Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 3 de octubre de 2022

COLONIA, A UN PASO DE OÍR LLAMADO DE ORACIÓN ISLÁMICA

Noticia tomada de INFOCATÓLICA.
   
Mezquita turca Ditib (Colonia, Alemania).

Hace un año, el ayuntamiento de Colonia concedió a las comunidades de la mezquita de la ciudad la posibilidad de que un almuecín haga el llamado a la oración de los viernes. Ahora la expedición del primer permiso es inminente y podría darse el primer llamamiento a mediados de este mes de octubre.

La Unión Islámica Turca Ditib podría hacer que el almuecín de la mezquita central de Colonia llame a la oración por megafonía a partir del 14 de octubre. Una portavoz de la ciudad de Colonia confirmó al periódico de Düsseldorf «Rheinische Post» que sólo quedan por realizar consultas menores, pero que la ciudad daría en principio luz verde. El requisito formal para la llamada del muecín es un contrato de derecho público entre la ciudad y Ditib. Si se firma en los próximos días, las llamadas a la oración se permitirán durante cinco minutos todos los viernes entre las 12 y las 15 horas.
    
A principios de octubre de 2021, la ciudad de Colonia declaró que las comunidades de mezquitas estarían autorizadas a convocar a sus fieles a la oración del viernes al mediodía si lo solicitan y bajo ciertas condiciones. Las condiciones incluyen que la llamada a la oración no dure más de cinco minutos. Existe un límite máximo de volumen, que se establece en función de la ubicación de la mezquita. Además, la comunidad de la mezquita respectiva debe informar al vecindario con suficiente antelación mediante folletos y nombrar a una persona de contacto que pueda responder a las preguntas o recibir quejas. El proyecto modelo se limita inicialmente a dos años.
    
El permiso es controvertido. La alcaldesa Henriette Reker (sin afiliación partidista) está detrás. El deán católico de la ciudad de Colonia, Robert Kleine, también está a favor del proyecto. En mayo dijo que el derecho fundamental al libre ejercicio de la religión también se aplica a «las comunidades islámicas en forma de llamada del muecín. Es un derecho constitucional que no se puede relativizar aludiendo a la intolerancia religiosa o a la instrumentalización política de la religión en otras partes del mundo. No tomamos como vara de medir a los Estados autoritarios». Por su parte, el ministro presidente de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst (CDU), expresó sus críticas. Teme por la paz social si otras muchas mezquitas solicitan ese permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)