáciter consequéndam. Per Dóminum.

SAN EMIGDIO, OBISPO Y MÁRTIR

San Emigdio (Carlo Crivelli)
    
De acuerdo a las actas, Emigdio era un pagano natural de Tréveris que abrazó el cristianismo hacia el año 290, merced a la predicación de los santos Celso y Nazario. En el año 296, fue ordenado sacerdote por San Materno, obispo de Milán, y mediante su predicación, convertía a muchos de sus oyentes. Viajó a Roma durante la persecución de Diocleciano, y curó a la hija paralítica de su anfitrión Graciano, quien se convirtió al cristianismo junto a su familia.
  
Emigdio también curó a un ciego en la Urbe. La gente de Roma creyó que era hijo de Apolo y lo llevó por la fuerza al templo de Esculapio, en la isla del Tiber, donde curó numerosos enfermos. Emigdio se declaró a sí mismo cristiano, y empezó a destrozar la estatua de Esculapio. También convirtió al cristianismo a numerosas personas, hecho que enfureció al prefecto de la ciudad.
  
El Papa San Marcelino I lo convirtió en obispo y lo envió por seguridad a Áscoli Piceno. En el camino a Ascoli, Emidgio hizo numerosas conversiones, y realizó un milagro en el que hizo brotar agua de una montaña tras llegar a un precipicio. Polimio, el gobernador local, intentó convencerle para trabajar para Júpiter y Angaria, la patrona de Áscoli. Para ello le ofreció la mano de su hija, la bella Polisia. Pero Emigdio bautizó a Polisia en las aguas del río Tronto, junto a muchos otros ascolanos.
  
Airado, Polimio lo mandó decapitar entre los años 303 y 309 en el lugar que actualmente ocupa la iglesia de Sant’Emidio Rosso, al igual que a sus discípulos Eupolo, Germano y Valentino. Una vez ejecutada la pena, Emigdio permaneció de pie con su cabeza en las manos. Después del martirio de Emigdio, sus seguidores atacaron el palacio de Polimio y lo mataron.
  
El culto a San Emigidio en Italia es antiguo, documentado por las iglesias dedicadas a él desde el siglo VIII. El traslado de las reliquias desde las catacumbas de Sant’Emidio alla Grotte a la cripta de la catedral ocurrió probablemente hacia el año 1000 bajo el obispo Bernardo II, obispo de Áscoli. En 1703, un terremoto violento ocurrió en las Marcas, pero no afectaron en la ciudad de Áscoli Piceno. La salvación de la ciudad fue atribuida a San Emigdio, y desde entonces su intercesión es invocada contra los terremotos. Como resultado de este evento, la iglesia dedicada al santo se construyó en 1717. Además, muchas ciudades lo tomna como patrón, erigiendo estatuas en su honor en las iglesias de L’Aquila, Cingoli, San Ginesio y Nocera Umbra. Además, San Emigdio ha protegido Áscoli de otros peligros, como el ataque de Alarico I en 409, y una plaga que obligó a las tropas de Conrado II a abandonar la región en 1038; Bernardo I, obispo de la ciudad, invocó la ayuda del santo para parar la plaga.
  
ORACIÓN
Oh Dios, que honraste al bienaventurado San Emigdio, tu Mártir y Obispo, con la victoria sobre los ídolos y la gloria de los milagros; concédenos propicio que, por su intercesión, merezcamos vencer las astucias de los malos espíritus y relucir de virtudes. Por J. N. S. C. Amén.

jueves, 4 de agosto de 2016

DE LOS DEBERES DE LOS ABOGADOS, SEGÚN SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA
  
Como muchos sabrán, San Alfonso María de Ligorio, antes de dedicarse a la vida religiosa fue un insigne abogado del Foro de Nápoles, brillante y preparadísimo: graduado en 1713, con solo 17 años, y debió esperar la mayoría de edad para ejercer la profesión. Profesión que abandonó diez años más tarde, por causa de una sentencia claramente injusta en una causa muy importante en la que él se comprometió muchísimo, teniendo como objeto un feudo en Rieti disputado entre el Gran Duque de Toscana y la familia patricia de los Orsini (¡por el Abogado, cuánto lo entiendo!). Poco antes de dejar la toga, San Alfonso escribió un precioso dodecálogo que aún hoy es validísimo y se dirige no solo a los Abogados, sino también a los Jueces, a los acusadores –públicos, como el Ministerio Público, o privados– y a los mismos imputados. Claro e incisivo, es la prueba de que la única verdadera deontología es la que ahonda las raíces en la ética de la Verdad y del Bien, en últimas, en la Palabra de Nuestro Señor. “Porque Dios es el primer Protector de la justicia”. [Massimo Micaletti]

   
De las obligaciones de los jueces, abogados, acusadores y reos.
  • No se debe aceptar nunca causas injustas, porque son perniciosas para la conciencia y para el decoro.
  • No se debe defender una causa con medios ilícitos e injustos.
  • No se debe gravar al cliente con gastos innecesarios, de otra manera, queda en el Abogado el deber de la restitución.
  • Las causas de los clientes se deben tratar con el compromiso con que se tratan las causas propias.
  • Es necesario el estudio de los procesos para deducir los argumentos válidos para la defensa de la causa.
  • La dilación y la negligencia en los Abogados a menudo perjudica a los clientes, y se deben reparar los daños, de lo contrario se peca contra la justicia.
  • El Abogado debe implorar de Dios la ayuda en la defensa, porque Dios es el primer Protector de la justicia.
  • No es laudable un Abogado que acepta muchas causas superiores a sus talentos, a sus fuerzas, y al tiempo, que a menudo le harán falta para prepararse en la defensa.
  • La justicia y la honestidad no deben separarse de los Abogados católicos, de hecho se deben siempre custodiar como las niñas de los ojos.
  • Un Abogado que pierde una causa por su negligencia debe asumir la obligación de reparar todos los daños a su cliente.
  • En la defensa de las causas se necesita ser verídico, sincero, respetuoso y razonado.
  • Finalmente, los requisitos de un Abogado son el Conocimiento, la Diligencia, la Verdad, la Fidelidad y la Justicia.

NOVENA A NUESTRA SEÑORA REFUGIO DE LOS PECADORES

Novena escrita por el Padre Gabino Chávez, y con licencia del Obispado de León (México), dada el 18 de Septiembre de 1877. Puede rezarse en cualquier momento del año, pero especialmente en preparación a la fiesta, que es el 13 de Agosto (en México, el 4 de Julio).
 
NOVENA A NUESTRA SEÑORA REFUGIO DE LOS PECADORES
  
  
En el Nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
℣. Señor, abrirás mis labios.
℟. Y mi boca anunciará tu alabanza.
℣. Dios mío, entiende en mi ayuda.
℟. Apresúrate, Señor, a socorrerme.
℣. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
℟. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
  
ACTO DE CONTRICIÓN
Dulcísimo Redentor mío, que descendiendo del Cielo a la tierra por nosotros los hombres y por nuestra salvación, quisisteis tomar carne en el seno de una Virgen Purísima, y hacerla de este modo el conducto misericordioso de la redención, la Madre de la divina gracia y la medianera de amor y de misericordia para con Vos, que sois el Mediador necesario y de justicia: ya que desde el árbol de la Cruz la constituísteis también Madre nuestra y quisisteis que a todos los hombres, aunque indignos y pecadores, nos adoptase por hijos, y como a hijos nos tratase y nos amase y defendiese, dignáos ahora aceptar su intercesión maternal y concedernos la gracia de una perfecta remisión de nuestras culpas. Es cierto, Señor y Padre benignísimo, que nuestros pecados, enormes por su gravedad y por su número incontables, de tal modo llenan nuestra vida y con tan horrible continuación se suceden, y tan ingratamente se repiten, que no parece sino que queremos trabar con Vos una lucha horrorosa, pretendiendo sofocar vuestra bondad y provocar con nuestras culpas vuestra justicia: pero, Señor, si los hijos son culpables, la Madre es santa e inocentísima, si los hijos os irritan y excitan vuestro enojo, la Madre en vuestro descanso, vuestra delicia y el objeto de vuestras complacencias, como Vos lo sois de las de vuestro Padre celestial; si los hijos han hecho todo lo que debiera atraerles la condenación y la ruina, la Madre ha hecho y sufrido cuanto basta para contrapesar todos los pecados; si los hijos son cada día más ingratos, culpables y pecadores, la Madre es Reina de misericordia y Madre de la santa esperanza y REFUGIO DE PECADORES. Valgan sus méritos para alcanzarnos vuestra gracia, valgan sus dolores para suplir nuestra falta de penitencia, valgan sus ruegos tan tiernos y reiterados para conseguir el perdón. ¿Qué podréis negarnos, Señor, cuando nos valemos de vuestra Madre para que abogue por nosotros? Nada, ciertamente; antes por sus súplicas cambiaréis el agua de nuestra frialdad en el generoso vino de vuestro amor, llenaréis nuestros corazones de la alegría del perdón y del fervor de una vida nueva, y haréis que acabándola con una santa muerte, vayamos a gozar de una feliz eternidad. Amén.
  
ORACION A NUESTRA SEÑORA PARA TODOS LOS DÍAS
¡Virgen Santísima y amada Madre nuestra! ¡Cuántas son las obligaciones que con Vos tenemos, cuántos los beneficios que os debemos por los bienes que nos habéis alcanzado, y por los males de que, sin saberlo muchas veces, nos habéis libertado! No hay, Señora, nodriza más cuidadosa, que con tanto esmero atienda al infante que nutre en su seno, como Vos veláis de día y de noche por nosotros; no hay madre más tierna y cariñosa, que con tanto afán y desvelo asista a su niño enfermo, como Vos nos asistís, y nos cuidáis, y vigiláis nuestros pasos, y sembráis de bienes el camino de nuestra vida. ¿Cómo, pues, dulcísima Madre, somos tan ingratos que os destrozamos las entrañas ofendiendo al fruto bendito de vuestro vientre, Jesucristo? ¿Cómo podemos portarnos con nuestra Madre celestial de una manera que, si la empleásemos con nuestra madre terrena, nos atraería el horror de los hombres y la execración del mundo? ¡Ah! ¡Bendita sea vuestra misericordia que tanto nos sufre! ¡Bendita vuestra piedad que tanto tiempo nos espera, y bendita vuestra intercesión que detiene el brazo de la eterna justicia levantado ya para herirnos! Nos complace, ¡oh María!, la invocación de vuestro nombre tan dulce, porque es luz y consuelo; nos alienta llamaros Reina y Madre, y Auxilio de los cristianos y Salud de los enfermos; nos alivia nuestras penas el recordar que sois Consoladora de los afligidos: pero sobre todo, nos encanta, nos anima y nos conmueve profundamente el llamaros REFUGIO DE PECADORES. Porque como hemos pecado tanto, Virgen Santísima; como toda nuestra vida es una cadena de faltas y de culpas; como la conciencia nos remuerde y la justicia infinita nos espanta, y la muerte nos insta, y los rigores del Juicio y los ardores del Infierno nos amenazan, temblando como Adán después de su pecado, que en vano buscaba un refugio contra la ira de Dios, entre la espesura de los arboles, buscamos también nosotros angustiados un refugio más seguro. Y por esto, al aclamaros REFUGIO DE PECADORES, nuestros temores calman, y el ánimo se levanta, y renace la esperanza en nuestro pecho, y buscamos el seno de María nuestra Madre para escondernos de un Dios irritado, como se acoge el niño temblando de su padre ofendido, al regazo de su madre que lo defiende. ¡Bendita seáis, pues, María! ¡Bendita vuestra piedad y clemencia! ¡Bendito vuestro amor y misericordia! ¡Bendita una y mil veces la hora en que Jesucristo os hizo nuestra Madre, y os dio tan benignas entrañas para con estos hijos desgraciados! ¡REFUGIO DE PECADORES! Todos lo somos; ¡acogednos en vuestro seno inmaculado! ¡Libertadnos de las iras del Señor! Amén.
 
Se rezarán cinco Ave Marías con Gloria, en la forma que sigue:
Temiendo más que a todos los males al pecado, y espantados de la facilidad que tenemos de caer en él, llenos de confianza nos acogemos a Vos. REFUGIO DE PECADORES, Rogad por nosotros. Ave María y Gloria.
  
Temblando ante las iras del justo Juez, a quien por tantos años no hemos cesado de provocar con nuestras iniquidades, y deseosos de aprovechar el tiempo de vida que aún nos resta, llenos de esperanza os aclamamos a Vos. REFUGIO DE PECADORES, Rogad por nosotros. Ave María y Gloria.
   
Espantados del poder y de las astucias del demonio, de quien hemos sido víctimas tantas veces, y prevenidos de que al acercarse nuestra muerte arde en grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo para tentarnos, desconfiando enteramente de nosotros mismos, a Vos aclamamos con veras de nuestra alma. REFUGIO DE PECADORES, Rogad por nosotros. Ave María y Gloria.
   
Mirando cómo el mundo redobla cada día sus seducciones, y nos entretiene en vanidades, y nos sumerge en un olvido espantoso de Dios y de nuestra alma, huimos de él con todas nuestras fuerzas, y nos acogemos a Vos, ¡oh María! REFUGIO DE PECADORES, Rogad por nosotros. Ave María y Gloria.
   
Combatidos fuertemente por la carne, que nos incita a la liviandad, y a la gula, y a la más indolente pereza, haciéndonos repugnante la penitencia, costoso el sacrificio y apetecibles los deleites terrenos, queremos huir de nosotros mismos como del más temible enemigo, y nos arrojamos en los brazos de Vos, Madre Inmaculada, que no nos desecharéis, pues os llamáis con verdad REFUGIO DE PECADORES, Rogad por nosotros. Ave María y Gloria.
  
DÍA PRIMERO - 4 DE AGOSTO
ORACIÓN
Mandaba Dios en la Ley antigua que se designasen cinco ciudades de refugio, para que acogiéndose a ellas los reos, aunque fuesen muy culpables, escapasen de la muerte por sus delitos merecida. También en la Ley nueva, tenemos las cinco Llagas de nuestro amantísimo Salvador, a donde guarecernos cuando la justicia divina nos persigue para aplicarnos los merecidos castigos. Mas como Jesucristo, siendo Dios, es también el ofendido, y abusamos tan locamente de su misericordia, a veces nosotros mismos nos cerramos esas puertas de consuelo con nuestras repetidas culpas, y nos vemos muy próximos a perecer. Mas entonces nos quedáis vos todavía, ¡oh Madre piadosísima! Entonces Vos, ciudad bendita de Dios, nos franqueáis abiertas vuestras puertas y nos acogéis en vuestro recinto y nos abrigáis bajo los muros de vuestra misericordia, y nos defendéis desde la torre de vuestro poderoso patrocinio. ¡Cuántas veces nos hemos escapado así de los justísimos enojos del Señor! 
  
¡Cuántas veces, firmado ya el decreto de nuestra eterna ruina, sentenciada ya nuestra causa desesperada en el divino consistorio, Vos habéis intercedido, habéis rogado, os habéis arrodillado ante el Señor como Ester ante Asuero compadecida de su pueblo, y habéis alcanzado de la paciencia divina nuevas esperas y gracias de arrepentimiento, y de perdón y conversión! Sin Vos, Señora y Reina nuestra, el Cielo no contara gran número de sus moradores, ni al Infierno se escaparan tantas víctimas que ya miraba como segura presa de sus negros horrores; pero sois la ciudad de refugio, y los delincuentes que aun temen el castigo, corren en tropel para guarecerse en Vos y escapar de las divinas venganzas, y encontrar el perdón y la paz, cuando sólo merecían la maldición y exterminio. Sea yo, Madre mía, uno de esos afortunados, que acogiéndome al seno de vuestra misericordia, consiga aún una tregua para pagar las deudas contraídas con la justicia del Señor. Yo os prometo, Señora, no abusar de esta nueva gracia, sino antes bien, aprovechándome de ella, contar por todo el mundo, que la que es Madre de Dios y de los hombres, es también seguro, saludable y cierto REFUGIO DE PECADORES. Amén. Hacer la petición.
  
GOZOS A NUESTRA SEÑORA, REFUGIO DE LOS PECADORES
 
Para obtener tus favores
Suspirando en este día,
A ti llamamos, María,
Refugio de pecadores.

      
Tan ingratos hemos sido
Con nuestro Padre amoroso,
Que no hay castigo espantoso
Que no hayamos merecido:
Y esto llena de temores
Nuestra vida, Madre mía,
A ti llamamos, María,
Refugio de pecadores.

      
Si el Señor benigno espera,
O castiga los pecados,
Su bondad nos hace osados,
Y su ira nos exaspera;
¿Mitigará sus rigores
Por tus ruegos todavía?
A ti llamamos, María,
Refugio de pecadores.
  
Mil veces Dios enojado
Ha firmado mi sentencia,
Y a tus ruegos, su clemencia
Otras mil la ha revocado:
De estos tus grandes favores
Uno espero en este día.
A ti llamamos, María,
Refugio de pecadores.
  
Cuando el cáliz está lleno,
Con una gota rebosa:
¡Quizá mi culpa alevosa
Hinchó ya de Dios el seno!
Serena tantos terrores,
Causa de nuestra alegría:
A ti llamamos, María,
Refugio de pecadores.
  
Todo me asusta y me abate;
El demonio mi enemigo,
La carne que está conmigo
Y el mundo que me combate;
Mi alma entre tantos horrores
Solo en tí, ¡oh Madre!, confía.
A ti llamamos, María,
Refugio de pecadores.
  
Una indecible tristeza
Luego de mí se apodera,
Y quebranta mi alma entera
Con insufrible agudeza:
¡Que alumbren tus resplandores
Esta mi noche sombría!
A ti llamamos, María,
Refugio de pecadores.

  
Si veo acabarse mi vida
E irse acercando la muerte,
En este trance tan fuerte
Miro mi suerte perdida,
En las ansias y temblores
De la postrera agonía: 
A ti llamamos, María,
Refugio de pecadores.
  
Madre: cuando al Cielo entremos
Merced a tu valimiento,
Con grande gozo y contento
Tus glorias ensalzaremos;
Mas para ser comprensores
Sé aquí nuestra luz y guía.
A ti llamamos, María,
Refugio de pecadores.

  
Pues los divinos rigores
Provocamos a porfía:
A ti llamamos, María,
Refugio de pecadores.
  
ORACIÓN
Omnipotente y misericordioso Dios, que colocaste a la Bienaventurada Virgen María como refugio y auxilio de los pecadores: concedenos que, siendo protegidos por Ella, consigamos los felices efectos de tu misericordia, para ser absueltos de todas nuestras culpas. Por J. C. N. S. Amén.
  
En el Nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO - 5 DE AGOSTO
  
En el Nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
Las jaculatorias iniciales, el Acto de Contrición, la Oración a Nuestra Señora y las cinco Avemarías se rezarán todos los días.
     
ORACIÓN
¡Cuán triste es la vida de un hijo, cuando ya sin madre sufre sus penas, se ve rodeado de enfermedades y abrumado de aflicciones y de trabajos! La mano que le cura, cuando no es de su madre, le parece siempre dura, amarga la medicina que se le presenta, áspera la voz que le consuela, y frío el corazón que le compadece. Por eso el Señor nuestro Dios, que es tan bueno, no ha querido que en la vida del espíritu estemos sin una madre; y determinando darnos alguna que nos conociera y nos amara, no quiso menos, sino darnos por nuestra a la purísima, amorosísima y piadosísima María su misma Madre. ¡Bendito sea eternamente el Señor por una fineza tan estupenda y misericordiosa! Que no nos tome más estrecha cuenta algún día del desprecio de esta dádiva soberana. Sí, amada Madre, Reina de dulzura, alegría de nuestras almas: Vos sois la que endulzáis las amarguras de nuestro destierro; Vos la que curáis con mano más blanda que las de todas las madres, las repugnantes llagas de nuestro espíritu, mil veces más asquerosas que las del cuerpo; Vos la que enjugáis todas las lágrimas y mitigáis todas las penas, y templáis todas las tristezas de vuestros hijos, aunque pecadores; bajo vuestro amparo hallamos siempre buena acogida, y nunca despreciáis las súplicas que os hacemos en nuestras necesidades. Acogednos también hoy benignamente, ¡oh Señora!, libertadnos de los numerosos peligros que nos rodean, y ya que el mundo nos persigue, y la carne nos seduce, y el demonio nos combate, dejadnos huir hacia Vos y envolvernos en vuestro manto virginal, y entonar allí seguros el cántico de victoria, pregonando por todo el mundo que sois el Refugio cierto y Abogada eficaz de los pecadores. Amén. Hacer la petición.
  
Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días
  
DÍA TERCERO - 6 DE AGOSTO
   
En el Nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
Las jaculatorias iniciales, el Acto de Contrición, la Oración a Nuestra Señora y las cinco Avemarías se rezarán todos los días.
     
ORACIÓN
No sólo sois, amada Madre mía, REFUGIO DE LOS PECADORES, sirviéndonos de asilo y de defensa contra las justas iras del Padre celestial, y escondiéndonos en vuestro regazo cuando los dardos de su justicia nos buscan para herirnos, sino que también sois nuestro refugio, cuando nuestro terrible enemigo el demonio nos acomete con todo su furor y su saña, y deseando nuestra ruina no hay medio de que no se valga, ni camino que no emprenda, ni recurso que no emplee para precipitarnos en el pecado, y después en la impenitencia. Unas veces como león rugiente nos ataca furioso, gastando todas sus fuerzas; otras, como astuta serpiente se esconde entre las hojas de lo lícito, y da mil vueltas y revueltas antes de arrojarnos su veneno; y aun otras, como pequeña hormiga, que con poco se contenta, logra por el descuido de las cosas pequeñas, arrastrarnos a horribles precipicios. ¿A quién, pues, podremos acudir para tomar fuerzas contra su fuerza, cautelas contra su astucia, y refugio contra sus persecuciones? ¿A quién, si no a Vos, que sois la torre de David, provista de todas armas para el combate y terrible como un ejército ordenado para vencerle, y refugio seguro donde guarecernos para ponernos al abrigo de sus saetas ardientes? Sí, María: a Vos sola os teme el Infierno, más que a todos los Ángeles y Santos juntos: vuestro nombre dulcísimo basta a ponerle en fuga, y vuestra Pureza sin mancha jamás se invoca, sin que se mire vencido. A Vos, pues, acudimos nosotros, REFUGIO DE PECADORES, para librarnos de las mordeduras de la infernal serpiente, pues encerrados dentro de Vos, que sois un jardín delicioso en que nunca tuvo entrada, nada tendremos que temer de sus astucias ni de su fuerza, antes respirando el aroma precioso de vuestros ejemplos, y gustando los suavísimos frutos de vuestras virtudes, nos será ya fácil pasar del paraíso de vuestro amor y devoción al eterno paraíso de la gloria. Amén. Hacer la petición.
  
Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días
  
DÍA CUARTO - 7 DE AGOSTO
   
En el Nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
Las jaculatorias iniciales, el Acto de Contrición, la Oración a Nuestra Señora y las cinco Avemarías se rezarán todos los días.
     
ORACIÓN
Dulcísima María, amada Madre nuestra, ¡cuán árduos son los caminos del Señor para los que vivimos eñ medio del mundo! ¡Cuán difícil la exacta observancia de las leyes del Evangelio, y aun casi imposible la exacta custodia de todos sus consejos! ¡Con razón en todo tiempo las almas que desean santificarse, suspiran por la soledad y el retiro, y apetecen como el real profeta David tener alas de paloma, para volar y descansar, huyendo del tumulto, y alejándose de las ciudades para morar en los desiertos! Pero nosotros, Señora, obligados a respirar el aire infecto del mundo, y a vivir como el Santo Job entre avestruces y dragones, vemos combatida nuestra fe con tantas máximas que reinan opuestas al Evangelio, la esperanza arrancada de los bienes eternos, para ponerla en los bienes falsos de la tierra, y la caridad helada con la vanidad de las conversaciones, lo bajo de los deseos, y lo material de las obras, la justicia destruida por la murmuración, hecha carnal y separada de la sencillez la prudencia, desconocida la templanza, y convertida en cobardía y respeto humano la fortaleza. Cuando reflexionamos, oh dulce Madre, en estos graves peligros, la sangre se hiela en las venas, el Cielo se nos escapa, y la más negra desconfianza toca nuestras puertas. Pero felizmente os tenemos por Madre, y entre vuestros títulos más dulces y consoladores tenéis el de REFUGIO DE PECADORES. Esto sólo basta para alentarnos, y nuestro corazón asustado, comenzando a tranquilizarse, nos dice: "Si el mundo nos persigue, y nos hiere con su maligna lengua, y censura nuestras acciones, y burla nuestro celo, María es nuestro refugio; el hijo perseguido se acogerá a los brazos de su Madre poderosa: si las delicias de los sentidos nos hechizan, y las reuniones nos atraen, y las conversaciones nos disipan, nos acogeremos a María, pues es nuestro refugio: el hijo fastidiado del trato de los extraños, acude a conversar con su querida Madre: sí somos el blanco de la calumnia, del encono y del odio, iremos a María, y hallaremos seguro refugio, que el amor tierno de una madre, compensa de todos los odios, y de todas las injusticias". Sí, Virgen prudentísima, acogednos en vuestro seno, libertadnos de todas las seducciones, precavednos de todos los peligros, amparadnos en todas las penas que el mundo derrame sobre nosotros, y haced la maravilla de que viviendo en medio de él, guardemos viva nuestra fe, levantada al Cielo nuestra esperanza, y nuestro amor fijado en las cosas invisibles, para que cuando seamos llamados a cuentas, no seamos condenados con este mundo, sino contados en el número de los escogidos. Amén. Hacer la petición.
  
Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días
  
DÍA QUINTO - 8 DE AGOSTO
  
En el Nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
Las jaculatorias iniciales, el Acto de Contrición, la Oración a Nuestra Señora y las cinco Avemarías se rezarán todos los días.
      
ORACIÓN
Entre todos nuestros enemigos, quizá no hay otro tan temible y peligroso como la carne; compañera inseparable de nuestra alma, y unida íntimamente con ella, ayuda poderosamente a los enemigos exteriores, que a no contar con esta aliada perversa, no harían en nosotros tanto estrago. Y ya acompañada con ellos, o ya sola, tan fuertemente nos ataca, y tan suavemente se introduce, y tan mañosamente se insinúa, que muchas veces no venimos a conocer el daño, sino cuando su remedio es casi imposible. La carne nos hace perezosos en el negocio de la salvación, nos vuelve odiosa la oración, repugnante la penitencia, insufrible el recogimiento, dificultoso el ayuno, apetecibles las comodidades y atractivos los deleites. La carne nos hace prolongar el sueño con demasía, perder la asistencia al santo Sacrificio, abandonar o cortar la oración, fastidiarnos de las prácticas piadosas y abandonar a Dios con ingrata inconstancia. La carne nos hace codiciosas las riquezas por procurar con ellas nuestro regalo, exponemos a mil peligros en que el pudor perece o se lastima, y caer en destemplanzas que nos arruinan. Y ¿cómo huir de este enemigo tan traidor y tan doméstico, tan perverso y tan conjunto con nosotros? ¡Ah, Virgen misericordiosísima! Vos sois también nuestro refugio contra las insolencias de la carne, contra el furor de nuestras pasiones y contra las flaquezas de nuestro pobre corazón: como Madre del hermoso Amor, arrebatáis nuestro corazón de los torpes amores de la tierra; como Madre del conocimiento nos abrís los ojos para que veamos el precipicio a que nos arrojan nuestras malas inclinaciones, y como Madre del temor santo, nos enseñáis a considerar los juicios del Señor, y enclaváis el dardo del temor de Dios en nuestras almas, que nos liberta de las inmundicias de los sentidos. Sed pues, Señora, nuestro refugio; acogednos en vuestro seno maternal; castificad nuestro cuerpo; purificad nuestros corazones; espiritualizad nuestro ser, inspiradnos un grande amor a la penitencia; comunicadnos el espíritu de la oración, y de este modo, vencedores por Vos, de los terribles asaltos de nuestros enemigos, proclamaremos que en Vos está toda esperanza de vida y de virtud, y en Vos la gracia y el camino de toda verdad, y que, quien quiera hallar la verdad y obtener la gracia de practicar las virtudes, acuda a Vos, que dando en abundancia, lleváis a vuestros hijos a la patria de la vida verdadera. Amén. Hacer la petición.
  
Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días
  
DÍA SEXTO - 9 DE AGOSTO
   
En el Nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
Las jaculatorias iniciales, el Acto de Contrición, la Oración a Nuestra Señora y las cinco Avemarías se rezarán todos los días.
     
ORACIÓN
¡Cuán amarga y azarosa es nuestra vida! ¡Cuán rodeados estamos de peligro! ¡Cuán combatidos por diversos enemigos! ¡Cuán cercados de multiplicadas clases de trabajos! Unas veces la escasez y la pobreza nos angustian, pareciéndonos inútiles todos los medios y cerrados todos los caminos por donde pudiera venir algún remedio. Otras veces la salud debilitada, dificultando nuestras ocupaciones, nos llena de negro humor y de pusilanimidad y de melancolía. Ya las personas que nos rodean, con sus genios encontrados, o sus extrañas ideas, nos hacen pesada la permanencia en nuestro hogar, o ya los extraños con su mala fe y sus engaños y sus astucias, ponen a grande prueba nuestra paciencia. Ora son las cosas exteriores las que nos molestan y perturban, ora son nuestras mismas pasiones, que abultan cuanto sufrimos, y casi nos lo hacen intolerable. Y de este modo, nuestra vida, conforme dice el Espíritu Santo, es una guerra continuada, una persecución tenaz y porfiada, un combate sin tregua y sin descanso. Más bien pudiera llamarse muerte continuada que vida verdadera, como advierten los santos. Quisiéramos librarnos de ella, quisiéramos salir de tan triste cautiverio, y clamamos a veces con el Apóstol: "¿Quién nos librará de este cuerpo de muerte?" Pero luego recordamos, ¡oh María!, que Vos sois nuestra vida, y acogiéndonos a vuestro seno, respiramos tranquilos: recordamos que sois el AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, y cesamos de temer y de temblar, viéndonos de Vos protegidos: reflexionamos que sois CONSOLADORA DE LOS AFLIGIDOS y arrojamos en Vos nuestro cuidados y temores. Pero en esto una duda nos asalta, un horrible temor nos desalienta. ¿Se dignará la Madre de Dios auxiliar y consolar a los que son enemigos de Dios por sus pecados, a los que han declarado a su Criador guerra incesante, y han hecho de todos sus dones otras tantas armas para rebelársele y herirle? Y entonces un título dulcísimo se presenta a nuestra mente, un nombre de inefable esperanza asoma a nuestros labios, y os llamamos REFUGIO DE PECADORES. Estamos ya tranquilos, nuestro temor se desvanece; aunque pecadores nos acoge, aunque pecadores nos auxilia, nos defiende, nos consuela y nos ama. ¡Qué dicha! ¡Qué gozoso consuelo! Alégrense las almas, palpiten enajenados los corazones, regocíjese el Cielo y el Abismo estremézcase: María es REFUGIO DE PECADORES; nadie es excluido de su ternura, nadie está privado de su misericordia. Yo también me alegro y me congratulo, y me lleno de aliento, ¡Madre mía! ¡Si sois REFUGIO DE PECADORES, yo bien puedo salvarme; puedo enmendarme, santificarme, inflamarme en el amor de Jesucristo! Puedo salir de la tibieza, puedo formar y llevar a cabo los más grandes propósitos; puedo derramar el celeste aroma del buen ejemplo entre mis hermanos. Pues haced, Virgen Santa, que así lo haga; que aborreciendo mis pecados, y abrazando una vida fervorosa y penitente, merezca por la perseverancia ir a besar algún día vuestras sagradas plantas en el Cielo. Amén. Hacer la petición.
  
Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días
  
DÍA SÉPTIMO - 10 DE AGOSTO
   
En el Nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
Las jaculatorias iniciales, el Acto de Contrición, la Oración a Nuestra Señora y las cinco Avemarías se rezarán todos los días.
     
ORACIÓN
¡Cuán triste, cuán amarga y desconsoladora nos parece muchas veces nuestra vida! Un vacío horroroso nos molesta, los más inocentes entretenimientos nos disgustan, el trato con nuestros semejantes nos exaspera, y al encontrarnos solos con nosotros mismos, temblamos de los funestos pensamientos que nos acosan: una nube sombría de tristeza nos cobija, y la vida que es el mayor beneficio de nuestro Criador, parece que nos abruma y nos fastidia. Unas veces es el temperamento y la naturaleza, lo que nos produce esa amargura, otras, es la expectativa de una gran pena que no sabemos cómo llevar; algunas, es el demonio, espíritu de tinieblas y de desesperación, que nos combate de ese modo, y muchas, el desasosiego de una conciencia no purificada, y el sobresalto de un corazón que no acaba de entregarse enteramente a Dios, centro de su descanso. Pero sea cual fuere la causa de nuestra tristeza, ella nos angustia, nos consume, aprieta el corazón y amarga nuestra vida. Felizmente tenemos en Vos un preciosísimo remedio, Madre mía, porque Vos sois la estrella que apacible resplandece desde el Cielo, para aplacar las borrascas de nuestra alma; Vos sois la causa de nuestra alegría, que desterráis toda tristeza y sosegáis toda inquietud, y endulzáis toda amargura; si la melancolía nos invade, Vos sois nuestra salud; si el demonio nos aprieta, Vos sois la Mujer anunciada para quebrantar su cabeza; si las penas nos cercan, sois el más dulce consuelo, y si los pecados nos asustan y la conciencia nos alarma, y el corazón se angustia, Vos sois REFUGIO DE PECADORES, Vos nos alcanzais la vuelta al seno de nuestro Padre ofendido, negociáis nuestra reconciliación y ajustáis las paces, devolviéndonos así con la gracia perdida, la alegría de nuestro Salvador que es fuente de la nuestra: Ayudadnos, pues, ¡oh Señora! Hacednos detestar los pecados y llorarlos con contrición verdadera, y enmendarlos con firme propósito. Haced que sirvamos al Señor con alegría, que entremos a su presencia llenos de regocijo, y que sepamos como Vos, alegrarnos en Dios nuestro Salvador, que tantas cosas grandes ha hecho por nosotros, y que entre ellas, nos ha dado una Madre tan pura, tan santa, tan graciosa, tan benigna y tan tierna. ¡Ojalá y nuestros ojos os miren algún día, Virgen Santísima y nuestros labios besen respetuosamente vuestras plantas, y nuestra lengua os alabe, y nuestro corazón os ame y glorifique con los Ángeles! Amén. Hacer la petición.
  
Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días
  
DÍA OCTAVO - 11 DE AGOSTO
   
En el Nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
Las jaculatorias iniciales, el Acto de Contrición, la Oración a Nuestra Señora y las cinco Avemarías se rezarán todos los días.
     
ORACIÓN
Nada hay que tanto debiera preocuparnos como la muerte; nada que tanto llamara nuestra atención, nada que tanto ocupara nuestros instantes, y atrajera nuestros cuidados y solicitudes, puesto que del momento único de la muerte, dependen nuestros futuros destinos y nuestra perpetua dicha o nuestra eterna desgracia. Y no obstante, la muerte nos asusta; desterramos su recuerdo como un negro fantasma, y en todo pensamos, menos en disponernos para aguardarla. Cuando ella venga implacable, espantosa, con su séquito de dolores y de penas, de desfallecimientos, de angustias, de males y de inútiles remedios, ¡cuál será nuestra confusión y nuestro espanto! Incapaces de pelear con un enemigo a quien no vemos mas que una vez; inexpertos en un combate que nunca hemos trabado; sobrecogidos de espantosos remordimientos por lo pasado, que entonces se levantará abrumador y terrible para exasperarnos; debilitados con los progresos de una enfermedad que incesantemente nos devora, y temblando ante los misteriosos arcanos del juicio del Señor que nos insta, ¿cuál será la tristeza de nuestra situación, y la miseria de nuestros últimos instantes? ¡Oh Virgen poderosa, cuánto necesitamos allí de vuestro favor y ayuda! ¡Cuánto habemos menester entonces de toda vuestra fuerza para defendernos, de todo vuestro amor para asistirnos, de toda vuestra ternura y compasión para auxiliarnos! Dignaos acudir solícita en nuestra última hora, como os lo pedimos hoy con toda instancia, conjurando vuestro corazón de Madre para lograrlo. Sí, Señora, Vos que sois REFUGIO DE PECADORES, entonces más que nunca debeis desempeñar este dulce título, acogiéndonos en vuestro santo seno; ya que el demonio nos perseguirá más furioso que nunca, y el mundo insensato por atender a la salud del cuerpo nos retardará los auxilios del alma, y los deudos, con cruel compasión nos ocultarán nuestro estado, y la carne enflaquecida no nos producirá sino terrores y tristezas, y desesperación y agonía, y la justicia de Dios viendo llegar su hora, aprontará sus temibles balanzas, y el alma gemirá en una angustia suprema. No olvidéis allí a vuestro hijo, ¡oh Madre admirable! Bajad pronto a socorrerme, desbaratad los nublados de la conciencia, aquietad los temores, sosegad las angustias, arrojad muy lejos a los demonios, inspiradme sentimientos grandes de contrición, afectos tiernos de amor, actos fervorosos de fe y de confianza, poned en mi corazón y en mis labios como dos fuertes escudos los hombres de mi Salvador y el vuestro; y de este modo, al exhalar mi último aliento, mi alma recibida en vuestras manos maternales, será presentada a vuestro divino Hijo, que se digne salvarla, aunque sea purificándola con el fuego expiatorio, y hacerla reinar con Él en la gloria. Amén. Hacer la petición.
  
Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días
  
DÍA NOVENO - 12 DE AGOSTO
   
En el Nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
Las jaculatorias iniciales, el Acto de Contrición, la Oración a Nuestra Señora y las cinco Avemarías se rezarán todos los días.
     
ORACIÓN
Oh Madre mía dulcísima, amparo de mi vida, consuelo de mis penas, refugio en mis tribulaciones y en todos mis pesares, abogada poderosa en el tribunal del Señor y omnipotente en vuestras súplicas que todo lo consiguen: recibid, Señora, las más humildes acciones de gracias, por todos los favores que me habéis dispensado, colmándome de bienes y librándome de males innumerables; haced que, como hijo tierno y reconocido, no cese jamás de publicar vuestras alabanzas, ni de practicar vuestros cultos, ni de crecer en vuestro amor y devoción todos los días de mi vida. Pero sobre todo, ¡oh Virgen Santa!, ya que el fin principal con que he emprendido las piadosas prácticas de estos nueve días, es el de alcanzar por Vos, del Señor, la gracia de una verdadera contrición de mis pecados, y de su perfecta remisión, dejad que os lo pida de nuevo con las más vivas instancias. Sí, Madre mía: REFUGIO DE PECADORES os llamais, REFUGIO DE PECADORES sois, y este título os obliga a acogerme bondadosa, y a no desechar las súplicas que os presento. Mucho he ofendido a mi Dios y Señor, Reina mía; mi vida entera se ha manchado con gravísimas ofensas, y quizá me encuentre cercano a los umbrales de la eternidad, sin dejar por eso de añadir nuevas culpas a las pasadas, y prolongar mis ingratitudes con mis años, y atesorar tesoros de ira y de venganza contra mí. No sé qué horrible flaqueza, u osada malicia, me hace no poder desprenderme enteramente de las pasiones, y ellas me hacen caer a menudo en unas faltas, que solo las deploro para volverlas a cometer de nuevo, repitiéndolas siempre y no enmendándolas jamás. Ayudadme, Socorro mío; Refugio mío, acogedme dentro de Vos; Abogada mía, protegedme de las iras del Cielo; Madre mía y de mi vida, ayudadme a mí contra mí mismo; hacedme llorar como lloran tantas almas, los pecados de mi juventud y los de mi vida entera; enseñadme a preparar esa última jornada de mi vida que tanto se aproxima y que nos conducirá a la presencia de Jesucristo Juez. Sed mi Refugio, especialmente en esa hora suprema, en la que todo el Infierno, conjurado para perderme, me librará los más terribles asaltos. Y pues una madre amorosa nunca falta a la cabecera de su hijo moribundo, siendo Vos la mas buena y amorosa de todas las madres, no me abandonéis un instante en aquellos solemnes momentos de donde pende la eterna suerte. Y por si mis labios debilitados y mi voz extinguida, no pudieren en esa hora llamaros, desde ahora os llamo para entonces: Madre mía, Señora mía, Refugio mío, y de todos los pecadores, asistidme, defendedme. Vos que sois la Madre de la gracia, y la dulce Madre de la clemencia, protegedme contra las asechanzas del enemigo, y recibidme en la hora de la muerte para entregar mi alma limpia a las manos de Jesús vuestro Hijo. Amén. Hacer la petición.
  
Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días