NUESTRO ESTANDARTE

NUESTRO ESTANDARTE
LA CRUZ ES ESTABLE MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTAS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

domingo, 19 de abril de 2015

RATZINGER: "LA MISA TRIDENTINA ES UNA LITURGIA MUERTA"

La prensa liberal y los nostálgicos de Ratzinger Tauber/Benedicto XVI lo contraponen a Francisco Bergoglio considerando al primero como conservador y hasta tradicionalista, sólo por "restablecer" la Misa Tradicional. Pero nada más lejos de la real realidad. RATZINGER ES UN "PSEUDO RESTAURADOR CONSERVADOR, O MEJOR: SEGÚN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, UN PSEUDO PROFETA" (Padre Basilio Méramo).
   
Ratzinger: PSEUDO TRADICIONALISTA
  
Para la muestra, su juicio respecto a la Misa Tridentina (Tomado de CATÓLICOS ALERTA):
 
Las adiciones [litúrgicas] de la Baja Edad Media fueron eliminadas, y al mismo tiempo se adoptaron severas medidas para evitar su renacimiento. […] En ese momento, el destino de la liturgia occidental estaba vinculado a la autoridad establecida, que funcionaba de un modo estrictamente burocrático, carente de una visión histórica y considerando el problema de la liturgia sólo bajo la perspectiva de las rubricas y las ceremonias, como un problema de etiqueta en la corte de un santo, por así decirlo. Como consecuencia de esto, se produjo una arqueologización completa de la liturgia, que del estado de una historia viva, se transformó en pura conservación y, por lo tanto, condenada a una muerte interior. La liturgia se convirtió de una vez y para siempre en una construcción cerrada, firmemente petrificada. Cuanto más se ha preocupado por la integridad de sus preexistentes fórmulas, más ha perdido su conexión con las devociones concretas […]
  
En esta situación, el Barroco talló [la liturgia de la misa] sobreponiendo una para-liturgia popular sobre su verdadera y propia liturgia arqueologizada. La solemne misa barroca, por medio del esplendor de la ejecución de la orquesta, devino en una suerte de ópera sagrada, en la cual los cantos del sacerdote tenían un rol como el de un responso. [...] En las misas ordinarias, que no permitían un decurso similar, las devociones que seguían la mentalidad del pueblo fueron añadidas a la misa. (Joseph Ratzinger, Problemi e risultati del Concilio Vaticano II, Brescia: Editorial Queriniana, 1967, pp. 25-27).
  
Ello explica por qué la aplicación del Motu Proprio "Summórum Pontíficum", que dicho sea de paso, NO RESTAURA LA MISA TRIDENTINA (canonizada en Quo Primum Témpore y Divino Afflatu), SINO LA ADULTERADA POR RONCALLI (a condición de que el Triduo Pascual se oficie con el Rito Montiniano), es tan atacada por los "obispos" deuterovaticanos. Aparte, el "arte sacro" conciliar refleja el mal gusto y la anarquía (cuando no la iconoclasia dura) propia de la Triple Apostasía: Protestantismo. Francmasonería y Comunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tu comentario posee insultos contra Dios y contra la Iglesia, no será publicado.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)