NUESTRO ESTANDARTE

NUESTRO ESTANDARTE
LA CRUZ ES ESTABLE MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTAS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

viernes, 11 de septiembre de 2015

SEÑALES EN LA MECA: GRÚA CAE SOBRE LA GRAN MEZQUITA MATANDO A MÁS DE 80 PERSONAS.

Noticia tomada de ALERTA DIGITAL (Actualización tomada de EL PERIÓDICO -España-)
  
Al menos 87 personas han muerto este viernes y 184 han resultado heridas al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca, informó la Defensa Civil saudí.
   
Escenas de la destrucción causada por la caída de la grúa sobre la Gran Mezquita de La Meca

Según un comunicado, quince equipos de la Defensa Civil participan en el rescate de las víctimas junto a otros de la Media Luna Roja saudí y del Ministerio de Sanidad. Varios vídeos y fotografías difundidos en las redes sociales muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual, en el momento del accidente.

La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y el destino de la peregrinación o «hach», que está previsto que comience el próximo día 21 o 22 de septiembre. La grúa que ha provocado esta masacre al traspasar al interior de la mezquita era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto.
  
La Gran Mezquita de La Meca (también conocida como La Kaaba), es el lugar central de las peregrinaciones musulmanas. Incorporada a ela está la famosa Piedra Negra, una reliquia de la idolatría de los árabes preislámicos.

La ciudad de La Meca se ha visto azotada en los últimos días por fuertes tormentas acompañadas de viento, lo que podría haber provocado el accidente. Las autoridades han formado una comisión para investigar lo sucedido.
  
Momento en el que el rayo impacta la grúa

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la «shahada» (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.
  
ACTUALIZACIÓN (a 16 de Septiembre): LA FIRMA DE INGENIERÍA BIN LADEN GROUP, SUSPENDIDA 
  
La grúa que se derrumbó el pasado viernes sobre la Gran Mezquita de la Meca pertenece a la empresa de la familia de Osama Bin Laden, el exlíder de Al Qaeda.
  
Según ha informado la Agencia de Prensa Saudí, una comisión de investigación ha determinado que el Saudí Binladin Group "no respetó las normas de seguridad" con esa grúa, cuyo hundimiento causó la muerte de 107 personas e hirió a otras 400.
 
Ejecutivos de la empresa tienen prohibido abandonar el país hasta que se aclaren las circunstancias del siniestro. Además, las autoridades han ordenado excluir a la compañía de los próximos concursos públicos.
 
OBRAS DE AMPLIACIÓN
La grúa se hundío sobre una cúpula de la Gran Mezquita de la Meca, el mayor templo musulmán del planeta que contiene la Kaaba, el lugar más sagrado del Islam.
  
La Gran Mezquita de La Meca estaba siendo objeto de ampliación para el momento del accidente
  
El Saudi Binladen Group, fue fundado hace 80 años por el padre de Osama Bin Laden y actualmente está dirigida por su hermano Bakr. Desde hace cuatro años, la compañía es la encargada de las obras de ampliación del templo, que cada año acoge a millones de fieles que peregrinan a la Meca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tu comentario posee insultos contra Dios y contra la Iglesia, no será publicado.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)