Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 1 de diciembre de 2023

DATOS DE COLOR DE ALGUNOS MODERNISTAS

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA.
    

[…] Si bien no son indispensables para los fines del presente estudio, parece oportuno insertar, también para aligerar el texto, algunas notas de color sobre diversos protagonistas citados. Está claro: se trata solo de una mirada sobre algunas curiosidades y rarezas, nada más.
  • Hans Urs von Balthasar. Conocido es su estrecho vínculo con la mística “convertida” Adrienne von Speyr. Para publicar los escritos místicos de Adrienne, von Balthasar funda la editorial “Johannes”, junto con Adrienne funda el instituto secular “Johannes” y siempre para Adrienne, dado que los Superiores no veían claro en el “misticismo” de von Speyr, von Balthasar, en la vigilia de la profesión solemne, salió de la Compañía de Jesús, eligiendo “la obediencia inmediata a Dios” […] En la introducción a la Mística objetiva por Adrienne von Speyr editada por Barbara Albrecht (Jaca Book, pág. 72), leemos sobre la “mística” Adrienne esta afirmación sorprendente: “Aun si [Adrienne] se ha separado clara y decididamente de la forma protestante del cristianismo por una necesidad interior, falta en un concepto ‘católico’ cualquier delimitación confesional”. Por tanto, si la separación del protestantismo en Adrienne fue clara y decisiva, su conversión al Catolicismo fue todo menos clara y decisiva. A menos que se le dé al término ‘católico’ un significado en realidad distinto al usual.
       
    Vale señalar incidentalmente que cuanto escribe Albrecht corresponde perfectamente al testimonio de la gobernante italiana de von Speyr, que como buena católica veneta afirma decididamente: “He leído también yo esta historia de la ‘mística’. Pero no me gusta nada. ¿Por qué escribir tantas tonterías? La señora no era miembro de la Iglesia: pero ¿sabías que iba a misa dos veces al año, en Navidad y en Pascua?”» [1]. Es difícil decir si la versión de la gobernante corresponda a la verdad exacta, pero queda ciertamemte en verdad qur la mística de Von Speyr tiene muy poco de católico.
  • Edward Schillebeeckx. El dominico que hemos encontrado más veces en las páginas pasadas era de nacionalidad belga, pero residente en Holanda. Fue condenado a 26 francos de multa, por parte del Tribunal de Furnes/Veurnes, por ultraje público a las buenas costumbres (precisamente, nudismo) [2].
  • Yves Congar. Un breve repaso: «Además de modificaciones posteriores en su pensamiento, Congar, algunos años antes del Concilio, había sido castigado en varias ocasiones por el Santo Oficio –definido en sus diarios como un sistema policial similar a la Gestapo–. También en algunos de sus escritos privados, hechos públicos recién en 2001, llegó incluso a escribir: “Estoy aplastado, destruido, jodido, excomulgado de todo”. No sólo eso: el dominico partidario del ecumenismo conciliar llegó incluso a orinar varias veces en la puerta del Santo Oficio, desafiando esta institución. Por sus “méritos” sucesivos será creado cardenal por Juan Pablo II en 1994 y celebrado en 1995, año de su muerte, por un número especial de la revista Communio de la cual Joseph Ratzinger fue fundador y referencia indiscutible» [3].
  • Karl Rahner tuvo una relación privilegiada y una correspondencia voluminosa (más de mil cartas) con la escritora Luise Rinser, fieramente crítica de la Iglesia Católica. Esta mujer «le escribía el 11 de mayo de 1965: “¿Sabes cuál es la mayor dificultad que se me presenta de parte tuya? Que seas un relativista. Desde que aprendí a pensar como tú, no oso afirmar nada con seguridad” (“Gratwanderung”, Kösel). Algunos años después, la misma Rinser se habría solidarizado con los terroristas Andreas Baader y Gudrun Ensslin» [4].
ANDREA MANCINELLA (Ermitaño de Albano), Golpe nella Chiesa. Documenti e cronache sulla sovversione: dalle prime macchinazioni al Papato di transizione, dal Gruppo del Reno fino al presente/Golpe en la Iglesia. Documentos y crónicas sobre la subversión: desde las primeras maquinaciones al Papado de transición, del Grupo del Rin hasta el presente (Prólogo del padre Curzio Nittoglia, epílogo de Aldo María Valli), Edizioni Radio Spada.
  
NOTAS
[1] Los que piensan haber vencido – Urs Von Balthasar, el padre de la apostasía ecumémica, Sì sì no no, 28 de febrero de 1993 en el n. 4 – año XIX. Y cfr.: Hans Urs von Balthasar— Figura e Opera, ed. Piemme; Il Popolo di Pordenone, 16 de agosto de 1992, pág. 3.
[2] Cfr.: Universitas, Ed. 9-16, Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, 1969, pág. 72; y: De Tijd, 3 de noviembre de 1969.
[3] Andrea Giacobazzi, “A diverso da non-A: andare alla base dell’errore ecumenista” (A distinto de no-A: ir a la base del error ecumenista), en Le tenebre della “Nuova Pentecoste”: Actas del II Encuentro de la Confederación de los Triarios (junio de 2019), Quaderni dei Triarii, 2020. Cfr.: Adnkronos: Sant’uffizio: Il cardinale Congar, è simile alla Gestapo; y diarios de Y. Congar reportados en: Padre Matthias Gaudron FSSPX, Catecismo de la crisis en la Iglesia, Editrice Ichthys, 2015, p. 49.
[4] Roberto de Mattei, Karl Rahner, maestro del Concilio, di Martini e della coscienza relativa, Il Foglio, 16 giugno 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)