Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 9 de noviembre de 2014

TEODORO II DE ALEJANDRÍA: "OCCIDENTE ES EL CULPABLE DEL FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO"

Noticia tomada de AGENCIA FIDES
  
Teodoro II, Patriarca Copto de Alejandría y de Egipto
 
Los grupos extremistas, con su ofensiva a gran escala que están alterando los escenarios geo-políticos de Oriente Medio, son también un producto de estrategias equivocadas perseguidas en Occidente. Así lo ha denunciado este martes el patriarca copto ortodoxo Teodoro II, en una entrevista retransmitida por la red de televisión Al Hayat y recogida por la Agencia Fides, con motivo de su visita a Rusia.
  
Respondiendo a las preguntas del entrevistador, el primado de la Iglesia Copta Ortodoxa ha hecho referencia explícita a la complicidad occidental con los grupos fanáticos extremistas, con el objetivo de configurar un nuevo equilibrio de poder en la región. Un proyecto que, según el papa Tawadros, incluye la evacuación total de las comunidades cristianas autóctonas en esa zona del mundo.
   
En esta perspectiva, el patriarca ha definido como mal dirigida la confianza de aquellos que esperan de Occidente una ayuda a las comunidades cristianas de los países árabes y de Oriente Medio. También en Egipto, viendo las reacciones mediáticas desencadenadas cuando se quemaba la puerta de una iglesia, ha recordado el papa Tawadros, "algunos han pensado que América podría protegernos". Pero luego, cuando en agosto de 2013 fueron asaltadas y destruidas decenas de iglesias y escuelas por los islamitas, "no se movió nadie".
  
Durante la entrevista, el primado de la Iglesia Copta Ortodoxa ha indicado también que en las próximas elecciones políticas no apoyarán ninguna lista en particular, y que los candidatos cristianos se inserirán en todas las listas, según cuanto establece la nueva Constitución.

1 comentario:

  1. Occidente no EL MODERNISMO TIENE LA CULPA. EL MODERNISMO QUE DISOLVIÓ LA DEFENSA DE LA FE.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)