Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 4 de agosto de 2026

EXTREMISTAS JUDÍOS ATACAN CATEDRAL ARMENIA DE SANTIAGO EN JERUSALÉN


Seis judíos (cinco menores de edad y un adulto) fueron detenidos por vandalizar mediante escupitajos y piedras la catedral armenia ortodoxa de Santiago en el Barrio Armenio de Jerusalén a la una de la mañana del sábado 1 de Agosto, informó The Jerusalem Post.
   
Según el reportero, ceramista y coordinador de medios del movimiento “Salvemos el Barrio Armenio” Kegham Balian, los perpetradores arrojaron piedras también a la casa de una mujer que filmaba el evento, gritándola «¡Regresa adentro, hija de puta!».
  
Tras denuncias ciudadanas, la policía detuvo a los seis atacantes. Tres de ellos fueron liberados bajo restricciones, como la prohibición de entrar a la Ciudad Vieja durante quince días. A los otros, se les extendió la prisión preventiva por orden del tribunal de distrito de Jerusalén.

El Patriarcado Armenio de Jerusalén presentó una queja formal de los hechos, y dijo que estos ataques forman parte de un patrón de violencia anticristiana creciente en los últimos años, y exigió que el gobierno y la administración de justicia los trate como crímenes de odio que son, más allá de las manidas promesas de circunstancia por parte de la policía.
  
El Centro de Datos sobre la Libertad Religiosa informó el pasado Julio que en el segundo trimestre del 2026 se registraron 83 ataques contra los cristianos en Israel por parte de judíos ortodoxos, casi el doble que en el mismo período del año anterior. La mayoría de los ataques consistieron en escupitajos, agresión física y vandalismo a propiedad y símbolos cristianos por menores de edad instigados por sus padres, y ocurren en Jerusalén, entre la noche del viernes y la mañana del sábado o en festividades y actos públicos judíos.
 
La actual catedral armenia de Santiago fue construida en el siglo XII en el lugar donde fue decapitado Santiago el Mayor, y fue la primera sepultura de Santiago el Menor antes de su traslación a la basílica de los Santos Doce Apóstoles en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)