Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El arzobispón John Charles Wester Egan, de 74 años, de Santa Fe (Nuevo México), promovió al presbítero homosexual Steve E. Rosera Colvin, informó el Instituto Lepanto ayer 4 de Agosto.
Sexto de los siete hijos de los difuntos Earl A. Rosera Ruelle y Dorothy J. Colvin Marshall (ambos fallecidos), Steve fue “instalado” presbítero el 21 de Junio de 1980 por el infame arzobizpón Robert Fortune Sánchez († 2012; ordenado sacerdote el 20 de Diciembre de 1959; “instalado” arzobispón el 25 de Julio de 1974), Rosera (en la foto) fue presbítero de la archidiócesis de Santa Fe hasta 1993, desempeñándose en las parroquias Reina del Cielo y la Anunciación en Albuquerque, Santa María en Vaughn, y San Francisco de Asis, en Ranchos de Taos, y director de Vocaciones, vicario de Asuntos Administrativos, y vicevicario judicial. En 1987 se graduó de la maestría en Derecho canónico de la Universidad Católica de América. Dejó el presbiterado y se entregó a 28 años de pecados homosexuales. Durante más de nueve años (2005-2015) vivió en San Francisco en una relación homosexual registrada con un tal Alan J. Pex. Se disolvió en 2017, después de que el concubino del presbítero comenzó a vivir con otro hombre en 2012 y solicitó la disolución en 2015 para “casarse” con él (ese mismo año, Rosera presentó una intervención ciudadana favorable dentro del caso Obergefell vs. Hodges que estableció el “matrimonio” homosexual en Estados Unidos).
Lejos de informar que incurrió en suspensión latæ senténtiæ por violar el canon 1394 wojtiliano sin perjuicio de la remoción ipso jure según el canon 194 § 1, num. 3.º ídem, el arzobispón Wester reintegró las facultades presbiterales de Rosera en Dnero de 2021. Rosera continuó promoviendo la homosexualidad en las redes sociales. En Octubre de 2021, solo cuatro meses después de ser reincorporado, celebró el “Día nacional de salir del armario” en el boletín parroquial.
Wester nombró al presbítero homosexual como párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción en Albuquerque. También promovió a Rosera para dirigir un decanato archidiocesano y lo nombró en el Tribunal Archidiocesano. Allí, trabaja como juez y defensor del vínculo matrimonial.
«La idea misma de nombrar a un presbítero –que abandonó sus deberes presbiterales y pasó casi 10 años en una simulación sodomítica de matrimonio– para el Tribunal Archiocesano de Matrimonio es una broma sacrílega y repugnante», dijo Michael Hichborn, presidente del Instituto Lepanto.
Hichborn añade que el arzobispón Wester tiene un historial de propaganda cuestionable. Él defendió un programa de los Servicios Católicos de Socorro que promovía la masturbación como una forma de “sexo seguro”. En 2011, Wester, cuando fue obispón de Salt Lake City (Utah), nombró a Jean Welch Hill, una política demócrata que había apoyado los "matrimonios" entre personas del mismo sexo como jefe de la “Campaña Católica para el Desarrollo Humano” diocesana.
El arzobispón Wester vive actualmente con Rosera en la misma residencia.
Bajo el canon 2388 § 1 del Código pío-benedictino, Rosera incurriría en excomunión latæ senténtiæ simplemente reservada a la Sede Apostólica, sin perjuicio de la renuncia tácita ipso jure y vacancia ipso facto y latæ senténtiæ del oficio según el canon 188, num. 5.º.
ResponderEliminar