Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 11 de octubre de 2019

EL CONCLAVISMO Y JUAN JOSÉ SQUETINO: EL MÁS ILEGÍTIMO DEL LINAJE THUC

Tomado de SURSUM CORDA (Segunda época).
   
En la foto el heresiarca conclavista Juan José Squetino y el pseudoobispo gnóstico Roger Caro, de quien Squetino y su secta deriva su espúreo linaje.

Nota del administrador de Sursum Corda: el siguiente texto nos fue enviado por un colaborador que prefiere permanecer anónimo. Compartimos aquí este interesando documento en el que expone el linaje episcopal y las derivas de los antecesores del episcopado de Juan José Squetino. Debo aclarar una cosa: yo considero que las órdenes de Duarte-Costa son válidas, pero muchos de quienes derivan sus órdenes sagradas las invalidaron por falta de intención o aptitud canónica. Especialmente, la línea ilegítema de Squetino está cruzada por arribistas anticanónicos, gnósticos y falsos-creyentes. El mismo Squetino ha demostrado en el pasado su caracter de “obispo de mano larga” a consagrar a cualquiera que se pusiera delante de él.

El siguiente texto trata sobre la “sucesión” de [Juan José] Squettino en el apartado correspondiente a su “bisabuelo” episcopal por la línea Duarte Costa. El señor Manugeom ya había prometido presentar una investigación un poco más detallada en el tópico señalado, pero en lo que reúne su documentación me permito adelantarme y dar la cronología como hice con el resto de los thucistas sedevacantistas.
 
Cabe mencionar que la fuente es la página del señor Terrence J. Boyle, que si bien no es muy exacto y a su vez tampoco da fuentes es bastante creíble, ya que nadie puede inventarse líneas completas de sectarios tan fácilmente. Pero si hay alguien que le interese hay dos libros escritos y bien documentados en donde se pueden saber más acerca de los miles de clérigos vagos que ha habido por el mundo, -se digan católicos o no-, a saber “Bishops at large” de Peter Frederick Charles Anson y “Le soufre et l’encens: les évêques disidents et les Églises parallèles” en los cuales el P. Louis Barbará y el “diácono” Vincent Marie Zins se basaron en sus escritos y denuncias.
  • Guy Jean Tau Johannes de Mamistra Olivares (era casado) antes de ser consagrado subconditione por el obispón veterocatólico thucista Pierre Sallé (en Francia) el 28 de marzo de 1987 había sido consagrado (también en Francia) el 23 de junio de 1984 por Roger Pierre Phoebus Stephanos Caro (1911-1992), obispo de la Iglesia Universal de la Nueva Alianza asistido por los obispos Edmond o Edmund G. Gras y Jacques Trielli, de la misma secta y también consagrados por Caro.
  • Roger Pierre Phoebus Stephanos Caro (1911-1992) fue consagrado el 7 de septiembre de 1975 por el sacerdote apóstata de la Iglesia Católica Romana devenido en obispón Michel Staffiero, salido en los ’60).
  • Michel Staffiero, sacerdote apóstata de la Iglesia Católica Romana, fue consagrado el 29 de abril de 1973 por Óscar Osvaldo Cairoli y Fernández, cabe mencionar que este tal Michel Staffiero traía además una ordenación y consagración “subconditione” dadas respectivamente por unos tales Giovanni Taddei (que previamente había sido ordenado por el propio Staffiero) y Giuseppe Santo Eusebio Pace.
  • Óscar Osvaldo Cairoli y Fernández fue consagrado el 2 de diciembre de 1967 por José Marcolino Machado.
  • José Marcolino Machado fue consagrado el 1 de agosto de 1966 por Benedito Pereira-Lima
  • Benedito Pereira-Lima fue consagrado el 15 de agosto de 1965 por Manoel Ceia Laranjeira.
  • Manoel Ceia Laranjeira fue ordenado el 14 de marzo de 1947 por el obispo apóstata, cismático y heresiarca de tendencias modernistas Carlos Duarte Costa y consagrado el 29 de junio de 1951 por Salomão Barbosa Ferraz.
  • Salomão Barbosa Ferraz nació y fue bautizado en la Iglesia Católica Romana, salió de ella y fungió como “presbítero” en una secta presbiteriana por veinte años. En los años 30 se retractó y volvió a la Iglesia Católica Romana siendo ordenado “subconditione”, para poco después salir de ella y fundar otra secta. Cuando el heresiarca Duarte Costa enseñó sus cartas Barbosa Ferraz fue consagrado por el el 15 de agosto de 1945. Cabe mencionar que Barbosa Ferraz fue recibido en la ya Secta Modernista por el antipapa Roncalli Marzolla, fue nombrado “obispo” auxiliar de São Paulo y participó en todas las sesiones del Conciliábulo Vaticano II.
  • Carlos Duarte Costa: grandísimo heresiarca cuya historia es harto conocida. De sangre comprometida, hizo un ejército personal con dinero de los fieles, se adelantó al Vaticano II por veinte años, entre otras grandes hazañas.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por publicar este texto, del cual no soy autor en realidad, tal como indiqué en el prólogo del mismo. Creo que hay ciertos errores históricos y posiblemente, en un futuro no muy lejano haga una edición profunda, tomándolo como fuente. Lo más importante es aclarar quien es y de dónde viene "Monseñor" Juan José Squetino, quien continúa liderando una nueva intentona conclavista. ¿Cuál será el resultado de esta aventura? Una nueva secta que sólo engrosará los bolsillos de este falso obispo y su falso clero.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)