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sábado, 27 de septiembre de 2014

EL TOMA Y DAME DE LIVIERES Y BERGOGLIO

Traducción de los Padres de TRADITIO; y noticia tomada de ULTIMA HORA (Paraguay)
  
1° BERGOGLIO DESTITUYE A ROGELIO LIVIERES POR SER "DEMASIADO TRADICIONAL"
   
Francisco Bergoglio dijo al neo-obispo conservador Livieres: ¡Estás fuera!
Livieres fue "demasiado Tradicional" y pensaba como Católico conservador, pero cometió el error de ensalzar al presbítero pederasta Urritigoity, quien estableció un grupo de la "Misa de 1962" en Estados Unidos que se tornó una fachada que atraía a los seudotradicionalistas para que sostuvieran su programa, que incluía abusos sexuales a menores de su escuela.
  
   
En la iglesia bergogliana, no puedes mostrar tendencias tradicionalistas o serás expulsado. Eso pasó con un obispo conservador de Paraguay, Rogelio Ricardo Livieres Plano, desde el 24 de Septiembre 2014, cuando Francisquito lo removió de su diócesis conciliar (Ciudad del Este), que fue establecida en 1983.
   
Siendo realistas, Livieres tuvo una acción estúpida al recibir y enaltecer al pederasta Carlos Urrutigoity, quien estaba asociado al grupo de la corrupta "Misa de 1962" llamado la Sociedad de San Juan Evangelista de Scranton. Livieres nombró a Urrutigoity como su lugarteniente en la neodiócesis. Este grupo, que se estableció en Scranton, Pennsylvania, con el apoyo del obispo conciliar local, se tornó en una fachada, usando el semi conciliar "Misal de 1962" que atraía a los seudotradicionalistas para que sostuvieran su programa, que incluía abusos sexuales a menores de la escuela que dirigía.
   
Luego de años de quejas, la oganización dio al traste, y Urrutigoity, quien fue considerado "una seria amenaza para los niños", escapó al Paraguay, y volvió a comenzar su actividad con el apoyo de Livieres. Livieres es miembro del grupo seudo conservador Opus Dei, que es un culto interno de la iglesia conciliar con reputación de corrupto y de intrigante político.
  
Livieres fue nombrado obispo de Ciudad del Este en 2004 y estuvo en contravía con los demás obispos de Paraguay, que son conocidos por ser liberales y modernistas en un país que acogió la marxista "Teología de la Liberación", la teología anticatólica que tanto predica y aplica Bergoglio. Livieres fue llamado a la Roma modernista el 22 de Septiembre de 2014, y personalmente despedido por Bergoglio, quien tiene claro su desprecio a los tradicionalistas, denigrándolos como "retrógraddos ensimismadoss" que no tienen nada con la nueva iglesia. [Alguna información para este comentario proviene de la Associated Press.]
  
Buenos Católicos, nosotros confirmamos nuevamente que la iglesia deuterovaticana aún tiene sacerdotes pedófilos y neo-obispos. Aparte, este mal ha penetrado en los grupos seudotradicionalistas que ofician con el semi-deuterovaticano "Misal de 1962", QUE CIERTAMENTE NO ES LA MISA CATÓLICA TRADICIONAL.
  
2° LIVIERES LE DICE A BERGOGLIO: "DIOS TE PEDIRÁ CUENTAS DE TUS ACTOS"
  
Rogelio Livieres, ex-obispo de Ciudad del Este
   
Fiel a su estilo polémico, tras ser destituido, monseñor Rogelio Livieres Plano dijo que el "Papa Francisco" tendrá que dar cuentas a Dios, y también habló de una persecución ideológica. Fue en una carta enviada al Prefecto de la Congregación para los Obispos.
     
El obispo Rogelio Livieres Plano relata en la carta que la decisión del antipapa de declarar la Diócesis de Ciudad del Este vacante y nombrar a "Monseñor" Ricardo Valenzuela como administrador apostólico, le fue informada prácticamente en simultáneo con la conferencia de prensa que dio este jueves en Paraguay el nuncio Eliseo Ariotti y señala que ese hecho es una irregularidad más que se realiza en su contra.
     
"Tengo entendido que el Nuncio, prácticamente en simultáneo con el anuncio que Su Eminencia me acaba de dar, ha realizado una conferencia de prensa en el Paraguay y ya se dirige hacia la Diócesis para tomar control inmediato de la misma. El anuncio público por parte del Nuncio antes de que yo sea notificado por escrito del decreto es una irregularidad más en este anómalo proceso", expresó.
    
Describe a lo ocurrido como "la intervención fulminante de la Diócesis" y manifestó que eso puede deberse al temor que tiene la iglesia "de que la mayoría del pueblo fiel reaccione negativamente ante la decisión tomada, ya que han manifestado abiertamente su apoyo a mi persona y gestión durante la Visita Apostólica".
    
Recordó las palabras de despedida que mantuvo con el cardenal Santos y Abril poco antes de retirarse tras la investigación que realizó en la Diócesis esteña. "Espero que reciban las decisiones de Roma con la misma apertura y docilidad con que me han recibido a mí", había dicho el cardenal a lo que Livieres Plano resalta en una pregunta que pareciera ser que con eso ya se estaba indicando cual sería el resultado de la investigación.
  
"¿Estaba indicando que el curso de acción estaba ya decidido antes de los informes finales y el examen del Santo Padre? En cualquier caso, no hay que temer rebeldía alguna. Los fieles han sido formados en la disciplina de la Iglesia y saben obedecer a las autoridades legítimas", señala además en su carta.
   
Livieres Plano también resalta que desde su nombramiento como obispo recibió y demostró que fue víctima de ataques y maniobras destituyentes y que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI le dieron su apoyo, no así Francisco.
   
En un punto de la carta resalta que no fue notificado del informe que los enviados del usurpador elaboraron con motivo de la Visita Apostólica que realizaron a la Diócesis y por ende no pudo responder a las acusaciones que hubiesen.
  
"A pesar de tanto discurso sobre diálogo, misericordia, apertura, descentralización y respeto por la autoridad de las Iglesias locales, tampoco he tenido oportunidad de hablar con el Papa Francisco (sic), ni siquiera para aclararle alguna duda o preocupación. Consecuentemente, no pude recibir ninguna corrección paternal –o fraternal, como se prefiera– de su parte. Sin ánimo de quejas inútiles, tal proceder sin formalidades, de manera indefinida y súbita, no parece muy justa, ni da lugar a una legítima defensa, ni a la corrección adecuada de posibles errores. Sólo he recibido presiones orales para renunciar", expresa la carta.
   
Livieres Plano va más allá acusando a opositores y a la prensa local informen con anticipación, lo que finalmente se divulgó este jueves y resaltó que eso "es sin duda otro indicador de que algunas altas autoridades en el Vaticano, el Nuncio Apostólico y algunos Obispos del país estaban maniobrando de forma orquestada y dando filtraciones irresponsables para «orientar» el curso de acción y la opinión pública".
  
Resalta que considera la decisión como "infundada y arbitraria y de la que él [Bergoglio] tendrá que dar cuentas a Dios, ya que no a mí".
   
Afirmó una vez más "ante quien quiera escucharlo que la substancia del caso ha sido una oposición y persecución ideológica", prosigue la carta. Sostiene además que con todo esto se busca mantener el statu quo en el manejo de la Iglesia Católica en el país.
    
"El que sufre las últimas consecuencias de lo que describo es el pueblo fiel, ya que las iglesias particulares se mantienen en estado de letargo con gran éxodo a otras denominaciones, casi sin vocaciones sacerdotales o religiosas y con pocas esperanzas de un dinamismo auténtico y un crecimiento perdurable", agrega.
   
Señala que "el verdadero problema de la Iglesia en el Paraguay es la crisis de fe y de vida moral que una mala formación del clero ha ido perpetuando, junto con la negligencia de los Pastores".
     
Casi hacia el final hasta nombra al ex obispo Fernando Lugo y lo pone de ejemplo de cómo se encuentra la problemática dentro de la iglesia paraguaya.
 
"Lugo no es sino un signo de los tiempos de esta problemática reducción de la vida de la fe a las ideologías de moda y al relajamiento cómplice de la vida y disciplina del clero", expresó.
  

Acusa que entre los que se oponen a toda renovación dentro de la iglesia paraguaya están grupos políticos y asociaciones anti-católicas, además del apoyo de algunos religiosos de la Conferencia de Religiosos del Paraguay.
    
Finalmente, señala que se negó a renunciar por propia iniciativa por la "responsabilidad moral de obedecer a Dios antes que a los hombres". Recordó igualmente al pueblo que "expresó abierta y públicamente su apoyo a la labor apostólica que hemos venido haciendo". Y culminó con la frase "El pueblo y yo hemos sido desoídos".
En la parte de la firma ya se observa que escribió "Ex Obispo de Ciudad del Este (Paraguay)".
    
La carta completa, tomada del sitio web de la diócesis de Ciudad del Este, puede leerse a continuación:
  
CARTA DE MONS. ROGELIO AL PREFECTO DE LA CONGRGACIÓN PARA LOS OBISPOS

Cardenal Marc Ouellet
Prefecto de la Congregación para los Obispos
Palazzo della Congregazioni,
Piazza Pio XII, 10,
00193 Roma, Italia
      
25 de septiembre de 2014
    
Eminencia Reverendísima:
    
Le agradezco la cordialidad con que me recibió el lunes 22 y el martes 23 de este mes en el Dicasterio que preside. Igualmente, la comunicación por teléfono que me ha hecho hace unos momentos de la decisión del Papa de declarar a la Diócesis de Ciudad del Este sede vacante y de nombrar a Mons. Ricardo Valenzuela como Administrador Apostólico.
   
Tengo entendido que el Nuncio, prácticamente en simultáneo con el anuncio que Su Eminencia me acaba de dar, ha realizado una conferencia de prensa en el Paraguay y ya se dirige hacia la Diócesis para tomar control inmediato de la misma. El anuncio público por parte del Nuncio antes de que yo sea notificado por escrito del decreto es una irregularidad más en este anómalo proceso. La intervención fulminante de la Diócesis puede quizás deberse al temor de que la mayoría del pueblo fiel reaccione negativamente ante la decisión tomada, ya que han manifiestado abiertamente su apoyo a mi persona y gestión durante la Visita Apostólica. En este sentido recuerdo las palabras de despedida del Cardenal Santos y Abril: «espero que reciban las decisiones de Roma con la misma apertura y docilidad con que me han recibido a mí». ¿Estaba indicando que el curso de acción estaba ya decidido antes de los informes finales y el examen del Santo Padre? En cualquier caso, no hay que temer rebeldía alguna. Los fieles han sido formados en la disciplina de la Iglesia y saben obedecer a las autoridades legítimas.
    
Las conversaciones que hemos mantenido y, aparentemente ya que no los he visto, los documentos oficiales, dan por justificación para tan grave decisión la tensión en la comunión eclesial entre los Obispos del Paraguay y mi persona y Diócesis: «no estamos en comunión», habría declarado el Nuncio en su conferencia.
     
Por mi parte, creo haber demostrado que los ataques y maniobras destituyentes de la que he sido objeto se iniciaron ya desde mi nombramiento como Obispo, antes incluso de que pudiera poner un pie en la Diócesis –hay correspondencia de la época entre los Obispos del Paraguay con el Dicasterio que Su Eminencia preside como prueba fehaciente de ello. Mi caso no ha sido el único en el que una Conferencia Episcopal se ha opuesto sistemáticamente a un nombramiento hecho por el Papa contra su parecer. Yo tuve la gracia de que, en mi caso, los Papas san Juan Pablo II y Benedicto XVI me apoyaran para seguir adelante. Entiendo ahora que el Papa Francisco haya decidido retirarme ese apoyo.
       
Sólo quiero destacar que no recibí en ningún momento un informe escrito sobre la Visita Apostólica y, por consiguiente, tampoco he podido responder debidamente a él. A pesar de tanto discurso sobre diálogo, misericordia, apertura, descentralización y respeto por la autoridad de las Iglesias locales, tampoco he tenido oportunidad de hablar con el Papa Francisco, ni siquiera para aclararle alguna duda o preocupación. Consecuentemente, no pude recibir ninguna corrección paternal –o fraternal, como se prefiera– de su parte. Sin ánimo de quejas inútiles, tal proceder sin formalidades, de manera indefinida y súbita, no parece muy justa, ni da lugar a una legítima defensa, ni a la corrección adecuada de posibles errores. Sólo he recibido presiones orales para renunciar.
     
Que mis opositores y la prensa local hayan recientemente estado informando en los medios, no de lo que había pasado, sino de lo que iba a suceder, incluso en los más mínimos detalles, es sin duda otro indicador de que algunas altas autoridades en el Vaticano, el Nuncio Apostólico y algunos Obispos del país estaban maniobrando de forma orquestada y dando filtraciones irresponsables para «orientar» el curso de acción y la opinión pública.
    
Como hijo obediente de la Iglesia, acepto, sin embargo, esta decisión por más que la considero infundada y arbitraria y de la que el Papa tendrá que dar cuentas a Dios, ya que no a mí. Más allá de los muchos errores humanos que haya cometido, y por los cuales desde ya pido perdón a Dios y a quienes hayan sufrido por ello, afirmo una vez más ante quien quiera escucharlo que la substancia del caso ha sido una oposición y persecución ideológica.
    
La verdadera unidad eclesial es la que se edifica a partir de la Eucaristía y el respeto, observancia y obediencia a la fe de la Iglesia enseñada normativamente por el Magisterio, articulada en la disciplina eclesial y vivida en la liturgia. Ahora, empero, se busca imponer una unidad basada, no sobre la ley divina, sino sobre acuerdos humanos y el mantenimiento del statu quo. En el Paraguay, concretamente, sobre la deficiente formación de un único Seminario Nacional –deficiencias señaladas no por mí, sino autoritativamente por la Congregación para la Educación Católica en carta a los Obispos de 2008. En contraposición, y sin criticar lo que hacían otros Obispos, aunque hay materia de sobra, yo me aboqué a establecer un Seminario diocesano según las normas de la Iglesia. Lo hice, además, no sólo porque tengo el deber y el derecho, reconocido por las leyes generales de la Iglesia, sino con la aprobación específica de la Santa Sede, inequívocamente ratificada durante la última visita ad limina de 2008.
    
Nuestro Seminario diocesano ha dado excelentes frutos reconocidos por recientes cartas laudatorias de la Santa Sede en al menos tres oportunidades durante el pontificado anterior, por los Obispos que nos han visitado y, últimamente, por los Visitadores Apostólicos. Toda sugerencia hecha por la Santa Sede en relación a mejoras sobre el modo de llevar adelante el Seminario, se han cumplido fielmente.
   
El otro criterio de unidad eclesiástica es la convivencia acrítica entre nosotros basada en la uniformidad de acción y pensamiento, lo que excluye el disentimiento por defensa de la verdad y la legítima variedad de dones y carismas. A esta uniformidad ideológica se la impone con el eufemismo de «colegialidad».
  
El que sufre las últimas consecuencias de lo que describo es el pueblo fiel, ya que las Iglesias particulares se mantienen en estado de letargo, con gran éxodo a otras denominaciones, casi sin vocaciones sacerdotales o religiosas, y con pocas esperanzas de un dinamismo auténtico y un crecimiento perdurable.
   
El verdadero problema de la Iglesia en el Paraguay es la crisis de fe y de vida moral que una mala formación del clero ha ido perpetuando, junto con la negligencia de los Pastores. Lugo no es sino un signo de los tiempos de esta problemática reducción de la vida de la fe a las ideologías de moda y al relajamiento cómplice de la vida y disciplina del clero. Como ya he dicho, no me ha sido dado conocer el informe del Cardenal Santos y Abril sobre la Visita Apostólica. Pero si fuera su opinión que el problema de la Iglesia en el Paraguay es un problema de sacristía que se resuelve cambiando al sacristán, estaría profunda y trágimente equivocado.
     
La oposicion a toda renovación y cambio en la Iglesia en el Paraguay no sólo ha contado con Obispos, sino también con el apoyo de grupos políticos y asociaciones anti-católicas, además del apoyo de algunos religiosos de la Conferencia de Religiosos del Paraguay –los que conocen la crisis de la vida religiosa a nivel mundial no se sorprenderán de esto último-. El vocero pagado y reiteradamente mentiroso para tales maniobras ha sido siempre un tal Javier Miranda. Todo esto se hizo con la pretensión de mostrar «divisón» dentro de la misma Iglesia diocesana. Aunque la verdad demostrada y probada es la amplia aceptación entre el laicado de la labor que veníamos haciendo.
    
Del mismo modo que, antes de aceptar mi nombramiento como Obispo, me creí en la obligación de expresar vivamente mi sentimiento de incapacidad ante tamaña responsabilidad, después de haber aceptado dicha carga, con todo el peso de la autoridad divina y de los derechos y deberes que me asisten, he mantenido la gravísima responsabilidad moral de obedecer a Dios antes que a los hombres. Por eso me he negado a renunciar por propia iniciativa, queriendo así dar testimonio hasta el final de la verdad y la libertad espiritual que un Pastor debe tener. Tarea que espero continuar ahora desde mi nueva situación de servicio en la Iglesia.
    
La Diócesis de Ciudad del Este es un caso a considerar que ha crecido y multiplicado sus frutos en todos los aspectos de la vida eclesial, para felicidad del pueblo fiel y devoto que busca las fuentes de la fe y de la vida espiritual, y no ideologías politizadas y diluídas creencias que se acomodan a las opiniones reinantes. Ese pueblo expresó abierta y públicamente su apoyo a la labor apostólica que hemos venido haciendo. El pueblo y yo hemos sido desoídos.
  
Suyo afectísimo en Cristo,
  
+ Rogelio Livieres
Ex obispo de Ciudad del Este (Paraguay)

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+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)