Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 2 de enero de 2026

LA DIÓCESIS DE OAKLAND ENFRENTARÍA DISOLUCIÓN SI SE RECHAZA SU MISERABLE COMPENSACIÓN

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
La monstruosa catedral neoiglesiana en Oakland (California), que hace que Cristo parezca un extraterrestre en una nave espacial, por una suma de 242’000.000 dólares podría ir a subasta y volver a ser un costoso estacionamiento, ya que la última oferta del obispón Michael Barber para resolver 350 reclamos de víctimas de abuso sexual de menores por parte de sus presbíteros pervertidos fue ridiculizada por el Tribunal de Quiebras de EE. UU.
Barber se ha quedado sin fondos operativos, y ha indicado que la diócesis podría tener que cerrar.
   
Michael Charles Barber Butt SJ, obispón de Oakland (California), se encuentra acorralado. Como tantas diócesis neoiglesianas, se vio inundado de demandas por menores violados, sodomizados y agredidos sexualmente por los presbíteros de su diócesis (la Iglesia Novusordita dejó de ordenar sacerdotes con el Sacramento del Orden Sagrado en 1968 y ahora simplemente “instala presbíteros” como ministros protestantes en un rito protestantizado inválido). Así que Barber pensó en tomar la salida fácil declarándose en bancarrota en 2023, una maniobra típica para eludir responsabilidades. En la bancarrota, ofreció una miseria de 165 millones de dólares estadounidenses a repartir entre los más de 350 menores víctimas, a pagar en un plazo de cinco años.
    
El 12 de Noviembre de 2025, el Tribunal de Quiebras de EE. UU. se burló de la oferta y amenazó con desestimar completamente el caso de quiebra, ya que Barber no buscaba seriamente una solución. En ese caso, la corporación de la Diócesis se vería obligada a disolverse, con 350 demandas individuales (de las cuales el primer caso en el Tribunal estatal tendrá audiencia en Marzo). La Diócesis se ahogaría solo en honorarios legales y cesaría sus operaciones.
   
Barber anunció que, en ese caso, no tendría fondos operativos para finales de 2025. Ante la disolución de su corporación diocesana, aumentó la oferta a 242 millones de dólares. Rick Simons, uno de los abogados de las víctimas, se rió de la oferta, diciendo: «Este plan tendrá la misma fría acogida que el último intento del obispo de imponer algo a los sobrevivientes renuentes. Todos saben que no es justa, que no es moralmente correcta y que es simplemente inadecuada». Además, Barber ha estado dando largas a su publicación sobre los protocolos mejorados de protección infantil propuestos por el Tribunal de Quiebras [Parte de la información para este Comentario proviene de NBC News].

Católicos tradicionales, prácticamente todo lo que el obispón Michael Barber tiene para decir es la típica disculpa enlatada neoiglesiana «por cualquier daño que haya causado». Se informa que la diócesis conciliar de Oakland, al igual que la archidiócesis de San Francisco (que también está en bancarrota), está repleta de bienes raíces de gran valor, que se niega a vender para pagar a las víctimas una justa compensación por los graves pecados y crímenes que la Iglesia Conciliar cometió contra ellas. «Plus ça change, plus c’est la même chose» (Mientras más cambia, más es la misma cosa) La Iglesia Conciliar y su clero, desde el pseudopapa para abajo, se corrompen cada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)