Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 29 de marzo de 2023

POLÉMICA EN RETIRO JUVENIL DIOCESANO EN POLONIA

Traducción de la noticia publicada en NOVUS ORDO WATCH.
  
ESCENAS IMPACTANTES EN “RETIRO DE JÓVENES” POLACO: ¡LA OBRA DE TEATRO MUESTRA A UNA MUJER SEMIDESNUDA CON CORREA, MALTRATADA Y ENJAULADA EN LA IGLESIA!
La diócesis se disculpa, diciendo que no tuvo conocimiento previo…
   
  
El 27 de marzo de 2023, como parte de un “retiro de jóvenes católicos” de tres días en la iglesia de San Maximiliano Kolbe en Toruń (Polonia), un grupo de personas realizó una actuación que fue tan inquietante y escandalosa que recibió atención de los medios nacionales. Es seguro que recibirá cobertura también en el mundo de habla inglesa una vez que los detalles se conozcan más ampliamente.
   
Uno lucha por las palabras que intentan describir lo que ve en los videos que los miembros de la audiencia han compartido con la prensa y/o publicado en las redes sociales.
    
La iglesia de San Maximiliano Kolbe es parte de la diócesis Novus Ordo de Toruń. Lo que tuvo lugar allí ayer es parte de un Encuentro Juvenil de Toruń patrocinado por la diócesis, normalmente una especie de evento espiritual con actividades, sermones, devociones, etc.
    
La diócesis había anunciado el retiro de tres días, que se extenderá hasta el 29 de marzo, en Facebook. Bajo el título “Despierta”, se dijo a los posibles asistentes: «Cada día se tratará de la predicación de la palabra de Dios, el kerígma, los testimonios y el sacramento de la confesión. El último día se celebrará la Santa Misa en acción de gracias por el tiempo de gracia y de reunión».
  

Este, entonces, es el contexto en el que se llevó a cabo la escandalosa obra de teatro de ayer dentro de la parroquia de San Maximiliano Kolbe. Sin duda, fue una llamada de atención para muchos.
  
Debemos advertir a nuestros espectadores antes de continuar. Lo que estáis a punto de leer, ver u oír puede incluir inmodestia y blasfemias, chillidos y comentarios lascivos, y también puede ser perturbador e indecente de otras formas.
    
Por desgracia, la representación escénica parece haber contado con una buena asistencia, en su mayoría niños en edad de ir a la escuela secundaria (Un artículo polaco dice que se eligió esta parroquia en particular porque podía albergar hasta 2000 niños). Cuando se hizo evidente que no se trataba de una obra ordinaria sino de una actuación sumamente inquietante, los adultos presentes no intervinieron.
       
«Los maestros observaron pasivamente el impactante retiro en Toruń», se lee en el titular de un sitio local de noticias polaco. «Controvertido retiro de la iglesia: mujer empujada y despreciada frente al altar», dice otro.
   
Primero, permitidnos proporcionaros fuentes de noticias polacas que cubren el incidente. Obviamente, estas fuentes no están en inglés. Tened cuidado al hacer clic: estas son páginas de noticias seculares y no sabemos qué tipo de imágenes podáis encontrar. Muchas de las páginas enlazadas incluyen fotos y/o videos incrustados de la escandalosa actuación:
A continuación, algunos videoclips que muestran imágenes del abominable espectáculo. Por supuesto, tuvo lugar en el “espacio de adoración” de la iglesia, justo en frente del altar, que estaba escondido detrás de una pantalla negra que habían instalado.
   
Lo que veréis en los videos incrustados a continuación son escenas de la obra que muestran a una mujer joven siendo humillada y maltratada por un hombre. Es “solo” una obra de teatro, pero no deja de ser inquietante. La sacuden, la empujan al suelo, le golpean la cara contra un tazón, incluso le ponen una correa y la meten dentro de una jaula. Ella es abusada verbalmente también. Escandalosamente, incluso se quitan los pantalones para que solo quede en mínima ropa interior mientras se sienta en el suelo y gatea. Es posible que escuchéis gritos, palabras lascivas y blasfemias.
  
Trino de PolskawRuinie2🇵🇱 (27 de Marzo de 2023).

Seamos francos aquí: obviamente, las escenas perturbadoras reflejan prácticas que provienen del inframundo homosexual, algo que no nos importa desarrollar aquí. La inquietud de la audiencia asustada es palpable.
   
No hay absolutamente ninguna justificación para esto, aunque, por supuesto, eso no significa que no intentaron proporcionar algo. En Twitter se puede ver a uno de los actores explicar que este asqueroso espectáculo básicamente pretendía demostrar que cuando pecamos, nos degradamos, perdemos nuestra dignidad, etc., y todos somos como esa mujer suelta en la jaula.
   
Claro, esa es una excelente manera de enseñar moral a los adolescentes. Llevarlos al pecado y luego decirles: «¡Mira, eso es lo que se supone que no debes hacer!». ¿Quizás la próxima vez explicarán la realidad del infierno empujando a uno de los suyos al fuego?… No lo creo.
   
Pero de todos modos, ¿quién es este grupo de actores que realizó este espectáculo abominable, en una iglesia, nada menos?
   
Se llaman Ewangelizacyjny Licheński Ośrodek “Kecharitomene” [en polaco Centro de evangelización de Licheń “Kecharitomene”, una comunidad juvenil de tipo carismático, N. del T.]. En este momento, ni su página de Facebook ni su página de Instagram son de acceso público, presumiblemente debido a la indignación pública, la atención negativa de los medios y la posibilidad de demandas. Por el momento, sin embargo, su sitio web principal todavía está activo.
   
Pero, ¿quién es el responsable último de esta perversa actuación? En otras palabras, ¿quién contrató a estas personas para realizar esta obra “educativa”? Es el Departamento de Catequesis de la Diócesis de Toruń, cuyo director es el Rev. Mariusz Piotr Wojnowski. En una respuesta inicial al incidente, se disculpó. Posteriormente, la diócesis emitió hoy (ayer) el siguiente comunicado de prensa:
«Queridos fieles,
    
con respecto a los hechos que tuvieron lugar en la iglesia de San Maximiliano Kolbe en Toruń, durante un retiro para jóvenes, queríamos expresar nuestro profundo pesar. Pedimos disculpas a sus participantes, padres y todos aquellos que se vieron afectados por la promulgación presentada por quienes dirigieron la reunión.
   
Nos damos cuenta de que las escenas que ocurrieron durante el evento nunca debieron haber sucedido. Los jóvenes encontraron imágenes que son inaceptables en un evento religioso con su participación. La puesta en escena, combinada con numerosos insultos y vulgaridades, provocó cuestionamientos legítimos sobre qué enseñamos a los jóvenes y niños de esta manera.
   
Somos conscientes de que se abusó de la confianza de las escuelas y los maestros que se sumaron a la promoción del evento. También comprendemos la indignación de muchos fieles, afectados por el hecho de que la representación se haya realizado en el interior de una iglesia.
    
Como organizadores del Encuentro Juvenil de Toruń, las personas que realizaban la presentación no nos informaron de antemano que tenían planes de presentar un espectáculo tan objetable. Invitando a un equipo de laicos evangelizadores con experiencia en la dirección de retiros, no esperábamos este tipo de actuación.
   
Después del incidente, tomamos una decisión inmediata de cambiar a las personas a cargo. Queremos completar el retiro y hemos confiado la preparación del contenido para los próximos días a los sacerdotes y catequistas de la Diócesis de Torun.
   
Rev. Pawel Borowski
Portavoz de la Curia Diocesana de Toruń
   
Rev. Mariusz Wojnowski
Director del Departamento de Catequesis de la Curia Diocesana de Toruń»
[Fuente: Diócesis de Toruń; traducción con la ayuda de DeepL y Google Translate].
  
Presbítero Mariusz Piotr Wojnowski, director del Departamento de Catequesis de la Curia Diocesana de Toruń.
  
Por cierto, el obispo novusordita en Toruń es el Sr. Wiesław Śmigiel, por cierto. Aún no está claro si tomará alguna medida adicional, y aparentemente aún no ha intervenido en el asunto. Mientras tanto, hoy hubo una protesta/manifestación frente a a la iglesia de San Maximiliano.
  
Wiesław Andrzej Śmigiel​, obispo de Toruń.

Sin duda, esto se pondrá interesante en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)