Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 25 de noviembre de 2022

EPÍLOGO DEL CASO ZEN: MULTADO CON 500 DÓLARES

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El cardenal Joseph Zen, de 90 años, fue hallado culpable el 25 de Noviembre por no registrar al hoy desbandado “Fondo de Ayuda Humanitaria 612”, que sirvió a los manifestantes pro-Estados Unidos.
   
Él fue multado con la pena simbólica de $4.000 dólares de Hong Kong ($512 dólares estadounidenses).
     
El fiscal Anthony Chau argumentó que el requerimiento de registrar el fondo no infringía la libertad de asociación. Él señaló que el fondo se gastó la mayoría de las “donaciones”, más de 450 millones de dólares de Hong Kong (¡57 millones de dólares estadounidenses!).
    
El abogado de Zen replicó que el fondo no debía ser considerado una asociación o sociedad porque los acusados no eran miembros de la sociedad y habían solamente ayudado a que el fondo existiera. La magistrada Ada Yim concluyó que el fondo tenía “política” y no solo “propósitos de caridad”.
   
Zen fue arrestado (!) en Mayo con otras cuatro personas. Esto disparó críticas de algunos regímenes occidentales, mas no del Vaticano. En ese momento, él fue acusado de “colusión con fuerzas extranjeras”.
    
Los otros cuatro administradores del fondo fueron multados con la misma cantidad, mientras que el ex-secretario, Sze Ching-wee, fue multado con 2.500 dólares de Hong Kong (320 dólares estadounidenses). Uno de ellos, la abogada Margaret Ng Ngoi-yee, dijo que era la primera vez que alguien era procesado por semejante ofensa. Zen dijo a los periodistas después del veredicto que el caso no concernía a la libertad de religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)