Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 3 de agosto de 2021

TIMBRE POSTAL TALMÚDICO DEL VATICANO

Traducción de la noticia publicada en CALL ME JORGE BERGOGLIO.
   
VATICANO EMITE TIMBRE CONMEMORANDO LOS ‘613 MANDAMIENTOS TALMÚDICOS’ SO CAPA DE HONRAR EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO
   
El timbre de arriba representa a Francisco Bergoglio dando como regalo un Sifra yemení al rabino Riccardo Di Segni en la Gran Sinagoga de Roma, y fue emitido el 13 de Marzo de 2021.
   
El regalo halájico de Francisco Bergoglio
   
   
El regalo que Francisco Bergoglio dio a los rabinos de Roma fue informado por L’Osservatore Romano como “un comentario del siglo XIV sobre el libro del Levítico”, y por Catholic Philly como “un códice que contiene cinco páginas de comentario bíblico judío”. Ambas son incorrectas, pero L’Osservatore Romano declaró correctamente que Francisco Bergoglio obsequió a los rabinos con el Códice Vaticano Ebraico 700. Este nombre también puede leerse en las fotos donde se imprime el Vat. Ebr. 700 en una hoja de papel. Uno puede ir a la Biblioteca Digital Vaticana y buscar muchos ítems que han sido escaneados de la biblioteca del Vaticano. Uno encuentra el Vat. Ebr. 700 listado en los manuscritos archivados donde se declara quen es del siglo XII al XIII y que el Vat. Ebr. 700 es un Sifra (En otro lugar descubrimos que es de origen yemení). Entonces, ¿qué es un Sifra? En términos simples, es un midrash halájico. ¿Que quiere decir esto? Wikipedia declara: “Midrash halajá (en hebreo הֲלָכָה‎) era el antiguo método rabínico judío de estudio de la Torá [es decir, el Talmud] que examina los 613 Mitzvot (mandamientos) tradicionalmente recibidos identificando sus fuentes en el Tanáj (Biblia hebrea), e interpretando estos pasajes como pruebas de autenticidad de la ley”. En otras palabras, el Sifra es “una hermenéutica de camuflaje” con el fin de presentar las tradiciones orales [talmúdicas] como si fueran mandatos basados en la Escritura. ¿Por qué los rabinos estaban tan emocionados de recibir el Códice Vaticano Ebraico 700? La razón es que los 613 mitzvot o leyes cuya observancia se requiere a los judíos talmúdicos fueron codificadas y enumeradas por Maimónides, y este manuscrito muy raro sobre los 613 mitzvot fue escrito en tiempos de Maimónides. Asalta también otra pregunta, como por qué el Vaticano estaba en posesión de este manuscrito.
   
Una página del Códice Vaticano Ebraico 700.
   
Matemática talmúdica que prueba que los 613 mitzvot son de origen bíblico justo como los 10 Mandamientos, tomado de la portada de un libro sobre los 613 mitzvot.
   
Extraído de: The symbolism of the gifts Francis received and gave while at the Great Synagogue of Rome or Francis’ occult day at the synagogue (El simbolismo de los regalos que Francisco recibió y dio en la Gran Sinagoga de Roma, o el día ocultista de Francisco en la sinagoga), 6 de Junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)