Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 21 de septiembre de 2019

OBISPO CONCILIAR CELEBRANDO CON MANTO HINDUÍSTA

Elementos tomados de CHURCH MILITANT (Estados Unidos) y MANGALOREAN (India).
  
OBISPO VISTE TÚNICAS HINDUÍSTAS PARA CELEBRAR “MISA” ANTE GENITALIA RITUAL DE DIOSES PAGANOS
Un templo del Vaticano II que tiene un tabernáculo en forma de falo de una deidad hindú.
     
   
Un obispo indio provocó una reacción violenta de los católicos y también de los hinduístas después de celebrar la “Sagrada Eucaristía” con túnicas de azafrán usadas por sacerdotes hindúes ante un tabernáculo en forma de Shivalinga (el falo del dios hindú Shiva).
  
El obispo Derek Fernandes y su clero concelebrante fueron fotografiados en la “misa” vistiendo vestimentas clericales hindúes y vistiendo con rudraksha mala, un collar de cuentas hindúes.
  
Derek Fernandes, obispo de Belagavi
 
Derek Fernandes en atuendos hinduístas para la “misa”
 
Los clérigos también se habían manchado la frente con una pasta sagrada de bermellón llamada tilak (तिलक), uno de los símbolos más visibles de la religión hindú.
 
Según Philip Kutty Joseph, vicario general de Belavagi, Fernandes, quien fue nombrado obispo de Belgaum el 1 de mayo por el papa Francisco, fue fotografiado en la vestimenta ofensiva el 29 de agosto durante una visita pastoral a la iglesia de San Juan Bautista en Deshnur, a 28 kilómetros de Belagavi en el estado de Karnataka.
  
Kutty dijo que “la iglesia fue primero llamada Virakta Mathakke -en canarés ವಿರಕ್ತ ಮಠ, instituto monástico de los que renunciaron a todo-. Los padres jesuitas vinieron aquí hace más de 40 años y adoptaron prácticas indias como el vestir mantos de azafrán. De hecho, el tabernáculo tiene la forma de un shivalinga”.
 
“Presbiterio” de la iglesia San Juan Bautista (o en canarés ಸ್ನಾನಿಕಾ ಅರುಲಪ್ಪನವರ ವಿರಕ್ತ ಮಠಕ್ಕೆ / Snanika Arulappanavara Virakta Maṭhakke), en Deshnur.
     
El periodista Savio Rodrigues, quien está produciendo el primer documental de la India sobre abuso sexual en la Iglesia Católica India, publicó las imágenes en las redes sociales el viernes pasado, acusando a Fernandes de “azafranzar el Cristianismo”.
   
Los católicos reaccionaron con indignación, suponiendo que el obispo Fernandes estaba celebrando misa con swamis hindúes (hombres santos) y profanando el sacramento sagrado.
 
Hubo aún más indignación por el contenido teológico hindú explícito exhibido por los símbolos utilizados.
  
“El azafrán es sinónimo de hinduismo. Representa a Agni, el dios hindú del fuego. También simboliza a Surya, el dios del sol, quien es la fuente de la verdad. Más recientemente, ha llegado a simbolizar el terror del hinduismo militante: perseguir sin piedad a los cristianos”, dijo a Church Militant un profesor universitario católico indio que escribió un libro sobre religiones mundiales.
  
“No adoramos al dios del sol sino al Hijo de Dios y a Jesús, quien es el camino, la verdad y la vida”, dijo, hablando bajo condición de anonimato.
  
“Los Rudraksha malas están asociados con la deidad hindú Shiva y sus devotos las usan comúnmente para protección. El tilak es una marca del hindú Sanatana Dharma, la eterna religión hindú”, explicó. “Está manchado en la frente de una persona porque es el lugar a través del cual se puede canalizar la Divinidad, mejorando así el carácter espiritual de un individuo”.
  
“Sin embargo, lo más impactante es que el tabernáculo que alberga la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor deba tener la forma de un Shivalinga (शिवलिङ्ग), que es el falo del dios de la fertilidad y la destrucción, Shiva, insertado en los genitales femeninos de su consorte Parvati”, señaló.
  
Modelo de un Shivalinga
  
El padre Nelson Pinto, sacerdote de la diócesis, defendió la “inculturación” al explicar que cuando los primeros sacerdotes jesuitas fueron a Deshnur, en una región predominantemente Lingayat (una secta hindú que adoraba a Shiva), adoptaron la cultura local. “Los sacerdotes jesuitas se hicieron vegetarianos y adoptaron otras prácticas locales. No lo hicieron para convertir a las personas que vivían allí”, aclaró Pinto.
 
El Arzobispo Metropolitano de Goa-Damán y Patriarca de las Indias Orientales, Filipe Neri Ferrão dijo desconocer el incidente que involucraba al obispo Fernandes, pero dijo que parecía ser parte de una práctica que la iglesia del Vaticano II llama inculturación: “Las fotografías parecen ser de una ceremonia que incluye inculturación, que la Iglesia Católica aconseja en la liturgia, actitudes y demás. Es la asimilación de la cultura local”, dijo.
 
Filipe Neri António Sebastião do Rosário Ferrão, Arzobispo Metropolitano de Goa y Damán, Patriarca de las Indias Orientales, Primado de la India y Arzobispo Titular de Cranganore
  
Sin embargo, los hindúes han interpretado el acto como un intento encubierto de conversión y una profanación del simbolismo hindú.
  
“¿Hay alguna forma de detener legalmente esta parodia? ¡Esto es un insulto a la túnica ocre!”, tuiteó  Shefali Vaidya, autora y coordinadora de la Academia Índica. “Simplemente muestra su inseguridad en su propia religión y una admiración a regañadientes por las tradiciones védicas”, escribió otro hindú, mientras que un tuit en idioma hindi pedía que el cristianismo se “terminara” en India, porque “hay demasiados misioneros”.
 

“Hola @Pontifex, deténlos antes de que empiecen a usar un colgante Trishul (त्रिशूल, el tridente de Shiva) en lugar de la Cruz”, respondió un historiador indio.
 
     
El profesor le dijo a Church Militant:
“Irónicamente, la jerarquía de la Iglesia Católica India exigió una moratoria sobre la conversión hace décadas. Dicen que la evangelización está haciendo que un hindú sea un mejor hindú. La mayoría de los sacerdotes son pluralistas y han entrado en El Cristo desconocido del hinduismo de Raymond Panikkar [ex-sacerdote opusino español devenido en espiritualista hinduísta. N. del T.]. Se han convertido en trabajadores sociales glorificados que solo están interesados ​​en impulsar la teología de la liberación en las aldeas y ahora incluso en las ciudades”.
“Atrás quedó la grandeza de los jesuitas como Roberto di Nobili, quienes adoptaron ciertas costumbres hindúes y los bautizaron únicamente para traer a los hindúes de casta alta a Cristo”, agregó.
  
Aunque la jerarquía trató de disminuir la polémica, el periodista y activista Rodrigues recibió amenazas por tuitear las fotografías Fernandes: por ejemplo, el usuario de Twitter Adv Don Vaz posteó un mensaje con la imagen de Rodrigues, diciendo: “Savio Rodrigues, Judas con nombe de Católico. Recompensa de 50.000 rupias si alguien hace negra su cara negra y lo adorna con zapatos [sic]”. Otros, como PiAntao (@AntaoPio), tomó como un insulto a la religión Católica los trinos de Rodrigues (@PrinceArihan), diciendo: “Hey Savio, quien quiera que seas, por favor no hables contra nuestra religión católica. Tú no tienes derecho de hablar contra nuestra religión [sic]”.
   
    
El sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de India (CBCI) enumera oficinas o consejos para el ecumenismo; justicia, paz y desarrollo; asuntos tribales; cuidado de la salud; castas programadas y comunicaciones sociales, pero ninguna para evangelización.
  
En 1969, el Vaticano permitió 12 puntos de adaptación para la celebración de la “misa” en India. Esto ha resultado en un abuso litúrgico generalizado, la introducción de elementos descaradamente hindúes en la liturgia y una confusión generalizada entre los católicos, particularmente los conversos del hinduismo.
  
El Centro Nacional Catequético y Litúrgico Bíblico en Bangalore bajo el CBCI celebra la “misa” novusordiana con símbolos hindúes y tiene una capilla construida en forma de templo hinduísta.
  
  
La mayoría de los seminarios indios y las casas de formación religiosas han adoptado ritos hindúes para uso litúrgico interno, con yoga, técnicas “dhyana” de meditación, bhajans (coros hindúes) cantados usando el mantra hindú “Om” y el “mantra Gāyatrī” de los Vedas.
 
Cardenal Ivan Dias encendiendo una lámpara frente al dios hinduísta Ganesha.
  
La Congregación para la Doctrina de la Fe bajo el entonces Cardenal Joseph Ratzinger emitió una notificación contra los escritos del p. Anthony de Mello después de que el jesuita indio cayera bajo influencias hindúes y budistas.
  
COMENTARIO: ¿Quién no se acuerda cómo Karol Wojtyła/Juan Pablo II permitió que hinduistas y budistas profanasen las iglesias de Asís con sus rituales dirigidos a los demonios durante el encuentro interreligioso del 1986 (ver aquí), además de la hinduización manifestada en la “beatificación” de Teresa calcutense? No esperéis intervención romana en esta situación, como quiera que éso está en el corazón del programa del Sínodo Pan-a-masónico (controlado e influido por los obispos alemanes) de octubre. Ítem lo anterior, recordar que Bergoglio ya vistió un khata budista en Sri Lanka, recibió otra de manos del budista Richard Gere, y el tocado de guerra, collar y banda de los nagas de la India.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)