Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 16 de septiembre de 2024

EL MISAL DE 1962, PRIMER PASO AL MISAL DE 1969

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
    
Una vez que la bola de la revolución litúrgica comenzó a rodar con la “Nueva Misa Latina” de 1962, pasaron solo cinco años antes de que se agregaran tres nuevos “cánones” y se destripara el canon de 1962.
Ahora hay más de cien de estas “plegarias eucarísticas” que no tienen poder para confeccionar la Santísima Eucaristía y la “Nueva Misa” protestante-masónico-pagana de 1969 se apoderó de la Iglesia Conciliar.
   
1962 fue un mal año para la proto-Iglesia Novusordita. Fue en ese año que se cometió el crimen más horrendo, cuando se pretendió tocar el Canon Sagrado de la Santa Misa, que se remonta a la Iglesia primitiva y que no había sido tocado desde el pontificado del Papa San Gregorio Magno en el año 600. Muchos verdaderos papas, cuando se les pidió que añadieran el nombre de San José al Canon, dijeron que no tenían el poder para hacerlo. Pío IX respondió específicamente: «¿Quién soy yo para hacer eso? ¡Soy sólo el Papa!». ¡Ése sí es un Papa verdaderamente católico!
    
Esta corrupción, aunque pueda parecer insignificante para quienes no hayan estudiado la Teología Sacramental de la Iglesia, dio inicio a la Revolución Litúrgica del Anticoncilio Vaticano II (1962-1965). El “Misal de 1962” fue anunciado apenas unas semanas antes de que comenzara el Anticoncilio y estableció el principio para la Iglesia Conciliar de que todo podía ser alterado, incluso el Canon Sagrado.

Una vez que la pelota empezó a rodar con el “Nueva Misa Latina” de 1962, pasaron solo cinco años antes de que se agregaran tres nuevos “cánones”, e incluso lo que la Nueva Iglesia entonces llamaba Canon I, el original, por estar corrompido, fue destripado aún más. Ahora hay más de cien de estas “plegarias eucarísticas”, como las llaman ahora, porque no había un estándar (el “canon” griego), que no tienen poder para confeccionar la Santísima Eucaristía. Sólo dos años después, las Misas de 1962 y 1967 fueron desechadas en favor de la “Nueva Misa” protestante-masónico-pagana de 1969.

Toda la situación recuerda a San Mateo 4, 10, en el que el Diablo desafía a Cristo a hacer una sola cosa mala, y Nuestro Señor responde rugiendo: «Vade, sátana! – ¡Vete, satanás!». Esas palabras proféticas pueden aplicarse fácilmente a la falsa Iglesia, su falsa misa, sus doctrinas heréticas y su moralidad de pocilga.

LOS SIETE DOLORES DE NUESTRA SEÑORA, POR EL P. PÍO VÁZQUEZ

Sermón predicado por el Rvdo. P. Pío Vázquez SSM en la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores (conmemoración del Domingo XVII después de Pentecostés).
   

SABER LLEVAR LA CRUZ, POR Mons. FERNANDO ALTAMIRA

Sermón predicado por el Ilmo. Sr. Obispo D. Fernando Altamira, Superior de la Sociedad de Santa María, en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz (sábado 14 de Septiembre de 2024).
   

PLÁTANOS EN IGLESIA VETEROCATÓLICA ALEMANA

Noticia tomada de INFOCATÓLICA.
    
UNA IGLESIA VETEROCATÓLICA EXHIBE UNA EXPOSICIÓN CON UN PLÁTANO CRUCIFICADO
Se ha puesto seguridad ante las protestas
    
   
13/09/24 4:59 PM Tras protestas airadas por una exposición en la iglesia veterocatólica del Santo Nombre de Jesús en Bonn, se han implementado seguridad. La obra del artista Thomas Baumgärtel incluye un plátano crucificado. El autor ha reaccionado a las críticas tomándoselas a risa.
     
«Desde el jueves contamos con un servicio de seguridad en la iglesia porque queremos proteger tanto a las personas como a la exposición», dijo el rector Hans-Jürgen Pöschl al «General-Anzeiger» de Bonn el jueves. En la exposición del artista Thomas Baumgärtel en la catedral veterocatólica se pueden ver numerosos motivos de plátano característicos del artista, entre ellos un plátano crucificado.
    
   
Los correos de protesta con acusaciones de blasfemia, que llegaron al rector antes de la inauguración de la exposición, fueron enviados previamente, y Pöschl sospecha de una acción coordinada. «Todos los pensamientos que hemos puesto en esto, los textos explicativos, no importan». La imagen del plátano crucificado fue colocada deliberadamente detrás de una cortina en un confesionario. Además, se puso un aviso indicando que primero se debía leer el texto explicativo antes de ver la imagen.
    
Cuestionar las imágenes
Además del plátano crucificado, se pueden ver, entre otras cosas, un móvil con motivos de plátano, una imagen de la Virgen pintada encima o una imagen de Cristo modificada con uñas pintadas. «En principio, cualquier imagen es cuestionable», comentó Pöschl. «El problema nunca son las cosas en sí, sino cómo las interpretamos».
   
Baumgärtel, por su parte, reaccionó con humor ante los correos y la manifestación frente a la iglesia durante la inauguración de la exposición. «He presentado la historia del plátano en la cruz en público tantas veces, y nunca ha habido críticas». Baumgärtel es conocido desde hace años como el «sprayer del plátano», ya que marca lugares de arte pintando un motivo de plátano. Durante la pandemia, también premió con un «plátano de la vacuna» a los lugares que promovieron la vacunación contra el virus.

domingo, 15 de septiembre de 2024

LA MISA TRADICIONAL HONRA LA VIRGEN, NO LA MODERNA (Tampoco la de 1962)

Tomado de TRADITIO.
  

Este mes, la Misa Latina totalmente tradicional (1950) celebra dos importantes fiestas marianas: la Natividad de la Santísima Virgen María el 8 de septiembre y los Siete Dolores de la Santísima Virgen María el 15 de septiembre. Ambas son fiestas dobles de segunda clase en la Misa Latina totalmente tradicional y, por lo tanto, tienen precedencia sobre el decimosexto y decimoséptimo domingo después de Pentecostés, respectivamente. La seminovusordita Misa Latina de 1962, también conocida como “Forma Extraordinaria”, “Indulto” o “Summórum Pontíficum”, que ciertamente NO es la Misa Latina tradicional, degrada estas fiestas marianas a una mera “conmemoración”. Estas degradaciones de la Santísima Virgen María y también de los Santos Apóstoles y algunos otros Santos son otra indicación de que la Misa de 1962 no fue “extraordinaria” en absoluto, sino meramente un trampolín, una estratagema para engañar a los fieles para que aceptaran la “Nueva Misa” protestante-masónico-pagana de 1969.

SANTA CATALINA DE GÉNOVA

   
La heroica enfermera y consoladora de los pobres, Santa Catalina de Génova, fue natural de la ciudad que lleva su nombre, y de la nobilísima casa de los Fieschi que dio a la Iglesia dos Papas: Inocencio IV y Adriano V. Deseaba en gran manera imitar el ejemplo de una hermana suya llamada Limbonia, que servía al Señor en un monasterio de monjas agustinianas: mas estorbábanselo sus padres Jaime Fieschi y Francisca di Negro, los cuales a todo trance quisieron casarla con un mancebo muy noble y rico de Génova. Llamábase este caballero Julián Adorno, y aunque antes de tomar a Catalina por esposa parecía de loables costumbres, se desenfrenó después, de manera que los diez años que vivió en compañía de la santa, fueron para ella diez años de cruel martirio. Sacábanle fuera de sí la ambición de honras mundanas, la afición al juego, y a los deleites sensuales: y aunque la santa con muchas lágrimas pedía al Señor la conversión de su marido, no abrió éste los ojos, hasta que en el juego y en las vicios hubo perdido la salud, y toda su hacienda y la de su esposa. Entonces por las oraciones de la santa se convirtió a Dios y entró en la Tercera orden de San Francisco y al poco tiempo pasó de esta vida con señales de verdadera contrición y arrepentimiento. Desde aquel día determinó la santa viuda comenzar a servir a Dios y a los pobres de Jesucristo en el hospital mayor de Génova, donde por muchos años fue como el ángel consolador de los enfermos. Era tan grande la caridad que ardía en su pecho que se extendía a todos los enfermos de la ciudad: de día y de noche los visitaba en sus casas, los animaba y regalaba cuanto podía, quitándose de su propio sustento, y mendigando lo que había menester para remediar sus necesidades. La ciudad de Génova bendice todavía con singular reconocimiento el nombre de la santa por los portentos de caridad que obró en los años de 1497 y 1501 cuando la pestilencia desolaba la población. Todos huían por escapar del terrible azote; mas no huyó la santa. Como enfermera de los heridos por la peste, acudía en su socorro, y a unos daba la salud del cuerpo y a otros disponía a bien morir y a alcanzar la eterna salvación del alma. No se pueden decir ni imaginar las proezas de caridad que llevó a cabo esta gran santa. Mas no fueron menos asombrosas sus austeridades y ayunos: porque pasó veintitrés cuaresmas y otros tantos advientos con sólo el Pan eucarístico, y bebiendo un poco de agua mezclada con sal y vinagre. Escribió un hermoso diálogo sobre el Purgatorio, que bastara a desengañar a los herejes protestantes, que niegan esta doctrina. Finalmente a la edad de setenta y siete años, conociendo que era llegada su dichosa muerte, recibió el santo viático, diciendo: «Ven, oh querido Esposo de mi alma», y llena de méritos y virtudes voló a la gloria del cielo.
   
REFLEXIÓN
No es maravilla que todos los buenos genoveses alaben y glorifiquen a esta santa heroína de la caridad, y la invoquen con gran fe en las públicas calamidades. En ella se manifiesta el verdadero amor del prójimo, propio de la caridad cristiana, que en semejantes ocasiones suele llegar hasta el heroísmo, y el falso amor del prójimo, que huye de todo peligro de muerte, faltando a veces aun a las obligaciones y oficios más necesarios de la caridad y careciendo hasta de palabras de consuelo y esperanza para reanimar los corazones de los enfermos y moribundos.
  
Flos Sanctorum de la Familia Cristiana (Las Vidas de los Santos y Principales Festividades del Año, ilustradas con otros tantos grabados y acompañadas de piadosas reflexiones y de las oraciones litúrgicas de la Iglesia) por P. Francisco De Paula Morell, S. J., Ed. Difusión, S. A., Buenos Aires.

ORACIÓN
Dígnate, oh Señor, Autor de nuestra salud, escuchar nuestras humildes súplicas; para que así como nos alegramos en la festividad de la bienaventurada Catalina, así imitemos su piedad y afectuosa devoción. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

sábado, 14 de septiembre de 2024

EL “Padre Pierre”, MAÑOSO DESDE LOS AÑOS 50


Conforme se han conocido más denuncias contra el sacerdote-presbítero francés Marie Joseph Henry Grouès, más conocido como “Padre Pierre”, se reveló también que sus inconductas eran conocidas de muchos años atrás y no solamente en Francia. Más todavía, que amenazaba a los que denunciaban su proceder.

La unidad investigativa de Radio France publicó varios documentos de finales de la década de 1950, que dan cuenta de tal proceder del que entonces era tenido como un héroe no solo por sus acciones en la Résistance, sino también por los pobres y sin techo.

En Mayo de 1955, durante la gira que hizo un ya famoso Padre Pierre a los Estados Unidos y en la cual visitó al presidente Eisenhower, varias mujeres se quejaron de su comportamiento en Nueva York, Chicago y Washington, razón por la cual el profesor de teología en Princeton y ex embajador francés ante la Santa Sede Jacques Maritain (que había comunicado la situación a los cardenales Francis Spellman de Nueva York y Samuel Alphonsus Strich de Chicago) hizo instancias para ponerle fin a la gira que había organizado y evitar un escándalo (aunque Pierre poco después extendió su viaje a Québec, Canadá). Meses después, Marshall Edward Suther, el estudiante de Maritain que organizó la gira en Chicago, le escribió a un pariente del clérigo, diciéndole:
«Vi tantas cosas durante el viaje, modos de actuar del Padre como individuo. Pienso, por ejemplo, en Chicago, cuando se había decidido explícitamente que la condición para continuar el viaje era que el padre nunca estuviera solo. Él accedió y luego [desaparecía] durante horas, hasta el punto de llegar tarde a una reunión».
En respuesta, Pierre le escribió diciéndole «Tú prometiste no involucrarte más en esta multitud de cosas en las que sólo sabes acumular devastación, caos e infecciones». Luego, se vuelve amenazador: «Sabe que ninguna recurrencia quedará sin respuesta y, si es necesario, [mis respuestas serán] brutales, quirúrgicas»; y le refriega en la cara sus alocuciones:
«A efectos prácticos, tal vez sea bueno para ti saber
  • que la radio católica canadiense vino a pedirme un mensaje del 1 de Enero,
  • que la televisión francesa me pidió que predicara la misa televisada de este 1 de Enero (alrededor de 1 millón de receptores)».
Al otro lado del Atlántico, el cardenal Maurice Feltin de París y los obispos André-Jacques Fougerat de Grenoble (la diócesis donde Pierre se incardinado al salir de los capuchinos) y Alexandre Renard de Versalles (en cuya jurisdicción habían varias comunidades de Emaús) habían conocido por medio del sacerdote René Voillaume de la denuncia hecha por Maritain. Y en 1957, se decide apartar a Pierre de la dirección de la comunidad de Emaús y se le imponen dos sócii«tanto chaperones como consejeros espirituales». Uno de ellos era el jesuita Prosper Monier, quien le escribió lo siguiente:
NUESTRA SEÑORA DE CHATELARD
FRANCAVILA - EL ALTO (RÓDANO)
TELÉFONO: 3
C./C. ASOCIACIÓN SAN REGÍS
LYON 280 - 60

3 de Enero de 1958
(Manuscrito: Recibido el 6/1)
    
Querido amigo:
    
Hemos visto al obispo de Grenoble. Es muy amable y comprensivo. Él pide saber del estado de tu salud. Como todo el mundo, él espera que puedas ocultaste un año. Esta será una recuperación de fuerza moral y física después de tu conmoción.
  
Le he pedido a un padre que te reciba. Es el hombre más amable que he conocido: un verdadero amigo para ti… El P. CARLIER en Lalouvesc… muy conocido en Ginebra, y tan agradable como su hermano que fue cura en Santa Teresa.
  
Para el día 15, no puedo dejar Lanza… y la parroquia universitaria de San Esteban. Puede ser que el sr. Zundel te acompañe en Lyon, donde es muy bien conocido.
  
Si no, le pediremos al P. Carlier, que irá a ver al médico para asegurarle.
  
Muy unido para ayudarte a llevar la carga que el Padre del Cielo te impone.
  
(Fdo.) PRÓSPER MONIER

Contextualizando: se había decidido poner a Pierre a recaudo del Socorro del clero, que se encargaba entonces de los sacerdotes con problemas, enviándolo a la Clínica de los Ríos, un instituto psiquiátrico fundado por el psiquiatra y fotógrafo Oscar Louis Forel en Prangins (Suiza) el 19 de Diciembre de 1957. La razón oficial que se dio según la historiadora Axelle Brodiez-Dolino era que debía ser operado de una hernia diafragmática, pero en realidad era evitar un escándalo que destruyese su fama ganada por la “Llamada de invierno” de 1954. No se inició proceso canónico, pero la actuación fue una prueba de que las acusaciones se tomaron con la seriedad correspondiente y disponible en la época.
   
Algunos dirigentes de Emaús estaban al corriente de la conducta de Pierre, y enviaron mensajes para pedirle retirarse de la dirección del movimiento. Yves Goussault, uno de los primeros líderes voluntarios de Emaús que devino fundador de su rama internacional, escribió en una carta del 27 de Diciembre de 1957:
«Emaús y el “Padre Pierre” representan demasiada esperanza y pureza en ciertas regiones de Francia y el mundo para que continuemos corriendo el riesgo que hemos corrido (…). Pero conviene que tú, como nosotros, respetes esta imagen muy pura que ha sido y debe ser todavía uno de los mejores signos de esperanza de nuestra época. Yo voy incluso más lejos: creo que debes, cueste lo que cueste y con la gracia de Dios, buscar devenir, en un esfuerzo humilde y constante de interiorización, semejante a esta imagen. (…) Pero esto exigirá decisiones dolorosas y largos momentos de retiro y oración».
Brodiez-Dolino describe así los tratamientos psiquiátricos seguidos a Pierre:
«Él fue sometido a más de seis meses a un tratamiento muy severo [literalmente: un tratamiento de caballo], a curas de sueño y medicamentos. A veces dormía siete días seguidos, luego del cual se despertaba aun más cansado que antes».
La situación era conocida también de las autoridades seglares. Cuando el ministro de Antiguos Combatientes Edmond Michelet (cuya causa de “beatificación” abierta en 1976 está actualmente en punto muerto porque no hay ningún milagro acreditado y porque restableció la pena de muerte por motivos políticos durante la guerra de Argelia, y ante el rechazo del procurador Antoine Besson a aplicarle la pena capital a los oficiales golpistas  lo obligó a renunciar al cargo) postuló al Padre Pierre para el grado de oficial de la Legión de Honor, el cardenal Feltin le escribió la siguiente carta el 27 de Junio de 1958:
  
París, 27 de Junio de 1958
32, Calle de Barber Jouy (7.º Distrito)
   
Señor Ministro,
   
Se me ha informado de la solicitud que Vd. ha enviado a mi secretaría respecto a una condecoración planeada para el señor Padre PIERRE.
  
Déjeme asegurarle que en la hora presente, esta distinción es muy inoportuna, porque el interesado es un gran enfermo, tratado en Suiza en una clínica psiquiátrica y pienso que en razón de estas circunstancias muy penosas, es mejor no hablar de este padre. Él ha tenido iniciativas afortunadas pero, actualmente, parece preferible hacer silencio sobre él.
  
Es muy confidencialmente que le señalo esta cosa, afirmándole, Señor Ministro, mis muy devotos sentimientos.
   
(Fdo). ✠ MAURICE Card. FELTIN
Arzobispo de París.
   
Sr. Edmond MICHELET.
Y el Directorio Central de Inteligencia General le tenía abierto un expediente precisamente por su mala conducta con mujeres (como el FBI en Estados Unidos tenía un expediente de las relaciones extramaritales de Martin Luther/Michael King). En caso de intentar tomarse el poder, el expediente habría salido a la luz pública. Cosas de la Guerra Fría…
   
Al año siguiente, Pierre volvió a Canadá, y volvió a las andadas. La policía tuvo que intervenir, y desde la abadía trapense de Oka, Pierre le escribió el 6 de Septiembre a un “Reverendo Roy” (¿el futuro cardenal Maurice Roy?) de Montréal una carta en que retoma el tono amenazador de la carta a Suther el año anterior:
«Le he dicho, a saber, que nunca ha existido nada de este tipo de miseria, jamás ha existido en ningún lugar, ninguno de estos hechos policiales miserables de los que he hablado. Si se requiere más que mi palabra, le puedo dar este juramento. […] Conviene que sepan los que tienen este propósito que, si ellos confirman tales calumnias infames, no podré no perseguirlos ante los tribunales».
   
Mas no eran calumnias infames, sino acusaciones reales. Pierre había abusado y agredido sexualmente a mujeres en Nueva York, Chicago (1955), Marruecos (1956), Québec y Suecia (1959). Lo enviaron a retiro espiritual en Beni Abbás (Argelia) en 1961, pero ello no funcionó. En Québec, en 1963, otra vez se presentó un incidente, así lo relata el historiador y teólogo André Paul: «un sacerdote canadiense nos ha contado que el padre Pierre había sido sacado, en 1963, después de un acuerdo entre la policía y las autoridades eclesiales a causa de su conducta con las mujeres». Con todo, no se halló información de acusaciones contra Pierre en los archivos archidiocesanos de Montréal.
  
A pesar de esas exacciones y otras más, ello no fue óbice para Pierre ser homenajeado por el mundo: Durante muchos años fue votado como la “persona más popular” de Francia [lo que sea que eso signifique], excepto en 2003, cuando quedó segundo después del futbolista Zinedine Zidane. En 2005 obtuvo el tercer lugar en una encuesta televisiva para elegir “Le Plus Grand Français de tous les temps” (El francés más grande de todos los tiempos), solo superado por Louis Pasteur y el mariscal Charles de Gaulle.
   
En 1991, fue galardonado con el Premio Balzan por la Humanidad, la Paz y la Fraternidad entre los Pueblos otorgada por la Fundación Internacional Balzan (creada por la hija del co-propietario del diario oligárquico milanés Corriere della Sera Eugenio Balzan). En 1995, fue nombrado Gran Oficial de la Orden Nacional de Québec, y en 2004 fue galardonado con la Gran Cruz de la Legión de Honor por Jacques Chirac (había sido Caballero militar en 1946, Oficial en 1981, Comendador en 1987 y Gran Oficial en 1992 –apenas la aceptó en 2001–).

Ahora, con el escándalo estallado, la Fundación Padre Pierre anunció que cambiará su nombre y logotipo, y Emaús Internacional pretende eliminar su nombre del logo. El Centro Padre Pierre en Esteville de Normandía (donde está enterrado bajo una lápida con la inscripción «Intentó amar») anunció su cierre definitivo.
   
***
   
Preguntado por los abusos del Padre Pierre, Francisco Bergoglio respondió durante su entrevista en el avión mientras regresaba de Singapur a Roma:
«No sé cuándo lo supo el Vaticano, no lo sé. No lo sé porque yo no estaba aquí y nunca se me ocurrió investigar esto. Ciertamente, después de la muerte seguro, pero antes, no lo sé. Este es un asunto muy doloroso, muy delicado.
   
[El Padre Pierre fue] Una buena persona, alguien que hizo el bien, pero, a pesar de todo el bien que hizo, descubrimos que esta persona es un terrible pecador. Esta es nuestra condición humana. No debemos decir: “¡tapemos, tapemos para que no se note!”. Los pecados públicos son públicos. Y deben ser condenados. El Padre Pierre es un hombre que ha hecho mucho bien, pero también es un pecador.
    
Hay que tener claro estas cosas, no ocultar, el trabajo contra la agresión es algo que debemos hacer todos. No sólo contra las agresiones sexuales, sino contra todo tipo de abusos: abuso social, abuso educativo, cambio de mentalidad de las personas, ataques a la libertad… ¡el abuso es, a mis ojos, algo demoníaco! Porque cualquier tipo de abuso destruye la dignidad de la persona. Cualquier tipo de abuso busca destruir lo que todos somos: la imagen de Dios. Me alegro cuando estos casos salen (se hacen públicos). ¡La agresión sexual contra niños y menores es un delito! ¡Es una vergüenza!».

LAS CARMELITAS DE ARLINGTON PASAN A LA FSSPX

Las monjas carmelitas de Arlington (Texas) anunciaron en un comunicado el 14 de Septiembre que ahora están asociadas a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX):
DECLARACIÓN DEL CARMELO DE ARLINGTON
14 DE SEPTIEMBRE DE 2024
     
Durante los últimos años hemos experimentado mucha alegría y renovación espiritual al redescubrir las riquezas de la inmemorial tradición litúrgica de la Iglesia. En nuestro deseo de crecer en santidad y en una fidelidad cada vez más profunda a nuestro carisma de los Carmelitas Descalzos, y como un medio apropiado para servir mejor a Nuestra Santa Madre la Iglesia, en agosto, tras la decisión unánime del Capítulo del Monasterio y con el acuerdo de toda la comunidad, completamos los pasos finales necesarios para que nuestro Monasterio se asocie a la Sociedad de San Pío X, que de ahora en adelante asegurará nuestra vida sacramental y gobierno. Estamos profundamente agradecidos al Muy Reverendo Padre Superior General y a sus delegados aquí en los EE. UU. por su comprensión y acogida paternales.
    
El lema del Papa San Pío X fue: Restaurar todas las cosas en Cristo. Tal es también el caso de nuestra Comunidad, que durante muchos años ha buscado con oración volver a la plenitud de nuestra Tradición Católica y restaurar todas las cosas en Cristo, tanto en nuestra vida litúrgica como en la manera en que vivimos nuestra vocación carmelita.
   
Compartimos una afinidad con la Sociedad de San Pío X en su énfasis en la formación de sacerdotes santos, dedicados, dispuestos a sacrificarlo todo por Cristo, lo que coincide con nuestra propia vocación de oración y sacrificio en el corazón de la Iglesia, derramando nuestras vidas por la Iglesia y especialmente por los sacerdotes.
    
Dada nuestra asociación formal con la Sociedad, nuestras elecciones trienales se celebraron aquí en el monasterio en agosto, presididas por un representante enviado por el Superior General. La Madre Teresa Inés fue reelegida Priora por un período de tres años y confirmada en el cargo con jurisdicción supletoria de la Sociedad.
   
Estamos muy contentos de poder compartir nuestra vida de oración y las riquezas de la liturgia tradicional de la Iglesia con los demás. Nuestra capilla está abierta para la oración privada y los fieles están invitados a unirse a nosotros para asistir a la Santa Misa diaria celebrada en latín, según el rito romano tradicional.
   
Y como siempre, en unión con toda la Iglesia, oramos por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, y por Monseñor Michael Olson, Obispo de Fort Worth.
   
Queremos que sepas que también seguimos estando en nuestras oraciones y que estamos muy agradecidos por todo tu apoyo, especialmente durante estos últimos 18 meses. Que Dios te bendiga y te recompense.
    
La Priora, el Capítulo y la Comunidad del Carmelo de Arlington

LA CRUZ, FUENTE DE TODA BENDICIÓN


«Conviene, amados míos, que al contemplar a Jesús levantado en la cruz, no os limitéis a ver en Él lo único que veían los impíos, aquellos a quienes se dirige Moisés cuando dice: “Tu vida estará como suspendida ante tus ojos, y tú temerás día y noche, y no creerás en tu vida” (Deuteronomio XXVIII, 66). La presencia de Jesús crucificado no podía suscitar en ellos más que el pensamiento de su propio crimen; por esto, al verle, temblaron despavoridos (San Mateo XXVII, 54), mas no con aquel temor que justifica a los verdaderos creyentes, sino con el que atormenta a las conciencias cul­pables. Nosotros, empero, cuya inteligencia está iluminada por el espíritu de verdad, debemos abrazarnos con libertad y pureza de corazón a la Cruz, aquella Cruz cuya gloria resplandece en el cielo y en la tierra, y aplicar toda nuestra atención a penetrar el misterio que el Señor, refiriéndose a la proximidad de su Pasión, anunciaba diciendo: “Ahora va a ser juzgado todo el mundo; ahora el príncipe de este mundo va a ser lanzado fuera. Y yo, cuando habré sido levantado Sobre la tierra, atraeré a mí todas las cosas” (San Juan XII, 31-32).

¡Oh admirable virtud de la santa Cruz! ¡Oh inefable gloria de la Pasión! En ella podemos considerar el tribunal del Señor, el juicio del mundo y el poder del Crucificado. Oh, sí, Señor; atrajisteis a Vos todas las cosas cuando “teniendo extendidas todo el día vuestras manos hacia un pueblo incrédulo y rebelde” (Isaías LXV, 2), el universo enteró comprendió que debía rendir homenaje a vuestra Majestad. Atrajisteis a Vos todas las cosas cuando todos los elementos se juntaron en una sola voz para condenar la injusticia de los judíos; cuando habiéndose obscurecido los astros y trocádose en tinieblas la claridad del día, la tierra fue conmovida por extraordinarias sacudidas y toda la creación se negó a servir a aquellos impíos. Atrajisteis a Vos todas las cosas porque habiéndose rasgado el velo del templo, el Santo de los santos rechazó a sus indignos pontífices, como indicando que la figura se convertía en realidad, la profecía en revelaciones manifiestas y la ley en Evangelio.

Atrajisteis a Vos, Señor, todas las cosas para que la piedad de todas las naciones que pueblan el orbe celebrase, como un misterio lleno de realidad y libre de todo velo, lo que Vos teníais oculto en un templo de Judea, a la sombra de las figuras. Ahora, en efecto, el orden de los Levitas brilla con mayor resplandor, y la dignidad sacerdotal tiene una mayor grandeza, y la unción que consagra a los Pontífices una mayor santidad. Y esto porque la fuente de toda bendición y el principio de todas las gracias se encuentran en vuestra Cruz, la cual hace pasar a los creyentes de la debilidad a la fuerza, del oprobio a la gloria, de la muerte a la vida. Ahora es también cuando, abolidos ya los sacrificios de animales carnales, la sola oblación de vuestro Cuerpo y Sangre ocupa el lugar de todas las victimas que la representaban. Porque Vos sois “el Cordero de Dios, que quitáis los pecados del mundo” (San Juan I, 29), y todos los misterios se cumplen en Vos de tal suerte que, así como todas las Hostias que se os ofrecen no forman más que un solo sacrificio, así todas las naciones de la tierra no forman más que un solo reino».
  
SAN LEÓN MAGNOHomilía 8.ª de la Pasión del Señor, después de la mitad. Divino Oficio, lecciones 7.ª, 8.ª y 9.ª de las Maitines de la Exaltación de la Santa Cruz. Traducción de Dom Alfonso María de Gubianas y Santandréu OSB, Breviario Romano, vol. II, págs. 980-982. Barcelona, Editorial Litúrgica Española S. A., 1936. Nihil Obstat de la orden por Dom Remigio Aixelá OSB S. Th. D., censor de la Orden, e Imprimátur por Dom Mauro Etcheverry OSB, Abad general de la Congregación Subiacense, el 27 de Noviembre de 1935. Nihil Obstat diocesano por Agustín Mas Folch CO, censor, e Imprimátur por el Ilmo. Sr. Dr. Don Manuel Irurita Almándoz, Obispo de Barcelona y Mártir de la Fe, el 3 de Diciembre de 1935.

viernes, 13 de septiembre de 2024

BERGOGLIO ENSEÑA APOSTASÍA: «TODAS LAS RELIGIONES SON CAMINOS A DIOS».


Hoy 13 de Septiembre, último día de su gira insulindia, Francisco Bergoglio dijo lo siguiente a los jóvenes presentes en un encuentro interreligioso en el Colegio Universitario Católico de Singapur:
«Una de las cosas que más me ha impresionado de ustedes, los jóvenes, que están aquí, es la capacidad de diálogo interreligioso. Y esto es muy importante, porque si empiezan a discutir —“mi religión es más importante que la tuya”, “La mía es la verdadera, en cambio la tuya no es verdadera”—. ¿Adónde lleva todo esto? ¿A dónde?, que alguien responda ¿a dónde? [alguien responde: “A la destrucción”]. Y así es. Todas las religiones son un camino para llegar a Dios. Y, hago una comparación, son como diferentes lenguas, como distintos idiomas, para llegar allí. Porque Dios es Dios para todos. Y por eso, porque es Dios para todos, todos somos hijos de Dios. “¡Pero mi Dios es más importante que el tuyo!” ¿Eso es cierto? Sólo hay un Dios, y nosotros, nuestras religiones son lenguas, caminos para llegar a Dios. Uno es sijs, otro, musulmán, hindú, cristiano; aunque son caminos diferentes. Understood?».
Incluso Elise Ann Harris Allen, corresponsal de Crux (un medio que tiene en letra grande la palabra OPUS DEI en su marquesina así diga que no) en Roma y actual esposa de su fundador y editor general John L. Allen Jr. (el cual primero se casó con la judía Shannon Levitt), admite que esta es «una línea que puede volver a provocar reacciones en sectores católicos más tradicionales». Pero nosotros decimos que a los de las otras religiones les hace menos atractivo unirse a la religión liderada por Bergoglio, el cual persigue tres elementos como el modernista que es, como lo definiera San Pío X en su encíclica Pascéndi: 
  • Agnosticismo teológico (no hay forma racional de conocer la religión verdadera, por ende, no sirve la apologética), 
  • Inmanentismo (la religión nace de la experiencia religiosa, por ende, hay tantas experiencias religiosas verdaderas como sujetos o colectividades), y 
  • Evolucionismo (como el “Hombre Moderno”™ no cree en una religión verdadera, entonces el dogma cristiano debe evolucionar también).
Los dos primeros elementos son evidentes en el discurso de Bergoglio, mientras que el tercero es el objetivo del discurso.
  
O sea, para Bergoglio, seguidor del culto del Hombre, JESUCRISTO EL SEÑOR ES UN MENTIROSO Y LOS APÓSTOLES, MÁRTIRES Y MISIONEROS SE DESGASTARON EN VANO PREDICANDO EL EVANGELIO Y QUE ES NECESARIO CONVERTIRSE AL CATOLICISMO PARA SER SALVOS. Porque en últimas instancias, Bergoglio le dijo a los 600 jóvenes de 50 instituciones singapurenses, a los 1.114 millones de personas que creen que él es el Papa de la Iglesia Católica sin serlo realmente, y a los muchos más que lo tienen como referente moral: que si todos somos hijos de Dios, y todas las experiencias religiosas son caminos que igualmente conducen a Dios, entonces no es necesario un Salvador fuera del hombre mismo. Si el hombre se salva a sí mismo, entonces todos los hombres son una parte de Dios (Panteísmo). Pero como ello se estrella contra la lógica, necesariamente se concluirá que no hay Dios en todos esos caminos (Ateísmo), porque se excluyen recíprocamente, y como tal nada tienen de divinos, solo errores humanos.
   
En cambio, los verdaderos Católicos se preocupan por seguir a Jesucristo, el único Camino de salvación, en la Iglesia Católica, la única Iglesia fundada por Él, fuera de la cual no hay salvación para nadie así diga morir por Cristo o hacer buenas obras:
  • «En verdad, en verdad os digo, que quien no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que sube por otra parte, es un ladrón y salteador. Mas el que entra por la puerta, pastor es de las ovejas. […] En verdad, en verdad os digo, que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que hasta ahora han venido, o entrado por otra parte, son ladrones y salteadores, y así las ovejas no os han escuchado. Yo soy la puerta. El que por mí entrare, se salvará; y entrará, y saldrá sin tropiezo, y hallará pastos» (San Juan X, 1-2, 7b-9).
  • «Le respondió Jesús (a Tomás): Yo soy el camino, la verdad, y la vida: Nadie viene al Padre sino por mí» (San Juan XIV, 6).
  • [Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo]: «Este Jesús es aquella piedra que vosotros desechasteis al edificar, la cual ha venido a ser la principal piedra del ángulo. Fuera de él no hay que buscar la salvación en ningún otro. Pues no se ha dado a los hombres otro Nombre debajo del cielo, por el cual debamos salvarnos» (Hechos IV, 12).
  • «Todo el que quiera salvarse, es preciso ante todo que profese la Fe Católica: pues quien no la observe integra y sin tacha, sin duda alguna perecerá eternamente» (Símbolo de San Atanasio).
  • «[La sacrosanta Iglesia Romana] Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse participe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles [Mt. 25, 41], a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los Sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica» (Papa Eugenio IV, en el Concilio de Florencia, Bula Cantáte Dómino, Denz. 1351).
   
Pero se puede sacar una conclusión: como Bergoglio dice que todas las religiones son caminos a Dios, entonces el dinero que le sonsacan a los modernistas con las socaliñas del “Óbolo de San Pedro”, la “Comunicación Cristiana de Bienes”, la “Colecta de la Fraternidad” o la campaña “×Tantos” pueden estos darlo perfectamente a la mezquita, logia masónica o changarro local. O si quieren, gastarlo en drogas, alcohol y acompañantes 😉😉. No hay ningún problema.
  
CODA: Posteriormente, Bergoglio dijo:
«Y si ahora dialogan como jóvenes, dialogarán también como adultos, como ciudadanos, como políticos. Y quisiera decirles algo que la historia nos enseña: que todas las dictaduras que ha habido, lo primero que hacen es cortar el diálogo».
Por su conducta, por cómo trató a los Franciscanos de la Inmaculada, a los Heraldos del Evangelio-Caballeros de la Virgen, al Instituto del Verbo Encarnado, al Seminario diocesano de San Rafael (Argentina), a Rogelio Livieres Plano, a Carlo María Viganò, a los cuatro dubianistas, a Joseph Zen Ze-kiu SDB, a Joseph Strickland, a Enzo Bianchi, al exilio cubano, a los siromalabares de Ernakulam-Angamaly, a los Redentoristas Transalpinos en Christchurch (Nueva Zelanda), a las clarisas de Belorado y las carmelitas descalzas de Arlington (TX), a las víctimas de abuso sexual presbiteral, y un largo et cœ́tera, BERGOGLIO LES PREDICA LA MORAL EN CALZONCILLOS, porque él no dialoga: él impone su propio capricho y voluntad a los demás, así aparente escuchar. Porque él es un dictador, amigo de dictadores.

SUCESOR DEL SAXOCARDENAL PIDE NO ASISTIR A LA FSSPX


El español José Vicente Nácher Tatay CM, arzobispón de Tegucigalpa (Honduras) desde 2023 en remplazo del saxocardenal pro-homosexual Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga SDB y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, se tomó la molestia de emitir el pasado jueves 5 de Septiembre el siguiente “Aviso importante”.
  


JOSÉ VICENTE NÁCHER TATAY CM
ARZOBISPO DE TEGUCIGALPA

A los fieles que peregrinan en la Arquidiócesis de Tegucigalpa:
   
Recientemente se han hecho públicas algunas actividades programadas por la Sociedad San Pío X con la intención de celebrar en el territorio de nuestra arquidiócesis, algunas funciones que aparentan ser de nuestra fe católica.
   
Es bueno recordar que dicha Sociedad no cuenta con el permiso de este arzobispado, por el continuo cuestionamiento que hacen públicamente contra el Santo Padre, en particular y contra la misma Iglesia católica, en general.

Por tanto, rogamos a los fieles católicos no asistir a actos convocados por entidades o personas que niegan abiertamente la autoridad y legitimidad de la Sede Apostólica.
  
Tegucigalpa 5 de septiembre de 2024
   
(Fdo. y Sell.) ✠ José Vicente Nácher Tatay CM
Arzobispo de Tegucigalpa
   
El hijo de Vicente Nácher Luz y María Mercedes Tatay Romero, aparte de estar desesperado porque la clientela se le está yendo a los pentecostales, como que no estuvo bien informado para su “Aviso importante” o estuvo tan metido en el monte (con las consecuentes fallas de conectividad tan endénicas en Latinoamérica) que no se enteró que
  • Ratzinger les levantó las “excomuniones” en 2009; y por mandato de Francisco Bergoglio, la FSSPX cuenta con potestad para oír confesionespresenciar (a medias) matrimonios y ser tribunal de primera instancia en causas canónicas. Potestad que no ha sido revocada hasta el sol de hoy,
  • los obispones Atanasio Antonio Schneider Trautmann y Vitus Huonder han señalado que la FSSPX no es cismática (aunque de todos modos, para el Vaticano II, los cismas y herejías tienen sucesión histórica y son medios de salvación, sino que mantienen una “conexión canónica visible con el Papa”. Prueba de ello es que en sus prioratos está el retrato de Bergoglio y el obispón diocesano del lugar,
  • han celebrado la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de Marís hecha por Bergoglio el 25 de Marzo de 2022.
  • el padre Michel Boniface FSSPX en un sermón reciente desvinculó a la Fraternidad de los sedevacantistas, y transcribimos textualmente sus palabras con manoteo y todo:
    «No rechazamos a las autoridades, ¿por qué? Porque eso es agravar la crisis, en lugar de solucionarla. Por eso la Fraternidad de San Pío X NO ES SEDEVACANTISTA. Los sedevacantistas son los que dicen dizque el Papa no es Papa porque hace lo que no debe hacer, por tanto no hay Papa. Es fácil decirlo, pero eso no soluciona nada. Solo agrava más bien la situación».
  • Al proscribir a la FSSPX, el lazarista Nácher Tatay (que a buen seguro está aspirando al capelo con esta medida) lo que hace es darle publicidad gratuita. Así que en ese aspecto, él mismo se pegó un tiro en el pie.

LOS ROJOS ARROJABAN CATÓLICOS A LAS FIERAS EN EL PARQUE DEL RETIRO


El financiero español José Luis Alfaya Camacho, de 80 años, rechazó a los 40 una oferta de ser socio de la aseguradora británica Deloitt para hacerse “sacerdote del Opus Dei”.
  
Alfaya Camacho ha escrito varios libros, entre ellos “Como un río de fuego”, el cual se ha convertido en una obra fundamental, rigurosa y documentada para conocer cómo se desarrolló la terrible –y ocultada– persecución religiosa en el Madrid de la Guerra Civil.
   
Con relación a este libro, Alfaya Camacho concedió una entrevista al periodista Álex Navajas del diario El Debate, que transcribimos a continuación:
ÁLEX NAVAJAS: ¿Qué fue lo que le llamó la atención para profundizar en ese tema?
Pbro. JOSÉ LUIS ALFAYA CAMACHO: Yo no tenía de entrada un especial interés por la Guerra Civil. Pero estaba realizando mi doctorado en la Universidad de Navarra y un excelente profesor de Historia de la Iglesia, José María Revuelta, me propuso que, como me iba a ir a Madrid a vivir, investigara toda la documentación que estaba archivada en el arzobispado sobre lo que ocurrió con el clero secular de la capital durante la contienda. «No sé lo que hay, pero tú vete a ver si encuentras algo que sea interesante», me dijo el profesor Revuelta.
    
Á. N.: ¿Y lo encontró?
Pbro. J. L. A. C.: Descubrí un tesoro. Un tesoro inédito de cómo había sido la revolución, porque fue una revolución marxista apoyada por elementos socialistas que se convirtió después en una persecución religiosa. Había mucha documentación desconocida sobre los sacerdotes que habían muerto mártires en esa persecución. Me hice con una maleta realmente grande de documentos inéditos.
      
Á. N.: Material que plasmó en su tesis doctoral sobre la persecución religiosa en Madrid durante la Guerra Civil...
Pbro. J. L. A. C.: Así es. Y, entonces, el propio presidente del tribunal, don Federico Suárez, me persiguió: «Tienes que publicar esto, esto tiene que difundirse, la gente lo tiene que conocer». Tardé mucho tiempo en hacerlo. De hecho, cuando me presentaba a una editorial con el tocho ya preparado para publicarlo, me decían que, en fin, que el libro era muy políticamente incorrecto.
     
Á. N.: De toda la información inédita que encontró, ¿qué fue lo que más le llamó la atención?
Pbro. J. L. A. C.: En general, todo lo que ocurrió desde el 17 de julio hasta mediados de agosto de 1936: se desarrolló una persecución violenta contra todo lo que era cristiano, no solamente contra los sacerdotes.
      
Á. N.: ¿Algún episodio en particular?
Pbro. J. L. A. C.: Sí. Por ejemplo, lo que le ocurrió a un católico normal, fiel, de Acción Católica. Trabajaba en una sociedad de seguros, La Estrella [Antonio Klett Peláez, gerente de la compañía de seguros la Estrella, N. del E.]. Uno de sus compañeros, por envidia, según parece, lo denunció por católico. Lo detuvieron y desapareció. Al concluir la Guerra Civil, un hijo de este creyente denunció el hecho y detuvieron al culpable y lo interrogaron. La mujer del desaparecido [Filomena Peláez de Alarcón, N. del E.] le decía: «Yo le perdono; si usted ha matado a mi esposo, yo le perdono. Pero, por favor, dígame dónde está enterrado para ir a rezarle». El hombre no quería decir nada hasta que, al final, lo reveló: «Mire, señora, es que su marido no está enterrado en ningún sitio. A su marido lo devoraron las fieras del Parque del Retiro (que era en donde estaba el zoológico entonces)». Se descubrió que la forma de acabar con muchos de los presos era arrojando sus partes descuartizadas a las fieras del Retiro. Esto causó una total sensación, porque no había trascendido apenas el tema, pero lo cierto es que está documentado.
    
Á. N.: Un capítulo estremecedor. Y desconocido...
Pbro. J. L. A. C.: Ya desde el primer momento, incluso antes del alzamiento nacional, comunistas, socialistas y anarquistas iban a por las iglesias, a por el seminario, la catedral de San Isidro... Esta última estuvo ardiendo tres días, desde el 17 hasta el 21 de julio. Pero el objetivo era, sobre todo, destruir los restos de San Isidro. En 1931 ya lo intentaron. Por eso, los capellanes de la catedral escondieron los restos del santo junto con los de Santa María de la Cabeza y algunas obras de arte tapiados en un lugar secreto.
   
Á. N.: ¿Y qué ocurrió?
Pbro. J. L. A. C.: Cuando terminó la guerra, el obispo Leopoldo Eijo y Garay quiso ir a ver si se había conservado la urna de San Isidro. Llegaron a descubrir dónde estaba. Vieron que había habido intentos de destruir la pared donde se ocultaba y comprobaron que la urna con los restos estaba intacta, a pesar de haber permanecido incandescente aquella zona durante tres días. Los anarquistas, incluso, habían impedido que los bomberos apagaran las llamas. Fue milagroso, porque dentro de ese fragor tremendo de calor y de escombros se mantuvo intacta.
    
Á. N.: ¿De dónde venía ese odio a la Iglesia que les reconcomía?
Pbro. J. L. A. C.: Se había larvado desde mucho tiempo atrás, cuando fueron entrando las ideas marxistas. Por eso se cantaba a favor de Rusia y de su sistema. Era por la ignorancia que tenía el mundo obrero. Más que culparles por odio, hay que entender que esa ignorancia se había contagiado a partir de todo lo que había ocurrido en Rusia desde el 17. Y situaron como chivo expiatorio a la Iglesia católica. Eso, junto a la pobreza y la miseria de entonces, creó un clímax de persecución auténtica. Era temerario ir con sotana por la calle.
   
Á. N.: Según sus investigaciones sobre la persecución religiosa en Madrid, ¿a cuántos sacerdotes asesinaron?
Pbro. J. L. A. C.: Antonio Montero, que fue el pionero en investigar todos los datos referidos a la persecución religiosa de los años 30 en España, hablaba de unos 350 sacerdotes seculares asesinados en Madrid, sin incluir a los religiosos. Yo, con toda la documentación que fui encontrando en el archivo del arzobispado, llegué a contabilizar hasta unos 450. O sea, que era un número bastante notable y, además, pude documentar casi todos los casos, detallando dónde estaban cuando murieron, cómo fueron asesinados y quiénes eran. Muchos de esos datos han servido para los procesos de canonización posteriores. Y hay una circunstancia más muy concreta a tener en cuenta, y es que no hubo un solo apóstata.
    
Á. N.: ¿Cómo eran asesinados?
Pbro. J. L. A. C.: A los sacerdotes de los pueblos los perseguían por el campo. Algunos vecinos los descubrían y les delataban. Los perseguían como si fuesen bichos, animales. Y los remataban. Los tiraban a una zanja o les hacían verdaderos sacrificios.
   
Á. N.: ¿En su libro llega usted hasta las matanzas de Paracuellos de noviembre de 1936?
Pbro. J. L. A. C.: Sí, y además muestro la relación de las personas que fueron asesinadas allí, porque eso lo tenían documentado. De hecho, unos documentos que aporto, porque me llamaron la atención, estaban firmados por Santiago Carrillo. Eran las listas de los destinados a Paracuellos.
    
Á. N.: Queda, por tanto, claramente demostrado que Carrillo sí fue uno de los mayores responsables de Paracuellos...
Pbro. J. L. A. C.: Sí, queda demostrado por escrito, además. Él era el consejero de Orden Público de Madrid y, por lo tanto, el que regía todos esos destinos. En el libro también hablo de las cárceles, las checas. Otro capítulo que es impresionante trata sobre la gente que pudo refugiarse en las embajadas. Hay casos heroicos de diplomáticos que presentaban la documentación ante el Ministerio del Interior para que les dejaran sacar refugiados y llevarlos a otros países.

jueves, 12 de septiembre de 2024

LA CASULLA DE MARIPOSA MONARCA


Durante el funeral de Eric Louis Weimert Geissler (fallecido el pasado 20 de Mayo de 2024 a los 49 años de edad por un cáncer de páncreas) el 24 de Mayo, el presbítero Michael “Mike” Sullivan (“instalado” en Enero de 1981 con el rito montini-bugniniano para la diócesis de Crookston, Minesota) párroco de la comunidad católica San José Obrero en Maple Grove (Minesota), tuvo la “gran idea” de usar una casulla blanca con una gran mariposa monarca pintada en ella, en vez de una casulla negra como se usa en los funerales católicos.
   

En varias culturas, las mariposas son consideradas símbolo de la resurrección. A modo de ejemplo, en la mitología griega, Psique es representada como una joven con alas de mariposa (de hecho, la palabra Ψυχή significa tanto “alma” como “mariposa” –aunque en griego mariposa se dice πεταλούδα, petaloúda–); y en el mejicano “Dia de los muertos”, se cree que las almas de los muertos regresan a visitar a sus parientes en forma de mariposas (que estaban asociadas de Mictecacíhuatl, la diosa azteca de la muerte). Como se ve, NADA QUE VER CON EL CATOLICISMO.
  
Pero este es el menor de los problemas, comparado con la homilía o “mosaico de la vida”, las supuestas características que nos hacen ser lo que somos (como la genérica tarjeta de funeral), que hizo Mike. Luego incurrió en la herejía de la preexistencia del alma, la cual afirma que la persona –o al menos su alma– existe con Dios antes de ser infundida al cuerpo durante su concepción:
«Dios es quien nos ha preguntado: “¿Bajarás a la tierra y serás hijo de esta mamá y este papá en particular?”.
   
… Los bebés se emocionan en el cielo por poder bajar y ser parte de esta mamá y este papá. Este niño no sabe todo lo que va a pasar con esa mamá y ese papá, ellos simplemente están allí. Pero sí saben, creo, que es su trabajo como bebés enseñarles a las mamás y a los papás acerca del amor incondicional».
Decía el filósofo colombiano Nicolás Gómez Dávila con justa razón:
«La algarabía desatada en el segundo concilio Vaticano ha mostrado la utilidad higiénica del Santo Oficio. Asistiendo a la “libre expresión del pensamiento católico”, hemos visto que la intolerancia de la vieja Roma Pontificia fue menos un “limes” imperial contra la herejía que contra la ramplonería y la sandez» (Escolios a un texto implícito I, 400 e).
Porque no solo se está frente a la herejía expuesta por Orígenes Adamancio, sino ante varias sandeces:
  • Si hay bebés en el Cielo, entonces tienen un cuerpo humano, y por ende fueron concebidos por sus padres. Y sus padres (a quienes pretenden enseñarles el “amor incondicional”), también fueron bebés, que fueron concebidos antes para enseñarles a sus antecesores ese “amor incondicional”… Y así.
  • En segunda instancia (y esto es de gravísima importancia), estando con Dios, Sumo bien (y la Visión Beatífica de Dios es la mayor recompensa de los bienaventurados en la Gloria), ¿para qué querrían dejarlo bajando a la Tierra para tener una existencia terrenal, arriesgándose en el proceso a perder sus almas e ir a parar al Infierno (donde el mayor castigo es la privación eterna de la Visión Beatífica)?
La doctrina de la preexistencia del alma (que entronca con el innatismo platónico, y resurgió con la doctrina mormona de la vida pre-terrena) contradice Génesis II, 7 (versión de Mons. Félix Torres Amat): 
«Formó, pues, el Señor Dios al hombre del lodo de la tierra, y le inspiró en el rostro un soplo o espíritu de vida, y quedó hecho el hombre viviente con alma racional».
Y ha sido condenada bajo anatema en el Sínodo Endemousa de Constantinopla del año 543:
«Can. 1. Si quis dicit aut sentit, præexsístere hóminum ánimas, utpóte quæ ántea mentes fúerint et sanctæ virtútes, satietátemque cœpísse divínæ contemplatiónis, et in detérius convérsas esse, átque idcírco refríxisse a Dei caritáte, et inde psuchas græce, id est, ánimas esse nuncupátas, demíssasque esse in córpora supplícii cáusa: anathéma sit [Si alguno dice o siente que las almas de los hombres preexisten, como que antes fueron inteligentes y santas potencias; que se hartaron de la divina contemplación y se volvieron en peor y que por ello se enfriaron en el amor de Dios, de donde les viene el nombre griego de frías (ψυχῆς), esto es, almas, y que por castigo fueron arrojadas a los cuerpos, sea anatema

Espera, ¡hay más! Sigue Sullivan exaltando al señor Weimert:
«…él ya fue hecho perfecto a los ojos de Dios en su nacimiento, en su bautismo, ahora en su muerte porque siempre ha sido perfecto a los ojos de Dios. Él cree firme y firmemente que ahora es bienvenido a la mesa del banquete celestial de Dios».
Decir que el presbítero Sullivan ha hecho una “canonización instantánea” de este caballero es poca cosa. ¡LE ESTÁ ROBANDO A LA VIRGEN SANTÍSIMA! Porque como definió dogmáticamente el Papa Pío IX en su constitución “Ineffábilis Deus”, la Virgen María fue preservada del pecado original desde el primer instante de su Concepción, en previsión de la Pasión y Muerte de su Hijo. Ninguna otra entre las criaturas de Dios tiene ese privilegio (que San Juan Bautista fue presantificado en el vientre de su madre durante la Visitación, eso ya es otra cosa mucho muy distinta).

Pero ello es consecuencia del naturalismo (todos los hombres nacen buenos) y universalismo (todos se salvan), que niegan el pecado original y sus consecuencias. Si se profesa y predica el naturalismo y el universalismo, entonces la creencia que Cristo es el Redentor y es necesario pertenecer y perseverar en la Iglesia Católica para poderse salvar no es más que una maldita mentira y pérdida de tiempo. Entonces, sobra el mandato «Sed santos, porque Yo, Yahveh Dios vuestro, soy santo. […] Sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto, imitándole cuanto podáis» (Levítico XIX, 2; San Mateo V, 48) el cual para lograrlo se requiere la gracia santificante, que ocurre con las virtudes infusas de la Fe, Esperanza y Caridad, además de la oración, la mortificación, la recepción digna de los sacramentos y las obras de misericordia.
   
Para más inri, no había ataúd ni catafalco, sino una urna. Sí, Eric Weimert fue cremado. Desde 1963, la Iglesia Conciliar acepta la cremación (de hecho, fue el primer decreto de Pablo VI Montini, promulgado el 5 de Julio de 1963 a instancia de los masones a cambio de no sacarlo del closet –aunque igual lo sacaron por cuenta de Humánæ vitæ–; y seis años después se le otorgó ritual de exequias), y en muchos lugares es la norma. Solo había una urna en un servicio novusordita de la resurrección (versión disposición final de cenizas), donde lejos de oírse el católico Dies iræ, se oía un sensiblero “Be Not Afraid” del modernista John Michael Talbot (en los funerales hispanos, habrían cantos protestantes como “Más allá del Sol” de Manuel Bonilla, o “Yo te extrañaré” de Tercer Cielo –aun cuando los protestantes rechazan esta canción por ser antibíblica–).
    
La elección de Sullivan de ESA casulla es sintomática de su apostasía enseñada desde el Vaticano II, predicada por él y sufrida por muchas almas que creen estar en la Iglesia Católica sin serlo realmente. O murieron creyendo tal, como fue el caso del difunto Eric Louis Weimert Geissler.
   

No es de extrañar tampoco este hecho, habida cuenta de a qué jurisdicción pertenece la comunidad católica San José Obrero en Maple Grove (Minesota): la Archidiócesis de San Pablo-Mineápolis, dirigida por el arzobispón Michael Anthony Hebda Clark. La misma archidiócesis donde se vio un espectáculo de marionetas, máscaras de animales (incluido el ídolo Moloc) y simbología de pedófilos el Domingo de Ramos de 2021, y donde su arzobispón invitó a unos ministros protestantes a una procesión con el que creen es el “Santísimo Sacramento” durante la inauguración de la Asamblea Sinodal Archidiocesana de 2023 (y cabe reseñar que esa vez, la obispona luterana tenía mejores ornamentos que el presbítero Sullivan).

miércoles, 11 de septiembre de 2024

LA IMAGINACIÓN ATEA DESCRIBIENDO EL VATICANO POSCONCILIAR

El escritor español Juan Manuel de Prada presentó el 30 de Agosto en el suplemento XL Semanal del diario ABC la siguiente columna. Cualquier parecido con el Vaticano actual… ya sabéis qué sigue.
   
LA LÚCIDA TEOLOGÍA DEL ATEO
   
  
En alguna ocasión anterior hemos advertido que el ateo resulta con frecuencia el mejor teólogo. Así ocurre, por ejemplo, con el ateo por la gracia de Dios Luis Buñuel, cuando señala los peligros del activismo religioso en la lúcida y feroz ‘Viridiana. Así ocurre también con el descreído Sorrentino, quien en la serie ‘El Joven Papa’ nos muestra su nostalgia de una Iglesia que combate sin remilgos la opinión del mundo y restaura la liturgia tridentina. Buñuel, lo mismo que Paolo Sorrentino, intuye genialmente que la Iglesia pierde fieles y se vuelve inane por adaptarse a los tiempos, por adherirse a las ideas circulantes y hegemónicas, por acatar las modas y los usos de cada época.
  
Algo semejante avizora el italiano Guido Morselli (1912-1973) en su novela ‘Roma sin papa’, una admirable sátira futurista escrita que prueba a imaginar la situación de la Iglesia en el futuro, inspirándose en el clima de expectativas de los años posconciliares. La novela se ambienta en Roma, una ciudad caótica y bulliciosa de la que ha desertado un imaginario Papa Juan XXIV, para vivir amancebado con una bengalí «teósofa y misionera del budismo zen». A esta Roma crepuscular llega un discreto y biempensante sacerdote suizo llamado Don Walter, el narrador de la novela, un sacerdote más bien conservador… aunque conservador del progresismo que para entonces impera en la Iglesia, que ha decretado la abolición del celibato eclesiástico, admitido ciertas aperturas a la anticoncepción y a los matrimonios «monosexuales» y empezado a ordenar diaconisas (que, por supuesto, coquetean alegremente con los presbíteros). En las aulas de la Universidad Gregoriana, eclesiásticos propensos al cotorreo se empeñan en otorgar carta de naturaleza católica a los postulados freudianos y en declarar que el demonio es una «antigualla», aceptando que «los caminos del Progreso coinciden con los de la Providencia». Además, en el futuro imaginado por Morselli, la Iglesia ha decidido, en volandas de un espíritu ecuménico demente, «declarar la guerra a lo visible», al ornato, a la liturgia y la imaginería, y optar por el despojamiento, para «disminuir las diferencias entre las diversas confesiones cristianas». Un pastor anglicano murmurará entonces, irritado, que «los católicos no entienden que protestantizándose pierden su encanto ante los protestantes».
    
Los intentos de fusionar la teología católica y el psicoanálisis desembocan en un nuevo feminismo que declara a todas las mujeres inmaculadas (con la condición de privarlas de alma): «La mujer no tiene superyó, ergo no tiene alma, ergo Nuestra Señora, que es mujer, no es susceptible de pecar. Como ninguna otra mujer". Pero, a la vez que privan de alma a las mujeres, los teólogos progresistas se la conceden a los animales; e inevitablemente desde Roma se declaran abolidas las corridas de toros. Y, desde ese momento, «España deja de ser el baluarte de la ortodoxia católica» y triunfa una forma de laicismo furioso que se denomina «progresismo ibérico», caracterizado por la proliferación de sacerdotes que consideran que «Dios es subjetividad», pues «la fe a la postre se resuelve en psicología, o psicopatía, según la casuística estudiada por Freud».
    
En la Roma sin Papa soñada por el cáustico Morselli la plaza de San Pedro se ha convertido en una suerte de Hyde Park Corner donde diversos oradores espontáneos defienden que la figura de Dios es incompatible con la democracia: «Dios, incluso más que los papas del pasado, es un gobernante absoluto. Esto va en contra de los principios democráticos. […] ¿Remedio? Es necesario cambiar la relación entre Dios y el hombre, reconocer que entre Dios y nosotros los deberes son recíprocos. [...] La humanidad necesita un Dios razonable, no un maestro que imponga su voluntad incontrolable. Mejor ateísmo que servidumbre». Por supuesto, la Iglesia que imagina Morselli, en su afán de congraciarse con el mundo, rinde pleitesía al cientifismo: «Si quieres estar a tono con la biología, debes negar la maravillosa, la entusiasmante concepción de Cristo, que hace de menos a los espermatozoides, genes, cromosomas y ácido ribonucleico. Si quieres estar a tono con la física, debes negar la Asunción corpórea». Y Morselli remata su vaticinio con una pulla dolorosamente verosímil: «Bastaría declarar que el interés supremo (o único) de la Iglesia es hacerse promotora de la paz mundial, aunque esto cueste ponerla al nivel de la Cruz Roja internacional».
     
Quizá se requiera la fina sorna de un ateo para imaginar esa Iglesia dócil, inane y genuflexa. Además de una de las fantasías papales más agudas jamás escritas, ‘Roma sin papa’ vuelve a demostrarnos que algunos ateos son los más penetrantes teólogos.

OBISPÓN DE HILDESHEIM DESIGNA FUNCIONARIOS PARA “PASTORAL LGBT”


El obispón de Hildesheim (Alemania) Heinrich Theodor “Heiner” Wilmer SCJ designó tres empleados (pagados con el simoníaco Kirchensteuer) para la propaganda homosexual a partir del 1 de Septiembre: la capellán clínica Linda Menniger (Hannover), el capellán universitario Michael Hasenauer (Luneburgo) y el consultor de la pastoral escolar Manuel Ríos Juárez (Hannover).

El comunicado de prensa da ejemplos de su trabajo como contactos para las parroquias:
  • cuando una pareja de lesbianas quiere registrar a “su” hijo para el bautismo,
  • cuando un “transgénero” quiere celebrar una “transición” con una ceremonia de bendición [que en la práctica significa castración, amputación de senos, esterilización hormonal, etc.]
  • cuando los padres de un “hijo no binario” buscan atención pastoral.
La diócesis quiere «ampliar la visión de cómo lidiar con la diversidad de género», especialmente para «las personas transgénero e intersexuales».
  
Los tres representantes se basan en el trabajo del presbítero dominico de Braunschweig, Hans-Albert Gunk, quien por años se desempeñó en la propaganda de la diócesis de Hildesheim.

La religión del obispón Wilmer (que en otro tiempo el runrún de su prefectura en Doctrina de la Fe fue un globo de sonda) se halla en la Declaración de Hildesheim “Bendiciones para este mundo” de Marzo de 2021: «Las personas son una parte igual de la iglesia, independientemente de su identidad sexual. La bendición de Dios está sobre ellos y sus relaciones de pareja, como está sobre todas las relaciones amorosas [léase: pecaminosas] sin excepción».

GRANDEZAS DE MARÍA SANTÍSIMA ✠ SU NATIVIDAD

Sermón predicado por el Rvdo. P. Pío Vázquez SSM el Domingo 8 de Septiembre de 2024 (Natividad de la Bienaventurada Virgen María).
   

martes, 10 de septiembre de 2024

UN OBISPO MÁRTIR VENEZOLANO: Mons. SALVADOR MONTES DE OCA


Mons. Andrés Salvador María del Carmen Montes de Oca y Montes de Oca había sido nombrado obispo de Valencia (edo. Carabobo, Venezuela) en Junio de 1927 tras la repentina muerte en Enero del primer obispo, Francisco Antonio Granadillo Ojeda. Tenía 32 años y había sido ordenado sacerdote apenas cinco años antes.
   
Como obispo era conocido por defender la doctrina católica, lo que no debería sorprender a nadie ya que era un obispo católico y siguiendo el ejemplo de su antecesor. Su propio lema episcopal era «Opórtet Illum regnáre» (Conviene que Cristo reine).
   
El 4 de Octubre de 1929, su defensa del matrimonio y su oposición al divorcio (se negó a bendecir la boda del presidente del estado Carabobo CR. Hugo Fonseca Rivas con Maria Horosia del Socorro Viso Llamozas –matrimonio al que algunos parientes se oponían porque el coronel Fonseca era divorciado de Filomena Fernández Rodríguez–) provocaron que el presidente encargado Juan Bautista Pérez, títere que fue del dictador Juan Vicente Gómez Chacón (a quien Mons. Montes de Oca se opuso, en contraste con el arzobispo de Caracas Felipe Rincón González, que le tenía gran amistad –por lo que al morir Gómez en 1935, fue criticado luego que se revelara su correspondencia y posteriormente destituido por el Vaticano en 1940–) lo expulsara de Venezuela la semana siguiente por "incitación a la rebelión". Hoy, bajo un Francisco Bergoglio amigo de Nicolás Maduro, se enfrentaría a un destino similar.
   
Desterrado y sin sus pertenencias, Mons. Montes de Oca se vio obligado a vivir en Puerto España (Trinidad y Tobago), desde finales de 1929 hasta finales de 1931, siendo acogido por el obispo local y los padres dominicos. Allí fue encargado de la atención pastoral de la comunidad hispanohablante. La oposición pública a su exilio ejerció una gran presión sobre el régimen gomecista, que le permitió regresar en 1931 tras remover del poder a Pérez.
   
Tres años más tarde, en marzo de 1934, el obispo Montes de Oca viajó a Roma para la visita ad límina, donde contrajo una peritonitis tras un ataque agudo de apendicitis.

Estas complicaciones de salud y las calumnias de sus enemigos motivaron su deseo de renunciar a su sede, pues deseaba ingresar en la vida religiosa. Ingresó en los Padres del Santísimo Sacramento en el monasterio de San Benito de Trento. Pero en 1943, ingresó en la Cartuja de Farneta (Lucca), y se hizo novicio con el nombre de Dom Bernardo Salvador.

En la madrugada del 1 al 2 de Septiembre de 1944, tropas de la 16.ª División blindada de Granaderos de las SS aparecieron en la puerta de la Cartuja y dijeron que habían venido con regalos para los cartujos.

Pero entonces, irrumpieron en el monasterio para detener a 32 partisanos y judíos que estaban refugiados allí. Algunos consiguieron escapar, pero los monjes no huyeron. Seis monjes y seis hermanos laicos, entre ellos Dom Bernardo, fueron detenidos, torturados y ejecutados por un pelotón de fusilamiento. Él y el suizo Dom Martín Binz Emmenegger, prior de la cartuja, fueron los primeros en ser ejecutados el 7 de Septiembre.

El 10 de septiembre de 1944 (hace 80 años), los otros monjes (los italianos Dom Gabriel María –en el siglo Antonio Alberto Luigi– Costa Dosi, Michele Nota Bruno, Giorgio Maritano y Bruno –en el siglo Alessandro– D’Amico; los suizos Dom Pío María –en el siglo Frank Johann– Egger y Dom Adrián Clerc, los españoles Dom Benito María –en el siglo Pedro Pablo– Lapuente Salinas y Rafael –en el siglo Ángel– Cantero Gan; el alemán Alberto –en el siglo Emilio– Rosbach, y el francés Adriano –en el siglo Henri Joseph Marie– Compagnon; Dom Pío María era el maestro de novicios, Dom Antonio el procurador y Dom Benito María el sacristán; Nota, Maritano, Rosbach, D’Amico y Cantero –que sobrevivió a la Guerra Civil Española– eran hermanos legos) fueron ametrallados hasta la muerte en Monte Magno di Camaiore, cerca de Lucca. Dom Bernardo tenía 48 años.
   
Sus restos, después de haber sido quemados con gasolina, fueron arrojados a una fosa común con los otros monjes asesinados. En 1947 un equipo de médicos dirigido por el Dr. Andrea Mariotti y el padre cartujo sobreviviente Dom Antonio Pallazzi los encontró, reconociéndolo por las cartas dentales y un breviario que llevaba consigo. Ahora están enterrados en su antigua catedral, bajo el altar mayor.