Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 4 de febrero de 2023

«LA CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II FUE UN ESCÁNDALO, Y NO DEBIÓ REALIZARSE»

Traducción de la noticia publicada en GAZETA (Polonia).
   
Juan Pablo II murió en 2005. Ya durante el funeral, los fieles gritaron «santo súbito» (santo inmediatamente). La canonización del Papa de Polonia en realidad se llevó a cabo rápidamente, porque fue solo nueve años después de la muerte del jerarca, en 2014. Recientemente, ha habido cada vez más declaraciones en los medios que indican muchas dudas sobre el proceso de canonización. El abogado Artur Nowak y el teólogo Stanisław Obirek comentaron sobre este asunto en una entrevista con el portal Onet.pl.
   
Una de las preguntas se refería a Benedicto XVI y si la muerte del Papa retirado afectará el proceso de examen de la culpabilidad por encubrimiento de la pederastia. Les recordamos que antes de la muerte del sacerdote comenzó, y continuará, el proceso sobre el encubrimiento la pedofilia entre los sacerdotes alemanes. El caso se refiere al período en que Joseph Ratzinger era arzobispo de Múnich y Frisinga.
   
En 2022, Peter Hullermann admitió que él había acosado a un hoy presbítero, y el futuro Papa y otros obispos no hicieron nada al respecto. Benedicto XVI admitió negligencia. Durante la investigación, se descubrió que Ratzinger estaba al tanto de al menos otros tres casos similares, pero esto no provocó ninguna reacción por su parte.

«Benedicto XVI no fue una excepción. Cuando ofició como metropolitano en la archidiócesis de Múnich, muchos jerarcas actuaron de la misma manera que él. También tenemos cada vez más datos de que Karol Wojtyła encubrió la pedofilia como metropolitano de Cracovia. Su proceso de beatificación y canonización es un gran escándalo. Se suponía que era un escape de la inmundicia hacia la santidad, pero la inmundicia lo atrapó una vez que se convirtió en santo. Pienso que esta santidad se ha vuelto terriblemente barata, como en el caso de la Madre Teresa de Calcuta, cuyo verdadero rostro profundamente perturbado y calculador estamos viendo ahora», dijo Artur Nowak.
   
Los interlocutores también comentaron la decisión de la Corte Suprema sobre el presbítero Andrzej Dymer, que dictaminó que las demandas civiles contra los presbíteros pedófilos no pueden caducar. Nowak agregó que el abuso sexual de niños menores de edad, que a menudo desconocen la naturaleza de las acciones tomadas contra ellos, es un «trato degradante e inhumano a otra persona, no diferente del uso de la tortura». «Tuvimos más gerentes inteligentes con moralidad dudosa, por mencionar incluso al sacerdote de Gdańsk, Henryk Jankowski. Hasta el día de hoy, la diócesis de Gdańsk no ha dado cuenta de su pasado, y las víctimas exigieron una compensación en vano, agregó Stanisław Obirek.
  
Entre otros, el padre Tadeusz Isakowicz-Zaleski también tiene dudas sobre la canonización de Juan Pablo II. En una entrevista con “Super Express”, recordó la declaración del presbítero Andrzej Szostek, quien durante el juicio se suponía que era el llamado advocátus diáboli (un clérigo que debe presentar argumentos contra el reconocimiento de una persona como beato o santo durante el juicio). El sacerdote dijo que durante el juicio no buscó porque... el cardenal Dziwisz pidió no investigar. «Esto es una burla a todo el proceso de canonización», añade el padre Isakowicz-Zaleski.
  
Sin embargo, el presbítero Dr. Jan Dohnalik de la Universidad Cardenal Stefan Wyszyński, tiene una visión diferente del asunto. «La actitud moral de Juan Pablo II frente al abuso sexual de menores ha sido siempre inequívoca. Por otro lado, junto con el conocimiento de la escala del drama, se crearon soluciones sistémicas, que tomaron plena forma solo al final del pontificado», dijo en una entrevista con PAP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)