Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 5 de agosto de 2019

EL TINGLADO DEL CUMPLEAÑOS DE LA “GOSPA” MESOROPOLITANA

De acuerdo a San Daniel Profeta, una de las señales del Anticristo es que éste pretenderá cambiar los tiempos y las fiestas. Un ejemplo de esto es que a instancias del fenómeno de las falsas apariciones de Međugorje, ha hecho carrera la invención modernista de afirmar que la Santísima Virgen María nació no el 8 de Septiembre (como ha seguido la Iglesia en su liturgia desde sus inicios), sino el 5 de Agosto (dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor). Pero el obispado de Mostar ha tenido el buen sentido (por ahora) de rechazar y condenar tal despropósito.
  
Hemos traducido del italiano este artículo del Obispado de Mostar-Duvno y Trebinje-Mrkan (Bosnia y Herzegovina), donde se relata el origen y desarrollo de este engaño orquestado por los franciscanos locales de Međugorje. Aunque rechazamos, como es lógico, el corrimiento que hacen del Anno Dómini, el artículo es interesante en sí, como muestra que es de que la apostasía nace de la desobediencia y es seguida por la insensatez.
   
MOSTAR: LAS FANTASÍAS SOBRE EL “CUMPLEAÑOS DE LA VIRGEN”, O CÓMO SURGIÓ EL “FESTIVAL DE LOS JÓVENES”
  
Foto: Natividad de la Virgen María - Jean-Jacques Sorg, iglesia de San Esteban en Rosheim (Bajo Rin, Francia)

Las fantasías de Vlašić sobre el cumpleaños de la Gospa.
La Iglesia Católica, según el Liber Pontificális, festeja la Natividad de la Bienaventurada Virgen María casi desde el siglo VII, desde los tiempos del Papa Sergio I (687-701). En Oriente, en Constantinopla, incluso algunas décadas antes.
 
Según la “Crónica de las apariciones en la parroquia de Međugorje”, en las apariciones la presunta “aparente” dice que el 2000º cumpleaños de la Virgen fue el 5 de Agosto de 1984. El capellán de entonces, fray Tomislav Vlašić, ha transmitido tal invención incluso al Papa en Roma y al obispo Žanić en Mostar[1], antes de ser sancionado en los años 2008-2009, con la dimisión de la Orden franciscana y del Orden sacerdotal [por sospecha de herejía y cisma, por difusión de doctrina dudosa, manipulación de conciencias, misticismo sospechoso, desobediencia a órdenes legítimas y cargos contra sextum (contra el sexto mandamiento), N. del T.]. He haquí lo que leemos en la Crónica, conducida por el padre Vlašić y por el padre Slavko Barbarić.
   
Los buenos deseos para la fiesta de la Natividad, 8 de Septiembre de 1981. Hay dos informes oficiales diferentes: el de Vlašić y el de René Laurentin. Vlašić en la Crónica escribe:
«Visiones - Los videntes han tenido el encuentro con la Virgen. El pequeño Jakov le ha hecho las felicitaciones por su cumpleaños. Ella estaba toda exultante y ha dicho que este es uno de sus días más felices. Ha exhortado a los videntes a la perseverancia en la fe y en la oración».
Sobre el mismo evento, [refiere] diversamente del todo René Laurentin (1917-2017), “historiador” de los fenómenos de Međugorje:
«Cumpleaños de la Virgen. El 8 de Septiembre, en la fiesta de la Natividad, la Virgen aparece con el niño Jesús. Es exactamente en casa de Jakov. También está Vicka: “Querida Gospa, te deseo un feliz cumpleaños”- le dice familiarmente tendiéndole la mano. La Virgen toma su mano extendida, pero Vicka no se atreve a hacer otro tanto, y Jakov confuso por su audacia le pide que no hable».
- ¡Vicka en cambio le dice todo a Laurentin, y él en su libro! [2]
  
Saludos de cumpleaños:
«8 de Septiembre de 1982 (Miércoles). De los videntes faltaban Mirjana e Ivica [Ivanka]. Los otros estaban presentes en el encuentro. Han tenido la visión. La Virgen estaba particularmente solemne. Los jóvenes le han felicitado por su cumpleaños. No hubo mensajes particulares» (pág. 247).
- Por tanto, el 8 de Septiembre de 1981 y 1982 la “Gospa de Međugorje” regularmente festeja su cumpleaños como toda la Iglesia Católica celebra la fiesta de su Natividad, el 8 de Septiembre. Incluso exteriormente estaba “toda exultante. También para el año siguiente, esta festividad continuará siendo caracterizada por el esplendor de la solemnidad y por la alegría por el cumpleaños. Como vemos:
«8 de Septiembre de 1983. (Jueves). Cuatro videntes han tenido la visión. Dicen que la Virgen estaba particularmente feliz. No ha dado mensajes especiales» (pág. 601).
- La “aparente” también para la Natividad del 1983 ha mantenido los vestidos solemnes del cumpleaños de los años precedentes, pero no hubo ningna felicitación de los “videntes”. Evidentemente se prepara algo detrás de la cortina por parte de la misma aparición de Međugorje y por parte de los “videntes de Međugorje” y de parte del “hacedor de mitos” [mistificatore] Tomislav Vlašić. Podemos ver lo que Vlašić escribe:

El cumpleaños de la Virgen no es el día de la Natividad, sino el 5 de Agosto, Nuestra Señora de las Nieves. Escribe el padre Tomislav:
«28 de Mayo de 1984. (Lunes). Hoy he visitado al padre obispo Pavao Žanić. Le he llevado la última parte del Diario de Jelena y de Marijana Vasilj. Le he llevado también el mensaje de la Gospa dado a Jelena por ella, para el Santo Padre y para el público cristiano, en base al cual el 2000º cumpleaños de la Virgen es el 5 de Agosto de 1984. 
  
El P. Obispo -prosigue Vlašić- rechaza a prióri el mensaje, esto es, no lo cree. A mí me ha prohibido verbalmente hablar, y ha dicho que me lo prohibirá también por escrito. El mensaje lo hará enviar, con el otro material, a la Congregación [para la Doctrina de la Fe]. 
  
Cuando le rogué que entendiera que nosotros los operadores pastorales no podemos ser indiferentes hacia los mensajes que pedían a la gente convertirse, él dijo poco después así: “Aquí no está la Virgen. Yo asumo la responsabilidad… ninguno está obligado a creer en las apariciones privadas…”. El P. Obispo tenía miles de razones para no creernos. Y ninguna razón lo mueve a creernos. Así ha hecho. 
  
Le he pedido que alguno de la Comisión interrogue y estudie el fenómeno de Jelena (Jelena ya desde un año y medio encuentra a la Virgen ¡y ni el p. Obispo ni ningún miembro ha hablado con ella!). Él ha hecho un gesto con la mano, diciendo que hay cientos de tales videntes. Le he pedido también que hable con todos los videntes, puesto que ellos harán saber pronto de grandes eventos. Ha respondido que él con ellos no tiene nada que hablar» (pág. 835).
- He aquí el anuncio solemne del “cumpleaños de la Virgen”, para el 5 de Agosto de 1984. Si por tanto el 2000º cumpleaños de la Virgen de Medjugorje era en 1984, esto quiere decir que tenía 16 años antes del inicio de la Nueva era, esto es, antes de Cristo. Habría tenido por tanto 16 años cuando dio a luz a Jesucristo. Pero como según los documentos históricos actuales, el Nacimiento de Jesús se ubica entre el año 7 y el año 6 “antes de Cristo”, esto significa que necesitaría restarle estos 6-7 años de la edad de la Virgen. Según tal fantasía de Međugorje, la Virgen habría dado a luz a Jesús a la edad de 9 o 10 años. He aquí cuáles errores nacieron de las fantasías de Vlašić. ¡Pero los fanáticos de Međugorje están prontos a creer también en las invenciones más increíbles!
    
Pero aquí en cuanto a Vlašić no es uno el punto sino dos:
«14 de Junio de 1984. (Jueves). 6. No proclamaremos por ahora la declaración-mensaje sobre el 2000º cumpleaños de la Virgen, hasta que la autoridad eclesiástica no lo apruebe o el mismo Cielo provea que tal día sea evidentemente preparado» (pág. 854).
- La autoridad eclesiástica, sin embargo, no lo ha aprobado ni en aquella hora ni en el futuro. Todavía la aparición de Vlašić ha rápidamente pedido que el 2000º cumpleaños de ella se festejase en modo particular.
«27 de Junio de 1984. (Viernes). Los videntes han tenido la visión juntos. No hubo mensajes particulares. Iván ha tenido esta tarde la visión sobre el lugar de las apariciones. La visión sucedió a las 22:30h. La Virgen ha dicho esto: “Yo continúo queriendo permanecer con mis elegidos en la iglesia, para difundir aquí, a través suyo, la Buena nueva…” (El deseo de la Virgen se refiere al intento del obispo Žanić de sacar a los videntes de la iglesia). “Estad en paz en este tiempo y no os pongáis nerviosos, porque mi hijo Jesús en este tiempo obra fuertemente en esta parroquia y en el pueblo donde está…” La Virgen, dice Iván, ha también pedido que para su 2000º cumpleaños, esto es, el 5 de Agosto de 1984, nos preparemos en forma particular. Ha pedido que en estos días se ore y se haga abstinencia, que el domingo se reciba la comunión con el corazón puro, para que Jesús pueda obrar en las personas. Iván ha transmitido que la Virgen ha dicho que habrán conversiones y señales en los hombres» (págs. 905-906).
- La “Gospa de Međugorje” va directamente contra las disposiciones del Obispo; tanto aquella que impone que los videntes, con sus “apariciones”, sean retirados de la iglesia, como la que prohíbe que se divulgue la fantasía sobre el cambio del cumpleaños litúrgico de la Virgen. Después de la intervención del Obispo, sin embargo, una semana antes del presunto cumpleaños, no hubo avisos del altar.
«29 de Julio de 1984. (Domingo). Nosotros no hemos anunciado el cumpleaños de la Virgen (2000º) para el 5 de Agosto porque el Obispo lo ha prohibido. Hemos solo alentado a la gente, para que aquel domingo, primer domingo -domingo de la reconciliación-, sea de veras un día de reconciliación» (pág. 908).
- La aparición de Vlašić ha obedecido a las disposiciones del Obispo, pero solo tácticamente. Ha dicho que “desde el altar no se habla por orden del Obispo”, para no irritarlo.
«30 de Julio de 1984. (Lunes). Iván ha tenido de nuevo la visión sobre el lugar de las apariciones a las 22:00h. “Con él estaba el grupo de oración, algunas monjas, alguna gente y yo”, escribe Vlašić. La aparición duró 15 minutos. En cierto punto Iván ha dicho que la Virgen ha dicho que cada uno en silencio exponga sus problemas y deseos. Todos habíamos orado en silencio. Después de la aparición, Iván ha dicho que la Virgen ha pedido que de su 2000º cumpleaños no se hable desde el altar a causa del Obispo, pero que la gente sea incitada a la conversión y a la oración. Dice que ella ha pedido especialmente a la juventud de la parroquia más oraciones. Ha dicho también que su Hijo Jesús atraería por sí sola a la gente aquí» (pág. 909).
- Sin embargo, la “aparición” de Međugorje y su mistificador Vlašić, infringiendo las disposiciones eclesiásticas, “privadamente” festejará el “cumpleaños” de la supuesta Virgen, que estaba “inusualmente feliz”, y por causa de los deseos privados, “florida de felicidad”.
«5 de Agosto de 1984. (Domingo). Todos los cinco videntes han tenido juntos la misma visión. Todos dicen que la Virgen estaba muy feliz, como raras veces. A cada uno de los videntes ha dicho palabras particulares. A Marija: “¡Orad! Abridme vuestro corazón y pedid. Yo ruego a mi Hijo Jesús para que os conceda gracias. Orad con fe”. La habíamos felicitado por el cumpleaños. Ella está florida de felicidad» (pág. 917).
- Es evidente que también Vlašić, promotor, propagador y mistificador de los fenómenos de Međugorje, ha plasmado su “aparición”, en las visiones de los “videntes”, según su contumacia, doblez y mitificación. ¡Públicamente no, privadamente sí!
  
¿Qué sobre la Inmaculada Concepción? El Obispo Žanić preguntó sobre esto en 1984. He aquí lo que fray Tomislav Vlašić dijo sobre ello:
«El 8 de Diciembre de 1983. (Jueves). Los cinco videntes han tenido la visión en común. La Virgen estaba vestida solemnemente, como para todas las grandes solemnidades» (pág. 677).
- Si la “aparente” de Međugorje cambia el cumpleaños de la verdadera Virgen, celebrado el 8 de Septiembre, entonces debería también cambiar la fecha de su Inmaculada Concepción, y en consecuencia debería trasladarla del 8 de Diciembre al 5 de Noviembre, para que todo concuerde en alguna forma con la fecha litúrgica del cumpleaños. Supuestamente ella nació el 5 de Agosto del año 16 A. de C., lo que significa que debería haber nacido después de menos de 8 meses de gestación.
 
La Iglesia no ha aceptado nada de las “apariciones” de Međugorje, los mensajes, el cumpleaños, la biografía, los secretos, los grandes signos, sino que oficialmente ha proclamado que en base a todas las comisiones canónicas de investigación no se puede afirmar que se trate de “apariciones o revelaciones sobrenaturales”.
  
Vale la pena recordar que, en el contexto del inventado “cumpleaños” del 5 de Agosto, se ha comenzado a organizar el Mladifest, el Festival de los jóvenes en Međugorje, a comienzos del mismo mes. ¡Se reúnen jóvenes de todo el mundo para darle a la “Gospa” el feliz cumpleaños! He aquí cómo sucedió todo, según la Crónica de las apariciones: 
  
El primer encuentro de jóvenes.
«5 de Agosto de 1989. (Sábado). A las 18.00h inició en la capilla del cementerio Kovačica la adoración perpetua organizada por los jóvenes. Mañana comienza la novena a la Virgen con muchos jóvenes, luego de la cual termina el año de los jóvenes, pedido por la Virgen en la fiesta de la Asunción de 1988, al final del Año Mariano» (págs. 209-210).
- ¿Qué clase de abuso litúrgico es que en la capilla del cementerio de Kovačica se organice “la adoración perpetua”? ¿A quién se le vino a la mente tal idea y con qué permiso y aprobación eclesiástica?
  
Del texto podemos deducir que tal adoración fue “organizada por los jóvenes”, que habían “muchos jóvenes”, que fue al final del “año de los jóvenes”, y que el año precedente, al final del Año Mariano (1987-1988), la “aparición” de Među
gorje expresamente pidió iniciar un “año de los jóvenes”, que, según la Crónica, duraría desde la Asunción de 1988 a la Asunción de 1989.
  
El segundo encuentro de jóvenes, 1990. “Fray Tomislav Vlašić dirige toda la semana”, leemos bajo la fecha del 30 de Julio de 1990. Al final del “festival” está escrito con fecha 6 de Agosto:
«A las 14:00h se han reunido los organizadores con fray Tomislav Vlašić y Slavko [Barbarić]. Habíamos decidido tomar la misma semana (el año próximo). Se han propuesto varios temas. Hemos decidido publicar a final del año un programa detallado. Sentimos la necesidad de continuar con estos encuentros, porque son importantes. Serán organizados seminarios antes del Festival para los organizadores».
- No tiene sentido que fray Tomislav, que no está en Herzegovina desde 1987, y vino de la Italia, no solo esté directamente involucrado en el “fenómeno de Međugorje” todavía en 1990, sino que sea tan familiar con la comunidad Franciscana de Međugorje que él personalmente dirija toda la semana y el festival de los jóvenes.
  
El tercer encuentro de jóvenes, 1991. La Crónica de las apariciones, conducida en 1991 por el padre Slavko Barbarić (1946-2000), alias capellán de Humac, permanezca en blanco, sin entradas desde el 25 de Julio al 5 de Agosto. Con fecha del 6 de Agosto de 1991 está escrito en la Crónica:
«Muchos jóvenes pasaron toda la noche asistiendo a la santa misa. A las 5:15h habíamos comenzado a cantar las letanías, y “Hemos venido por ti, oh Madre querida”. La santa misa presidida por fray Tomislav Vlašić. Ha hablado con tono exhortativo de la cruz, de la paz y de la transfiguración. Concelebrantes: 21. Mucha gente del pueblo, en total cerca de 1500-2000 personas. Fray Leonard Orec nuevamente dirigió una palabra a todos los jóvenes, invitándolos a vivir en paz y propagarla a los demás. Entonces todos recitamos el Credo y siete Padre nuestros. Distribuímos tres grandes panes, un signo de comunión».
El cuarto encuentro de jóvenes, 1992. Escribe fray Slavko Barbarić:
«5 de Agosto de 1992. (Miércoles). El cumpleaños de la Virgen. A las 21:30h inició el festival en honor del cumpleaños de la Virgen. La iglesia estaba llena. Todo en perfecto orden. Han participado solistas y grupos. Han cantado los jóvenes de Međugorje, la comunidad de Elvira [Petrozzi], Martin Pero [Boras] y Mile [Cirko], que han dirigido el canto durante el festival y han también cantado dos cantos con los jóvenes. Apareció también un grupo alemán. Los solistas fueron Mirko de Čitluk, Gino de Italia, Dajan de los Estados Unidos, Cristina de Argentina. También las monjas cantaron una canción. Todas las canciones eran en honor de la Virgen. Dos religiosos, uno francés y uno italiano, miembros de la comunidad de las Bienaventuranzas, cantaron en hebreo, y también un grupo juvenil de Irlanda. Al final todos fueron entusiastas de la banda de Mostar. Han cantado tres canciones: “A la Gospa”, una dalmatina y “En el combate…”. Entusiasmo de todos. Después del programa habíamos distribuido flores a todos y, en el curso de la procesión, cantando las pusimos ante la estatua de la Virgen. Fue conmovedor, visto con participación. A las 11:30h acabamos. Muchos jóvenes salieron de la iglesia hacia la colina de Križevac».
  
Bajo la fecha del 6 agosto de 1992 en la Crónica:
«Muchos han pernoctado sobre el Križevac rezando y cantando. A las 5:00h exactas inició la oración común- Recitamos los misterios gloriosos del rosario. A las 5:45h con el despuntar del sol iniciamos la santa misa, presidida por fray Slavko. Han concelebrado 15 sacerdotes. Se reunieron 1.500 peregrinos y parroquianos. Habíamos traducido todo en italiano, alemán, inglés y francés. Al final Marija Pavlović ha recitado el Credo y los 7 Padre nuestros. Hacia las 7:00h acabamos. Los jóvenes seguían cantando. Así concluyó el IV Mladifest en situación de guerra. Gracias a Dios por María. Los jóvenes reabrieron Međugorje».
- Por esta prueba escrita es evidente que al menos algunos franciscanos de Međugorje han firmemente decidido celebrar el “cumpleaños” de la Gospa el 5 de Agosto, poniéndose fuera de todo el mundo católico ortodoxo, siguiendo “apariciones” no reconocidas por la Iglesia, para organizar todo y llevar jóvenes de todo el mundo para hacer “el festival en honor del cumpleaños de la Virgen”, para “darle a la Madre el feliz cumpleaños”, ofreciéndoles de paso también otros contenidos…
 
Conclusión. A inicios de agosto de 2009 sobre un portal “católico” apareció esta noticia:
«El tema: El Festival de los jóvenes en Međugorje. En Međugorje, en la iglesia parroquial de San Santiago Apóstol ha comenzado el denominado festival de los jóvenes, organizado por los franciscanos del lugar, los cuales afirman que en  su parroquia aparece la Virgen y da mensajes ya por casi 30 años.
  
El obispo de Mostar ha recientemente declarado que este festival será el último porque él lo vetará. Aquí, lástima que no se podrá celebrar tan solemnemente y según la celebración el denominado cumpleaños de la Virgen el 5 de agosto, según la revelación de la “vidente” Vicka.
  
Del resto para ellos no tenía ninguna importancia el hecho de que la Iglesia lo celebre el 8 de septiembre. Todavía para ellos la “vidente” Vicka es una autoridad más grande».

Al respecto se pregunta uno de los lectores del portal: «¿También este año habrá una torta para el cumpleaños de la Virgen y cantarán el Happy birthday durante la misa?».
 
- El Obispo no ha declarado nunca que aquél sería el último festival, sino que ha declarado muchas veces que tal festival de los jóvenes se organiza a espaldas y sin aprobación del Ordinario del lugar y que se organiza en el contexto de las invenciones y fantasías acerca del presunto cumpleaños de la Virgen.
 
La Curia diocesana de Mostar
______________________________
NOTAS
[1] Carta de Tomislav Vlašić al obispo Pavao Žanić, 22 de Agosto de 1984.
[2] René Laurentin, Historia y mensaje de las apariciones de Medjugorje, Brescia, 1987, pág. 94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)