Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 27 de mayo de 2020

DOS DE UNA IGLESIA FEMINISTA

«Las mujeres que la nueva liturgia induce a violar la prohibición paulina, siempre hablan en la iglesia con voz gangosa o chillona». (NICOLÁS GÓMEZ DÁVILA).
  
Fuertes palabras, pero que se ajustan a dos situaciones que se dan en Alemania y Francia, según veremos a continuación:
  
1º ALEMANIA: JORNADA DE MUJERES PREDICADORAS (Fuente: FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X - DISTRITO DE ITALIA).
 
   
El sábado 17 y el domingo 18 de Mayo, la Asociación de Mujeres Católicas Alemanas –Katholische Frauengemeinschaft Deutschlands (kfd)– lanzó su I Jornada nacional de predicación de la Iglesia Católica en Alemania, iniciativa nacida sobre el surco del progresista Camino Sinodal, consistente en doce prédicas impartidas por doce mujeres en otros tantos lugares distintos: Aquisgrán (Monika Heidenfels), Berlín (Angelika Plümpe), Colonia (Nawal Obst), Essen (Ulrike Fendrich), Magdeburgo (Rebekka Gewandt), Maguncia (Renate Flath), Múnich-Frisinga (Elisabeth Maria Rappl y Ulrike Göken-Huismann), Münster (Ute Albrecht), Osnabrück (Gisela Püttker), Paderborn (Mechthild Wohter) y Tréveris (Klara Johanns-Mahlert).
  
Algunas incluso han predicado durante una celebración eucarística, unsando como justificación el que supuestamente la exégesis moderna (particularmente la teóloga conciliar estadounidense Bernadette Joan Brooten) descubrió en 1978 que “Junia” (Ἰουνιᾶν) del que habla el Apóstol en su Carta a los Romanos, cap. XVI, 7 («Saludad a Andrónico y a Junia, mis parientes y comprisioneros, que son ilustres entre los apóstoles, y los cuales creyeron en Cristo antes que yo») era una mujer, concluyendo que al menos había una mujer apóstol…

La tradición ha sabido unánime que stricto sensu, el término Apóstol se aplica a cada uno de los Doce discípulos escogidos por Nuestro Señor, y apóstol, en sentido amplísimo, se da a las personas activas en la difusión del Evangelios. Es así que la tradición habla de Santa María Magdalena como “Apostolórum apóstola”, la que anunció a los Apóstoles la resurrección de Cristo. No por ello se debe colegir que hay bases para la fantasía moderna de querer buscar una apóstola.

No nos engañemos, la FKD reivindica la igualdad de género en la Iglesia, aunque eso signifique empadronarse, si es menester, y dicen: «Cuánto más rico sería nuestro anuncio si hombres y mujeres predicasen regularmente», basándose en que las Reglas del Servicio de predicación de los laicos, publicada en 1988 por la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania, prevé que los laicos pueden predicar en el “servicio de la palabra”, aunque reserva la homilía al sacerdote o al diácono. Esto no impidió a algunas predicadoras hablar durante el servicio. Una de ellas dijo sin tapujos: «Estoy a favor de la definitiva abolición de la prohibición de predicar durante la Santa Misa para las personas no ordenadas. Excluye de hecho a las mujeres: falta pues algo en el cometido central de la predicación”, mientras que otra consideró la Jornada de mujeres predicadoras como una contribución al Synodale weg, porque la abolición de tal prohibición «sería un pequeño, pero importante paso, pues concierne a la necesaria renovación de la Iglesia».
  
El hecho que la disciplina eclesiástica se funde en la Revelación irreformable no hace ninguna mella en estas “viragos”, porque San Pablo dice claramente: «las mujeres callen en las asambleas, porque no les está permitido hablar» (1 Cor XIV, 34), pero para los modernistas la tradición es reformable (Evolucionismo dogmático). La pequeña bicicleta está lejos de frenar, sobre todo en sus cabezas.
  
2º FRANCIA: MUJER SE POSTULA COMO CANDIDATA A ARZOBISPO DE LYON (Elementos tomados de LA REPUBBLICA y RIFORMA).
  
 
La biblista Anne Soupa, de 73 años, es candidata al rol de obispo de Lyon, tras la renuncia del cardenal Philippe Barbarin luego de ser acusado de encubrir al presbítero abusador Bernard Preynat. Así informa La Croix en la edición digital del 25 de Mayo y profundiza Settimana News.

«Sé bien que esto no se hace, quisiera hacer posible imaginar que una mujer pueda ser arzobispo sin reducir la cuestión a un battuta di spirito», dice Soupa, fundadora en el 2008 del “Comité de la Falda”, que denuncia “la invisibilidad en que son tenidas las mujeres en la Iglesia”. «Algunos dirán que estoy loca para proponerme. De acuerdo, pero quisiera preguntarles, más allá de la primera reacción inmediata, qué piensan verdaderamente. Y que se pueda decir: ¿por qué no un laico/a a la cabeza de una diócesis?».
   
La teóloga ha concluido revelando que en los próximos días enviará al Nuncio Apostólico de París Luigi Ventura una profesión de fe, un programa para la Archidiócesis de Lyon, una biografía y un comunicado de prensa. La batalla de Soupa no se circunscribe al tema femenino, sino que se extiende también a la participación de los laicos, otro tema debatido por ejemplo en el reciente Sínodo amazónico, sin pasos sustanciales adelante. 
   
«En un momento en el cual la Iglesia atraviesa una crisis muy profunda, debemos probar a imaginar otro modelo».
  
Algo similar está sucediendo desde algunos años en Alemania, con el movimiento María 2.0, comprometido con sustancialmente las mismas pretensiones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)