Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 23 de noviembre de 2013

LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS, PARTIENDO DEL PADRE LEONARDO CASTELLANI (Descripción gráfica)

Idea original: LA HONDA DE DAVID. Vía ECCE CHRISTIANUS (Imágenes y reflexiones al pie, de MILES CHRISTI)

I- EFESO
Éfeso significa ímpetu. Representa la primera edad de la Iglesia, la Iglesia Apostólica, hasta Nerón.
 
Por mandato de Jesús, los Apóstoles predicaban valerosamente el Evangelio donde quiera que iban, organizaban la Iglesia y administraban los Sacramentos.
 
II- ESMIRNA
Es la edad de las persecuciones, desde Nerón a Diocleciano. Smyrna en griego significa mirra, símbolo en la Escritura de dolores corporales y de embalsamamiento.
 
Por profesar la Fe Católica, miles de creyentes fueron martirizados a manos del paganismo decadente y del judaísmo vencido. Pero su entereza atrajo muchas conversiones.

III- PERGAMO
Por los libros, Pergamino. Es la Iglesia de los Doctores y de las Herejías, hasta Carlomagno.
 
 Ya libres de persecuciones, el problema que afrontó la Iglesia era la herejía. Se convocaron concilios como el de Nicea, en donde los Padres defendieron la Ortodoxia de la Fe.

IV- THYATIRA
Thyatira (triunfo) es la Iglesia del Dominio, desde Carlomagno hasta Carlos V de Alemania y I de España.
 
 De Dios procede toda autoridad espiritual y terrenal. La Iglesia legitimaba el gobierno de los reyes, y éstos salvaguardaban la Fe.

V- SARDES
Sardes (sardio, sardónica, riqueza) es la edad llamada del Renacimiento, desde Carlos V hasta la Revolución Francesa. Sardes, capital del reino de Lydia, era proverbial en la antigüedad por sus riquezas: el nombre de su rey Creso, todavía se usa hoy día para designar a los multimillonarios. Tiene nombre de viviente pero está “muerta” ya que comienza a ser carcomida por las filosofías liberales.
 
 Desde el Renacimiento clásico, la sed de riquezas y el afán por las nuevas ideas invadieron el corazón de las personas, olvidándose de Dios.
 
VI- FILADELFIA
Filadelfia significa amor a los hermanos. Es la Iglesia misionera que va desde la Revolución francesa hasta el papado de Pío XII. Tiene “poca fuerza” porque es combatida por las ideologías liberales, modernistas y ateas, pero sin embargo “guarda la palabra”. Durante la misma se convierten “algunos de los que se dicen judíos pero no lo son” (Lehmann, Cohen, Ratisbona, Zolli, etc).
 
A pesar de verse combatida por los enemigos, la Iglesia Católica conserva la Pureza de la Fe. Los Papas (hasta Pío XII inclusive), prefirieron perder el poder terrenal y hasta la libertad antes que claudicar en el Dogma.

VII- LAODICEA
Laodicea (gr. Laodíkeia, quizá “corte [de justicia] del pueblo”, “juicio [justicia] del pueblo” o “un pueblo juzgado”) es la Iglesia actual, desde el Concilio Vaticano II hasta la Parusía en su fase de “juicio de vivos”. Esta Iglesia es un Iglesia tibia, “ni fría ni caliente”, que se “cree rica” pero necesita “colirio para ver”. Es la Iglesia del Anticristo y Cristo está “a las puertas”.
 
Son los tiempos de la Gran Apostasía: Una “iglesia” que se aparenta Católica sin serlo, y se prostituye con el mundo; combate a la Iglesia que, desde el exilio, clama por el Triunfo Final de Cristo.

1 comentario:

  1. Señores de Apostolado Caballero de la Inmaculada:

    Si se fijan bien, el blog Ecce Christianus retoma la idea original de nuestro blog (lahondadedavid.blogspot.com) :llevar las siete Iglesias a gráficos sobre la base del estudio exegético de Castellani (que mencionamos de otro sitio) -pero no un calco porque le hicimos modificaciones en las dos últimas Iglesias, una que dimos en llamar la "Iglesia de las misiones" (Filadelfia) cuando Castellani piensa que es la "era atómica" y la última (Laodicea) que para nosotros es la "Iglesia del Anticristo" (sin entrar en detalles ahora) y en cambio para Castellani es la Iglesia del "milenio". Tanto que nos gustaría que se dejara constancia de ello. Gracias por el interés en su divulgación.
    Lhd

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)