NUESTRO ESTANDARTE

NUESTRO ESTANDARTE
LA CRUZ ES ESTABLE MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTAS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

miércoles, 31 de agosto de 2016

ESTUDIO CONFIRMA QUE LAS MUJERES MORMONAS TIENEN MIEDO A LA "POLIGAMIA ETERNA"

Noticia tomada de la RED IBEROAMERICANA DE ESTUDIO DE LAS SECTAS

La poligamia ha sido una práctica peculiar en el mormonismo desde su fundación, pero la rama principal la prohibió hacia finales del siglo XIX (Brigham Young, segundo jefe mormón, y algunas de sus muchas esposas)
 
La idea de la poligamia practicada durante toda la eternidad por los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), más conocidos como mormones, todavía hace sufrir a mujeres y hombres a pesar de que la práctica ya fue prohibida, según la autora Carol Lynn Pearson, que recientemente realizó una encuesta sobre este tema entre 8.000 miembros de la secta. Lo cuenta Jonah Hicap en el medio digital Christian Today. Ofrecemos la noticia gracias a la traducción realizada por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).
 
En el estudio, el 85 por ciento de los miembros de la IJSUD se opuso a la doctrina del matrimonio plural, con algunos de ellos revelando historias personales de dolor extremo y dificultades en el tratamiento del tema, de acuerdo con el medio Religion News Service.

La encuesta mostró que sólo el 15 por ciento de los mormones aprueban la poligamia, con los que la aprueban diciendo que confían en Dios y que creen que el problema sería resuelto en el cielo.
 
Pearson es la autora del libro The Ghost of Eternal Polygamy: Haunting the Hearts and Heaven of Mormon Women and Men (“El fantasma de la poligamia eterna: acechador de los corazones y el cielo de mormonas y mormones”), que se adentra en el tema de la poligamia en la IJSUD.
 
Portada del libro The Ghost of Eternal Polygamy: Haunting the Hearts and Heaven of Mormon Women and Men, de Carol Lynn Pearson
 
Aunque la poligamia fue prohibida por las autoridades de la secta a finales del siglo XIX, la autora dice que “sólo se ha pospuesto, un hecho confirmado por miles de ‘sellamientos eternos’ que dan a un hombre la garantía de que podrá reclamar como esposas en el cielo los dos, tres o incluso más mujeres con las que se haya casado secuencialmente durante su vida”, según leemos en Amazon.com.

De acuerdo con Religion News Service, el libro de Pearson muestra “que la idea del matrimonio plural practicado en la eternidad está perjudicando a las mujeres y a los hombres en el aquí y ahora”. Acerca de la encuesta, Pearson dice: “éste puede ser el ‘asunto de mujeres’ más atroz que todavía está flotando por ahí sin que nadie lo aborde. Esto no puede continuar, porque es demasiado perjudicial”. Asegura también que el tema de la poligamia sigue “vivo y enfermo”.

Todo el mundo sabe que Doctrina y convenios 132 sigue ahí, y que a Emma Smith [primera de las esposas del fundador de la secta, Joseph Smith] se le dijo que sería destruida si no estuviera de acuerdo con ello. Pero las formas más específicas en las que la poligamia daña a las personas de la comunidad mormona salieron en las respuestas”, según la autora.

Para la confección de su libro, una mujer le habló de su constante temor de que si se muere joven, su marido volverá a casarse. “Y ésta será su suerte en la eternidad, una eternidad que ella teme ahora con todo su corazón”, dice. Otra mujer escribió que “saber que es posible que tengas que ver que tu amado ama también a otra algún día –¡incluso por mandato!– hace que te detengas, sólo un poco, de manera que algo de ti pueda dejarse cuando llegue el golpe”.
 
Según la página web de la IJSUD, la práctica del matrimonio plural fue instituida por Joseph Smith entre los miembros de la secta en la década de 1840. De esta forma, la poligamia fue practicada durante más de medio siglo en la IJSUD. En 1890, el presidente Wilford Woodruff emitió un comunicado que puso fin a la práctica del matrimonio plural en la organización, algo que dificultaba su integración deseada en los EE.UU.
 
Cuando se le preguntó si ella ve algún cambio reciente en la posición de la IJSUD sobre la poligamia, Pearson dijo: “hace unos pocos años, hubo un poco de cambio al afirmar que una mujer que ha fallecido podría ser ‘sellada’ con todos los hombres con los que hubiera estado casada en esta vida, siempre y cuando todos ellos estuvieran muertos en ese momento. La idea es que ella podría elegir con cuál quiere estar después de la muerte”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tu comentario posee insultos contra Dios y contra la Iglesia, no será publicado.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)