Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 17 de noviembre de 2013

LAS LINDURAS QUE DICE KIKO ARGÜELLO, FUNDADOR DEL NEOCATECUMENALISMO

Desde MILES CHRISTI

La “Deesis” del Camino Neocatecumenal: Mario, Kiko y Carmen
 
De los catequistas
«No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas dejo de creer que son enviados de Dios, porque han hecho esto mal; y esto; y esto; ya no se puede crecer en la fe, ya el Camino no viene de Dios» (Anuncio de Cuaresma en la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid, 6 de Marzo de 2011).
 
De la formación de los sacerdotes
«Tenemos el problema de que en muchas parroquias a las que vienen curas nuevos, que han sido educados muy clericalmente, no soportan que en la parroquia haya un grupo que él no lo dirija, sino que lo lleve gente de fuera» (Anuncio de Pascua en la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid, 21 de Marzo de 2013).
 
De la libre opinión en y sobre el Camino
«¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así [...] Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha —dice Cristo—, el que a vosotros acoge a mí me acoge» (Anuncio de Cuaresma en la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid, 6 de Marzo de 2011).
 
De la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco I
«Yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias. Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar» (Anuncio de Pascua en la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid, 21 de Marzo de 2013).
 
A los que antes lo seguían y ahora lo critican
«Y si alguno empieza a criticarme, como les ha pasado a algunos con esto de las communitates in misionem, diciendo: -¡No nos dicen nada y nos envían así! ¿Pero esto qué es? ¡Ah! ¿No has visto suficientes milagros? Yo no me tengo que justificar contigo. Vosotros siempre me habéis obedecido, me habéis excusado, porque habéis visto nuestra buena intención, nuestro amor» (Anuncio de Cuaresma en la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid, 6 de Marzo de 2011).
 
A los jóvenes sobre las redes sociales
«Así Dios nos ha inspirado, según el Directorio catequético aprobado por la Santa Sede: cómo en el Camino se pasa al año nuevo. Así que este año vais a obedecer, y los jóvenes no se van a bailar con los amiguitos y las amiguitas después de que se han puesto de acuerdo en Facebook. Primero porque no van a tener Facebook, que vais a echar a la basura Facebook y el ordenador, si hace falta» (Anuncio de Adviento en la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid, 30 de Noviembre de 2010).
 
Del comunismo
«Ya quisieras tener una vida tranquila; pues no estamos aquí para tener una vida tranquila, no somos unos burgueses —una palabra hecha por los comunistas-, entendiendo por burgués, decían, un cerdo con tirantes, una persona que solamente piensa en pasarlo bien, pasarlo bien y nada más, uno que le tienen sin cuidado las injusticias, los pobres, ni el mundo. Ellos, los comunistas, intentan hacer un mundo socialmente mejor, tiene buena intención en ese sentido» (Anuncio de Pascua en la parroquia Santa Catalina Labouré, Madrid, 21 de Marzo de 2013).
 
 “Otros grupos exigen lealtad y secreto de parte de los miembros; los propósitos son dudosos, sin embargo lo hacen para controlar. Esto es fascinante para muchos jóvenes, y se unen a estos grupos. Mucha gente quiere unirse a grupos donde están sus amigos. ¡Por favor! ¡Hijos míos!, no permitan que estos grupos los alejen de la verdadera fe.(Mensaje de Nuestra Señora a Mary Jane Even, Septiembre de 2000).

2 comentarios:

  1. HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO, Santa Marta, 13.09.2013.-

    … después de hablar de la humildad, hoy nos habla "de esa actitud de ODIO hacia el prójimo, de ese convertirse en JUEZ del HERMANO".

    …"Los que viven juzgando al prójimo, hablando mal del prójimo, son hipócritas, porque no tienen la fuerza, el valor de mirar a sus propios defectos".

    … "quien tiene odio en su corazón contra el hermano es un homicida...

    … "cada vez que nosotros juzgamos a nuestros hermanos en el corazón, y peor aún, CUANDO HABLAMOS DE ESTO CON LOS OTROS, somos CRISTIANOS HOMICIDAS".

    …no hay lugar para las SOMBRAS. Si tu hablas mal de hermano, matas al hermano. Y nosotros, cada vez que lo hacemos, imitamos ese gesto de Caín, el primer homicida de la historia".

    … "las MURMURACIONES van siempre en una dimensión de criminalidad. NO HAY HABLADURÍAS INOCENTES”.

    “… cuando usamos nuestra lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, la usamos para MATAR A DIOS”, porque es “LA IMAGEN DE DIOS EN EL HERMANO”.

    … Alguno podría decir que una persona SE MEREZCA LAS HABLADURÍAS y sobre eso exhortó: “¡¡¡ PERO ANDA, REZA POR ÉL !!! ¡¡¡ ANDA, HAZ PENITENCIA POR ELLA !!! Y luego, si es necesario, HÁBLALE A AQUELLA PERSONA para que pueda remediar el problema. Pero ¡¡¡ NO DECIRLO A TODOS !!!’.

    … Pablo dice de sí mismo: ‘Antes era un blasfemo, un perseguidor y un violento. Pero fui tratado con misericordia’. Quizás ninguno de nosotros blasfema – quizás. Pero si alguno de nosotros murmura, ciertamente es un perseguidor y un violento".

    … Para finalizar PIDIÓ "PARA NOSOTROS, PARA TODA LA IGLESIA, la GRACIA de la CONVERSIÓN DE LA CRIMINALIDAD DE LAS HABLADURÍAS AL AMOR, a la HUMILDAD, a la MANSEDUMBRE, a la DOCILIDAD, a la MAGNANIMIDAD DEL AMOR HACIA EL PRÓJIMO”.

    Me encanta esta parte. Analicémosla: dice el Papa que, aún si creemos que una persona (llámese Kiko Argüello, José Luis Mendoza, o Julianita la del Molino) se merece las habladurías, los chismes, etc., nos recomienda rezar por esa persona, hacer penitencia, ayuno, etc... Acudir a hablar con ella para decirle donde creemos que está el error que está cometiendo (siempre según nuestro parecer) para que pueda corregirse o rectificar...

    Pero bajo NINGÚN CONCEPTO, NUNCA NUNCA NUNCA VOCIFERARLO, NUNCA PREGONARLO, NUNCA PUBLICARLO, NUNCA HACERLO PÚBLICO. Porque el Papa sabe, o mejor, la Iglesia conoce que de hacerlo así, no solo se haría daño a esa persona, sino a toda la Iglesia en su conjunto. Se trataría de "tirar piedras sobre el propio tejado", o de escupir sobre sí mismo... Si tratas de quemar la rama de un árbol, corres el riesgo de quemar el árbol completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir la verdad no es insultar ni matar al hermano (a menos, claro, que ese "hermano" sea judío, como dijera Alexander Solyesnitzin; y Kiko es marrano como el que más).

      Y no vengas con citas de ese hipócrita que no soporta críticas a su mandato (aclaro: no soy de esos que llaman sedevacantistas. Soy simpatizante de la TL).

      Eliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)