Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 13 de marzo de 2017

CUARTO OBISPO PARA LA RESISTENCIA WILLIAMSONISTA

En su 504° Eléison, el obispo Richard Williamson hace este anuncio (nombres entre corchetes añadidos por nosotros):
Mientras tanto estos discípulos necesitan un puñado de obispos que aseguren una mínima continuación en la Verdad de la enseñanza episcopal y los sacramentos de Confirmación y Orden Sagrado. En 1988, Monseñor Lefebvre consagró cuatro de ellos por la misma razón, dos para Europa [Bernard Fellay y Bernard Tissier de Mallerais], uno para Norte América [Richard Williamson] y otro para Sudamérica [Alfonso de Galarreta]. Hasta ahora, la “Resistencia” tiene dos en Europa [Williamson y Jean-Michel Faure] y uno en Sudamérica [Dom Tomás de Aquino OSB]. Queda un vacío en Norte América. Si Dios quiere, el próximo 11 de mayo el Padre Gerardo Zendejas será consagrado obispo en la parroquia (sic) Tradicional [San Atanasio] del Padre Ronald Ringrose en Vienna, Virginia, Estados Unidos. Por favor recen por la bendición de Dios Todopoderoso sobre esta ceremonia - ¡Y por buen tiempo!
  
De inmediato, el sitio neoconservador Adelante la Fe (nos preguntamos MUY SERIAMENTE cuál y hacia dónde), reiteró la pretensa recaída en excomunión por ordenación ilícita.
  
De izquierda a derecha: Padre Gerardo Zendejas, Mons. Jean-Michel Faure y Padre René Trincado, en una conferencia realizada en Noviembre de 2015 en México DF.
  
Gerardo Zendejas se retiró de la Neofraternidad, donde era prior del distrito de Estados Unidos, el 26 de Octubre de 2014 y se adhirió al movimiento dirigido por Mons. Williamson. Parece que la posibilidad se ha planteado desde la consagración de Mons. Dom Tomás de Aquino OSB el pasado 19 de Marzo de 2016, a juzgar por este meme generado ESE MISMO DÍA.

  
A diferencia de Jean-Michel Faure y Dom Tomás de Aquino, la postulación del sacerdote Gerardo Zendajas es controversial en muchos sentidos:
  1. La fecha de consagración de Zendejas (11 de Mayo 2017): Las rúbricas de la Consagración de Obispos del Pontifical Romano Tradicional editado por Benedicto XIV y revisado por León XIII prescriben lo siguiente sobre la fecha de consagración:
    Statúta die consecratiónis, quæ debet esse Domínica, vel Natalítium Apostolórum, vel étiam festíva, si Summus Póntifex hoc speciáliter indulsérit: et tam Consecrátor, quam Eléctus convéniens est, ut præcedénti die jejúnent. (Establecido el día de la consagración, que debe ser Domingo, o del Natalicio de un Apóstol, o también una fiesta, si el Sumo Pontífice ha indultado especialmente; y el consagrante, en convenio con el elegido, deben ayunar el día precedente).
    Y en el canon 1006 § 1 del Código Pío-Benedictino de Derecho Canónico dice: 
    Consecrátio episcopális conférri debet intra Missárum sollémnia, die domínico vel natalítio Apostolórum (La consagración episcopal debe conferise dentro de la Misa solemne del día domingo o del natalicio de los Apóstoles).
    Así las cosas, Mons. Faure fue consagrado el 15 de Marzo de 2015 (Domingo Lætáre), y Dom Tomás el 19 de Marzo de 2016 (Fiesta de San José, Esposo de la B. V. M.). El jueves 11 de Mayo de 2017 es un día ferial, esto es, que no tiene conmemoración asignada en específico (y por ende, se puede recitar en él misa de Réquiem o Misa votiva). Así, la consagración de Zendejas estará litúrgicamente viciada, o cuando menos bajo sospecha, pues como se infiere de la rúbrica anterior, no se puede consagrar obispos en días feriales.
     
  2. La edad: Mons. Faure y Dom Tomás son de edad madura. Zendejas parece apenas de mediana edad. Es de presumir que Zendejas reuniría los requisitos básicos que exige el derecho canónico tradicional (30 años o más de edad, y cinco años -como mínimo- de haber sido ordenado sacerdote). Zendejas fue ordenado en 1988 en la FSSPX. Hace dos años y medio fue su último acto ministerial en la Fraternidad fellayana (15 de Septiembre de 2014), y recientemente ha estado celebrando Misas entre Boston y Washington, D.C.
     
  3. Zendejas ha sido blanco de críticas por una alegada falta de compromiso con la Tradición: El 21 de Abril de 2016 fue publicada una carta abierta que al padre Gerardo Zendejas le dirigieron algunos fieles de la Resistencia indicando preocupaciones por el grado de compromiso de Zendejas para no comprometer la Fe Católica Tradicional, por el cual sus futuros hermanos en el episcopado son conocidos. La carta describe algunos escritos de Zendejas como liberales e incoherentes, lo critican por su vaga “Declaración sobre los problemas de la [Neo-]FSSPX y sobre los errores principales de nuestro tiempo”. La carta concluye: “Quizá Vd. piensa que está siendo clara e incondicionalmente tradicional. No lo es”. Zendejas nunca respondió la misiva. Parece que ese incidente tiene un problema comunicándose clara y tradicionalmente (que es la misma acusación que le hacen a Williamson recientemente, en razón de que reconoce cierta validez al servicio Novus Ordo).
     
    Aparte, entre el 14 y el 22 de Noviembre de 2013, el padre Zendejas pidió realizar una novena al bienaventurado mártir Miguel Agustín Pro Juárez SJ (lectores mexicanos, en nombre de Dios os pedimos no enojaros), quien fue “beatificado” en una ceremonia realizada por el Antipapa Wojtyla Katz/JPII el 25 de Septiembre de 1988, justo tres meses después de que el Arzobispo Marcel Lefebvre cortó con la Roma Modernista (o Secta Deuterovaticana, como la llamamos nosotros) y consagró los cuatro obispos. Recuérdese que Wojtyla es tristemente célebre, entre otras razones, porque favoreció a los clérigos pederastas (como el mexicano Marcial Maciel), y les dio un trato laxo (como a Bernard Law, ex-arzobispo de Boston).
 
ANTE ESTO, UN SOLEMNE KÝRIE, ELÉISON! POR LA RESISTENCIA FLÁCIDA DE WILLY.

2 comentarios:

  1. El año que viene consagrarán a René Trincado

    ResponderEliminar
  2. Hola. Fernando A. Usted es el Padre Altamira? Quisiera saber ¿como sabe que el próximo año Trincado será consagrado obispo? ¿Solo los mas fieles seguidores son premiados así? Y después de Trincado, ¿Quién sigue?

    Atte.

    Un Ermitaño urbano.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)